Partida Rol por web

Encrucijada

Trasteros (Puntos de experiencia)

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14/05/2015, 00:20
Director

PUNTOS DE EXPERIENCIA 

Al final de cada escena se repartirán los puntos de experiencia como sigue 

Meterse en la piel del personaje: Aquí se valorará tanto si ha hecho cosas congruentes con su personaje como si ha sido capaz de postear en cada turno o si ha sido capaz de profundizar y ahondar en su pasado y a la vez ir evolucionando. 
Máximo 4 puntos 

Metas personales  ¿Ha conseguido el personaje algún premio, logro, u objetivo personal? ¿Ha introducido PNJs? ¿Ha mejorado su estatus o vencido sus fantasmas 
Máximo 3 puntos

Descubrimientos de la trama: ¿Ha logrado desvelar secretos de la Encrucijada bien sea a través de la investigación o a través de su interacción con otros personajes? 

Máximo 3 puntos

Acciones afortunadas: ¿Ha logrado el personaje resolver acciones? ¿Con ayuda de los dados ha vencido enemigos, ha ayudado al resto? 

Máximo 5 puntos

Logros grupales: ¿Han acabado los personajes bien la aventura? ¿Han sido capaces de superar el reto propuesto o la misión? 
Máximo 4 puntos

Favor del lector: ¿Ha conseguido el personaje alguna acción, frase o escena que haya atraído la atención del lector? ¿Es su personaje uno de los favoritos de la audiencia?´ 
Master De 12 a 0 puntos, como Eurovision. 
Compañeros: Dando 3, 2, 1 punto 

El total se divide entre 2. 

- 2-5 1 punto;  6-10 2 puntos 3 puntos 11-21 puntos 

El primero en el ranking de popularidad recibe 2 puntos, el segundo y tercero en el ranking recibe 1 punto extra.

Máximo 5 puntos.  

 

El máximo de puntos de experiencia es 24 que sería la utópica partida perfecta. 

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14/05/2015, 00:45
Director
Sólo para el director

 

Anayansi +8

Blanca +9

Carmen +7

Hache+12

Erik +2

Helena +4

John +0

Lea +6

Nathan +10

Ochi +3

Rob +5

Anayansi 

 

 

 

1

 

 

3

2

 

 

 

Blanca

 

 

1

3

 

 

 

 

2

 

 

Carmen

3

 

 

 

 

 

 

 

2

 

1

Hache

3

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Erik

1

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

Helena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

John

3

 

 

2

 

 

 

 

1

 

 

Lea

3

 

1

2

 

 

 

 

 

 

 

Nathan

 

 

3

 

 

1

 

 

 

 

2

Ochi

 

 

 

3

 

 

 

2

 

 

1

Rob

2

 

 

 

 

 

 

1

 

3

 

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14/05/2015, 01:12
Director

 

Meterse en la piel

0-2

Logros personales

0-2

Descubrimientos trama

0-3

Acciones afortunadas

0-5

Logros grupales

0-3

Favor del lector

0-5

Total

(+8 extra por inicio acto) 

Anayansi

2

1

2

2

2

4

21

Blanca

2

2

2

2

2

1

19

Carmen María

2

0

2

3

2

2

19

Darío Hache

2

1

1

4

2

5

23

Erik

1

1

0

0

2

1

13

Helena

1

1

1

1

2

1

15

John

2

0

2

1

2

1

16

Lea

2

1

1

3

2

2

19

Nathan

2

0

2

4

2

3

21

Ochi

2

0

1

4

2

1

18

Rob

2

1

2

4

2

1

20

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14/05/2015, 01:37
Director

RANKING DE POPULARIDAD

  1. HACHE 25
  2. ANAYANSI 23
  3. NATHAN 18
  4. CARMEN 12
  5. LEA 11
  6. BLANCA 10
  7. ROB 9
  8. OCHI 8
  9. HELENA 5
  10.  JOHN 4
  11. ERIK 2
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14/05/2015, 01:41
Director
Sólo para el director

1. Se inscribe el nombre en letras doradas de los propietarios 6
2. En los apartamentos Norte el Circulo del Cisne es el pequeño interior y el círculo de las otras casas es el grande exterior. En los apartamentos Sur, el círculo grande es el del Cisne y el interior el de las distintas casas. 12
3. Aparece una lámpara de aceite que ilumina la mesa 18

4. Lienzo y escudo 24

5. Aparecen unas sillas a cada lado de la mesa 30
6. Un brillo recubre todos los muebles, desapareciendo el polvo y dandole un aspecto inmaculado. 36
7. Aparece un cofre en la mesa 42

8. Se abre el cofre 50

7. Pase a la casa 58
 9. Se abre una entrada entre el apartamento y el trastero 66

 

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14/05/2015, 01:48
Director

El total de puntos de experiencia lo tenéis en el primer cuadrante. Como veis la forma de adjudicar puntos está hecha para que no me coma demasiado la cabeza pero tratando de registrar todas las áreas posibles. 

Luego está el tema del ranking, que es una cuestión simple de preferencias del personaje por parte del resto y que refleja la puntuación de Atención del lector y que además se mantendrá un ranking porque importará también en la siguiente adjudicación. 

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14/05/2015, 02:12
Director

TRASTERO DE LA PRIMERA PLANTA

 

Es un cuarto pequeño de unos ocho metros cuadrados. Está lleno de polvo y telarañas. Huele a humedad y contrasta lo podrido del suelo y de algunos desconchones con el aspecto impoluto de los apartamentos.
El espacio está diafano. Salvo por dos mesas redondas de madera de caoba con dos círculos concéntricos tallados en ella. 

Pero algo más ocurre cuando inspeccionan las mesas. Cubiertos por el polvo hay una inscripción dorada, muy gastada por los años. 

En una pone Nathan y en la otra pone Helena

Tras escenas 2 y 3

En los círculos concéntricos han aparecido inscripciones, representando los escudos de su casa y los de la casa del Cisne, tal y como les contaron también sus vecinos. En la mesa donde pone Nathan el escudo del interior es el de la Casa Cruoris, que es una garra demoniaca con cuatro dedos y un quinto amputado o cercenado del que apenas queda un muñón en el que parece adivinarse un rostro de dolor. El del exterior es un cisne postrado arrodillado su cabeza en majestuosa postura.

En la mesa donde pone Helena el orden es inverso, el círculo pequeño del interior es el del Cisne y el círculo grande es el de la Casa Cruoris. 

Además las paredes ahora parecen brillar con una luz rojiza, como si sangraran, que hace que la sala del Trastero ya no esté a oscuras pese a que la luz siniestra da a todo un aspecto aún más demoniaco. 

En una de las paredes hay un enorme lienzo decorativo con el escudo de la Casa Cruoris. Es una pintura fascinante que parece tríptica. En uno de los extremos se ve un castillo lleno de humanos defendiéndose en su fortaleza. En el otro extremo hay una horda demoniaca donde aparecen detallados cientos de demonios desundos y algunos Demonios Mayores comandando el ataque. En el centro de la pintura se ve un enorme demonio gritando hacia los cielos con una pequeña camada de demonios con ropas y armas humanas. "NO TENEMOS LUZ", reza una inscripción bajo ellos. 

Hay unas sillas al lado de cada mesa. Son sillas de bronce con los respaldos coronados por garras. 

Tanto ellas, como las mesas, como toda la sala ya no parece cubierta de polvo y vieja, sino recién montada de manera esplendorosa, con un suave toque a azufre. 

Por último hay un COFRE grande de bronce sobre la mesa, frente a cada silla, en el que está donde Helena hay una H y en el que está donde Nathan, hay una N inscrita. Ni los cofres ni nada del mobiliario puede moverse. Y no parece que haya manera alguna de abrirlos. 

 

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14/05/2015, 02:16
Director

TRASTERO DE LA SEGUNDA PLANTA

Es un cuarto pequeño de unos ocho metros cuadrados. Está lleno de polvo y telarañas. Huele a humedad y contrasta lo podrido del suelo y de algunos desconchones con el aspecto impoluto de los apartamentos.
El espacio está diafano. Salvo por dos mesas redondas de madera de caoba con dos círculos concéntricos tallados en ella. 

Pero algo más ocurre cuando inspeccionan las mesas. Cubiertos por el polvo hay una inscripción dorada, muy gastada por los años. 

En una pone Carmen y en la otra pone Erik

Tras escenas 2 y 3

En los círculos concéntricos han aparecido inscripciones, representando los escudos de su casa y los de la casa del Cisne, tal y como les contaron también sus vecinos. En la mesa donde pone Erik el escudo del interior es el de la Casa LaCorte, que es una corona invertida y algo ladeadaEl del exterior es un cisne postrado arrodillado su cabeza en majestuosa postura.

En la mesa donde pone Carmen el orden es inverso, el círculo pequeño del interior es el del Cisne y el círculo grande es el de LaCorte. 

Además hay una lámpara enorme en el techo. Colgado de una cadena de hierro lo que hace que se bambolee un poco como un péndulo. La lámpara tiene decenas de pequeñas velas encendidas en sus candelabros, que hace que la sala del Trastero ya no esté a oscuras, descubriendo un espacio que parecía más pequeño a oscuras. 

En una de las paredes han pintado, como si fuera un graffiti, el escudo de LaCorte y dibujos extraños, como si fuera una nueva Cueva de Altamira. Pueden ver un sarcófago en una de las más grandes. En otra se ve la sombra de una muchedumbre romper cadenas. En otra se ve un barco de guerra bajo el que hay un lema "SIN GALERAS DONDE QUIERAS" 

Hay unas sillas al lado de cada mesa. Son sillas de una madera muy antigua, como si hubiera sido carcomida y tratada después. 

Porque tanto ellas, como las mesas, como toda la sala, ya no parece cubierta de polvo y vieja, sino recién montada, como si fuera la de un Museo recién estrenado que trata de representar algo. Eso sí, sigue habiendo un suave olor a brea y a ron en toda la sala. 

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14/05/2015, 02:17
Director

TRASTERO DE LA TERCERA PLANTA

En ese cuarto pequeño de unos ocho metros cuadrados, lleno de polvo y telarañas y que huele a humedad, el espacio sigue diafano. Pero ha habido una transformación en las mesas redondas de caoba. Los círculos concéntricos tallados en ellas han adquirido un mayor relieve. Y junto a sus nombres han aparecido otros símbolos y nombres. 

- En la mesa de Blanca, el Círculo Externo tiene ahora la efigie de un Cisne inclinando su cuello. Junto a otros ornamentos aparecen unas letras: Eireen. 

El círculo más pequeño, dentro del otro, tiene el símbolo de un torreón con un puente levadizo e inscrito está el nombre de otra casa: Zeon 

- En la mesa de Hache, los símbolos están invertidos. El Círculo Externo es ahora el de la Torre. Zeon. Y en el círculo pequeño está el cisne con las letras: Eireen. 

Tras escenas 2 y 3

Ahora hay dos lámparas de aceite antiguas, una en cada mesa, que iluminan con tenue pero constante luz la habitación. Ahora la sala del Trastero ya no está a oscuras. 

En una de las paredes hay un enorme escudo de armas, cuyo blasón es el de la Casa Zeon.  Además de la torre con el puente levadizo que figura en la parte central del escudo hay otros símbolos de la misma. Doce perros coronan la Fortaleza y a un lado de la misma hay un formidable mandoble sin mango y al otro hay un escudo de guerra con la impronta de una mano ensangrentada. En el escudo también hay inscrito un lema: "NUESTRA ESPADA ES VUESTRO ESCUDO" 

Hay unas sillas al lado de cada mesa. Son sillas de hierro, grandes e incómodas, colocadas frente a cada mesa. 

Tanto ellas, como las mesas, como toda la sala ya no parecen cubiertas de polvo y vieja, sino recién montada de manera esplendorosa, aunque sobria. 

Por último hay dos COFRES grandes de hierro sobre la mesa, frente a cada silla, en el que está donde Hache hay una H y en la mesa de Blanca hay una B inscrita. Ni los cofres ni nada del mobiliario puede moverse.

Pero los cofres están abiertos. 

En el cofre de H hay un yelmo de metal, ornamentado de manera rigurosa y precisa y parece lo suficientemente grande para que quepa en la cabeza de Hache. 

En el cofre de B hay un frasco con un líquido azul gelatinoso. 

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14/05/2015, 02:24
Director

TRASTERO DE LA CUARTA PLANTA

Lea entra en el único trastero que no es doble. 

Es un cuarto pequeño de unos ocho metros cuadrados. Está lleno de polvo y telarañas. Huele a humedad y contrasta lo podrido del suelo y de algunos desconchones con el aspecto impoluto de los apartamentos.
El espacio está diafano. Salvo por una mesa redonda de madera de caoba con dos círculos concéntricos tallados en ella. En el borde de la mesa, está escrito el nombre de Lea en caracteres dorados. 

Lea inspecciona los círculos concéntricos. Ambos tienen la misma ornamentación tallada alrededor, entre las que destaca un cisne inclinando su cuello y unas letras que dicen: Eireen. 

Tras la escena 2 y 3

Además ahora hay una chimenea en la sala con un gran fuego que no parece apagarse ni tintinear pero que llena de luz cálida toda la estancia. Ahora la sala del Trastero parece más amplia. 

Hay un cuadro enmarcado en plata que ocupa toda una pared. El estilo pictórico parece del romanticismo de nuestra era y se ve a un montón de niños vestidos de blanco... ¡Son los infantes del Cisne! O al menos algunos de ellos, puede reconocer a Randoll, a Alyssa, pero parecen de hace años... Hay un niño mayor que Randoll y la bebé aún no ha nacido porque los mellizos deben tener dos o tres años. Todos están al borde de un estanque donde hay cisnes. Una mujer flota en el aire desdibujada mientras extiende sus brazos desde el cielo hacia los niños. 

Hay un lema escrito en el cuadro que dice: "Elegidos para servir" 

Hay unas silla al lado de la mesa. Es una pequeña silla de plata. 
Tod
a la sala, ya no parece cubierta de polvo y vieja, sino acogedora y lustrosa, cálida con la hoguera de la chimenea. Y sin embargo hay un aire triste en todo el trastero. 

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14/05/2015, 02:27
Director

TRASTERO DE LA QUINTA PLANTA

Es un cuarto pequeño de unos ocho metros cuadrados. Está lleno de polvo y telarañas. Huele a humedad y contrasta lo podrido del suelo y de algunos desconchones con el aspecto impoluto de los apartamentos.
El espacio está diafano. Salvo por dos mesas redondas de madera de caoba con dos círculos concéntricos tallados en ellas. En el borde de la mesa, está escrito en caracteres dorados el nombre de Ochi en una y el de Rob en otra.  

- En la mesa de Rob, el Círculo Externo está ornamentado con la efigie de un Cisne inclinando su cuello. Junto a otros ornamentos aparecen unas letras: Eireen. El Círculo más pequeño e interior, en cambio, tiene cómo símbolo una mano enguantada sobre la que levita una esfera. Y otras palabras: Galahad. 

- En la mesa de Ochi, los símbolos están invertidos. El Círculo Externo es ahora el del guante: Galahad. Y en el círculo pequeño está el cisne con las letras: Eireen. 

Tras la escena 2 y 3

El trastero ha cambiado bastante. Ahora hay cuatro lámparas eléctricas en forma de esferas perfectas en las esquinas de la habitación dando una iluminación uniforme y controlada a toda la sala, haciéndola parecer hasta más grande. 

Hay una pantalla de plasma en una de las paredes y una sucesión de imágenes sugerentes y evocadoras: Planos de una torre gótica, intercalados con manos enguantadas y un rostro de una mujer de avanzada edad. También en ese trailer hay un gigantesco reloj cuyo ritmo va marcando el de las imágenes: Una cuna, monjes de blanco subiendo una escalera, estrellas y un tablero enorme de ajedrez. 

Las hipnóticas imágenes van acompañadas de una suave música medieval

(Algo parecido a esto pero con otras imágenes) 

Al final del trailer una voz de mujer recita: 

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. 
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza? 

También hay dos grandes sillones, de esos antiguos y clásicos, con reposabrazos, de tela púrpura estampada, al lado de cada mesa. 

Toda la sala parece nueva y moderna. Nadie diría que ese extraño salón era antes un trastero húmedo y enmohecido. 

Lo más llamativo, son dos cofres enormes que han aparecido encima de la mesa: pero parecen totalmente cerrados y sin llave. En uno pone una O y en otro pone una R. 
 

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14/05/2015, 02:31
Director

TRASTERO DE LA SEXTA PLANTA

En ese cuarto pequeño de unos ocho metros cuadrados, lleno de polvo y telarañas y que huele a humedad, el espacio sigue diafano. Pero ha habido una transformación en las mesas redondas de caoba. Los círculos concéntricos tallados en ellas han adquirido un mayor relieve. Y junto a sus nombres han aparecido otros símbolos y nombres. 

- En la mesa de Anayansi, el Círculo Externo tiene ahora la efigie de un Cisne inclinando su cuello. Junto a otros ornamentos aparecen unas letras: Eireen. 

El círculo más pequeño, dentro del otro, tiene el símbolo de una figura humana con alas y un cetro  e inscrito está el nombre de otra casa: Altair

- En la mesa de John, los símbolos están invertidos. El Círculo Externo es ahora el de esa especie de ángel: Altair. Y en el círculo pequeño está el cisne con las letras: Eireen. 

Tras la escena 2 y 3

El trastero ha cambiado mucho. Lo primero que descubren es que hay una claraboya en el techo del trastero, dejando pasar la luz natural e iluminando la sala, que parece ahora mucho más grande. La luz que entra por el cristal también se refleja en un gran espejo detrás de ellos. Y además han aparecido sillas de cristal al lado de cada mesa en las que también hay un gran cofre. En la mesa de John el cofre está ornamentado con una J y el de Anayansi tiene una A. Pero no están abiertos ni parece que sea posible hacerlo. 

Se asustan cuando de repente ven  imágenes en el espejo de detrás. Como fantasmas que solo pudieran verse si se mira el reflejo. Cuentan hasta ocho ángeles distintos, hombres y mujeres, todos formidables y hermosos. Al verles allí a su lado resulta escalofriante cuando al girarse no pueden verlos. Siempre aparecen en el mismo orden y hacen los mismos gestos, como si fuera una secuencia de hologramas, y no estuvieran realmente allí. 

Inspeccionando más a fondo el espejo ven una pequeña inscripción

"Desde arriba te compadecemos" 

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14/05/2015, 08:46
Director

Notas de juego

Acabo de cambiar el nombre a una categoría de puntos, la que depende de vuestros votos y que antes se llamaba Atención del Lector y ahora se llamará Favor del Lector. Que antes se podía malinterpretar que fuera la atención que cada jugador pone en la partida. 

 

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14/05/2015, 08:49
Anayansi Méndez
Sólo para el director

¿John solo 4 puntos? Pobrecillo :( solo le he votado yo con lo que me gusta su personaje.

Cargando editor
14/05/2015, 08:55
Director

Tiene un punto más también. Es una cuestión de gustos. Yo en interpretación le he dado el máximo. 

Cargando editor
29/09/2015, 06:27
John Smith
Sólo para el director

Pues yo en esta escena lo tengo complicado porque entre la escena con Monette y nuestra excursión parejil, a penas he tenido contacto con el resto de los pjs.

Siendo así, mis puntos irían para:

Anayansi -3. Obviamente es el pj con el que más me he relacionado y creo que lo ha hecho francamente bien.
Erick - 2. Su papel de chulo de playa ha resultado muy convicente. Me cae como el culo. XD
Nathan - 1. Reconozco que este punto lo mismo podría ir para él, Hache, Carmen u Ochi. Lo dicho, que al haber interactuado tan poco con ellos, es difícil decidir.

Cargando editor
29/09/2015, 09:15
Anayansi Méndez
Sólo para el director

3 PUNTOS: John --> Porque me encanta su personaje, me he tirado media escena con el, es el mejor amigo de Anayansi, además le ha ayudado mucho y para colmo me temo que volveré a ser el único que le vote. Por todo ello le vuelvo a dar los 3 puntos.

2 PUNTOS: Carmen --> En esta ocasión van para nuestra bruja. Ha tenido algunos momentazos que me han gustado mucho, además creo que es un personaje al que se le está dando bastante profundidad y cada vez le veo más pinceladas. Me gusta.

1 PUNTO: Hache --> Me sabe mal no dárselo a otros, es decir, me gustan muchos pero he de reconocer que Hache me hace reir como ningún otro. Es el personaje más gracioso además de que se involucra mucho en la partida.

Estas 3 personas han sido de las más activas durante toda la escena, sus personajes son maravillosos y me hacen disfrutar.

Me da lástima no votar a Ochijon, mi amiguisima Lea o Nathan pero estos dos últimos han estado muy a medio gas y John se acaba de incorporar y hasta entonces Ochi también estuvo un poco disperso.

Me gusta mucho el cambio de jugador de Helena pero no he coincidido nada con ella, con Rob tampoco y eso que en la primera mitad de la escena me empezó a caer muy bien.

Con Blanca y Erik si he coincidido más pero la primera no me llega a convencer su personaje y el segundo siempre me da la sensación de que está a medio gas y quiero premiar la constancia y el esfuerzo, aunque comprendo que unos estén más liados que otros.

La siguiente escena ya se verá.

Cargando editor
29/09/2015, 11:29
Darío Hernández, "Hache"
Sólo para el director

Mis puntos:

3 para Anayansi
2 para Carmen
1 para Nathan

La verdad es que me duele no poder votar a Spear

Cargando editor
29/09/2015, 12:54
Blanca Quintana
Sólo para el director

Hache - 3 puntos

Anayansi - 2 puntos

John - 1 punto (se ha notado el cambio)

 

Así era, verdad? xD

 

Cargando editor
29/09/2015, 22:42
Carmen María Acosta
Sólo para el director

Anayansi 3 (porque me encanta el personaje)
Hache 2 (porque me encanta el personaje)
Erik 1 (porque odio al personaje... signo de que está muy bien interpretado ;-)