Partida Rol por web

En los ojos de un extraño

Off Topic

Cargando editor
20/07/2010, 20:55
Tobias

Bienvenidos a Cthulhu by Gaslight.

Como ya comentaba en la portada esta es la escena introductoria que nos servirá para clarificar dudas a quién esté pensando en apuntarse así como para saber que tipo de personajes se pueden interpretar en la Inglaterra Victoriana.

De inicio no pido conocer el juego aunque si que sería de utilidad conocer un poco las costumbres y mentalidad de la Inglaterra de finales del XIX. Tenéis un huevo de novelas y películas sobre el tema y muchos datos por internet.

El manual Cthulhu by Gaslight da unos cuantos personajes tipo para poder escoger aunque se puede diseñar algún nuevo tipo de profesión si alguien está interesado en otro tipo de personaje.

Como ya comentaba en la portada, la selección de personajes se hará previo casting de historiales. El plazo límite para enviar las historias es hasta el Martes 27 de Julio, y la partida comenzará inmediatamente después. Probaré este sistema de selección de jugadores puesto que en el pasado fiarme de los positivos o negativos de los solicitantes no me ha dado un buen resultado. Los novatos tienen así las mismas oportunidades que los veteranos.

En Cthulhu by Gaslight la frontera entre las diferentes clases sociales es mucho mas marcada que en épocas posteriores. Las profesiones que mejor se adaptan a esta partida podrían ser los siguientes:

CLASE ALTA.- Diletante, Aristócrata, Rogue (*)
CLASE MEDIA.- Anticuario / Historiador, escritor, clérigo, detective, doctor, militar, explorador, investigador, inventor, periodista, abogado, oficial de policia, parapsicologo o profesor, aventurera (**)
CLASE BAJA.- Aventurera (**), policía

(*) Un Rogue se podría traducir como un solitario. generalmente es un miembro de la aristocracia cansado de los usos y costumbres o bien forzado a exiliarse de su clase.
(**) El manual designa como aventurera a una mujer de clase baja o media que se asocia voluntariamente con alguien de clase media o alta para conseguir mayor poder social y/o económico. Habitualmente provienen del mundo del espectáculo (Música, teatro) y usan sus habilidades sociales e interpretativas para conseguir un ascenso social y económico mientras las dura el protectorado de su pareja actual.

Estoy abierto a nuevas ideas o sugerencias: el manual permite muchísima libertad a la hora de diseñar un personaje.

Y a cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición.

Cargando editor
20/07/2010, 22:08

Muy buenas, estoy muy interesado en la partida y conforme con todo. Conozco Cthulhu, lo masterero, pero nojugué/dirigí en la época victoriana ni usé ese manual nunca; De todas formas a despertado mi curiosidad y voy a indagar un poquito sobre el, haber si consigo algo por ahí. 

Por lo demás suelo leer novela gótica y terror moderno, este último se adapta mejor a la fecha del juego. Recomiendo a los presentes un libro de Asimov Historias de lo oculto. Tiene mucha variedad para la ambientación, es un libro recopilatorio de pequeñas historias escritas por autores de renombre (que ahora mismo no recuerdo... Kipling, HG Wells, Poe, Conan Doyle... ) de la época.

Bueno, y nada más, me pongo con la historia a ver que sale, un saludo! 

(También tengo la Guía de Londres para 1920 por si ayuda)

Querría saber si el sistema es D100, las habilidades son las mismas, si usan de la misma manera y como se reparten los punto de habilidad. Lo que quiero hacer es detallar que habilidades potenciaré más y así definir el roleo y la profesión de mi PJ (es decir, hacerlo al revés xD)

Si tu intención es que la partida salga redonda soy 100% transparente. Si quieres echar un vistazo a mi forma de narrar o lo que sea, tienes VIP aquí. También me gustaría, si puede ser, que me mandases por MP o por aquí información sobre el anfitrión de la fiesta y así hilar mejor la história. Estoy pensando en un Aristócrata y podrían ser conocidos. 

 

 

Cargando editor
20/07/2010, 22:29
sebastianjo

Creo que me gusta la idea de un Oficial de Policia, de clase baja o media, que busca ascender en su puesto.

Esta basado en mi personaje de Arkhan Horror (el juego de tablero), Tony Bruster
En dicha partida justamente llegue a convertirme en Comisario, tras muchas investigaciones, interrogatorios, etc.

Es un joven policia muy curioso y honesto, aunque es capaz de llegar muy lejos si sospecha que alguien le está ocultando algo.

Cargando editor
20/07/2010, 22:34
sebastianjo

Notas de juego

personaje Tony

Cargando editor
20/07/2010, 22:37
sebastianjo

Tony deambulaba cabizbajo, por las calles de Arkham. La escopeta, cruzada en su espalda, iba guiándolo bajo el acompasado ruido al golpear contra su chaleco de cuero.
La pistola, enfundada en la sobaquera derecha, rezumaba sudor helado.
De pronto, el aire se pareció detener frente al agente. Un silencio frio rodeó a Tony, y tan solo el crugir del pergamino en su mano izquierda le llego a los oídos.

Al alzar la vista, pudo ver una figura translucida, que se arrastraba por sobre el suelo sin siquiera tocarlo. Sus ropas, lo unico que resultaban conocidas a Tony, eran ahora tan solo harapos!

¿Tu...? llego a pronunciar a pesar del escalofrío que ya recorría su columna. Yo te enterré...te enterré hace años maldito!
El fantasma...el espíritu del asesino serial que Tony capturara hace tres años, y que le valiera la única condecoración de toda su carrera, era ahora tan solo un monton de huesos putrefactos, animados y translucidos. Sin embargo, aun conservaba el sobretodo, bajo el cual acostumbraba a rodear a sus jovencitas, victimas de un nuevo asesinato.

Tony fue rapido. Muy rapido. Con la izquierda ocupada por el pergamino, y no dispuesto a dejarlo caer al viento, desenfundó su pistola y disparó.
El plomo, atravesó las ropas del fantasma, dejandole un nuevo agujero, y deteriorandolas más si cabe, pero no pareció afectar en lo más mínimo al espíritu!
El fantasma, se arrojó sobre Tony, le rodeó la cabeza con sus manos, y comenzó a gritar lúgubremente, en una tonada aguda y penetrante!

El cuerpo de Tony pareció convulsionarse, mientras la sangre manaba a borbotones de su nariz y orejas. De un manotazo intentó quitarse esas espectrales manos de encima, pero no consiguió más que sacudir el pesado y agujereado sobretodo de su vieja nemesis.
El espectro, chillo con más fuerza, desgarrando a Tony por dentro y produciendole más hemorragias. La mano fantasmal, comenzó a penetrar su pecho, congelandole las entrañas y el corazón.
Tony, ya perdido, comenzó a cerrar sus ojos, sin poder resistir tanto dolor. Sin embargo, un sonido conocido llegó a sus oidos ahogados en sangre. El crugir del papiro, aun aferrado a su mano izquierda. Sus labios se despegaron, dibujando un enrejado rojizo ante la abertura de su boca herida. Entornando los ojos, giro la cabeza hacia el pergamino, y comenzó a susurrar el extraño cantico en la lengua de su madre.
Jammmening...jamenning...

El chillido agudo, estremecedor del fantasma, le indicó a Tony que de alguna manera habia acertado y quizas salvado su vida.
El espiritu retrocedió, y la expresión de horror en su rostro casi le hizo más daño a Tony que el propio toque.
De pronto, la mano que poseía el papiro comenzó a arderle, como si mil agujas le acribillaran desde adentro. Tony cambio el papiro de mano, aguantando el dolor, y rápidamente lo ocultó bajo su chaleco.
El espectro, cargó una vez más, con ambas manos hacia el frente, tratando de acabar con su odiada y ultima victima. Tony estuvo a punto de disparar una vez más su pistola, sin embargo, recordó las palabras del viejo de la extraña logia. Todas las imágenes de ese interrogatorio volvieron a él, como si apenas hace segundos hubiera estado con el cañon de su escopeta presionándole el cuello. Recordó sus palabras, y le hizo caso.
El agente, retrocedió dando un giro hacia su derecha, y con la mano izquierda aun doliendole, lanzó un golpe contra la cabeza marchita del espiritu!

¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHRRRRUUUUUUUUUUUGGGG!!!
Al instante, como si del fin de una pesadilla se tratara, el fantasma se contrajo en si mismo, viendose rodeado por su sobretodo, de la misma manera que asfixiaba a sus jóvenes victimas mujeres.
El atuendo, repleto de roturas y casi decrepito, presionó más y más al espíritu, ocultándolo casi por completo.
El agente, se acercó recuperando el aliento, y golpeo la vestimenta, ahora aparentemente vacía.
El sobretodo, yacía quieto en el suelo de tierra y guijarros, y bajo éste se iba formando una especie de densa viscosidad, entre gris y verdosa, y de aroma pútrido u burbujeante...

Casi sollozando, Tony cayo de rodillas al suelo, y su corazón ya libre del terror pudo volver a latir con fuerza.
Agotado, comenzó a envolver el viejo atuendo del fantasma, cuidando de no perder nada del viscoso liquido. Logro hacer un paquete bastante pequeño, que ató con ayuda de las propias mangas del sobretodo. Tony se puso en pie, y casi trastabillando volvió a caminar por las calles de Arkhan.

Sin embargo, apenas había dado unos pasos, cuando todo el aire a su alrededor se volvió rojizo...
Jodido fantasma de mierda!...que te traes ahora puto espectro! escupió...

Notas de juego

ese es un momento memorable de Tony en la partida de tablero de Arkham Horror....A pesar de ser de tablero, se roleó bastante entre turno y turno...

Cargando editor
20/07/2010, 22:48

Perdona por poner tantos post pero al no poder editar... . Si tu intención es que la partida salga redonda soy 100% transparente. Si quieres echar un vistazo a mi forma de narrar o lo que sea, tienes VIP aquí. También me gustaría, si puede ser, que me mandases por MP o por aquí información sobre el anfitrión de la fiesta y así hilar mejor la história. Estoy pensando en un Aristócrata y podrían ser conocidos. 

Cargando editor
20/07/2010, 22:52
Tobias

Hola,
si, las reglas son las de La Factoria, y con sistema d100
Los puntos de habilidad en la edición de LF: EDUx20 para habilidades de profesion y INTx10 para habilidades libres
Ese sistema te da puntos mas que de sobra para elegir habiliaddes a un buen nivel.

La guia de Londres de los años 20 es parcialmente válida, pero la mentalidad tras la I guerra Mundial y tras la muerte de la Reina Victoria cambió bastante.

La Wiki ofrece una buena referencia sobre la época

Gracias por vuestro interés. Referente al anfitrión de la fiesta y como enfocar vuestro PJ respecto a él, no os preocupéis de momento. La historia me servirá para ver vuestra idea de personaje y todo posible cambio o sugerencia de adecuación será consultado antes de comenzar. Puedes imaginarte al anfitrión como mas te plazca y yo intentaré hacer compatible el PNJ a tu personaje y no al revés.

Cargando editor
Cargando editor
28/07/2010, 01:24
Tobias

Hola a todos y bienvenidos a Cthulhu by Gaslight.

Me llamo Tobías, y llevo ya algunos años dirigiendo en esta comunidad y unos cuantos mas como "Guardián de los arcanos", que es así como nos llaman a los directores de juego o masters de la llamada de Cthulhu.

Generalmente suelo dirigir las partidas ambientándolas en los EEUU en los felices años 20, pero creo que la Inglaterra Victoriana también puede dar mucho de si.

He aumentado el número de jugadores a 4. La selección no ha sido fácil pero finalmente ya tengo los cuatro jugadores.

Algunos conocen ya el juego pero para otros será completamente novedoso. Las reglas son muy sencillas, mañana también os colgaré un breve resumen junto con el modo de crear el personaje que habréis de interpretar.

Creo que el grupo es muy equilibrado y variado y espero ser capaz de crear un buen ambiente y una buena narración para que esta partida llegue a ser memorable.

Como ya comentaba en la portada está basada en un escenario publicado por Chaosium hace ya algunos años en el suplemento "sacraments of evil", el cual ha sido modificado para hacerlo mas jugable y mas interesante. Confío en que os resulte de interés.

A cualquier duda que tengáis, estoy a vuestra disposición.

Nos leemos,
T.

Cargando editor
28/07/2010, 01:44
Tobias

Cuando Annette cumplió cuatro años se sucedieron dos acontecimientos que suscitaron muchos rumores entre las criadas de la mansión Bulwer, rumores que apuntaban a la pequeña Annette. El primer hecho pasó desapercibido hasta que días después una de las cocineras ligó el suceso (trivial en su esencia) con otro posterior que sacudió la cotidiana placidez de aquel elegante barrio londinense.

La mañana en cuestión, la niña había emergido del gélido abrazo de una pesadilla, cuyas garras aún se aferraban al sutil entramado del ensueño, cuando abrió los ojos. Aterida de miedo, escrutó en derredor y reconoció los familiares detalles de su alcoba. Con la mirada pareció enumerarlos: puerta, ventana, cama, colcha, cojines, dosel, armario, arcón, tocador… Se llevó una mano a la frente y echó hacia atrás una guedeja castaña que serpenteaba sobre sus ojos. Sobre una mesa lateral, un antiguo espejo de cristal de roca le devolvió una imagen levemente distorsionada, casi espectral, de su rostro.

Annette había proferido un grito (aún resonaba en sus oídos) tan fuerte y profundo que había retumbado en aquel recinto de ensueño y en los pétreos muros de la mansión. Un grito había escapado de su corazón y había sobrevolado el nocturno paisaje de su alma y –como un incendio voraz- había irrumpido en el mundo resonando mucho más allá del bulevar y se había internado por callejuelas y avenidas y había sitiado la ciudad desde sus propios cimientos, como si fuese la misma ciudad la que había gritado. Y fue aquel grito lo que la había despertado, pero incomprensiblemente se había sumido en el mundo de los sueños sin atreverse a hollar la realidad, convulsionándola con su clamor. Annette lo sabía, como sabía que Alice hubiera acudido presurosa de haberlo escuchado. Y la tía Mary también. Incluso su padre.

Los postigos estaban abiertos y las pesadas cortinas de terciopelo flanqueaban su mirada hacia un vasto jardín estival con árboles floridos que derramaban sus largas y vacilantes sombras sobre el cristal del ventanal. Su pequeña mano tiró del cordel de la campanilla mientras sus pensamientos se internaban en los inextricables laberintos de aquella pesadilla. Pese a las incesantes preguntas de Alice, la niñera –que había quedado impresionada con aquel sueño-, la niña no logró recordar más que vagos detalles: una muchacha de una blancura resplandeciente que yacía muerta (asesinada había afirmado con convicción, pero el cómo y el por qué, así como quiénes eran la víctima y el victimario eran preguntas que escapaban a su conocimiento). Y el grito. Lo recordaba con nitidez. Era su voz la que había gritado, no cabía duda.

Semanas después, cuando la pequeña abrió la puerta del gran salón y atravesó el umbral, la luz le dio de pleno en el rostro y la obligó a cerrar un momento los ojos. La estancia parecía de plata brillante, todo refulgía, y cuando volvió a abrir los ojos, vio a Alice que yacía de bruces sobre la alfombra, junto al piano, con el rostro enmarcado por el brazo. Resplandeciente como un ángel. La joven había sido golpeada en la nuca con un candelabro que hallaron poco después a uso pasos de la puerta que desembocaba a los cuartos de servicio. El cochero había desaparecido. Era como en aquella pesadilla que había tenido tiempo atrás, que había olvidado y cuyo contenido regresó a su memoria como un relámpago. De repente todo era exactamente igual que en aquella pesadilla, sólo que muchísimo más claro. Entonces gritó…

El segundo hecho que alteraría el cotidiano concierto de la servidumbre y que arrojaría suspicaces miradas sobre la única hija del doctor Edward Bulwer acaeció pocos meses después. La bisabuela materna -Grandma Liz, como le llamaba la pequeña- era tan anciana que Annette apenas podía contar su edad: noventa y ocho años había cumplido el verano pasado. Grandma Liz transcurría sus días en una vieja otomana y en un reconcentrado silencio fruto de sus largas reminiscencias. Tan próxima y tan lejana, habitaba un pasado tan lejano que añejaba sus ojos y les eran ajenos los acontecimientos más inmediatos y cotidianos. La niña nunca había escuchado su voz ni había percibido una mirada de reconocimiento en sus ojos marchitos. Pero aquella noche, después de la cena, los ojos de su bisabuela, de un azul ceniciento, se posaron en el rostro de la pequeña y musitó unas palabras que Annette no comprendería hasta mucho después: “También recé por ti, cada día y cada noche de mi vida. De rodillas. ¿Qué daño pude hacerte de rodillas?” Dicho esto, cerró los ojos. Rato después, cuando dos criadas se llevaron el cuerpo para prepararlo para la ceremonia póstuma, la abuela Elizabeth permaneció en la mecdora ensimismada en sus recuerdos y ajena a su propio óbito. Esto ocurrió ante la sorprendida mirada de Annette, pues sólo ella pudo contemplar aquella espectral y decrépita silueta anclada en el mismo sitio donde la encontró la muerte. Días después, cuando alguien subió la otomana al ático, allí permaneció el espectro de Grandma Liz al menos dos años más, hasta que fue borroneándose junto a su recuerdo. Para entonces nadie hablaba de ella en la casa, y la niña había dejado de importunar y escandalizar a la servidumbre con aquella historia de que su bisabuela aún permanecía sentada en la vieja otomana y que en ocasiones la había visto mecerse lentamente, muy lentamente…

El ático fue cerrado y no se habló más de la cuestión.

Mucho tiempo después, otros hechos extraños se sucedieron y todos implicaron de un modo u otro a Annette. Pero ella nada dijo, había aprendido –a fuerza de reconvenciones y castigos- a esconder su “indómita imaginación” y, por precisas indicaciones de su padre (el prestigioso cirujano Edward Bulwer, homónimo del escritor) quien detestaba las extravagancias, se dedicó a leer y escribir largas horas del día y de la noche. “Escribe, así encausarás tus desbocadas fantasías en cosas provechosas; no sea que termines como tu madre…” había afirmado el recio doctor con el aplomo de quienes ignoran la duda.

Annette aprendió a callar. Pero nunca supo cómo acallar aquellas voces que de tanto en tanto le relatan sus penas, sus pasiones y sus miserias…

***

Annette Bulwer-Lyell ha publicado su primer libro Tras el cristal. Relatos poblados de espectros que pugnan por un lugar en un Londres cada día más vertiginoso. Fantasmas que regresan a su puesto en la fábrica, parque donde corretean infantiles espectros, la sombra de una anciana que s balancea en su mecedora. Seres del trasmundo, terribles pero cotidianos que se resisten al olvido. De pluma densa pero luminosa, la joven escritora enhebra historias de muertes, paradójicamente, pletóricas de vida. Pasiones, miserias y pequeños heroísmos van enhebrándose relato a relato.

La joven Bulwer, de veintidós años, es la hija del prestigioso cirujano Edward Bulwer (casualmente, homónimo del escritor Lord Lytton) y de la malograda y muy bella Annette Lyell, la recordada pianista cuya breve y trágica vida es de conocimiento público. Está comprometida con su primo Clayton Lyell, un joven y promisorio doctor en Derecho, nieto del banquero Abraham Lyell.

Annette estudia letras e idiomas y dedica parte de sus lecturas a la filosofía y a la mitología normanda y sajona. Contra lo esperado, y teniendo en cuenta el tenor de sus relatos, nos encontramos con la sorpresiva confesión de que descree del ocultismo y los fenómenos paranormales.

En una charla mantenida en la mansión Bulwer, la joven escritora declaró además de que la ciencia y la tecnología están tomando un camino sin retorno. “La desventura del aprendiz de brujo es el riesgo de toda infracción a las leyes de la naturaleza y del hombre. La utopía no existe. Hay un sabor que nuestro tiempo olvidó: el elemental sabor de lo heroico. El heroísmo con minúsculas, cotidiano, anónimo. No creo que tengamos un futuro…”

Desde las páginas de este mensuario seguiremos atentamente los futuros trabajos de esta joven e incipiente escritora.

***

Me llamo Annette Bulwer-Lyell. Soy la única hija del doctor Edward Bulwer y de Annette Lyell.

De mi padre puedo decir que es un hombre severo y austero, culto y refinado, metódico y sumamente ordenado, que detesta los excesos y las extravagancias. Dedica su vida a los libros y al ejercicio de la medicina: es un prestigioso cirujano y una de las celebridades del Cavendish Square.

Mi madre era una joven concertista de extraordinaria belleza, según lo atestiguan dos óleos y un daguerrotipo. Sufría enormemente, su delicada complexión nerviosa terminó por consumirla, murió antes de mi9 nacimiento. ¿Cómo es eso? Pues, según me contaron, exhaló su postrer suspiro minutos antes de darme a luz… Dicen que nací con los ojos abirtos y los puños prietos. Heredé su nombre, pero no así su belleza, su porte melancólico ni su extrema fragilidad emocional.

El otoño pasado cumplí veintidós años y ese mismo día me comprometí en matrimonio con mi primo, Clayton Lyell. Nos casaremos la primavera próxima, cuando concluya sus estudios de Derecho.

¿Y yo? Pues, estudio letras e idiomas y leo mucho, de todo un poco. La biblioteca es enorme. Metafísica, mitología, los clásicos. ¿Qué escritor prefiero de los actuales? Oscar Wilde, sin dudas, un maravilloso monstroum artifex. ¿Si creo en el más allá? Ni pienso en eso, el más acá acapara toda mi atención.

Llueve. Un rastro denticulado de lluvia se dibuja en las ventanas. Annette sonríe brevemente y se sirve otra taza de té. Afuera, una noticia conmueve a los tranquilos vecinos de aquel elegante barrio londinense emplazado a la vera del bulevar. La muchacha se incorpora lentamente y, antes de correr la cortina, escucha unos gritos que, de boca en boca, trasmiten lo que mañana será noticia en los periódicos: se incendió el orfanato. Un grupo de espectros –veintiún niños y niñas y tres mujeres, atraviesa la avenida rumbo al parque. Uno de esos espectros, el fugaz recuerdo de un niño de de pocos años, alza su mano y desvía el rostro hacia donde se encuentra la mujer. Annette apoya su mano en el vidrio y contempla la fantasmal procesión hasta que desaparece en un recodo; luego, cierra las cortinas y se vuelve hacia su interlocutora: Me han obsequiado un libro de un escritor americano, Edgar Allan Poe, ¿te gustaría que lo leamos juntas?

Notas de juego

¡Hop!
Enpastado y todo.

Cargando editor
28/07/2010, 01:48
Daraexus

Un placer haber sido seleccionado : )

Cargando editor
28/07/2010, 01:54
Veronick

Daraexus y Shabanna en la partida... ¿Estoy a tiempo para renunciar? <_<

Tengo que buscar una imagen para el personaje (cómo odio eso) y poner la historia en la ficha. Tobías, ¿la tijereteo un poco o la mando así como está?

Cargando editor
28/07/2010, 01:59
Daraexus

No estoy más feliz que tu Veronick, pero ya sabes lo que dicen...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

...Porque yo ya he olvidado lo que dicen...
Cargando editor
28/07/2010, 02:03
Veronick

Misántropo compañero de ruta (es extraño decirte eso, porque vos jugas de misántropo; y yo lo soy), después de expresar nuestro desconcierto, podrías ayudarme con una imagen cualquiera para mi personaje (mujer, veintidós años, alta burguesía). Quizá puedas vengarte eligiendo una imagen...

Cargando editor
28/07/2010, 02:14
Daraexus

Jugar? por favor, mezclar humor no me deslegitima.

Tengo varias opciones, tu elijes.

Opción1

Opción2

Opción3

Opción4

No son del todo buenas, pero podrías revisar el buscador de google-images usando Victorian lady (que fue la palabra que usé yo).

Cargando editor
28/07/2010, 03:18
Veronick

Sí, realmente prefiero que vos hagas la ficha de Annette. Odio tres cosas de las partidas: hacer fichas, tirar dados y buscar imágenes, en ese estricto orden. XD Me pone de muy mal humor, quizá porque nunca jugué rol y sólo me gusta escribir. Eso habla de mis puntos débiles: como escritora es natural que sea egoista, como jugadora debería ser más generosa, pero, bueno... acarreo con eso como puedo.

Bueno, me retiro hasta el viernes a la noche (sábado a la madrugada, horario del servidor).

Cargando editor
28/07/2010, 10:48
Tobias

Veo que algunos ya habéis coincidido previamente. Yo solo he coincidido con Daraexus en alguna partida como jugador aunque brevemente.

Me gusta que la partida sea descriptiva e intento invertir tiempo en las descripciones y en la interacción con PNJs, y quizás eso hace que mis partidas sean un poco lentas.

De vez en cuando me entran momentos agotadores de máximo trabajo. Lo notaréis cuando comience a bajar la calidad de los posts. No durara siempre, no obstante. Intentaré sacar tiempo de debajo de las piedras e intentaré corresponder con post que estén a la altura de los vuestros.

Me gusta jugar por chat, en especial en esos momentos en que los jugadores están con una interacción continua y con largas conversaciones con PNJs. Ignoro vuestra disponibilidad para hacer parte de la partida por chat, en especial a lo largo de este mes de agosto. Estamos bastante dispersos geográficamente con lo que imagino que el horario vespertino / nocturno del servidor es el mejor momento para que en las Américas prescindáis de la siesta para echar una buena sesión por chat... Si os parece bien lo hablamos y buscamos fechas.

He puesto el ritmo como "alto". Personalmente opino que si una partida no tiene un ritmo diario es fácil perder el hilo en especial en las de investigación. Pero la partida la creamos entre 5 personas, y todos nos tenemos que adaptar al ritmo de los demás. Por lo tanto no seré muy estricto. Habrá momentos en los que podamos postear una vez al día, momentos mas difíciles en los que nos retrasemos un poco mas y momentos en los que podamos postear compulsivamente dos o tres mensajes.

Cuando vayáis a estar ausentes, por favor, avisadme. Si no tenéis inconveniente me gustaría penejotizaros cuando eso suceda para que la partida no se muera del todo.

Y por último os postearé como se cra un personaje para Cthulhu by Gaslight. No hay mucha diferencia, salvo la habilidad crédito, que adquiere mucha mas importancia en la Inglaterra Victoriana que en la Nueva Inglaterra de los felices años 20. Cambian algunas habilidades, otras se eliminan...

A lo largo de la mañana os voy posteando sobre como hacer la ficha.

¡Divirtámonos!

Cargando editor
28/07/2010, 12:01
Tobias

Había creado una escena para guardar vuestras historias durante el casting. La había puesto privada y solo para el director. Pero no me di cuenta de que al dar un personaje a los jugadores estos se convierten en receptores de dichos mensajes. Total, que han estado los historiales en abierto durante un buen rato.

Lo he enmendado y ahora solo están nuevamente para mis ojos. Os pido disculpas, porque las historias son privadas y solo haréis público de ellas los que vosotros deseéis. No se si alguien ha estado leyendo pero confío en que sepa olvidar todo lo que apareció por sus ojos.

Paso 1.- Tirar características:
Tiraremos los dados desglosados y repetiremos los unos en todas las
características.
La característica EDU ha de ser también elevada. Todos sois de clase media/alta o alta. Veo lógico repetir no solo los unos sino también los doses para esa característica.

Fuerza (FUE) 3d6
Constitución (CON) 3d6
Tamaño (TAM) 2D6+6
Inteligencia (INT) 2d6+6
Poder (POD) 3d6
Destreza (DES) 3d6
Apariencia (APA) 3d6
Educación (EDU) 3d6+3

Otras características:
Cordura inicial (COR) = PODx5
Conocimientos = EDUx5 %
Idea = INTx5%
Bonificación al daño (FUE+TAM)
Puntos de Vida = CON+TAM / 2
Puntos de Magia = POD

Ganáis 1d10 x 1000 libras esterlinas anuales. Sois todos de clase media/alta o de clase alta, no os asustéis si sale un 1: es todavía unas 10 veces mas que lo que gana un obrero. Tenéis propiedades por valor de 10 veces vuestro salario. Tenéis en notas de crédito o material fácilmente vendible (lo conseguís en menos de 1 mes) un 10% de vuestro salario y en el banco otro 10%.

Seguidamente tenéis que repartir puntos en habilidades. Multiplicáis EDUx20 y lo repartís entre las habilidades que os comentaré individualmente, uno por uno. Luego INTx10 lo repartís en las habilidades que os venga en gana salvo Mitos de Cthulhu. cada punto que atribuís, la habilidad suma un 1%.

Algunas habilidades tienen un porcentaje base que es el número señalado entre paréntesis. Ese porcentaje lo tienen todos los personajes y notenéis que gastar puntos para conseguirlo. ¿comprendido?. Por ejemplo, si atribuís 5 puntos a "escuchar" cuya base es 25% el resultado final que aparecerá es 30%.

Me pongo a postear la ficha...

Cargando editor
28/07/2010, 12:36
Tobias

Nombre:
Profesión:
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:
trastornos mentales:
Sexo:
Edad:

FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Astronomia (01)
Biología (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir carruaje (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (25)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (01)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar bote (15)
Pilotar globo (01)
Primeros auxilios (30)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

Notas de juego

Bueno, pues aquí está la ficha. Haced un copypaste a la sección de notas ciuando la tengáis terminada.

Hay algunas diferencias respecto a la ficha de los años 20.
- Tenéis el crédito aumentado al 25%. Sois de clase media/alta o alta y tenéis esos 10 puntos extra gratis.
- Las habilidades subfusil, artes marciales y psicoanálisis han desaparecido.
- La base de "electricidad" se ha reducido al mínimo
- La base de pilotar bote ha aumentado
- conducir coche se ha convertido en conducir carruaje.

Existían los coches, pero en la época eran básicamente juguetes de las clases altas mas que un medio de transporte de cierta utilidad. La velocidad en vias urbanas estaba limitada a 2 millas por hora y precisabas de un hombre corriendo ante el vehículo con una bandera roja. ¡¡¡En zonas rurales podías conducir a 4 mph!!!!

Recomendaciones:
- la habilidad crédito viene muy muy muy bien y siemrpe suele ser infravalorada por los jugadores.
- Los caballeros saben manejar armas. La caza es un acto social honorable. Las calles de Londres por las que os soléis mover no son peligrosas, pero una pistola o un bastón estoque son siempre de cierta utilidad para ahuyentar malhechores y rufianes amigos de lo ajeno. Algunas damas aprenden esgrima aunque tampoco es algo muy normal...Y muchas aprendían amanejar armas de fuego sin decírselo a sus tutores o a su marido. No se precisa permiso de armas para poseer una.
- Habilidad artística. Os regalaré 40 percentiles para una habilidad artística. Puede ser tocar el piano, pintar, lo que se os ocurra. Está muy bien visto y toda la gente de clase alta aprendía alguna.
- Charlatanería, persuadir, etc.... son habilidades a las que no doy importancia en exceso. Mas que nada porque una buena tirada sin rolear un argumento válido es un fracaso, y un argumento irrefutable y convincente con una tirada fallida es injusto para el jugador que interpretó la situación y roleó la conversación. Por eso lo uso mas como una tiradilla para casos de duda y no para conseguir éxito o fracaso automático en las relaciones con los PNJs. No perdáis muchos puntos con estas habilidades. Yo las doy mucha menos importancia que otros dires de la comunidad en detrimento del roleo.

- Universidades y las mujeres... estamos en una sociedad muy machista. las mujeres no iban a la universidad, puesto que no lo necesitaban. Tenían instructores y colegios de señoritas para aprender a comportarse como damas. Eran instruidas para hablar idiomas, literatura, música, arte, etc. pero ninguna iba a la facultad de medicina o de ingeniería. En la época una mujer debía ser la esposa perfecta y no una talentosa estudiante.

Cargando editor
28/07/2010, 13:40
Tobias

OK, pues las habilidades de profesión para el consulting detective son:

Ocultar objetos
Contabilidad
Credito
Charlataneria
primeros auxilios
ocultarse
derecho
psicologia
escuchar
discrección
descubrir
arma corta