Partida Rol por web

Erebus

Off-topic

Cargando editor
18/08/2012, 01:34
Sir Galahad

Bueno, no hace falta que os explique de qué va este hilo, pero aquí podremos comentar todo lo que se nos ocurra que no sea estrictamente concerniente a la partida.

Para empezar: ¡¡me está costando un horror encontrar imágenes de la ambientación para los pnj!! ¿Me podríais echar un cable?

Cargando editor
19/08/2012, 11:58
Radagast

Claro, venerado máster.

¿De qué tipo deseas las imágenes? ¿Foto? ¿Dibujo? ¿B/N, color?

Cargando editor
19/08/2012, 22:51
Sir Galahad

Gracias, voluntarioso jugador.
En principio, fotos a color, pero vistos los resultados hasta el momento, creo que me contentaría casi con cualquier cosa.

Cargando editor
19/08/2012, 23:24
Jezabel

Yo quisiera una escena propia para mis pajas mentales, por favor. No me gusta usar las notas.

Cargando editor
20/08/2012, 14:11
Radagast

Si quieres imágenes de época, prueba con fotogramas de "Master and Commander" o de "El Último Mohicano".

Cargando editor
21/08/2012, 01:00
Sir Galahad

No hay problema, Jezabel. Abriré un hilo para tu masturbación síquica en cuanto sepa el nombre de tu personaje.

Gracias por el consejo, Radagast. No sé de qué me sonarán esas películas... xD

Cargando editor
21/08/2012, 18:20
Jezabel
Sólo para el director

Mi primera opción va a ser intentarte convencer de que me dejes un pj femenino; porque no me apetece llevar un tío y creo que puedo conseguir hacer algo lo suficientemente interesante como para tentarte a permitírmelo.

Arlette Lafontaine.

Hija de un burgués adinerado, Arlette tiene la suerte o la desgracia de nacer la única niña, y la menor, de tres hermanos. Mientras su padre exprime las facultades de sus hemanos Jaques y Honoré hacia la dirección de los negocios familiares; obvia completamente a Arlette. La niña, libre de todo interés paterno, se ve igualmente libre de todo control paterno. Criada con un desinterés por parte de unos tutores que se ven obligados a centrarse en los hermanos, Arlette encuentra en la biblioteca -extensa e ignorada por la familia, adquirida por su padre en calidad de trofeo, no por interés auténtico- algo con lo que llenar los vacíos emocionales de su vida. A parte de los conocimientos indispensables en una señorita, no recibe más educación que la que ella misma adquiere en la biblioteca. Esto tiene la notable consecuencia de que si bien posee amplios conocimientos en ciertas áreas imprescindibles para una dama, en otras adolece de una importante ignorancia.

Arlette contrae un matrimonio orquestado por su padre con el objetivo de acceder al título nobiliario de la familia de su marido Emmanuel, la cual está en bancarrota. El intercambio “dinero por honor” no es algo raro y Arlette - una mujer inteligente, pero simple, cándida e infantil como consecuencia de su falta de educación formal- acepta el enlace con la misma blanda voluntad con la que ha obedecido siempre a su padre.

Emmanuel no es un hombre amable, y aunque su encanto natural, carisma y elegancia mantiene a una cohorte de amigos y conocidos a su alrededor deseosos de disfrutar de su compañía, de puertas para dentro se muestra tal y como es. Despótico, egoísta, amoral y violento, encuentra un entretenimiento nuevo en devorar el poco autoestima que la pueril Arlette ha podido desarrollar. Los insultos dan paso a los golpes y los golpes a las vejaciones; durante dos años Emmanuel encuentra entretenimiento en esto hasta que pierde el interés y obvia a Arlette durante los meses siguientes. La gestación y el nacimiento del heredero de la familia quizá tienen algo que ver con el cese de  la violencia, puesto que Emmanuel adora al crío y lo mima hasta el extremo, hasta que fallece por apnea a los tres meses de edad. Esto le afecta sobremanera, no así a Arlette. De todos modos, es una mujer taciturna y de carácter algo bobo, así que él no presta la menor atención a sus cambios de humor.

Emmanuel descubre la verdadera extensión de la cultura de su mujer y pone a su alcance una amplia biblioteca y las publicaciones de los últimos caballeros interesados en el naturalismo. No obstante, Emmanuel es un hombre interesado y ladino, y no lo hace por razones altruístas: fuerza a Arlette a escribir ensayos de estudios naturales que publica bajo su nombre, y comienza a ganar una cierta familla en el mundo de la ciencia.

En una de sus reuniones en el club de caballeros, su ego descontrolado  y su carencia de conocimientos auténticos le juegan una mala pasada. Discutiendo con otro renombrado naturalista, se empeña por orgullo en una postura estúpida con respecto a ecosistemas árticos. Incapaz de dar su brazo a torcer y disculparse, se forma una bola de nieve que termina con él patrocinando y participando -con el dinero de la familia de Arlette, todo sea dicho- en una expedición para probar su descabellada idea. Emmanuel es ignorante pero extraordinariamente astuto,  y consciente de que sin la cándida Arlette su tapadera será descubierta pronto, fuerza su posición de patrocinador para incluírla con él en el viaje con la excusa de ser "incapaz de vivir sin mi adorada esposa". Como quienes le rodean le consideran un caballero encantador, se enarcan algunas cejas de sorpresa pero nada más.

Arlette, por otra parte, no es tan estúpida como Emmanuel piensa.  Durante los dos primeros años de matrimonio acumuló frustración y odio por su marido hasta el punto de ahogar a su propio primogénito con una almohada. Es incauta, aniñada, boba y cándida; y a su infantilidad mental se le añade un rencor producto de una vida que es incapaz de controlar o comprender. Su blandeza de carácter y debilidad de voluntad se vetean durante su matrimonio con hilos de rebeldía y furia mal contolada. Como no puede permitirse el lujo del descontrol  o los gritos -Emmanuel tiene la mano larga y poca paciencia-, enfoca sus frustraciones hacia actos de violencia más o menos sutil contra él. El asesinato de su primogénito, un incendio en la sala donde él guardaba sus trofeos de caza, un intento de envenenamiento -que terminó con la acusación de una cocinera y su encarcelación-, cometer errores deliberadamente en las publicaciones para desprestigiarle... un sinfín de pequeñas y grandes infamias con el objetivo de dañar a Emmanuel, que cada vez van a más. Arlette es cobarde y pusilánime, pero hasta el más cobarde encuentra fortaleza en su miedo. Y ha decidido que esta expedición es el lugar ideal para librarse de su marido. Afortunadamente para ella, Emmanuel la considera -bastante acertadamente- una blanda voluntad carente de ingenio ni motivaciones propias, con lo cual nunca ha sospechado de ella.

Cargando editor
21/08/2012, 22:21
eanáir

Sugerencia de master:
En las opciones de la partida puedes poner esta escena como "escena de foro", así saldrían nuestros nicks y no Pj. 1 y tal. Luego cuando tengamos todos pj puedes cambiarlo de nuevo.

Para las fotos, tienes también "piratas del caribe " XD

Cargando editor
21/08/2012, 22:33
Greeny

Hola PJs y Director, no en ese orden :)

Ganas de empezar aumentando :D

Cargando editor
23/08/2012, 00:21
Sir Galahad

Dado que has sido la primera (que no la única) en proponerlo, me siento proclive a aprobarte un personaje femenino.

Sin embargo, la historia de Arlette me parece en exceso retorcida y truculenta. De un lado, el viaje del Erebus no es realmente científico -ya sé, ya sé que no lo sabías- y además está financiado por la corona de Francia, no por bolsillos privados. De otro, tu historia me obligaría a incluir a Emmanuel -un inútil con mucha pasta- en la expedición y mantener un juego de odios paralelo a la historia central, y es un lujo que no debería permitirme.

Te sugiero que cambies tu historia/personaje hacia algo más sencillo o adaptable: Arlette es una rebelde superviviente que huye de la opresión de su marido (enrolada disfrazada o de apariencia andrógina, o como polizona). Arlette es la hija de un colono francés desposeído por los ingleses cuyos conocimientos del Canadá le facilitan su admisión a bordo. Arlette es la esposa/amante/ayudante/enfermera/alumna del médico de a bordo (si otro jugador quiere llevar a este otro personaje, ponte de acuerdo con él). Arlette busca a su marido/hijo/hermano desaparecido en una expedición anterior (supongo que a una viuda la respetarían más).

Tú dirás.

Cargando editor
23/08/2012, 16:57
Jezabel
Sólo para el director

Tranquilamente lo cambio. El objetivo de la truculosidad era, mayormente, hacer un personaje llamativo, vendértela un poco para convencerte. Además, al haberme dado un par de indicaciones sobre quién financia el viaje tengo un marco más concreto para pensar algo.

No obstante, acepto tus sugerencias y pensaré detenidamente en convertirla en un alguien más normal. Este finde no sé si podré conectarme, pero en cuanto tenga una idea nueva te consulto.

Cargando editor
24/08/2012, 12:15
Pandaro

¡Saludos!
Al igual que Greeny, con ganas de empezar ;-)

Cargando editor
24/08/2012, 14:47
Radagast
Sólo para el director

Había estado pensando en el tipo de personaje que llevar, estimado máster. He pensado en un guía iroqués. ¿Te parece bien? ¿Desarrollo la idea?

Cargando editor
24/08/2012, 17:52
Sir Galahad

La idea es magnífica, Radagast, adelante con el personaje.

Una única observación: los iroqueses fueron siempre aliados de los ingleses durante las guerras franco-indias, por tanto tu personaje pertenecerá a confederación de tribus conocida como Algonquinos (más popularmente Hurones). Las tribus mayoritarias de esta nación son: Óttawa, Potáwatomee, Shawnee y Chíppewa. Elige una o pon únicamente Hurón, no tiene mayor relevancia. Su idioma nativo será el algonquino.

Notas de juego

No podrás escoger Equitación como habilidad. Los indios no tenían permitido usar esas "armas de guerra" todavía.

A cambio, te regalo el idioma Inuk -lenguas esquimales- y el francés (pero será analfabeto).

Cargando editor
24/08/2012, 18:20
Sir Galahad

Pandaro, Jacques Goubert es un personaje perfectamente aceptable a bordo del Erebus. En breve te daré instrucciones más concretas para pasarlo a números, via MP o foro.

Greeny, ¡espero tu propuesta de personaje! Si tienes dudas o deseas sugerencias, hazlo saber.

Cargando editor
24/08/2012, 18:51
Greeny
Sólo para el director

Ludovic Tessier es un joven médico de 25 años, procedente de Javielle, una pequeña aldea del sur francés. Desde pequeño, siempre se sintió empujado a ayudar a los demás, no pudiendo soportar el sufrimiento humano o animal. Las burlas eran constantes por su supuesto carácter “femenino”, débil, por lo que Ludovic no tardó en ocultar sus sentimientos tras una máscara de ironía y comportamiento burlón. Cuando viajó a la capital del reino a aprender su oficio, empezó a escuchar y a leer historias sobre los fascinantes descubrimientos que se estaban dando por el mundo. Empezó a soñar con una expedición…

Es muy breve, pero no sé cuán desarrollado lo necesitas ahora mismo. Cuando tenga la ficha, quizás añada más detalles según las virtudes que tenga. El físico lo dejo para cuando encuentre una foto apropiada.

 

Cargando editor
24/08/2012, 18:55
Greeny

He subido una foto, por si era tarea nuestra encontrarlas y subirlas :)

Cargando editor
24/08/2012, 19:11
Jezabel
Sólo para el director

A ver que te parece la idea de pj, si te gusta la desarrollo y si no sigo pensando:

Una encantadora mujer de 50 años, esposa de un naturalista fallecido recientemente cuya última voluntad fue catalogar los líquenes del globo. Muerto mucho antes de terminar esa tarea, su mujer y ayudante -de ahí que tenga esos conocimientos de naturalismo- se está puliendo la fortuna de su marido en viajar por el mundo para cumplir su deseo.

Cargando editor
24/08/2012, 19:13
Radagast
Sólo para el director

Perfecto. En realidad al decir iroqués me refería a cualquiera de las naciones indias del noreste. No estoy muy versado en culturas indias (en realidad no lo estoy nada, jajaja), así que agradezco tus puntualizaciones y aclaraciones.

Puedo llevar arma de fuego o me limito al arco?

En breve te haré un historia y te presentaré el personaje como Cthulhu manda.

Cargando editor
25/08/2012, 00:49
Sir Galahad

Un concepto de personaje limpio y sencillo. Adelante con él, Greeny.