Partida Rol por web

En la oscuridad

Luna

Cargando editor
01/03/2016, 14:24
NARRADOR

En primer lugar escribes una carta para mandar a la isla*

Luego, viendo que vas a pasar poco tiempo en el piso, dejas otras nota a alguna de tus hermanas, por si pasan por ahí.

Está amaneciendo, así que sales para comprar el periódico... Pero no hay información al respecto. Normal. Si el asesinato fue anoche, es demasiado pronto para que los periódicos se hagan eco de la noticia. 

Por último, te acercas a la mansión, tal vez allí encuentres algo.

Allí, la situación es muy diferente de la de anoche.

Ves que hay unos diez sirvientes fuera, en la entrada. Hay seis chicas y cuatro chicos. Delante de ellos, haciendo lo que parecen algunas preguntas, ves que hay un soldado. 

Por su apariencia y armadura, dirías que es uno de los guardias de la ciudad.

Sin embargo, aunque solo ves uno, sí ves cuatro caballos atados en la entrada. 

 

 

Notas de juego

*Estaría bien que la carta que escribes para mandar a la isla, me dijeras lo que pone XD 

Cargando editor
01/03/2016, 21:14
Luna

Veo la escena a las puertas de la mansión, parece que las autoridades ya saben lo ocurrido y estan empezando a investigar. Me acerco lo suficiente para oir pero estando lo suficientemente lejos para no ser un estorbo. Tratando de parecer una "curiosa ciudadana". Cundo se marche las autoridades quizás pueda intervenir más directamente.

Cargando editor
02/03/2016, 00:57
NARRADOR

Una vez tienes la casa a la vista, te acercas un poco.

Como tiene varios árboles a su alrededor, no te cuesta nada esconderte detrás de uno de ellos y pasar totalmente inadvertida. Haciendo que nadie te detecte.

Sin embargo, tu oído no es demasiado fino ya que no logras escuchar nada de lo que dicen.

Tendrías que acercarte más, pero eso significaría salir de tu escondite y dejarte ver, lo que atraería muchas preguntas... ¿O tal vez haya otra opción?

- Tiradas (2)

Motivo: Ocultarse

Tirada: 1d100

Resultado: 34(+180)=214

Motivo: "Buscar"

Tirada: 1d100

Resultado: 63(+100)=163

Notas de juego

Ante la duda asumo que te escondes y pones la oreja... Pero como no tienes buscar, la dificultad con Advertir es más alta. 

Cargando editor
03/03/2016, 00:46
Luna

Maldigo entre dientes al no oir nada pero la curiosidad me recarcome por dentro tengo que saber lo que están diciendo pues puede haber alguna pista que necesite para encontrar al asesino de mi madre. Me concentro en mis poderes psiquicos para trasladar mis sentidos más cerca de los guardias, lo suficiente como para oir lo que dicen pero no sin antes ocultar mis matrices por si acaso alguno pudiera detectarlas no quiero atraer la atención sobre mi.

- Tiradas (2)

Motivo: Ocultar matrices

Tirada: 1d100

Resultado: 7(+120)=127

Motivo: trasladar sentidos

Tirada: 1d100

Resultado: 77(+120)=197

Notas de juego

Gasta 1 CV libre para obtener traslado de sentidos

Cargando editor
03/03/2016, 18:04
NARRADOR

Sin problema, lanzas tus sentidos.

- ¡Entonces la vi! ¡No se movía! Me acerque corriendo y vi entonces la cama... Estaba llena de sangre.

- ¿Tocaron el cuerpo?

- No... El de la señora no... Por la sangre que había... No hizo falta... El del señor sí.

- ¿Y eso? ¿Por qué?

- Al ser un cuchillo tan pequeño, imaginamos que, tal vez, el Señor siguiera vivo. 

- Entiendo... ¿Y cómo se lo encontraron?

- Sentado en su escritorio. Escribiendo una carta.

- Sí, la que encontramos... ¿Y cuándo fue la última vez que vieron a los señores?

- Durante la cena. Les servimos pato a la naranja con guarnición. Ambos Señores estaban muy contentos. Durante toda la cena hablaron de la fiesta que se va a hacer en la ciudad dentro de dos días... Sé que una sirvienta no debe escuchar a sus señores, pero estaban tan efusivos que...

- No se preocupe. ¿Qué decían?

- Pues... Que tenían muchas ganas de ir. Que la excusa era para obtener fondos para un orfanato, pero lo verdaderamente interesante de la fiesta es que habían invitado a un Alto Inquisidor y a un Templario de Tol Rauko, de manera que todos los invitados estarían deseando ver su encuentro en la fiesta.

- Entiendo. - Escuchas el sonido de una pluma al rasgar un pergamino. - ¿Y quién da la fiesta? ¿Comentaron el nombre?

- Sí... Era un apellido dificil de pronunciar... Según creo, era el mismo con el que cenaron hace un par de días.

- Bien... Gracias... ¿Notaron algo raro cuando se retiraron? 

- No señor, nada. Los señores, una vez que se retiran, no nos suelen llamar.

- ¿Y a qué hora se retiraron de la cena?

- Sobre las diez de la noche. 

Si eso era cierto, tú habías encontrado el cadáver alrededor de la una o las dos de la noche, eso daban al asesino tres horas de margen aproximadamente.

- ¿Alguno de ustedes reconoce la daga?

- No señor, ninguno. No era de la casa y nunca la habíamos visto.

Cargando editor
03/03/2016, 21:39
Luna

Me quedo pensativa tras oir aquello, parece que la única posible pista pudiera ser la fiesta... es una pista difusa que no creo que lleve a ningun lugar pero preferible a quedarse sin hacer nada.

Me dirijo al piso franco y dejo una segunda nota indicando que voy a hacer unas pesquisas pero sin indicar a donde. Por ahora no estoy segura de si la hermandad me ayudará o prefirirá enviar a otra. Teniendo en cuenta el poder del que mato a mi madre no me extrañaría que incluso la propia Kali se interese por el asunto y de ser así sin duda me dejarían al master.

Prefiero no desobedecer ordenes por lo menos por ahora y la mejor manera es no recibirlas. Por último indico que si alguna hermana tiene alguna pista del asesinato del noble deje una nota en ese mismo piso para poder evaluarla si en algún momento regreso.

Notas de juego

Por cierto que antes se me paso escribirte la carta. Iría sellada para que la leyeran solo "gente importante" y en la isla de Selene.

Mi madre ha muerto, mi objetivo había sido asesinado antes de que llegaramos y esa es la única pista que tengo sobre el asesino. El noble había sido asesinado con una daga con una filigrana parecida a la del dibujo y fue allado junto a una carta dirigida a (nombre del noble impronunciable)

Me dispongo a cazar y vengar a mi madre os contactaré si tengo más pistas.

 

Cargando editor
05/03/2016, 00:05
NARRADOR

Una vez vuelves al piso franco, dejas un segundo mensaje.

Sin embargo, viendo que aún está la primera tal cual la dejaste, tal vez no tengas a ninguna hermana por la zona en ese momento.

Por otro lado, aunque hayas mandado la carta a la Isla, sabes que cuentas con, al menos dos o tres días hasta que llegue a su destino. 

Notas de juego

Pues... Hasta donde to sé... No me has dicho que haces, a parte de dejar las notas y eso... 

Cargando editor
05/03/2016, 12:07
Luna

Aun faltaban dos días para la fiesta pero tenía que localizar donde el extraño noble iba a dar su fiesta para hacer un reconocimiento preliminar. No pensaba que realmente fuera una pista solida pero era la única que tenía y prefería mantenerme ocupada. 

Hacer un trabajo de exploración era una buena manera de tener mi mente ocupada y no pensar... en otras cosas. Por el momento me limitaría a localizar el lugar e inspeccionar las calles alrededor para planear posibles rutas de escape si durante la fiesta me veo obligada a ello. Alguien mato a mi madre no puedo descartar que tenga que huir si me descubren antes de tiempo.

Notas de juego

Pense que quedaba claro que tenía pensado ir a la fiesta del noble del apellido raro.

Cargando editor
06/03/2016, 13:05
NARRADOR

No te cuesta mucho localizar la casa donde se celebrará la fiesta. Ya que, en la ciudad, no parece hablarse de otra cosa. ¿Por qué? Pues, parece ser, que el anfitrión de la fiesta va a tener dos invitados muy especiales... Un Alto Inquisidor y un Templario de Tol Rauko están invitados a dicha fiesta, siendo la comidilla de toda la ciudad... ¿Qué pasará cuando se encuentren?

De manera que sin problema, encuentras la casa.

Se trata de una inmensa mansión de unas tres plantas más un gran torreón. 

Tiene un inmenso jardín a su alrededor y una verja de unos dos metros y medio protege toda la finca. Hay una entrada en la verja, protegida por dos guardias. 

En la mansión, ves perfectamente una puerta principal, amplia y grande, mientras que, en un lateral, ves lo que parece una puerta de servicio. Allí ves a varios sirvientes entrando y saliendo con cajas, preparándolo todo. Al igual que, entrando por la verja, ves varios carros entrando con mercancía. Deberán estar preparando ya la fiesta...

Por otro lado... Ves magia en la mansión... Concretamente situada en las puertas y las ventanas de la casa. Es un hechizo, invisible al ojo normal, que ocupa todo el espacio de cada puerta y cada ventana. Sin embargo, ves perfectamente que los sirvientes entran por la puerta lateral sin que el hechizo reaccione...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Advertir

Tirada: 1d100

Resultado: 59(+100)=159

Motivo: Advertir/Buscar

Tirada: 1d100

Resultado: 26(+100)=126

Notas de juego

Pues para saber qué hechizo/hechizos hay en las puertas y ventanas, Valoración Mágica. 

Guardias has visto dos en la entrada.

 

Cargando editor
07/03/2016, 00:17
Luna

Un invitado de la inquisición y otro templario, no creo que empiecen una pelea en la fiesta pero si que es un buen reclamo para esos aburridos de la alta sociedad.

Mi madre siempre me decía que debía estudiar los hechizos para saber que esperarme... sacudo la cabeza tengo que centrarme en lo que tengo delante no en la misión pero lo cierto es que no se que hacen esas custodias y eso me molesta.

Puede que se activen si alguien usa algun poder sobrenatural en el interior o si entra alguien no invitado en cualquiera de los dos casos tengo un problema... tengo que pensar como entrar.

Sin la lista de invitados tendrá que ser un improvisado de última hora, un choque casual en la calle o un accidente con algún carruaje en las cercanias para intentar que me invité como acompañante alguno de los invitados. En este momento estamos demasiado cerca de la fiesta para algún otro plan más elaborado y más sin saber que hacen esos hechizos exactamente.

Notas de juego

No tengo valoración magica asi que no puedo tirar.

Cargando editor
07/03/2016, 13:52
NARRADOR

Aquellos sellos mágicos pueden ser un problema... Sobre todo sin saber exactamente lo que hacen. Sin embargo, puedes ver que los criados entran y salen de la casa, atravesando los hechizos, sin ningún problema. Al igual que ves pasar a algunos de los comerciantes que van a llevar alimentos para la fiesta sin que les pase nada.

Por otro lado...

Una opción que se te ocurre es chocarte "casualmente" con alguno de los otros invitados. Aunque siendo tan cerca de la fiesta... Tal vez tenga sus riesgos... 

- Tiradas (1)

Motivo: Int

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

Cachis! si hubieras sacado un 10 en la tirada se te habría ocurrido otra opción de entrar a parte de "chocarte" con otro invitado.

Tú me dirás... Tienes dos días. No sé si quieres que adelantemos hasta el día de la fiesta o no...

Cargando editor
07/03/2016, 22:38
Luna

Notas de juego

Tambien se me ocurrio entrar en el servicio pero eso requiere que me vean más tiempo y me parecio más peligroso a la larga. Ademas de estar ocupada durante la fiesta. Como hermana de Selene tengo las "armas" para embaucar a algun insensato. Por mi si vete al dia de la fiesta salvo que pase algo raro entremedias.

Cargando editor
08/03/2016, 13:38
Director

Notas de juego

Vale, pues si no quieres hacer nada más hasta el día de la fiesta... Toca esperar un poco.

(Insertar sonrisa maligna).