REGLAS PARA LOS JUGADORES
Administración de Personajes
Creemos que es importante que los jugadores tengan libertad para hacerse cuantos personajes quieran, en función de sus propias disponibilidades para jugar.
Así mismo, hemos optado por no establecer un nivel concreto inicial, para no coartar la posibilidad de que los directores de juego hagan sus partidas del nivel que quieran.
Por ello, creemos que los jugadores son libres de hacerse cuantos personajes quieran (siempre teniendo en cuenta las necesidades de las partidas disponibles) del nivel que sea menester.
Sin embargo, y aunque somos conscientes de que la mayoría de usuarios actuarán con mesura en este sentido, es nuestro deber contemplar qué ocurriría en caso de excesos. Por ello, estimamos oportuno imponer un límite de personajes igual al 5% de los personajes en El Legado de Gygax, con un mínimo de 3. Es decir, si exiten 100 personajes registrados, no se permitirá que un mismo usuario juegue con más de 5 pjs, para evitar que jugadores que cuenten con un único pj queden fuera de partidas una y otra vez, mientras que otros con varios copen los puestos. Pero de existir pocos personajes, siempre podreis haceros hasta 3. Este límite sería revisable, por supuesto, cuando el número de usuarios/personajes varíe en uno u otro sentido, o si demuestra ser demasiado riguroso.
Al mismo tiempo, también hemos decidido crear un modo de "hibernación", en el que podreis dejar a vuestros pjs en stand by y haceros otros para otras partidas. Esto significa que si ya has llegado al límite de pjs, y deseas mucho hacerte otro, puedes dejar en la nevera a uno de tus pjs que ahora mismo no están en partida y crearte otro.
¿Dónde se hacen los Personajes?
En principio, los Personajes se harán en las Partidas en las que participemos y serán los directores de las mismas quienes nos manden vuestros Personajes, de manera que podamos almacenarlos.
Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.
Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.
Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
2 900
3 2.700
4 5.400
5 9.000
6 13.000
7 19.000
8 27.000
9 36.000
10 49.000
11 66.000
12 88.000
13 110.000
14 150.000
15 200.000
16 260.000
17 340.000
18 440.000
19 580.000
20 760.000
Primer post de creación de personajes: reparto de los 32 puntos (monedas)
Segundo post de creación de personaje: 6d6 dados aleatorios.
Motivo: Caracteristicas aleatorias
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 1, 2, 4, 4, 4
Tercer post de creación de personaje: Ajustes de raza.
Características finales
Hago las tiradas de puntos de vida, aunque asumo que el primer dado es al máximo no tengo claro si esa es una regla no escrita o efectivamente se contempla en el manual (no lo recuerdo) de modo que hago las dos tiradas y luego ya me confirmas.
- Nivel 1: Picaro DG=1d6 (1d3+3)
- Nivel 2: Mago DG=1d4 (1d2+2)
Resumen de lo obtenido:
- Si el dado del primer nivel no se maximiza: (1+3)+(2+2)+1(Mod CON)*2(Nivel)= 10 PG
- Si el dado del primer nivel si se maximiza: (3+3)+(2+2)+1(Mod CON)*2(Nivel)= 12 PG
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Creo que sólo me queda el equipo, y quizás algún detallito que se me haya pasado... En cuanto revises y me des el visto bueno sigo adelante.
¿Serán 150 monedas de oro iniciales como se dijo en el Legado?
Cualquier corrección, duda, sugerencia... Ya sabes donde estoy :P
Saludos
FUE 14 DES 12 CON 14 INT 14 SAB 12 CAR 14
¡Guerrero vainilla que no destaca en nada, te elijo a tí! XDDDD
FUE 15 DES 12 CON 16 INT 14 SAB 14 CAR 15
Bueno, no essstá mal... con esto seguro que se puede hacer algo. ¡Mirá que espabiladete mentalmente está el jodío! ^^
Motivo: Daetes extra
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 5, 3, 1, 2, 3
¡¡VAINILLA!!, ves que mal suena, si fueras una tia quedaría mejor. XP
Aumenta la destreza a 13 y baja el carisma a 14 que te has confundido.
¡No me deja editarrrrr!
Pues eso, considéralo hecho.
Habilidades asignadas. Pueden parecer muchas para un guerrero, pero sólo tiene un rango o dos en varias. Y me ha costado 2 dotes...
Has pensado hacerte un bardo...Bueno para todo, maestro de nada.
Vamos allá:
Fuerza 12: 4 Puntos
Destreza 10: 2 Puntos
Constitución 13: 5 Puntos
Inteligencia 9: 1 Punto
Sabiduría 18: 16 Puntos -> Racial: 20
Carisma 12: 4 Puntos -> Racial: 14
Total: 32 Puntos
+1 Fuerza
+3 Inteligencia
+1 Sabiduría (supero máximo Racial), lo paso a Constitución
+1 Carisma
Motivo: Tirada Aleatoria
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 4, 4, 1, 6, 5
Me voy a cambiar una cosa, en lugar de escoger Conjurar en Combate como dote del primer nivel voy a escoger la dote Alma Resistente del manual de Reinos Olvidados, y me apunto un pergamino de imagen menor y otro de invisibilidad como conjunto inicial.
Voy a poner el equipo en la ficha y estaré listo para la aventura :)
Bueno, ni tan mal:
Fuerza 13
Destreza 10
Constitución 14
Inteligencia 12
Sabiduría 20
Carisma 15
PGs en 2º Nivel:
Motivo: PG
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
¿Y usted, ha pensado en que las personas saben hacer más que menear un palo? ¿En que los personajes tienen vida propia, y más aún en las partidas interpretativas?