Entonces un critico sera sacar dos 20(o rango de arma) seguidos, no?
Yo lo pondria tal y conforme se ha decidido en El legado que supongo que será como dices que es como esta en el manual, y ya que esta partida va por ahi, habrá que seguir sus normas, digo yo.
Un critico de manual es sacar normalmente un 20, (o 19-20, espada, daga, etc...) en una tirada de ataque. Para confirmarlo se hace otra tirada de ataque igual, con sus bonificadores y contra la misma CA del oponente, y si impactáis otra vez, entonces es critico, se tira el daño y se multiplica x2 o x3, según el arma. Si la segunda tirada no tiene éxito se hace el daño normal.
La segunda tirada no necesita ser 20 para ser critico, solo debe superar la CA del adversario.
Y es cierto lo que decís, estamos bajo las reglas del legado de Gygax, así que tenemos que seguir el manual. Seguimos con el critico con confirmación.
Jojojo, es que no puede ser, eso le pasa a ulkus por odiar a los orcos y todo lo que tenga que ver con ellos :P
Es que has sacado un 3 en el pulso. xD A ver que se os ocurre para recuperar el hacha, que te veo comprando un azadón de campesino para pelear. xD
Ale bardum, ahora te has jugado la armadura y tu arma. Menuda responsabilidad ahora con los dados ;).
Ahora enseguida posteo.
Si hubiese cogido rayo de debilitamiento os habría ayudado pero no lo tengo activo hoy. XD
Sobre todo por el último comentario
no te preocupes deja que mi diso guie tu mano.
de todas formas no es que use mucho ni la armadura ni la espada, e igual ni haces el pulso, que antes me como unas ostias y salimos del bar en hombros, eso si con la cabeza del grandullon en mi mondadientes jajajajajajajaja.
Yo me escondo abajo de la mesa y le hago cosquillas capaz con eso lo distraigo, la otra es mandarme una pirueta y enterrarle la espada entre los ojos pero no sería inteligente en una taberna llena de gente.
Fuerza!! cualquier cosa el elfo y yo saltamos al combate!
tu ligate a la gnoma y que te pase un veneno paralizante o que baje fuerza jajajajajajaja
asi si me como un ataque me dolera menos jajajajaja.
Al final el semiorco os va a dejar sin equipo. Espero que postee Ulkus. Suerte. xD
Si pasa eso le ataco por la noche y le abro la cabeza de un flechazo ^^
Aún habéis tenido suerte con los pulsos. En una de las partidas de mesa dos ventureros se quedaron sin armaduras ni armas por perder 3 pulsos seguidos. Al final el pícaro tuvo que entrar por la noche en la cabaña del semiorco. Logró abrir la cerradura, pero la cagó en la tirada de moverse sigilosamente y el semiorco se despertó y lo dejo inconsciente de un golpe. Lo demás tuvieron que entrar y cargase al semiorco. Luego decidieron deshacerse del cuerpo tirándolo al lago. Un show, que panda de salvajes. xD
Yo tenía pensado atacarle de noche :P
Y yo "recuperar" las cosas del semiorco, mientras hacían una tercera vencida, aprovechando su distracción pero por suerte no fue necesario xDDD
<p>
Hombres de poca fe, estaba cantado que ibamos a ganar. por que no podia hacer yo la prueba si lo habria humullado ajjajajajajaja.
No nos llevamos puntos de experiencia por vencer al semiorco?
Era un bicho que vencimos, aunque no lo mataramos, por lo menos algo de xp nos deberiamos llevar jajaja hay que ir sacando de todos los lados jajjajajaja como cuando pasas una trampa o cosas asi te llevas puntos por pasar el desafio
Tranquilos que voy tomando buena nota de lo que hacéis en el capítulo y al final recompensaré con PX vuestras acciones, sobretodo las buenas ideas para avanzar en la aventura y el buen roleo de vuestro PJ.
Era coña. Pero os va a ser más fácil persuadirla que intimidarla. Y encima usando intimidar os puede poner de patitas en la calle. XD
no te preocupes kylon, el roleo suele bajar la dificultad de las tiradas, si te lo curras bien puede llegar a zafar con un 19- 20 jajajajaja, aveces con menos y descubres tu faceta macabra de intimidador jajajajajaja
PD: Caldero de lato, rata y antorcha sulen ayudar muuuuuuuuuchisimo a eso de intimidar jajajajajjajajaja.