Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Entre las sombras

Reglas del Juego

Cargando editor
28/03/2014, 01:35
Director

 

LAS TABAS

En Inocentes las tabas son vuestros dados y vuestras capacidades

Vuestras tabas:

               

[color=#0101DF]Azul[/color] Representan el esfuerzo intelectual, así que las empleareis en acciones mentales, de memoria, razonamiento o percepción. Cada uno de vosotros tendrá tantas como su edad mental.

[color=#04B404]Verde[/color] Representan el esfuerzo físico: velocidad, fuerza, coordinación, resistencia... Tendréis tantas como vuestra edad física.

Blanco ¡Mis preferidas! Representan la imaginación y la fantasía. Son iguales en número a vuestra inocencia, es decir, 15 menos vuestra edad real. Por ejemplo, si vuestro personaje tuviera 8 años 15-8=7

 

Mis tabas:

[color=#DF0101]Rojo[/color] Son la sangre, el dolor, la muerte. Comenzaréis sin ninguna y yo os las iré dando en el caso de que os lesionéis. Cada taba roja representa tres puntos de daño. También podeis utilizarlas como moneda para comprar tabas azules o verdes. Si acumuláis un número igual o mayor a vuestra edad física vuestro niño morirá.

Negro Son las tabas del terror. Cada monstruo tendrá cierto número de ellas para realizar todas sus acciones.

 

 

LAS ACCIONES

 

Acciones simples

Son todas las acciones difíciles que no cuentan con la oposición de otro personaje. Cuando querais realizar este tipo de acciones tendréis que describir qué y cómo vais a hacerlo.  Una vez hecho esto no vale retractarse, no hay vuelta atrás. Los niños son así, impulsivos, y no siempre son conscientes de lo que son capaces de hacer.

Yo evaluaré la edad (física, o mental) necesaria para realizar a cabo la acción. Si superais la edad necesaria tendréis exito. Si no tendréis que esforzaros: ¿Cómo? Renunciando a tantas tabas como años os falten para lograr la acción.

¿Qué pasa si no tenéis suficientes tabas? Vuestros niños se cansan, se caen, se confunden. Se hacen daño, y por lo tanto recibís tabas rojas.

 

Acciones opuestas

Si os encontrais en la situación de que tenéis que enfrentaros a algún compañero (en la infancia los enfados son el pan de cada día) elegireis en secreto el número de tabas que utilizareis. El que tenga mayor puntuación gana.

 

Éxitos espectaculares y fallos catastróficos

Se dan siempre que haya una diferencia de tres años (o tabas) entre la edad requerida para tener éxito en una acción y vuestro esfuerzo o entre el esfuerzo de un compañero y el vuestro. Esto tiene consecuencias inesperadas para vuestro personajes, puede otorgaros una gran ventaja o dejaros en una situación muy delicada.

 

Capacidades

Las aficiones, rasgos, habilidades, o torpezas de vuestros personajes sumarán o restarán un punto de edad a las acciones relacionidas con ellas.

Por ejemplo: Laura necesita coger la linterna que está sobre la encimera de la cocina. Laura es una chica ágil (+1, rasgo) y le gusta mucho trepar a los árboles (+1, aficiones) sin embargo, como es de noche de ha dejado las gafas en la mesilla de noche (-1, desventajas)

 

Miedos

Cuando un niño se enfrenta a su mayor miedo tiene una penalización de -1 en todas sus acciones. Si, además, emprende una acción directa en contra de ese miedo se resta otro año más, es decir, -2.

 

Cargando editor
29/03/2014, 02:47
Director

 

LOS MONSTRUOS

 

Los monstruos tienen una única puntuación: el terror. Utilizan sus tabas de terror para todo tipo de acciones (físicas o mentales) y además pierden tabas negras cuando se hacen daño. Si un monstruo se queda sin tabas deja de existir. Aunque por supuesto los monstruos también tienen su propia forma de recuperar tabas.

 

DAÑO

Las tabas rojas

Si os haceis daño tendreis que renunciar a una taba (azul o verde, a vuestra elección) por cada punto. Otra opción si no quereis perder tabas o ya no os quedan es aceptar una roja. Cada taba roja representa tres puntos de daño. Pero mientras que perder tabas azules o verdes representa cansancio, arañazos, etc. una taba roja habla de una lesión mucho más grave. ¡Cuidado con ellas!

Por otra parte podeis "comerciar" con tabas rojas. Podeis decidir lastimaros y aceptar una taba roja a cambio de tres tabas azules o verdes para ser capaces de completar una acción que de otra forma no podríais.

Por último, un personaje muere cuando su número de tabas rojas es igual o superior a su edad física.

 

Ataques

-Se calculan con vuestra edad física + tabas verdes que decidais gastar + bonificaciones de objeto (si usais una piedra, fuego, una espada de madera, etc)

- Para los mosntruos son iguales a su puntuación de terror en ese momento + tabas gastadas + bonificaciones

-Por último la defensa se calcula restando al valor del ataque la edad física de la víctima.

 

 

Cargando editor
31/03/2014, 08:38
Director

Curarse

Si os haceis daño, mucho daño, como al romperos un hueso o haceros una brecha a lo mejor teneis la suerte de que un adulto decide llevaros al hospital o curaros. O a lo mejor no.

Sea como sea curarse es posible. Por vuestros propios medios podeis tratar de usar los primeros auxilios que sepais. Para eso hace falta ser mayor, claro, necesitareis una edad mental de 11 en adelante. Si la acción tiene éxito os libráis de una taba roja. Si es un éxito espectacular de tres. En cambio, si fracasa estrepitosamente recibireis más tabas rojas.

 

Imaginar

Imaginando podeis hacer cosas que un niño normalmente no podría hacer. Podeis dotar de capacidades a objetos, imaginar que son otra cosa, obtener habilidades que no tendríais, hacer que ocurran cosas que no deberían ocurrir... pero, para que otro personaje se beneficie de lo que imaginais teneis que verbalizarlo. A diferencia de lo que pasa con las acciones, sí podeis arrepentios al imaginar algo. Podeis decidir que la puerta que habias imaginado es demasiado pequeña, que el camino es feo, o que el perro huele demasiado mal para incluirlo en la aventura.

La condición con la imaginación es que el mismo truco no puede repetirse, tampoco se puede copiar a otro personaje. Por otra parte un buen uso de la imaginación puede daros bonificaciones.

 

Recobrarse

Supongamos que os quedais sin tabas ¿se pueden recuperar? Sí. ¿Cómo? Roleando muy bien. Yo os daré tabas cuando lo considere oportuno. Quizás por una buena interpretación, un cambio de escena, un último esfuerzo...