Partida Rol por web

Escuela Especial para Jovenes Talentos

EP: El Interludio de Navidades [Publico]

Cargando editor
04/11/2007, 02:18
Rubi Asdísardóttir [B] - ?

Estoy deacuerdo con el punto c de circe para hacer la historia tenemos que hacer frente a nuestro encuentro. jejejejeje

Cargando editor
04/11/2007, 03:07
Director

A) No hace falta jugarla, podéis quedar ambas en ver cómo sucede la cena/reunión familiar. Estoy seguro que ambas tenéis la suficiente imaginación como para hacer un relato ameno, divertido y lleno de detalle.

B)Terminamos la escena actual que tenías, Circe, abandonando la estancia de tu madre, y llevándoos los objetos que cogiste. Digamos que estas en un periodo de relax y hasta el segundo trimestre no empezarás en serio con el aprendizaje de magia.

C)Si queréis hacer escena de "encuentro" entre ambas chicas, podéis hacerlo. Ya sea por el msn o bien por aquí.
Si es por aquí, os sugiero la escena Undercover: Alumnos o la escena Lugares anexos: Nova Terra

Notas de juego

No os quejaréis, os doy la información completa y detallada de todo lo que os augura el futuro en Nova Terra...

Cargando editor
04/11/2007, 23:17
Shiro Takazuma Arnau [B]

Extracto del diario personal de Shiro Takazuma Arnau….

21 diciembre
Hoy he cogido el avión camino a Barcelona, pretendo pasar unos días de vacaciones en vaqueira a ver si por fin logro conocer a la familia de mi madre .No se, me causa algo de resquemor conocerles después de tantos años sin dar señales de vida pero que debo hacer, si no nunca los conoceré.
22 diciembre
Nunca pensé que pudiera haber tanta gente metida en un mismo sitio, por lo visto hasta la familia real de este país pasa las vacaciones aquí y como cosa extraordinaria van a pasar aquí las navidades. Mañana llegan mis tíos y mis primas, no se aun como abordarles, porque ellos no saben que estoy en el país
23 diciembre
Hoy mismo han llegado todos , los he estado observando en el hall mientras se registraban , no sabia que tenia tantas primas , mi tía es casi clavada a mi madre , casi salgo corriendo a abrazarla en el hall, pero luego me e dado cuneta de que es mayor de lo que debería ,aun así a sido una experiencia perturbadora. Mañana me presentare y a ver que tal.
Stavros esta muy nervioso, estar en un sitio con tanta gente le pone de mal humor
24 de diciembre
Hoy he abordado a mi tío en el bar, al principio no ha reaccionado , pero luego se ha mostrado muy amable y me ha llevado a conocer al resto de la familia , resulta que son amigos lejanos de los reyes por algo relacionado con unos barcos y por eso están aquí , para celebrar no seque fiesta por el compromiso de una de las infantas, no me entere muy bien , lo único que me importa es que por fin e conocido a mi familia española , y contrariamente a lo que me podía esperar me han recibido ,muy bien y con los brazos abiertos. Es increíble estar rodeado por la familia, hasta el punto que me olvidado incluso de fingir y me he portado como yo mimo soy, supongo que aquí estoy a salvo.
25 de diciembre
Hoy ha sido un día espectacular, creo que hacia por lo menos 10 años que no era tan feliz, desde aquellas fiestas del año nuevo chino en las que me visitaban mis padres, he estado esquiando con mi prima María, pero no se porque intuyo incomodidad en mis parientes por la naciente amistad que estoy desarrollando. Luego por la noche se hizo una cena a la americana, solo que aquí lo llaman navidad, no se, no acabo de acostumbrarme a estas fiestas cristianas, pero lo importante es que estoy con mi familia.

26 diciembre
Hoy he vuelto a esquiar con María y luego hemos pasado la tarde de compras tienen la costumbre de hacerse regalos por estas fechas, es extraño pero juraría que hoy alguien me estaba siguiendo, pero no estoy seguro tal vez tiene que ver con la compañía de uno de los sobrinos del rey que son compañeros de escuela de otra de mis primas y que nos acompaño a las compras, parece ser que siempre les sigue la prensa. Por la noche mi tío me ha presentado a la familia Real, y ante mi sorpresa, la reina conoce mi trabajo en la opera, por lo visto estuvo en una representación hace un par de años, pero no lo sabia, en la opera china estamos muy desconectados del mundo, pero ya me ha rematado que el príncipe conozca 3 de mis películas.
27 de diciembre
Hoy apenas tengo tiempo para escribir, estoy rendido, nadie me aviso que ir con mujeres de compras pudiera ser tan difícil y agotador, he pasado toda la tarde con mi tía y mis primas de tiendas, y es curioso pero sigo teniendo la sensación de que me siguen, pero no se.Mañana saldré a almorzar con stavros y ire a comprales un bonito regalo a mis primas creo que ese deportivo amarillo que vi le quedaría genial…

89 enero : apenas se por dode retomar el hilo de mi vida , hace menos de dos semanas la jakuza me encontro y casi acaba con mi vida , si esity aki es gracias a la impecable labor de Stavros y a una gran dosis de suerte que hizo que la explosion no me alcanzara en el momento en que debia alcanzarme ... no ouedo es demasiado horroroso rememorarlo , solo decir que mi familia esta a salvo , y asi han de seguir ya que no hay nada que los ligue a mi , aun asi he recomendao a mi tio que contrate a la misma empresa de seguridad que me proporciono los inestimables servicion de stavros, ahora solo emqueda volver a la isla y tratar de desaparecer de nuevo ruego a dios , a buda y alq ue ahga falta que nadie mas se vea herido por esta guerra o debere entregarme , no se si podria volver a permitir que otro inocente salga herido por mi culpa .

Cargando editor
04/11/2007, 23:18
Shiro Takazuma Arnau [B]

Extreacto de noticia
UN VECINO HA RESULTADO HERIDO LEVE
Estalla una bomba en la estación de esquí de Baqueira beret

• Agentes de la Guardia Civil, en Santoña tras la explosión. (Foto: CARLOS GARCÍA)

Actualizado miércoles 15:46

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
BILBAO.- Un artefacto ha estallado sobre las 8.00 horas en Estacion de esquí de Baqueira beret en Santoña. Un vecino ha resultado herido leve. Este nuevo atentado de atribuye a ETA se ha producido horas después de la explosión de otros dos artefactos en sendas sucursales bancarias de Plentzia (Vizcaya).La familia real de vacaciones en la estaicion de esquí estaba a varios kilómetros del lugar de suceso
El presidente de Catalunya, Miguel Ángel Revilla, informó de que el artefacto no es como "las bombas de verano", sino que tenía entre 5 y 6 kilos de explosivo, "de bastante potencia".
La DYA de Guipúzcoa recibió a las 7.10 horas la llamada de un comunicante que avisó de la colocación del explosivo en la localidad catalana
Tras recibir este comunicado la Policía acordonó la zona y, ante la falta de tiempo para desalojarla, pidió por megafonía a los vecinos de los edificios colindantes que se mantuviesen alejados de puertas y ventanas.
El artefacto se encontraba en la puerta de un centro comercial en la calle General Salinas número 5, en uno de los edificios más antiguos del pueblo, frente al cual se encuentran el Hotel Puerto Rico y un comedor de ancianos cuyos cristales han sufrido daños a causa de la explosión. Algunas fachadas de la calle Rentería Reyes también han sufrido desperfectos.

Anoche dos artefactos explosivos de fabricación casera hicieron explosión en sendas sucursales bancarias de Plentzia.
Las explosiones se produjeron unos 25 minutos antes de la medianoche en las sucursales de la BBK y de la Caixa ubicadas en la calle Erribera de la localidad costera vizcaína.
La sucursal de la BBK sufrió daños en la zona del cajero automático y en el interior del local, mientras que la oficina de la Caixa sólo registró desperfectos de poca importancia en el exterior.
Las explosiones no provocaron lesiones personales ni desalojos, aunque los vecinos de la BBK salieron de sus pisos, por iniciativa propia, alertados por la explosión.
Tras mostrar su solidaridad con las víctimas, el Gobierno vasco, por medio de un comunicado, volvió a exigir el "fin de ETA, que abandone definitivamente el uso del terror, la extorsión y la amenaza y que deje a la sociedad vasca decidir en paz y libertad su futuro".
También la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó su condena "absoluta y sin paliativos" de todo tipo de violencia y aseguró que el Ejecutivo mantendrá su lucha contra el terrorismo sin bajar la guardia "ni un instante".

Nuevos datos desmienten la implicación de ETA en los atentados
un comunicado de la banda terrorista ETA junto a las investigaciones de las fuerzas de seguridad del estado desmienten la implicación de ETA en los atentados
el explosivo utilizado señala a atentados realizados por las mafias china y japonesas , este explosivo exótico es empleado como marca de identidad por la yakuza , lo que se desconoce es cual posia ser el objetivo , aunque se especula con un ajuste de cuentas…… (sigue en la pagina 6)
pag 6
un grupo de japoneses trajeados irrumpió en la sobremesa de ayer en un restaurante de la zona al mismo tiempo que el aviso de bonba mantenía alejadas a las fuerzas del orden. Testigos presenciales nos han confirmado que el grupo de asaltantes trataba de llevarse a un chico joven con aspecto oriental cunado un hombre de mediana edad logro ponerlos a la fuga después de herir a varios de ellos después de un tiroteo al mas puro estilo hollywoood. El joven que responde a las iniciales STA no ha querido hacer declaraciones ni presentar denuncia.
Mas noticias en el suplemento crimen organizado este domingo con tu periódico el mundo

Cargando editor
05/11/2007, 22:42
Rubi Asdísardóttir [B] - ?

Bueno Circe como lo hacemos..... quedamos el domingo en el messenger y lo arreglamos¿?

Cargando editor
05/11/2007, 23:20
Cerys Hyeshär [B]

el domingo estaré outside pero en cualquier caso prefiero hacerlo en una escena porque permite interpretar mejor, al no tener que reaccionar de inmediato a las cosas

además necesito que la escena en la que estoy vaya avanzando para que circe se vaya situando, que todavía la nueva tierra es un enigma... y no sé cómo plantea Castellano la cena. De su enfoque depende mucho la reacción de Circe.

Espero no serm uy pejiguera, jeje xDDDD

Cargando editor
05/11/2007, 23:49
Rubi Asdísardóttir [B] - ?

Notas de juego

Pues entonces que darky nos de pie y ya interpretamos.

Cargando editor
06/11/2007, 23:28
AGENTE BRIAN - SA

Navidad en las Canarias... Debería hacer frío. Frío y nieve como en New York. Para Brian, este buen tiempo africano es casi sobrenatural.

Ha acabado de escribir a todos sus amigos de América. Con algunos ha hablado por la webcam. Todo son bromas y quejas de que no tenga ni un día libre para visitarlos. Se ha excusado en el trabajo, pero en realidad se está escondiendo.

¿Escondiendo de qué? ¿De su madre huida de la cárcel? No, debe estar en algún viejo refugio del dr. Nemesis tratando de reiniciar sus añejos proyectos de dominación mundial, todos ellos herrumbrados desde 1970 por lo menos. Lo que teme es algo de su interior. Algo que tiene que vencer sólo.

Cargando editor
07/11/2007, 00:26
Cerys Hyeshär [B]

Notas de juego

Rubí, por cierto, vuelve a escribir el nombre del personaje para que no aparezcan los caracteres absurdos esos.

¡Ya estás en la escena!

Cargando editor
07/11/2007, 07:16
Rubi Asdísardóttir [B] - ?

El nombre sale bien escrito, no hace falta que lo escriba de nuevo.

Cargando editor
07/11/2007, 17:43
Patrick Wilson [A]

Patrick siempre habia sido reservado y generalmente las fiestas navideñas no tenian ningun interes especial para el. No hay nada ni nadie con quien celebrar nada solia decirse siempre que llegaba el mes de diciembre. Generalmente asi era, y aunque no habia acabado de cuajar muy bien entre los alumnos de este centro especial, el hecho de que hubiera una fiesta de fin de año, le animaba y daba renovadas esperanzas en poder integrarse con la gente, que hasta ahora no lo habia podido hacer. En su cabeza resonaban incesantes las palabras de la tutoria de Don Mendoza "intente relacionarse algo mas con sus compañeros y haga lazos", ya que por lo visto, hasta para los desconocidos resultaba evidente su dificultad para relacionarse con los demas. Asi que por primera vez en su vida, tenia un deseo navideño y esperanzas renovadas para el nuevo año.
Solo espero que este año pase cuanto antes, no ha sido un año como para enmarcar.
En el periodo vacacional no habia hecho gran cosa, ademas de paseos por el campus y visitar todos los recovecos de este, destinaba su tiempo a lecturas y sobre todo a pensar, lo cual dificulto un poco mas su ya escasa relacion con sus compañeros...

Notas de juego

supongo que sera algo asi, perdon por la tardanza, si no es lo que esperas me lo haces saber...gracias por todo y sobretodo por tu paciencia.

Cargando editor
09/11/2007, 05:45
Ian Mendoza [B]

Ian al regresar de las vacaciones con Shamir y dante, Se sentia muy agotado, despues de leer los libros sobre hechizos basicos de fuego y aire. el niño Se acosto durmiendo completamente. Mientras duraba el sueño, por dentro, El demonio Astaroth, renovava sus ideas para un nuevo comienzo...

Viles humanos, rodeados de emociones y pensamientos asquerosos. Tantas almas exhuberantes en toda esta mugrosa tierra y vine a caer en este niño, dotado con inteligencia. Dichoso que aun no sabe que Shamir es su hermano. Lo que me preocupa es su tutor, ese profesor Dante, sabe quien soy, y el pequeño ha venido muy raro desde que entro en aquel portal.
Malditos Mendoza, aun recuerdo cuando era un alma errante tratando de buscar un cuerpo humano con grandes dotes, cuando los mugrosos padres de este niño,trataban de invocar con magia negra al mismo diablo. Ja, aun recuerdo la cara de ellos, cuando se enfrentaron a mi, pateticos cientificos, ni sus poderes mentales pudieron conmigo. Pero lo peor fue que invocaron al hechizo oscuro mas fuerte, y por error quede atado al alma de este niño. No pude hacer mas que escapar desde entonces, años pasaron desde esa noche, lo unico divertido fue que ver devorar al fuego al padre de este mocoso. Con un ultimo suspìro la madre invoco un agujero negro que me llevo a la otra punta del planeta. Me supongo que aun estará viva. Pero no me intriga, lo que quiero y necesito esta aqui, el alma de su hermano y su poder me haran invensible, con un poder de fusion, podre controlar cualquier cuerpo humano o mutante, y seré el ser mas poderoso de este mundo. Pero aun, debo cuidarme, esa organizacion aun puede estar buscandome, la misma que trabaja experimentando con mutantes y clonando sus poderes e invocando demonios, y aun mas debo cuidarme de Dante, su avaricia por cazarme esta creciendo, pero esta dando frutos. Si alguien de ellos sabe que yo estoy aqui y se revela mi verdadera identidad, mi vida y la de este niño correra peligro. No antes de que controle mi poder al maximo, y sea yo quien, me encuentre en el cuerpo de Shamir Mendoza.

Notas de juego

Master no voy a volver a repetir todo lo sucedido en la parte mala, de Ian, seria muy agotador hacer un post largo de nuevo. Asi que haré un resumen contando algo mas sobre la historia que se vera mas en profundidad ahora en el segundo cuatrime.

2da parte de la trama Ian-shamir: "La verdad oculta".

En un primer comienzo, suponemos que las cosas iran cambiando, y rigiendo segun las clases. Cada uno estudiara para las clases y la universidad. En si esta trama en este cuatrime, se profundizara, mas en el hecho de relacion de Ian-Shamir, y su oculta relacion de sangre. En un comienzo, se vera a Ian meterse tanto en la introduccion del aprendizaje de magia y defender con puño y vida a su angel (astaroth). El cual este a medida que vaya surgiendo oportunidad ira arremetiendo mas y mas influencia en el alma pura de Ian. Mas en la trama y nudo de esta historia se vera surgir en un sueño de Shamir, el pasado de porque sus padres lo abandonaron al nacer y lo ocultaron en un templo del tibet. Por lo cual tambien Shamir cuenta con el cargo de conciencia, gracias a su tutor que veia el futuro, una lapida con el nombre de Ian. Por lo cual Shamir intenta protegerle en todo momento y de seguir los pasos del pequeño antes de que ese futuro sea cierto. En parte Ian, se ira metiendo mas y mas en la magia (Se adjunta una trama con Lucia Ragnarok), por lo que en finales de lo que seria esta trama, concluiria con que Ian poseido (Astaroth) hace un pacto con Lucia, para poder capturar a Shamir.

1ra parte de la trama Ian-Lucia Ragnarok: (es nueva)

La trama se vera mas que nada a mediados del avance de la partida, cuando Lucia, comience a hacer su trabajo, recolectando datos oficiales para su organizacion, cuando a medida que se vaya interactuando con Ian. Se iran desemvolviendo la trama de los padres de Ian, y el porque de todo, Lucia comienza a investigar y a seguir al niño superinteligente, para poder clonar su poder. Al hecho de que descubre que el niño es un poseido, comienza a entender las viejas historias de los cientificos muertos en un intento fallido de invocar al dios de la muerte. Por lo cual Lucia, investiga todo los datos, y coincide en que Ian es el hijo desaparecido de los cientificos muertos que trabajaban para la OGM (Org. genetica Mutante) que es clandestina y trabaja bajo el nombre de otra mucho mas importante. Por lo que el nudo seria esa trama, y casi al concluir se vera, que Lucia al ver que el demonio es quien trabaja sobre el niño, ella le propone tecnologia avanzada para poder controlar definitivamente el cuerpo del niño, y capturar a Shamir para que el demonio se haga de las suyas y Lucia y la organizacion, se quedaran con el niño y su poder de SuperInteligencia. Ya que si consiguen clonar ese poder, podria ser usado para su beneficio.
Posteo este aqui.... serian resumenes de ideas para nuestros pj. Espero que les guste las tramas y si quiere cambiar algo o agregar no dude en decirnos.

Cargando editor
13/11/2007, 14:41
JEFE DE ESTUDIOS - GALATEA

Galatea se sentía feliz ante la perspectiva de las Navidades; una familia completa, por fin. Siempre se había sentido a gusto con Bernardo y las ocasionales visitas de Oscar y Ariadne, pero esta vez también estaría Helena... su madre.

Don Mendoza le había ofecido llevarla hasta Austria en su avión privado, pero ella había declinado la oferta. No te preocupes -dijo con una sonrisa-, sabré llegar. Aún me queda por hacer aquí. No te preocupes, llegaré a tiempo para la cena. Apretó cariñosamente el brazo de su padre.

Además tenía ganas de darse su pequeño desquite. Últimamente se sentía más viva, más traviesa... más humana. Por un momento pensó que echaría de menos tener a quién llevar bajo el muérdago, pero el pensamiento se esfumó mientras ponía sus cosas en orden. Puso una mano con afecto sobre la estatua de Niké, la Diosa de la Victoria, sobre su mesa.
-Feliz Navidad, amiga mía... vela por ellos mientras yo no estoy.

Cerró su despacho con un sello electrónico que no respondía a llave alguna, sólo a sus poderes, y caminó con su paso firme y elegante hacia su ático. Tras una larga ducha (a pesar de necesitarlas mucho menos que un humano normal las encontraba muy relajantes) se miró al espejo, y reflexionó ante la imagen que éste le devolvía.

ADN humano... esqueleto de titanio, cuerpo de silicio y vanadio. Se puso la mano en el pecho. Una bomba de plasma por corazón, bioplasma superconductor por sangre. Se pasó la mano por el cabello oscuro. Células fotovoltaicas autorregenerativas... ¿qué soy?.

Bases biológicas, elementos primordiales... ¿qué importaba? La hermosa mujer que la miraba al otro lado del espejo parecía tan humana como cualquiera. Una mujer... y sólo tenía cinco años. Pero hasta donde sabía, podría conservar ese aspecto por toda la eternidad. Era tan extraño, y sin embargo, tan normal...

Se vistió, un largo chaquetón beige sobre un traje pardo oscuro de cuello alto. Salió a la balconada y las puertas se cerraron tras ella. El aire marino acariciaba su rostro.

Soy lo que soy; soy una vida más allá de lo imposible, soy la hija de Helena y de Bernardo. Soy Galatea.

Con una sonrisa se elevó en el aire, y salió volando hacia el nordeste.

Notas de juego

//Éste es mi esbozo para el post navideño... espero que podamos escenificar algo de la cena, creo esta semana podré postear sin pegas, si no puedo por la noche, a mediodía. Puedo editarlos, si quieres que añada algo más .//

Cargando editor
19/11/2007, 23:20
Anne Katherine Leloir (c)

La oscuridad invadía el lugar. El silencio era tenebroso, y la soledad insoportable. Hacía ya varios días que estaba allí encerrada. Desde aquel día que les habían capturado después de su huída del colegio de locos mutantes y tras una emboscada en la que apenas pudieron reaccionar, los habían capturado y encerrado por separado a todos ellos. No tenía noticias de ninguno. No sabía si estaban vivos o no. Si aún seguían allí encerrados. O si habían logrado escapar. Las gemelas. Las pequeñas Du Nord, que bajo su responsabilidad y la del joven Ian habían sido capturadas... Y él, su primer amigo dentro de la escuela, y en mucho tiempo.

Sus manos rozaron contra un metal frío que rodeaba su muñeca. Pero más que darle frío, le brindó calidez, la única que tenía allí. Era el regalo que le había dado Natalia antes de separarse de ella. "Esperanza" le había dicho que decía en la inscripción. Aún le quedaba un poco de ella. La extrañaba. Y estaba muy preocupada. Desde ese día no la había vuelto a ver. Siquiera se había podido comunicar con ella para saber si estaba bien. Solo podía pensar en ella y pedirle a quien sabe quien que se encuentre bien.
Sus ojos ya estaban cansados de llorar. Su cuerpo ya estaba débil, cansado, de tan solo estar allí. Y cada tanto le sacaban a la luz para hacerle alguna prueba. Experimentos. Que cada día eran peores.

Entonces, mientras ella los recordaba, a todos y cada uno de ellos, la puerta se abrió lentamente, permitiéndole a la luz invadir la habitación. Tras ella apareció un hombre que se le acercó, mientras otro se quedaba en la puerta. Ahí venían otra vez, a llevarla a la mesa de exámenes... Y no podía evitarles, puesto que siempre la escoltaban hombres armados.

Una vez allí, tras atarla nuevamente para que no se moviera, comenzarían los exámenes. Pero apenas se acercaron a ella, le entro la desesperación, y puesto que aún no le habían llegado a poner el tranquilizante, la joven explotó en una furia incontenida hacia ellos, comenzando a prender fuego el lugar. Debido a su poca experiencia con el uso de su poder, y a su desesperación, poco logra centrarlo, pero a su alrededor los elementos con los que pensaban dañarle empiezan a sufrir las consecuencias de su poder. Y al poco, la alarma contra incendios empieza a sonar causando caos en la mayoría del lugar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: pirokinesis
Dificultad: 90
Resultado: 75

Cargando editor
20/11/2007, 00:58
Director

Notas de juego

Muchas Gracias a todos por los relatos Navideños, todas cumplen en mayor o menor medida las expectativas asi que no os preocupéis.

Si bien, aun quiero esperar unos días porque me falta terminar unas escenas navideñas absolutamente necesarias y me faltan un par de relatos.

Si veo que en estos pocos días no ha habido avance en este asunto, me encargaré yo de prepararlas muy resumidas para poder empezar el trimestre sin problemas.

Sed pacientes por favor.
Un saludo.

Cargando editor
20/11/2007, 11:15
Tristán Braker [C]

La excitación, el pánico,la incertidumbre, el desasosiego…formaban una mezcla de sensaciones que difícilmente cabían en la coctelera que tenía Tristán por cerebro. A la angustia que suponía abandonar el que durante tantos años había sido su refugio, se unían los nuevas y terribles noticias que llegaban desde Japón…lo que hacía presagiar unas largas y penosas Navidades.

El frío e impertérrito rostro de Kosuke se había oscurecido esos días: una carta proveniente de Hokkaido a finales de Noviembre le comunicaba que tanto su hermana como su sobrino habían sido identificados entre las víctimas del brutal atentado al tren. Esa carta no hacía más que constatar una realidad, dando un final fatídico a decenas de llamadas sin respuesta.

Como no podía ser de otra forma, los funerales no pudieron celebrarse en intimidad. El estado nipón se cuidó de rendir honores a los fallecidos…y Kosuke lloró a sus muertos desde la distancia.

- “Sé qué eres, Tristán.- le dijo su mentor, destrozado por la pena-, pero, y lo que es más importante, sé quién eres. Puedes sentirte afligido, pero no responsable: la metahumanidad no es más que un reflejo distorsionado de lo que el hombre siempre quiso ser…, y el hombre siempre ha deseado imponerse a sus semejantes. Tu condición…no impide que te quiera como a un hijo.”

Aún así, la aflicción de Tristán era profunda…más aún siendo consciente de las consecuencias que podrían derivarse de aquel horrible ataque al tren. Esas sospechas tomaron forma pocos días después: su destino, el “Virgen de la Candelaria”, había sido atacado. En respuesta, Kosuke movío cuantos hilos pudo para evitar la marcha de su pupilo: la situación era tensa. El ambiente, hostil.

Los letrados que la familia tenía en nómina pusieron todos sus esfuerzos en modificar los términos legales que controlaban los fondos hereditarios…pero su incapacidad quedó manifiesta. Fue entonces, aún con las esperanzas de los abogados no del todo perdidas, cuando Tristán alzó la voz:

- “Estoy harto. Harto de esconderme, harto de vivir como un pájaro enjaulado, harto de tener miedo. Voy a ir a esa escuela, Kosuke. Es lo que padre quería…y es ahora lo que yo quiero. Y si allí puedo averiguar algo sobre aquellos que te hicieron tanto daño…no dudes en que haré uso de toda mi determinación y mis fuerzas para descubrir a los asesinos de tu familia. Confía en mí amigo mío. Estaré bien.”

Una sensación desconocida se apoderó de Tristán aquellas Navidades. Algo que jamás había experimentado. No supo ponerle nombre, pero mientras entraba por las puertas de la Escuela comprendió que algo en él había cambiado. Por fin su vida tenía un objetivo…

Cargando editor
28/11/2007, 03:31
Jodelle Nicolette Du Nord [C]

Un día soleado, una plazoleta, frente a un altísimo rascacielos.

EPÍGRAFE AL PIE DE LA PANTALLA:

NEW YORK, 2018

Unas gemelas de 10 años, están sentadas en un banco. Jodelle, filma con una pequeña cámara de mano a un mimo, que está haciendo figuras de animales con globos. Juliette, junto a ella, dibuja algo con lápiz en un block.

Vemos al mimo a través de la cámara de Jodelle, está haciendo un perro, con sus globos. Jodelle baja la cámara y mira a su hermana con expresión de hartazgo.

JODELLE: No sé cuanto tiempo más pueda soportar esto, Juliette.

Juliette continúa dibujando.

JULIETTE: "Patientiam habe in me, soror, et omnia reddam tibi."

Jodelle suspira y vuelve a filmar al mimo, que ha terminado su perrito, se acerca a ella, sonriente y se lo ofrece.

Jodelle baja la cámara y mira al mimo, con cara de asco, después voltea hacia Juliette, como pidiéndole ayuda. Su hermana sonríe, pero no quita la vista de su obra.

JULIETTE: Disfruta de tu infancia, Jodelle.

Con evidente disgusto, Jodelle acepta el perro de globo, componiendo una sonrisa forzada.

JODELLE: Merci.

Juliette levanta la mirada de la hoja. Da la impresión de que se esfuerza por oír algo a la distancia.

JULIETTE: Ya es hora.

A Jodelle se le ilumina el rostro y arroja el perro globo por encima del hombro.

JODELLE (al Mimo): Por favor, Señor, aléjese un poco, para que pueda inmortalizarle.

El mimo retrocede unos pasos. Jodelle mira a su hermana, de forma inquisitiva. Juliette ha vuelto su dibujo.

JULIETTE: Un poco más.

Jodelle le hace un gesto con la mano al mimo, para que retroceda un poco más. El mimo camina dos pasos hacia atrás. Jodelle vuelve a mirar a su hermana. Ella le hace un gesto de aprobación, formando un aro con el índice y el pulgar.

JODELLE (al Mimo): Allí está bien.

Jodelle se pone a filmar a mimo, que vuelve a sus globos. Juliette sigue dibujando.

JULIETTE: dix, neuf, huit, sept, six, cinq…

Se levanta una fuerte ráfaga de viento y se oye un sonido extraño, que se hace cada vez más intenso, como si algo se acercara a gran velocidad. Un enorme avión de pasajeros, pasa rasante por encima de la plazoleta, con un estruendo de turbinas. Los árboles se doblan y los cabellos de las gemelas se agitan por el viento.

A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE JODELLE:

El Mimo, voltea asombrado para ver el avión, que se dirige hacia al rascacielos.

JULIETTE (EN OFF): …cuatre, trois, deux, un...

La cámara hace zoom sobre el aparato, que se estrella, contra el edificio. El sonido de la explosión es descomunal, una enorme bola de fuego naranja se expande desde la base del rascacielos. La cámara vuelve a enfocar al mimo, que observa la escena, estupefacto.

MIMO: ¡MIERDA!

Una nube de humo y escombros comienza a crecer, desde los alrededores del edificio, que comienza a desmoronarse. Se oye un impacto sordo y, de pronto, el mimo desaparece de la imagen. En su lugar vemos un gran bloque de cemento enterrado en el suelo de la plazoleta. La cámara de Jodelle panéa hacia abajo y vemos que una mano del Mimo asoma por debajo del escombro, sosteniendo todavía uno de los globos. La cámara sube y hace foco sobre el colosal trozo de edificio, que ha aplastado al clown. Sobre él, vemos una leyenda esculpida en grandes letras de molde:

"NEW WORLD TRADE CENTER"

La nube de escombros envuelve al bloque y la imagen se oscurece.

DE VUELTA A VISTA NORMAL:

A pesar de que la espesa masa gris, de polvo y escombros, se aproxima a ellas a toda velocidad, Jodelle continúa grabando y Juliette no deja de dibujar. Una ráfaga de viento sopla en dirección opuesta y la nube detiene su marcha a escasos centímetros de los pies de las niñas. La polvareda comienza a asentarse.

Jodelle se lleva el lápiz a la boca, en gesto reflexivo. Le muestra su dibujo a Jodelle.

JULIETTE: ¿Qué opinas?

Jodelle observa el dibujo y señala algo en él.

JODELLE: ¿Qué es esto?

VOZ DE MUJER EN OFF: ¡Niñas! ¡Niñas!

Las gemelas voltean en dirección a la voz y ven a una mujer, vestida muy elegante, que corre hacia ellas, agitando los brazos, con desesperación. Un hombre de traje, con aspecto desencajado, la sigue, también a la carrera.

La mujer llega junto a Jodelle y la abraza con fuerza, casi al borde de las lágrimas.

MUJER: ¡Oh, gracias a Dios!

La mujer suelta a Jodelle y la mira de arriba abajo.

MUJER: ¿Estáis bien?

Jodelle parece sorprendida y tarda unos instantes en reaccionar, luego esboza una sonrisa incómoda.

JODELLE: ¡Madre, Padre! ¡Qué gusto que estéis…

Jodelle le clava una mirada asesina a Juliette.

JODELLE: …vivos!

Juliette se limita a arquear las cejas y a encogerse de hombros. El hombre se detiene a su lado y le rodea los hombros con un brazo.

PADRE: ¿Estáis todos bien?

La Madre mira el edificio en ruinas y se lleva las manos a la boca, horrorizada.

MADRE: ¡Oh, por Dios, Robert! ¡Qué espantosa tragedia!

El Padre la estrecha contra su cuerpo y procura que no vea el horrible espectáculo.

PADRE: Ya, ya, mi vida.

JODELLE: Pero…

Jodelle vuelve a mira a su hermana con enfado, pero ella ya ha regresado a su dibujo.

JODELLE:…¿Cómo es que os habéis salvado?

PADRE: Cuando os alejasteis del grupo, fuimos a buscaros y el guardia de la entrada nos dijo que os había visto salir.

La madre se aparta de su marido y se enjuaga las lágrimas.

MADRE: No puedo creer lo afortunados que hemos sido.

La mirada de odio de Jodelle podría resquebrajar el cristal.

JODELLE: Si, estoy tan… alegre.

PADRE (a la Madre): Ya sabía yo que no era una buena idea venir aquí, pero tú siempre tienes que darles el gusto.

MADRE: No seas injusto. No puedes culpar a las niñas por tener inquietudes intelectuales.

JODELLE: ¿Podemos irnos ya? Este hórrido panorama ha afectado, profundamente, mi, ya de por si, impresionable psique infantil.

MADRE: Jodelle tiene razón, Robert, mejor vámonos de aquí.

Los padres de las gemelas se retiran, en busca de su auto, dejándolas solas. Jodelle, con las manos en la cintura y su mejor cara de fastidio, mira a su hermana, que sigue concentrada en su dibujo. Con un agresivo manotazo se lo arranca de las manos. Lo observa y podemos verlo con ella, por primera vez. En el dibujo pueden verse representados, con una fidelidad casi fotográfica, el edificio destruido al fondo, el bloque que ha aplastado al mimo y la mano de éste, asomando por debajo. A Juliette sentada en el banco, mirando a su hermana y a Jodelle de pie, a su lado, observando una hoja de papel y con el rostro ruborizado por la ira. Jodelle aplasta el papel y lo arroja al suelo. Saca un abanico, de entre los pliegues de su vestido y se pone a darse viento.

JODELLE: No estoy enojada contigo, Juliette, sólo decepcionada… no espera… creo que sí, estoy muy enojada, iracunda, o tal vez colérica, serían términos que describirían mejor mi ánimo.

Juliette se pone de pie, luciendo una sonrisa despreocupada. Se escuchan sirenas y gritos, a lo lejos.

JULIETTE: Ya te lo había dicho, mi articulada hermana: La profecía es una arte, no una ciencia exacta.

Las gemelas están cara a cara.

JULIETTE: ¡Oh, vamos! Fue divertido.

Jodelle sonríe ligeramente.

JODELLE: Y que lo digas, hermana. Además, el registro exclusivo de tan lamentable evento nos permitirá obtener la independencia económica.

Las gemelas sonríen y parece como si una fuese el reflejo de la otra. Entrelazan sus brazos y se marchan del lugar, caminando parsimoniosamente. La cámara las muestra, alejándose y luego se enfoca en la mano del mimo, que todavía sostiene el globo.

JULIETTE EN OFF: Debes admitir que lo del mimo valió la pena.

JODELLE EN OFF: De hecho, creo que siento un poco de lástima por él.

JULIETTE EN OFF: ¿En serio?

JODELLE EN OFF: Nah.

La risa de las gemelas se escucha, a la distancia. El globo escapa de la mano del mimo y vuelva por el aire, dando vueltas, hacia arriba. La cámara lo sigue en su ascenso hasta que lo deja atrás y sólo vemos el cielo azul, que poco a poco, a medida que la cámara asciende, se va tornando oscuro, hasta que todo el cuadro queda negro por unos segundos. De pronto, un relámpago, acompañado por un trueno. La cámara comienza a descender y nos encontramos una vista aérea, sobre un mar gris, con un intenso oleaje. Un cielo oscurecido por nubes de tormenta. Relámpagos y rayos. A la distancia, una pequeña isla, azotada por el vendaval. Sobre ella un complejo de edificios grises de aspecto gubernamental, se apiñan detrás de un estacionamiento de asfalto y una corta pista de aterrizaje.

EPÍGRAFE AL PIE DE LA PANTALLA:

ISLA WYRE. NORTE DE ESCOCIA.

Un helicóptero entra en cuadro, con sus motores rugiendo. Es completamente negro y no tiene marcas que lo identifiquen. Desciende sobre un helipuerto, construido encima del edificio más alto del complejo. Una mujer rubia, con el pelo atado en una cola de caballo y vestida con un delantal, está de pie al borde el helipuerto, observando el aterrizaje. Sostiene una gruesa carpeta contra su pecho. Ni bien el aparato toca el suelo, se acerca a él, apresuradamente, inclinándose para hacer frente al viento y agachando la cabeza para evitar que sus lentes se humedezcan. La portezuela del helicóptero se abre y desciende un hombre alto, de complexión fornida, de unos cincuenta años y cabellos grises, cubierto con un grueso abrigo. La mujer se le tiende la mano.

DOCTORA SNOW: Buenas tardes, Coronel Manson, me alegra que haya podido venir.

El Coronel no responde a su saludo y la mira de arriba abajo con expresión severa. La doctora baja la mano, con un gesto de incomodidad. El Coronel se pone a caminar hacia una entrada cercana, flanqueada por dos uniformados, que llevan fusiles colgados del hombro. La doctora se apresura a ponerse a su lado.

CORONEL MANSON: Mi hija está a punto de ser operado y he tenido que dejarla sola para venir aquí, ¿lo sabía?

DOCTORA SNOW: Si, me he enterado, Coronel. ¿Cómo está la pequeña?

El rostro del Coronel se ensombrece.

CORONEL MANSON: No muy bien. Todo depende de esta operación.

DOCTORA SNOW: Créame que lo siento, pero la situación aquí se ha vuelto delicada.

Ambos entran por la puerta y descienden por una escalera.

CORONEL MANSON: Explíqueme que es lo que está pasando, Doctora.

DOCTORA SNOW: Hemos tenido una serie de incidentes con dos internas Metahumanas.

El Coronel observa la carpeta que la doctora sostiene contra si.

CORONEL MANSON: Déme todo lo que tenga sobre ellas.

La doctora le pasa la carpeta al Coronel, que comienza a revisarla.

DOCTORA SNOW: Mutante PSI-357, nombre civil: Juliette Sybelle Du Nord, y Mutante PSI-358, Jodelle Nicolette Du Nord. Hermanas gemelas, trece años, nacionalidad canadiense…

El Coronel cierra la carpeta, se detiene en seco y mira a la doctora con sorpresa y enfado.

CORONEL MANSON: ¡¿Trece años?!

La doctora da la impresión de no saber donde meterse.

CORONEL MANSON: ¿Es esto alguna clase de broma? ¿Me ha hecho venir hasta aquí porque es incapaz de controlar a dos niñas de trece años?

DOCTORA SNOW: Le aseguro, Coronel, que no son sólo niñas.

El Coronel mira con desconfianza a la doctora, hace una mueca de desagrado y continúa caminando por un largo pasillo. La doctora lo sigue.

CORONEL MANSON: Continúe.

DOCTORA SNOW: Bien… las Metahumanas son hijas de Lisette Devereux, senadora por la provincia de Québec y de Robert Du Nord, gobernador de la provincia de Columbia Británica.

CORONEL MANSON: Gente influyente. Podrían causarnos problemas, si tratan de encontrarlas.

DOCTORA SNOW: No creo que debamos preocuparnos por eso. La relación con sus padres es algo… particular. Se han divorciado y todavía están en litigio por la custodia de las gemelas.

CORONEL MANSON: ¿Qué tiene eso de particular?

DOCTORA SNOW: Que ambos luchan por que la custodia le sea otorgada al otro.

El Coronel alza una ceja en gesto de extrañeza.

DOCTORA SNOW: Revisando el historial de estos dos encantos, no los culpo. Me hace pensar que tal vez, Du Nord no sea su padre. Deberíamos chequear si su madre participaba en rituales satánicos.

CORONEL MANSON: Doctora, creo que sé a quien necesita.

La doctora mira al coronel, intrigada.

CORONEL MANSON: A Mary Poppins.

La doctora, visiblemente consternada, le quita la carpeta al Coronel y la abre frente a él.

DOCTORA SNOW: Le repito que no debe subestimarlas por su edad. Observe: Expulsión de cinco escuelas, misteriosos accidentes entre sus compañeros de clase y sus profesores, que resultaron en varias muertes y lesiones graves. Tres profesores renunciaron a darles clase, uno intentó asesinarlas y desde entonces está internado en un psiquiátrico. En 2019, por pedido de su padre, el Doctor Louis Lemmon, jefe de la cátedra de Psicología Analítica del Canadian University College, tuvo una entrevista con ellas, para intentar encontrar un modo de mantenerlas bajo control.

CORONEL MANSON: ¿Y qué ocurrió?

CORTE A

Primerísimo plano de la cara de un hombre sonriente, de aspecto venerable, de unos sesenta años, canoso, con bigote y lentes de marco metálico.

DR. LEMMON: Niñas... niñas… ¿de verdad creéis que esta es la única manera en que se puede hallar la paz? ¿La única salida? ¿Creéis que es el camino?

La cámara se aleja y podemos ver una soga alrededor del cuello de doctor, que pende de una viga del techo. El doctor está parado sobre una silla. Frente a él, sentadas en pupitres, una junto a la otra, están las gemelas.

JODELLE: No hay otro camino, Doctor.

JULIETTE: Está haciendo lo correcto.

El Doctor salta de la silla y queda colgado de la soga. Sus piernas se balancean, ante las gemelas, que sonríen complacidas.

DE VUELTA A IDESS

CORONEL MANSON: Muy interesante, Doctora, pero no me interesan las travesuras de dos colegialas revoltosas, sólo quiero saber que es lo que ha pasado aquí, tan grave, para que hayan tenido que traerme hasta el fin del mundo.

DOCTORA SNOW: Bien.

La doctora se ajusta las gafas, parece nerviosa.

DOCTORA SNOW: Hace tres días, agentes de campo, encargados del monitoreo de las actividades del Colegio Virgen de la Candelaria, en España, siguieron la pista de cuatro alumnos, aparentemente expulsados del la institución, que se hallaban refugiados en un hotel de Londres. Fueron capturados, usando fuerza mínima y encerrados en celdas individuales. Las gemelas Du Nord fueron puestas en celdas contiguas. Los metahumanos de las celdas que estaban a derecha e izquierda de las de las gemelas se suicidaron veinticuatro horas más tarde, luego les siguieron los dos que estaban en las celdas de enfrente.

CORONEL MANSON: ¿Y qué le hace pensar que esas niñas lo ocasionaron?

La doctora le da una fotografía al Coronel.

DOCTORA SNOW: Uno de los suicidas dibujó esto, con su propia sangre, sobre una de las paredes.

El Coronel observa la fotografía. En ella pueden verse dos figuras, toscamente delineadas con sangre reseca, sobre una pared blanca, dibujadas, aparentemente, con los dedos. No son más que monigotes, como las figuras que indican los sexos de los baños públicos. Semejan dos niñas de cabellos largos y vestidos por debajo de las rodillas, tomadas de las manos. Los círculos que forman sus ojos son desproporcionadamente grandes en relación con el tamaño de sus cabezas. El Coronel mira a la doctora, intrigado.

DOCTORA SNOW: Al día siguiente el Metahumano ANX-374, encerrado en la celda contigua, pasó toda la noche, gritando en francés de manera incoherente, antes de cortarse la arteria carótida con sus propias garras.

CORONEL MANSON: ¿No podría tratarse de un efecto secundario de nuestro… "tratamiento"?

DOCTORA SNOW: No lo creo, Coronel. El mutante ANX-374 no hablaba francés.

El Coronel y la doctora intercambian una mirada.

CORONEL MANSON: Hábleme más sobre esas gemelas.

DOCTORA SNOW: Como puede suponer, ambas son psíquicas. Creemos que una de ellas es telépata y la otra precognitiva, o tal vez las dos tengan ambos poderes. Personalmente, creo que tienen una conexión psíquica, que les permite trasmitirse información una a la otra y la usan para confundirnos. Poderes parecidos se han detectado en otras parejas de Metahumanos gemelos, pero hay poca bibliografía al respecto. Lo que es indudable, acerca de ellas, es que son… brillantes.

CORTE A

En un estadio bajo techo, Jodelle camina despacio frente a una hilera de veinte mesas. Sentados detrás de cada una de las mesas hay hombres adultos vestidos con traje. Sobre cada mesa hay un tablero de ajedrez con las piezas movidas, en diferentes posiciones. A medida que Jodelle pasa frente a cada mesa, mueve una de las piezas y va repitiendo:

JODELLE: Jaque Mate, Jaque Mate, Jaque Mate.

Desde las gradas del estadio se ven los destellos de las cámaras, que toman fotos de la niña. Junto a la última mesa hay un enorme aparato azul, con forma de prisma rectangular, que tiene grabado la leyenda: "Deep Blue 23" en la parte superior. En su centro está empotrado un monitor, que muestra un tablero de ajedrez tridimensional. Jodelle se detiene frente él, coloca el dedo índice sobre una de las piezas en la pantalla y lo desliza. La pieza acompaña a su dedo, hasta ubicarse en un casillero vacío. Unas letras rojas aparecen sobre el tablero:

"JAQUE MATE"

Jodelle sonríe, con una mueca desdeñosa.

CORTE A:

Una pista de pisos de madera pulida, rodeada de gradas repletas de espectadores. Una pequeña morena, vestida con un uniforme de esgrima, con mascara y traje ajustado blanco, está en posición de guardia con la espada en alto. Cuatro hombres adultos, vestidos de igual modo y en la misma posición, están: Uno la derecha de la chica, otro a su izquierda, uno frente a ella y otro detrás. Suena una chicharra y los hombres se mueven casi al unísono. El que está detrás de la niña, le toca la pantorrilla con la punta de su espada. El que está enfrente la alcanza con su estocada en la garganta, el de la izquierda le punza el muslo del mismo lado y el de la derecha la toca en el costado de su máscara. Suena otra vez la chicharra, anunciando el fin del encuentro, pero todos, la niña y los esgrimistas, se quedan paralizados en sus posiciones, como si hubiesen quedado congelados. La cámara panea a su alrededor en efecto Bullet Time. Cuando da un giro completo, un breve flash de luz cubre la pantalla, cuando se disipa, la niña y sus contendientes han regresado a sus posiciones originales, como si nada hubiese pasado. La chicharra vuelve a sonar.

CÁMARA LENTA:

El hombre que está detrás de la chica se lanza hacia delante, con la intención de tocarle la pantorrilla, pero la joven flexiona la pierna, levantando la rodilla hasta el pecho, el hombre, incapaz de detener su impulso, pasa su brazo por debajo de la pierna de la niña, que baja su pie, violentamente, pisando la muñeca del hombre y atrapándola contra el suelo. El hombre frente a la chica, da un paso hacia delante, apuntando con su espada hacia su pecho. La muchacha gira el pie que aprisiona la muñeca del otro espadachín. Se oye un sonido de huesos rotos un gemido ahogado y, la mano del hombre atrapado se dobla hacia arriba. Su espada queda apuntando hacia delante, en un ángulo agudo y toca la ingle del hombre de adelante, que se detiene en seco y se dobla sobre sí mismo. Los hombres a derecha e izquierda de la niña lanzan sus estocadas, casi al mismo tiempo. La chica gira hacia su izquierda, al tiempo que se agacha, apoyando una rodilla en el suelo y, con un ágil movimiento, pone la hoja de su espada debajo de su brazo izquierdo, apuntando en la misma dirección que su espalda. Los filos de las espadas de ambos adversarios pasan casi rozando los costados de la cabeza de la niña. El espadachín de la derecha, toca con su espada al de la izquierda, pero se choca de frente con la punta de la espada de la chica, que asoma por debajo de su brazo y lo toca en el vientre.

CÁMARA NORMAL:

Suena una chicharra, anunciando el final del combate. Los hombres se alejan de la chica y ésta se pone de pie.

VOZ POR ALTOPARLANTE: ¡Et la gagnante est : Juliette Du Nord!

La chica se quita la mascara, mueve la cabeza, para acomodar su larga cabellera negra y hace una elegante reverencia hacia el público que la ovaciona.

DE VUELTA EN IDESS

El Coronel y la Doctora suben a un ascensor.

CORONEL MANSON: Debo admitir que estoy un poco impresionado. ¿Les han hecho pruebas?

DOCTORA SNOW: Si, les hemos hecho el test Johnston - Obata.

CORONEL MANSON: ¿Y cuál ha sido el resultado?

La Doctora esquiva la mirada del Coronel y parece vacilar.

DOCTORA SNOW: mmm…

CORONEL MANSON: ¿Y bien?

DOCTORA SNOW: Los resultados fueron… "No conclusivos"

CORONEL MANSON: ¿No conclusivos?

CORTE A:

Un largo pasillo blanco, con puertas numeradas en ambas paredes, hasta donde alcanza la vista. La Doctora Snow está de pie, frente a dos puertas contiguas, lleva unas carpetas debajo del brazo. Detrás de la ventanilla de la puerta a su izquierda vemos a Jodelle y detrás de la de la derecha a Juliette. Ambas vestidas con delantales blancos idénticos. Están sentadas en camastros, empotrados en las paredes acolchadas de sus celdas. Las dos miran hacia la nada, como ausentes, y descansan las manos sobre el regazo, exactamente en la misma posición.

DOCTORA SNOW: Os he traído algo para que os entretengáis, niñas.

El tono de la doctora parece afable, pero, detrás de una sonrisa que trata de parecer cálida, se puede percibir el miedo que le causa estar cerca de las gemelas.

La Doctora abre las bandejas deslizantes que se encuentran en las puertas de ambas celdas y deposita una carpeta en cada una.

DOCTORA SNOW: Son tests, son como un juego…

Las gemelas permanecen inmóviles.

DOCTORA SNOW: Os daré una hora para que los terminéis.

La doctora desliza las bandejas hacia el interior de las celdas y se pone caminar a lo largo del pasillo. La vemos alejarse unos veinte metros hasta una puerta al fondo, pero la cámara se queda junto a las celdas de las gemelas. Cuando la doctora está abriendo la puerta, las bandejas de ambas celdas se deslizan hacia afuera al mismo tiempo. La doctora se detiene, se da media vuelta y desliza sus gafas sobre el puente de su nariz, en un gesto de intriga.

DE VUELTA EN IDESS

DOCTORA SNOW: No pudimos calcular su C.I. Están más allá de cualquier escala conocida. Completaron un test para adultos de alto nivel intelectual, de una hora de duración, en treinta segundos. Hasta se dieron el lujo de corregir tres tests matemáticos complejos, que contenían errores que nadie había notado y escribieron anotaciones al margen con recomendaciones para adaptar la prueba a una modalidad transcultural. El equipo de Análisis Psicológico opina que es posible que hayamos capturado a las personas más inteligentes del planeta.

CORONEL MANSON: ¿Más que el Profesor Mendoza?

DOCTORA SNOW: Probablemente.

CORONEL MANSON: ¿Qué hicisteis después de los suicidios?

DOCTORA SNOW: Sospechando que ellas habían tenido algo que ver, decidimos separarlas. Movimos a una a una al ala A y a la otra al ala C.

CORONEL MANSON: ¿Y qué ocurrió?

DOCTORA SNOW: La primera noche tuvimos un motín simultáneo en ambas alas. Debimos enviar al Equipo de Respuesta Rápida. Tres metahumanos resultaron muertos y cinco heridos.

CORONEL MANSON: ¿Se conocen las causas?

DOCTORA SNOW: Las niñas se pusieron a contar en voz alta las fechas y las circunstancias de la muerte de todos los metahumanos de cada ala.

El Coronel mira a la doctora con cara de preocupación.

CORONEL MANSON: ¿Realmente son capaces de saber eso?

DOCTORA SNOW: Bueno, acertaron con los tres que murieron en los incidentes. Con el resto, puede que estuvieran mintiendo o puede que sus poderes de precognición sean así de efectivos, pero lo que es seguro es que convencieron a los internos.

CORONEL MANSON: ¿Qué hicisteis vosotros?

DOCTORA SNOW: Las interrogamos.

Se detienen frente a una puerta con un letrero que dice:

"CENTRAL MONITORING ROOM"

DOCTORA SNOW: Le mostraré algo.

La doctora pone su mano en un lector biométrico empotrado junto a la puerta, que se abre. Ambos entran en una sala oscura, con una hilera de terminales de ordenador. Cada una operada por un Controlador. La doctora se detiene junto a uno de ellos.

DOCTORA SNOW: Hola Chuck.

CHUCK: Hola doctora.

DOCTORA SNOW: ¿Podrías mostrarle al Coronel la última grabación de las sesiones de interrogación de las PSI 357 y 358?

El controlador manipula algunos comandos y una imagen en blanco y negro aparece en su monitor. En la parte inferior se ven los números que indican la fecha y la hora de la grabación. Vemos a las gemelas desde una perspectiva aérea, filmadas con una cámara fijada en lo alto de una de las paredes de una habitación pequeña. Están sentadas detrás de una mesa, una junto a la otra, en unos sillones de cuero y sus muñecas están sujetas a los apoyabrazos con cintas metálicas. Un hombre calvo, vestido con un guardapolvo, entra en cuadro y se sienta del otro lado de la mesa. Juliette mira sonriente a la cámara y expande los dedos de su mano derecha.

CORONEL MANSON: ¿Qué está haciendo?

DOCTORA SNOW: Ya lo verá.

DOCTORA SNOW: Chuck, adelanta la grabación al final.

El controlador obedece y la cinta se adelanta rápidamente. Se puede ver como el interrogador comienza a hacer gestos, se pone de pie y camina, nervioso, de un lado a otro de la habitación. Después se sienta y se toma la cabeza con ambas manos, apoyando los codos sobre la mesa, con aspecto de estar cayendo presa de la desesperación.

DOCTORA SNOW: Detenlo aquí.

La imagen vuelve a su ritmo normal. El hombre calvo salta de su asiento y se abalanza sobre Jodelle, rodeándole el cuello con las manos. Dos uniformados, con fusiles en la espalda, entran en cuadro y sujetan con fuerza al interrogador, que se debate furioso y parece gritar a voz en cuello. Los guardias logran separarlo de la niña y lo arrastran fuera de cuadro. Las gemelas miran a cámara con una sonrisa perversa.

DOCTORA SNOW: Este fue el tercer intento de interrogación. El resultado fue el mismo con los dos interrogadores anteriores. Tuvimos que ponerlos bajo observación psiquiátrica. (a Chuck) Detenla allí.

La imagen se congela.

DOCTORA SNOW: ¿Recuerda el gesto con la mano de la metahumana 357? Antes de que entrara un interrogador, mostraba una cantidad de dedos a la cámara. Tardamos en darnos cuenta lo que trataba de decirnos.

La doctora levanta la mano y expande los dedos como lo hiciera Juliette.

DOCTORA SNOW: Nos estaba diciendo cuanto tiempo iba a durar el interrogador.

Con la otra mano, la doctora señala al contador al pie de la pantalla. El tiempo transcurrido desde el inicio de la grabación es de exactamente cinco minutos.

El Coronel se pasa la mano por la cara, con gesto de cansancio.

CORONEL MANSON: Impresionante. A pesar de todo, supongo que habrán logrado extraerles alguna información. ¿Al menos sabéis por qué ocasionaron los incidentes?

DOCTORA SNOW: Oh, sí, sabemos por qué lo hicieron. Ellas nos lo dijeron.

La doctora permanece callada. El Coronel parece exasperado.

CORONEL MANSON: ¿Y bien?

La doctora se sobresalta y vacila.

DOCTORA SNOW: Dijeron que lo habían hecho porque era divertido, pero, principalmente, lo hicieron para obligarnos a traerlo a usted aquí.

El Coronel mira a la doctora con el ceño fruncido.

CORONEL MANSON: ¿A mí? ¿Y cómo es posible que esas niñas supieran acerca de mí?

DOCTORA SNOW: Debieron leer la mente de…

La doctora traga en seco, con un gesto de incomodidad.

DOCTORA SNOW:… alguien.

CORONEL MANSON: ¿Y por qué, si puede saberse, no usaron los Deflectores Psíquicos?

DOCTORA SNOW: Los deflectores tienen un alcance de veinte metros y parece que las niñas superan ese radio con creces. Además, la Precognición no puede ser inhibida con Deflectores.

CORONEL MANSON: Los interrogadores estaban a menos de veinte metros. ¿Por qué no usaron los Deflectores para protegerlos?

DOCTORA SNOW: Sí los usamos.

La doctora mira a la imagen congelada de las gemelas, sonrientes, en la pantalla y suspira. Después mira al Coronel.

DOCTORA SNOW: Ellas no usaron sus poderes en ningún momento. Lograron esas reacciones simplemente hablándoles a los interrogadores.

El coronel parece impaciente.

CORONEL MANSON: Doctora, en IDESS no tenemos la costumbre de someternos a la voluntad de los internos y mucho menos si estos tienen trece años de edad. Lo que aquí hacemos es poner a los metahumanos a nuestra disposición, no lo contrario.

DOCTORA SNOW: Lo sé coronel, pero…

CORONEL MANSON: Si lo sabe, dígame por qué se dejó manipular por estas niñas y permitió que se salieran con la suya, trayéndome aquí. ¿Acaso la están controlando?

DOCTORA SNOW: No, Coronel, no me están controlando. Lo que ocurre es que… durante el transcurso de los interrogatorios, ellas revelaron información muy sensible acerca de los proyectos del Profesor Mendoza.

El Coronel observa a la doctora con gesto interrogativo.

DOCTORA SNOW: Dijeron que esa información se hará pública en menos de una hora, a menos que lleguemos a un acuerdo con ellas, en cuyo caso la información será nuestra en exclusiva.

CORONEL MANSON: ¿Cómo sabe que no están mintiendo?

La doctora vacila, nerviosa.

DOCTORA SNOW: Lo he…visto.

CORONEL MANSON: ¿Visto?

DOCTORA SNOW: Será mejor que hable usted con ellas, Coronel, no queda mucho tiempo.

El Coronel la mira dubitativo y luego asiente.

CORTE A

El Coronel y la doctora caminan por un pasillo. El Coronel hojea el legajo de las gemelas. Se detiene frente a una puerta con un cartel que reza:

INTERROGATION ROOM

CORONEL MANSON: Muy bien, Doctora, ¿cuál es su recomendación con respecto a estas dos? ¿Qué deberíamos hacer con ellas después de extraerles esta información de la que habla?

DOCTORA SNOW: Mi recomendación es exterminación.

El coronel sonríe y menea la cabeza.

CORONEL MANSON: Es usted todo corazón, Doctora.

DOCTORA SNOW: Para eso me pagan, Coronel. ¿Sabía usted que los Yoruba de Nigeria mataban a los gemelos al nacer? A veces también mataban a la madre. Creían que los gemelos eran mal augurio. Tal vez sabían algo que nosotros no.

CORONEL MANSON: No puedo creer lo que oigo. A pesar de todo, son sólo niñas, por el amor de…

La puerta se abre y, desde dentro del cuarto, un joven uniformado le hace la venia al Coronel y se hace a un lado para dejarle paso. El Coronel entra en la habitación y lo mira extrañado.

CORONEL MANSON (al guardia): ¿Cómo sabía que estaba aquí?

El guardia parece algo nervioso y se ruboriza.

GUARDIA: Ellas me lo dijeron, Señor.

CORONEL MANSON: ¿Ellas?

El guardia mira hacia su derecha y el Coronel sigue su mirada.

Al fondo de la habitación, que es la misma de la grabación, están las gemelas, sujetas a sus asientos. Miran al Coronel sonrientes.

CORONEL MANSON (al guardia): Puede retirarse.

GUARDIA: Pero, Señor, mis ordenes son…

CORONEL MANSON: He dicho que se retire.

GUARDIA: Sí, Señor.

El guardia se da media vuelta para marcharse.

JULIETTE (al guardia): Hasta luego, Michael.

El guardia se detiene de golpe y mira a las gemelas, por encima del hombro.

JODELLE (al guardia): Recuerda lo que hablamos.

El guardia pone cara de espanto y sale por la puerta rápidamente, perdiéndose por el pasillo.

El coronel mira a la Doctora.

CORONEL MANSON: ¿Va a entrar?

La Doctora parece nerviosa.

DOCTORA SNOW: Uhmm… creo que será mejor que los vea desde el cuarto de monitoreo.

El Coronel asiente.

CORONEL MANSON: Cómo quiera.

El coronel cierra la puerta y se acerca a las gemelas.

Cargando editor
30/11/2007, 02:41
Director

Me falta solo la historia de Ian Darx, pero mientras tanto, intentaré hilar las historias de las gemelas y la de la señorita Katherine.

En cuanto lo tenga, podéis proseguir en la escena Centro de protección para menores.

Por cierto, gemelitas... si queréis podéis continuar el resumen donde lo dejásteis. Poned vuestras "exigencias".

Cargando editor
09/12/2007, 13:48
Carolina Rodríguez [C]

Despues del discurso de fin de curso de Mendoza mi idea fue quedarme aqui pero desque desaparecieran Rubi, Nuray y Nata he estado un poco mal y me gustaria relajarme en mi casa. Me pase las vacaciones atenta del movil pero no recibi ninguna llamada y estaba muy preoucupada.
Intente tener la cabeza fria y hacer las cosas que debia como estudiar, visitar la tumba de mi Marina y al final para no estar sola fui a una fiesta de fin de año benefica de lujo haciendo un buen donativo. Cuando volvi a la Candelaria ya me sabia todo el temario de medicina pero seguia teniendo en la cabeza a mis tres amigas que habian desaparecido y a Laertes y al profesor Bradley...