Partida Rol por web

Encrucijada

Desde el patio de butacas (Off Topic)

Cargando editor
12/02/2015, 16:13
Director

Bueno, pues ya no tengo más excusas; poco a poco pero sin pausa voy a ir poniendo las escenas introductorias individuales de cada uno para meteros en la historia. 

Pero antes e importante: ¿qué os va pareciendo Aquilea y su aspecto? Ya se me van ocurriendo zonas de la ciudad, etc.. Pero repito que vosotros mismos la estáis haciendo. Alguien menciona "Gobernador" en su historia personal y de repente ya hay Gobernador de Aquilea. Alguien dice que hay una zona marginal y entonces ya existe desde siempre, etc...

Por cierto, que para mí era exótico situarla en el hemisferio sur y en el continente americano pero creo que por lo menos dos o tres jugadores sois de allá ¿no? 

Cargando editor
12/02/2015, 16:32
Blanca Quintana

Que buen aspecto tiene Aquilea, tal como el Reino de Fantasía va creciendo con las historias que cada uno estamos contando. ¿Qué mejor que eso?... cuando la propia creación cobra vida en las fantasías de terceros. Con eso en mente, me reservaré por ahora mi apreciación de la ciudad y su historia.

Con respecto a lo segundo... la verdad no he viajado tanto por estos lados como para dejar de sorprenderme de las idiosincracias de las ciudades y países vecinos. En el colegio me hicieron memorizar países y capitales de Europa (algunos de los cuales ya ni siquiera existen), por lo que para mi, el cono sur de América sigue siendo exótico. Tuve una novia de Colombia y me imaginé una ciudad que no conocía (Medellín), perdida entre las montañas y bosques amazónicos, con un sistema de transporte público que sólo puedo imaginarme: un teleférico que cruza la ciudad entera, desde los barrios más marginales hasta los más opulentos, con vistas que no puedo siquiera elucubrar. Hasta ahora, Aquilea es todo aquello que no conozco... y eso suma muchísimo a mis ganas de jugar esta partida :)

Cargando editor
12/02/2015, 17:41
Nathan Navarro

¿qué os va pareciendo Aquilea y su aspecto?

 

Aquilea, la radiante ciudad celestial*

Las ciudades vibran, viven, respiran. No son solo una aglomeración de edificios y alcantarillas. Tanta gente junta proyecta deseos, aspiraciones y percepciones sobre ella. Cobra vida y más cuando está construida donde varios mundos se tocan.

 

Dios Océano

El mar es clave para comprender Aquilea. El sonido de las olas llega a algunas calles, el aroma a mar inunda barrios enteros. El salitre desgasta la pintura de coches y barandillas metálicas. Cada fin de semana familias bajan a pasar una mañana o una tarde jugando en la arena y bañándose en sus aguas. El todopoderoso dios océano llena sus almas de pureza y sal. Cuando el sol se pone, como glóbulos rojos cargados de oxigeno, llevan energía marina a sus respectivos barrios.

El mar. El mar es antiguo, profundo y poderoso. Limpia y purifica las almas de los aquilenses y les hace divertirse, relajarse… Toma sus secretos y los guarda en sus profundidades oscuras. Pero también demanda respeto. Si se enfada, reclamará la vida de cualquier bañista que lo subestime. Si se enoja realmente, devolverá a los humanos sus barquitos, inundará los garajes y lanzara la tormenta contra los edificios. El mar es un poder antiguo, una potencia cuya influencia sobre la ciudad se extiende por colindancia. Nuestra ciudad está marcada por su presencia, pero nosotros solo somos un breve borrón en su inmensidad espacial y temporal. Si no crees que el mar es un dios, sal a tu balcón en primera línea de playa un día de tormenta.

 

Espíritus de humo de puro que huelen a café

Aquilea es la capital de la provincia. Durante generaciones los intelectuales de la zona han acudido aquí en busca de sus semejantes. Periódicos clandestinos, revueltas urbanas, librepensadores, filósofos, artistas,… han sido parte de la esencia de la ciudad. En esta cafetería escribió su último libro Carlos Acosta**. El cine Rosa Luxemburgo fue, hasta los años 50, el teatro Rosa Luxemburgo. La primera película que emitió fue “Los mejores años de nuestra vida” de William Wyler. Tertulias y más tertulias, ya sea al mediodía con café y puro o de noche con absenta o ginebra. Todos dejamos un eco al pensar, pero los grandes pensadores dejan un gran Eco. Si sabes escuchar, puedes oírlo. Aunque en esta ciudad a veces desearas no saber escuchar…

 

El fantasma del oro

En aquilea hay dinero. El dinero no es poderoso per se, pero compra las almas de los hombres. En Aquilea hay áticos lujosos, coches de alta gama, salas vip, reservados donde la cocaína termina su viaje de inmigración ilegal. Despachos de abogados y banqueros, donde culos que se creen importantes se acomodan sobre cuero o polipiel, satisfechos con su gloria y grandeza. Convenciéndose a sí mismos de que nunca serán alimento para gusanos. Especulación inmobiliaria y tráfico de influencias se mezcla con scorts de lujo y alcohol del bueno.

Apártate de las hienas, su poder es temporal y solo tan real como estés dispuesto a considerarlo.

 

Miseria y Grandeza

No estamos limpios, nuestra ciudad arrastra la oscuridad y los fantasmas de sus habitantes. Mendigos en la puerta de las iglesias, padres y madres que se levantan a las 5,00 para ir a trabajar por el salario minimo. Ladrones, adictos a heroína y crack apilados en aquel polígono que la gente trata de olvidar desde que la crisis lo mato, pero que sigue formando parte de la ciudad. Hay robos, violencia y atracos. Como en cualquier ciudad no falta una  desgraciada que se gaste el dinero de la compra en la maquina tragaperras del bar o un pobre diablo que aun con los lanios negros y los dientes violáceos siga tomándose siete vinos antes del mediodía.

Hay voluntarios, comedores sociales y otros guardianes del bien, valientes que marcan una línea en el suelo y la defienden. Cada vez son menos y tienen más trabajo por delante. Pero es por eso que en sus ojos brilla una mayor determinación. Pronto sonaran las campanas y acudirán a la batalla, creeme.

 

¿Batalla?

Claro, ¿no lo has notado? Casi nadie lo dice, muchos piensan que es solo una paranoia personal. Pero Aquilea es donde se libran las batallas, es el muro a defender, y todos lo sentimos, todo el mundo siente en sus jodidas tripas que se aproxima algo gordo. Pronto los valientes acudirán al cruce a defenderlo y las decisiones serán tomadas.  Esta batalla ya se ha librado antes. Pronto el destino llevara a sus campeones a la encrucijada, a plantar cara. No les envidies, un poco de chamanismo urbano está bien. Implicarse en los asuntos de la encrucijada, ser llamado a la muralla de Aquilea, es algo muy serio…

Notas de juego

* La radiante ciudad celestial es el título de un capitulo de Promethea, de Allan Moore.

**Inventado

Cargando editor
12/02/2015, 19:06
Helena Montes

Supongo que a la mayoría. Pero el master tendrá que organizarse, que por detrás fijo que hay mucho curro y somos 11. XD

Cargando editor
12/02/2015, 19:39

-No soy poeta y no entiendo el arte, quizás se deba a una imposibilidad emocional, no lo sé, tampoco importa.  Por eso me cuesta entender lo que dices sobre las batallas en Aquilea.  Es cierto que es un secreto a voces y que, cómo suele suceder en estos casos, hay funcionarios corruptos detrás de este negocio- una media sonrisa se dibujó en su rostro –Es irónico, vine a Aquilea escapando de estas cosas y me metí de lleno en ellas.  No sé si el oro compra el alma de los hombre, pero si les ayuda a vivir con cierta dignidad.  Cómo dije, el circuito de peleas clandestinas es un secreto a voces, puede que no te enteres de él si no quieres hacerlo, pero está ahí, con sus gimnasios, puntos de encuentro, fiestas, mujeres, drogas, hombres y dinero.  Es un coctel peligroso, es el lado B de la ciudad.  Esperaba no tener que formar parte de él, al menos no por un buen tiempo, pero aquí estoy.  Mira hasta que punto está este negocio enquistado en la ciudad que me pareció ver al Gobernador en uno de los combates.  Llegó junto a un hombre poderoso, un abogado o juez, lo recuerdo por el automóvil del que bajaron, un SEAT Ibiza color violeta...-

Cargando editor
12/02/2015, 19:49
Director

He cogido la indirecta... Voy a empezar las historias personales antes de que Martín y Nathan me hagan la partida de rol ya entera por off topic ;)

Cargando editor
12/02/2015, 20:29
Blanca Quintana

Así, como indirecta, indirecta......

oh, era sarcasmo!... estoy un poco oxidado parece xD

Cargando editor
12/02/2015, 20:32
Carmen María Acosta

¿sabes lo del efecto de las ondas al tirar la piedra? Pues has "tirado la piedra" con lo de "contribuir a construir la ciudad" y te ha llegado un tsunami, ja ja ja

Prometea... ¡que gran comic! Mi número favorito

Me apunto lo del teleférico que cruza la ciudad para sacarlo más adelante porque me ha gustado mucho la idea

Cargando editor
12/02/2015, 22:40
Director

¡Ya no hay vuelta atrás! Ya hay alguien que tiene su escena introductoria y de aquí a los próximos días iré poniendo las siguientes. ¿Cuáles? aaaaaaah, misterio... ¡A darle al botón de actualizar todo el rato! ;)

Cargando editor
13/02/2015, 11:51
Director

Sin hacer spoiler al resto, ¿qué os van pareciendo las historias a los que ya las tenéis? ¿pinta bien la historia? ¿intuís ya peligros y líos? 

Cargando editor
13/02/2015, 17:11
Sólo para el director

Vale te he subido la ficha ahora me falta la historia.

Cargando editor
13/02/2015, 20:40
Carmen María Acosta

A medida que este edificio se va llenando voy viendo que el ratio "chicos - chicas" está un poco descompensado ¿no?
Que no es que importe, que conste, pero me llama la atención

Cargando editor
13/02/2015, 21:02
Director

Va a ser al final un 7-4. Un 6-5 hubiera estado mejor pero es aceptable

 

Cargando editor
13/02/2015, 21:05
Nathan Navarro

Sin hacer spoiler al resto, ¿qué os van pareciendo las historias a los que ya las tenéis? ¿pinta bien la historia? ¿intuís ya peligros y líos? 

A mi me ha hecho gracia el pnj excéntrico. :)

Cargando editor
13/02/2015, 22:27
Helena Montes

A mi me mola Pip XDDD Esta bien pillada la foto hahaha Lo del ratio tampoco importa tanto. 

Cargando editor
14/02/2015, 08:29
Carmen María Acosta
Sólo para el director

En realidad, lo del ratio chicos - chicas me llama la atención porque, de las 4 una, al menos una que yo sepa, es un tío y no estoy acostumbrada a que haya tan pocas chicas.

Cargando editor
14/02/2015, 13:45
Sólo para el director

Este finde semana voy a estar algo out de viaje pero si peudo te comento algo sobre la historia y cositas del pj que queden, por el movil si me llega internete saludos.

Cargando editor
14/02/2015, 22:26
Director

Muy bien, sí, tenemos que comentar cosas de la ficha para encontrar un perfil que no se solape con algunos así que si puedes contarme por encima y te voy diciendo lo que hay y lo que no. ¡Pásalo bien!

Cargando editor
15/02/2015, 18:12
Director

¿En qué punto estamos?

Pues ahora mismo ya hay 10 personajes hechos y a uno que le queda muy poco. 

Están escritas 7 introducciones personales y faltan 4 que, si todo va bien, estarán hechas mañana noche. 

De ahí al jueves que es la fecha de inicio prevista podré responder a los post que algunos han escrito en sus introducciones y dejar escrito algo sobre Aquilea también con todo lo que habéis ido aportando. 

¡Para que deseéis que empiece pronto la semana! 

Cargando editor
15/02/2015, 18:41
Director

Ah, y poned bajo el nombre vuestra descripción en dos o tres palabras que en la mayoría de los casos será indicar la profesión o vocación.