Partida Rol por web

Fallout - Wardenclyffe [+18]

[Personal] Archivo de Katya

Cargando editor
16/01/2021, 13:50
Supervisor

¡Bienvenido a Vault-Tec! Antes de empezar nos gustaría que nos respondieras a unas preguntas, una formalidad para saber qué clase de persona eres y poder determinar en qué aspectos puedes llegar a ser útil en el día de mañana. ¡No te preocupes! ¡Todo el mundo es útil! Desde el humilde barrendero al abnegado CEO de nuestra gran empresa.

¡Prepárate para el futuro con Vault-Tec!


1. ¿De dónde procedes? ¿De una tribu? ¿De un Refugio? ¿O de otro lugar?

2. ¿Cómo te describirías físicamente?

3. ¿Tienes gestos o manierismos recurrentes?

4. ¿Cuál es tu motivación principal?

5. ¿Cuál es tu mayor punto fuerte? ¿Y tu mayor debilidad?

6. ¿Cuáles son las cosas que más y que menos te gustan?

7. ¿Cómo definirías su perfil psicológico?

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?

9. ¿Cuál es tu mayor ambición? ¿Tu mayor pasión?

10. ¿Qué piensas sobre tu tribu/Refugio/hogar?

11. ¿Tienes algún prejuicio?

12. ¿Dónde residen tus lealtades?

13. ¿Estás enamorado? ¿Estás casado o comprometido?

14. ¿Cómo es tu familia?

15. ¿Cómo te describen tus padres?

16. ¿Tienes algún código de conducta?

17. ¿Tienes alguna creencia importante para ti?

18. ¿Cómo definirías tu infancia?

19. ¿Quiénes son tus mejores amigos?

20. Si pudieras, ¿qué consejo te darías?


Ahora que has respondido a estas preguntas, necesitamos los perfiles de personas que conozcas para complementar la información.

Describe un mínimo de tres relaciones que tengas.

Cargando editor
17/01/2021, 14:42
Katya 'la Afortunada'
  1. Del Cruce, criada siempre por Ferroviarios.
  2. Soy una mujer de estatura ligeramente superior al promedio, complexión ligera y en general apariencia hábil. Generalmente visto de manera apropiada al que considero mi trabajo, por lo que suelo ir acompañada de herramientas, y alguna marca de hollín.
  3. Me muerdo el labio inferior cuando me concentro o me reprimo. Me aclaro la garganta de manera notoria si una situación me empuja al nerviosismo. Cuando me aburro suelo repiquetear con el pie en el suelo insistentemente.
  4. Sueño con restaurar el uso práctico de los ferrocarriles algún día. Me gustaría poner en marcha un tren.
  5. Soy muy hábil cacharreando, también puedo ser discreta y sigilosa. En contrapartida soy muy gafe -de ahí nace mi apodo-, y me ponen nerviosa las multitudes: tratar con más de tres o cuatro desconocidos en una misma conversación hacen que huya de manera discreta. Esto cambia cuando establezco algún tipo de confianza.
  6. Cualquier artefacto tecnológico o mecánico puede llamar mi atención, ¡sobretodo los trenes! Cualquier rareza que no muestre abierta hostilidad hacía mí suele alimentar mi curiosidad. Por lo demás soy una mujer bastante sencilla: disfruto de la buena comida y bebida, así como los lugares de descanso apropiados. Por otro lado, detesto la violencia carente de sentido -aunque tengo asumida la defensa propia como habitual- y la gente demasiado simple o carente de interés por el entorno.
  7. Fácilmente impresionable, empática, introvertida, pragmática, diplomática, práctica. Me considero una superviviente de buen corazón: ayudaré a los demás si mis circunstancias lo permiten aunque rara vez -solo cuando considere que alguien merece realmente la pena- exponiéndome más de la cuenta.
  8. La gran mayoría de mitos entorno avistamientos de criaturas extrañas en el Yermo.
  9. ¡Los trenes! Obviando lo evidente, me gustaría restaurar algún tipo de pequeña fábrica relacionada con los vehículos o los robots. Evidentemente es una meta a largo plazo: durante el camino me gustaría aprender de todo aquello que pueda rescatar del yermo.
  10. Tengo buena relación con ellos, aunque en cierto modo obran como la competencia en mi búsqueda: es un desafío apropiado. Nunca me alzaría en armas contra ellos.
  11. Detesto a cualquiera que tenga relación con los Ahorcaperros. También cualquier actitud que me recuerde a la Legión del César.
  12. Soy leal a mi misma. Y a los Ferroviarios. Por ahora no tengo lazos demasiado fuertes con el exterior, pero a grandes rasgos soy leal a mis amigos. 
  13. Actualmente no. Tampoco creo en las relaciones monógamas.
  14. Está compuesta por mis padres y mi hermano mayor, llamados Anisah, Dust y Beack respectivamente. No son una familia modélica -¿cuál lo es en el yermo?- pero tampoco me faltó nunca nada. Mi madre es muy paciente y tiene nociones de medicina. Mi padre y mi hermano siempre estuvieron encerrados en el taller, al igual que yo. Tengo una relación competitiva con mi hermano, antes de separarnos nos desafíamos: quien consiga hacer funcionar el mejor vehículo con lo que adquiera en su viaje a su regreso, gana.
  15. Solitaria, poco problemática -hasta ahora, que me consideran una rebelde por haber marchado lejos, algo ináudito en mi- y espabilada. En general tienen un buen concepto de mí.
  16. Agota las palabras y negocia siempre que sea posible por tal de evitar una pelea. Evitar que te vean es un buen modo de esquivar las consecuencias. La propiedad viene definida por la posesión. Todo el mundo tiene derecho a la libertad, aunque ha de ejercer su voluntad para alcanzarla. No te metas en problemas que no te competen, ya tienes suficiente con los tuyos. -> Aunque este último suelo romperlo cuando percibo una situación demasiado injusta o cuando alimentan mi curiosidad.
  17. El Yermo es un avispero que no conviene agitar más de la cuenta. Los humanos somos el eslabón más débil, y no queremos perturbar a las criaturas que habitan en él. (Esto va más relacionado a los mitos ferroviarios que a las criaturas consideradas 'mundanas').
  18. Relativamente feliz. No tuve que exponerme a demasiados peligros si me comparo con otras personas del Yermo, pero pude experimentar el declive de los Ferroviarios y la pérdida del transporte que representaba uno de nuestros mayores orgullos. En general, se me inculcó que tiempos pasados fueron mejores y yo siempre me sentí poco conforme con ello. Es uno de los principales motivos por los que busco un futuro mejor.
  19. Mi hermano Beack, pese a la rivalidad que nos enfrenta siempre hemos estado allí el uno para el otro si ha surgido un dilema de gran alcance. Es también la figura que he tomado de referencia a la hora de construir aquello que soy ahora como mecánica. Tom, un viejo miembro de los Ferroviarios que viaja muy a menudo al exterior en busca de material: él me enseñó a aprovechar cada ápice de chatarra. Y mis herramientas, sin ellas no habría llegado a ninguna parte.
  20. La inacción a veces puede convertirse en un riesgo mayor a largo plazo que exponerte de una manera directa cuando el problema es menor.

  • Viejo Tom: Un anciano vinculado a los Ferroviarios. Suele pasar más tiempo fuera de la estación que en ella, por lo que siempre trae consigo consejos útiles para aquellos que nos planteamos viajar. Por lo general es bastante afable, con un amor incondicional por el whisky y con cien batallitas que contar. Es muy probable que la mitad de estas historias se las invente, pero a lo largo de los años ha forjado un aura de misticismo que lo hace sonar creible.

    En cualquier caso es una persona que disfruta de mi confianza. No sé si mis pasos volverán a encontrarse pronto con los suyos, pero de ser así seguro que traerá consigo un relato interesante.
     


     

  • Tina: Una tipa dura que me encontré en los caminos. Al principio pensé que iba a, en el mejor de los casos, atracarme. Contrariamente a lo esperado solo se interesó por algunas piezas de chatarra que llevaba encima y me las cambió por un puñado de chapas. Iba acompañada de un perro que no lucía tan salvaje como los que suelen verse en el yermo. Sospecho que dispone de algún vínculo con los Cancerberos, pero no llegué a ahondar demasiado.

    Parecía bastante legal, no me importaría volver a encontrármela.


Aaron: Un hombre terrible, iba acompañado por un puñado de hombres con tan mal aspecto como él. Me lo encontré no mucho después de partir en dirección a Vault City, concretamente en las inmediaciones de Dog City. Su andar y forma de comunicarse eran violentas, e intuí de inmediato que formaban parte de los Ahorcaperros o de un grupo con tan malas pulgas como ellos. Apenas pude discernir su nombre en la charla: por suerte me pude ocultar y pasaron de largo sin verme.

Qué mal rato. Eran el tipo de personas que el Yermo podría devorar sin que nadie los eche de menos.


 

Cargando editor
17/01/2021, 16:34
Supervisor

Por ahora todo genial :)

Si quieres darle cara a tus padres y hermano, adelante. También definirlos con un par de frases, por si aparecen.

Puedes ponerte con la ficha cuando quieras.

Dado que eres del Cruce, cuando termines la ficha, haré una serie de tiradas con la que partirás con información extra de distintos lugares.

Por cierto, me acabo de fijar que estas en The Lodge, ¿no? xD

Cargando editor
17/01/2021, 16:45
Katya 'la Afortunada'

Guay. ^^

¡Vale! Ahora cuando termine de pelearme con la ficha describiré un poco a los padres.

Y sí, estoy en The Lodge, ¡llevo a Etsuko!

Cargando editor
17/01/2021, 17:01
Supervisor

¡Ok! Pues cualquier duda que tengas, estaré pendiente ;)

Hola, Etsuko, yo soy Denn xD

Cargando editor
17/01/2021, 17:15
Katya 'la Afortunada'

¡Ahá! Algo sospechaba.

Vale, primera duda: ¿te podría convencer para comprar una ganzúa o algo-tecnológico-que-creas-acorde-al-trasfondo como equipo inicial?


De paso, añado los padres:

  • Anisah: Mi madre. Físicamente es muy parecida a mí -o más bien, yo tomé mucha de su genética- aunque con el peso de un par de décadas más sobre sus hombros. Su principal función en los Ferroviarios es mantener la salud de sus integrantes. Es una mujer calmada -rara vez la he visto alterada- y transmite una sensación de control absoluto, como si ningún evento pudiera sorprenderla. Tiene bastante labia y nunca le he conocido un enemigo o alguien que se lleve mal con ella.
  • Dust: Mi padre. Físicamente resulta imponente, alto y fornido, esto último fruto de su constante trabajo en el taller. Es una persona que vive por y para el trabajo, y aunque no es exactamente distante, tiende a aislarse cuando tiene un proyecto que sacar adelante. Es bastante bueno en lo suyo -se ha labrado un nombre tras años de trabajo- pero al contrario que mi madre no se molesta demasiado en granjearse amistades. Suele molestarse mucho si alguien atenta contra su espacio de trabajo.
Cargando editor
17/01/2021, 18:07
Supervisor

Uy, no hace falta mucho convencer. Se me olvidó añadirla jajaja

Al coste de 1 chapa por ganzúa.

Genial los padres, faltaría tu hermano, ¿no?

¿Sospechabas? Ya me tenias fichao jajaja 

 

Cargando editor
17/01/2021, 18:34
Katya 'la Afortunada'

¡Perfecto! Cogí el rasgo de cerrajero así que se supone que no las rompo... pero compré un par porque nunca se sabe cuando viene bien tener una escondida.

Uff, el hermano. Finjamos que no me olvidé de él, por alguna razón pensé que lo había puesto en las tres relaciones iniciales.


  • Beack: Mi hermano mayor. Flacucho, alto y veloz en más de un sentido. Desde niña he competido con él, fuera con juegos infantiles o más adelante, en el trabajo de taller. Mi relación es más positiva que negativa -nunca hemos tenido una pelea demasiado intensa, aunque de críos nos dejamos de hablar en alguna ocasión- y es una de las personas que más me ha impulsado a mejorarme. Solía tener una visión idealizada de él, creyendo que todo lo hacía bien, pero claro: con dos años de ventaja es fácil impresionar a tu hermana menor. Es mucho más sociable, mujeriego y buscalíos que yo, espero que no se meta en ningún problema.

De paso, aprovecho para tirarte los 2d6 de Radiación, que creo que es lo último que me falta por completar.

Edito: Bueno, ni tan mal.. en la media.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/01/2021, 19:20
Supervisor

Genial, ¿les doy cara yo o tienes alguien en mente? 

Cargando editor
17/01/2021, 19:34
Katya 'la Afortunada'

Tú mismo, no tenía ninguna imagen en la recámara. :)

Cargando editor
17/01/2021, 19:53
Supervisor

Pues en principio ya lo tienes, ¿no? He repasado, y todo correcto.

También me he dado cuenta de que se me olvidó poner una "tabla" para poner los rasgos en las fichas jaja

Cuando esté en casa la añado y también te doy información adicional. Si quieres preguntar cosas sobre asuntos que crees que tu PJ sabría, adelante ;) 

Cargando editor
17/01/2021, 20:34
Katya 'la Afortunada'

Xí, creo que sí. :D

¡Vale! Te divido las preguntas en dos, cosas de trasfondo/sistema de juego e intereses del pj:

  1. ¿Hay algún lugar con alguna compilación de los mitos y creencias de los Ferroviarios?
  2. El uso de artesanía, ¿hay alguna tabla sobre su funcionamiento o será más o menos abierto? ¿Qué capacidades engloba a nivel de creación de equipo y similares? En cuanto a robótica, ¿cuál es la línea que separa informática de tecnología? Sé que hay un rasgo relacionado con ella -que probablemente tome si adquirimos rasgos a medida que acumulemos experiencia.

  1. ¿Como cuánta inversión se requeriría para conseguir un vehículo funcional? No necesito que seas muy específico, pero por hacerme una idea general de qué buscar y en qué cantidades.
Cargando editor
17/01/2021, 21:03
Supervisor

Pasemos a responderte:

¿Hay algún lugar con alguna compilación de los mitos y creencias de los Ferroviarios?

Sí y no, los Ferroviarios los baso en la tribu de los Iron Lines que se descibren aquí, puedes sacar información de aquí o invertarte tú algo que te haga gracia. Todo lo que no contradiga lo que hay escrito de ellos en la partida, consideralo "canon".

El uso de artesanía, ¿hay alguna tabla sobre su funcionamiento o será más o menos abierto? ¿Qué capacidades engloba a nivel de creación de equipo y similares? En cuanto a robótica, ¿cuál es la línea que separa informática de tecnología? Sé que hay un rasgo relacionado con ella -que probablemente tome si adquirimos rasgos a medida que acumulemos experiencia.

 No hay ninguna tabla, será más bien abierto e interpretativo, según la circunstancia que se presente. Tal como lo planteo sería algo así:

1. ¿Qué quieres fabricar? ¿Sabes cómo se monta eso? Tirada que corresponda de Medicina, Informática, Tecnología o, si se da, Trampas. Esto también define tanto si sabrías cómo fabricarlo como si sabes lo que es, yo que sé.. como me digas "quiero construir una servoarmadura", probablemente te diga que eso complicado ya que tu tribu de esas cosas nanai (xD), conque apliquemos el sentido común y "negociemos", me vale.

2. La tirada de Artesanía. Si quieres fabricar, pongamos, una armadura de metal, probablemente te pida que le sumes Fuerza. Por el contrario, si lo que quieres es hacer una armadura de cuero, será agilidad (habilidad manual). La artesanía la aplico a cosas fungibles o de equipo, por ejemplo. Cosas más grandes, quizá te pido Mecánica, como veremos en el ejemplo:

No voy a ser muy quisquilloso siempre y cuando las cosas que pidáis sean razonables.

Respeto a la robótica, funcionaría de una forma "híbrida":

Tecnología: Saber lo que vas a construir, como ya hemos dicho.

Mecánica: Construir el armatoste, los servos, la óptica, etc..

Informática: Programar la IA del robot.

¿Como cuánta inversión se requeriría para conseguir un vehículo funcional? No necesito que seas muy específico, pero por hacerme una idea general de qué buscar y en qué cantidades.

Debería valorarlo, que aun no me lo he planteado. Pero bastante, ya que más que la construcción del mismo en si, es su mantenimiento el que hace cuesta arriba. Iré valorando y te diré, ¿ok? ;)


Antes de hacer ninguna tirada, mírate lo que pondré en la Garita ;)

Cargando editor
17/01/2021, 21:55
Katya 'la Afortunada'

Uuuh, vale, leído. Estoy viendo que igual estaba sobreestimando su contacto tecnológico al leer el resumen del tren. Quizás ajuste un poco las habilidades del personaje para que sean más apropiadas al origen y ya veré de subir informática y las de conocimiento más formal durante el transcurso de la partida, cuando las circunstancias sean idóneas.

¡Entendido el sistema de fabricación! 

Entendido también el asunto del vehículo, me imaginaba que sería así. No es algo que me plantee a corto plazo tampoco, pero seguramente el personaje trate de moverse en esa dirección.

Respecto lo de la Garita, si lo decías por la Suerte, ¡lo tengo en cuenta! De hecho esperaba que como dices fuera una característica con bastante peso. Pero me gustaba la idea de que el personaje fuera remarcablemente gafe. La idea de que tenga malos encuentros y tenga que improvisar cómo salir de ellos me gusta.

Cargando editor
17/01/2021, 22:33
Supervisor

Así es, los Ferroviarios más que "construir", lo que dominan más es el "mantenimiento" de las cosas. Una vez se rompen, es difícil que vuelvan a recuperar lo perdido (pero tampoco imposible). Aunque tampoco son tribus primitivas en plan amerindios, algo más avanzados están.

Cambia lo que precises libremente ;)

Sobre la Suerte, perfecto! No hay problema, solo quería que conocieras la mecánica del atributo por si querías cambiarlo.

Cargando editor
17/01/2021, 22:34
Supervisor

Conocimiento del Yermo

Dado que has viajado desde el Cruce hasta Vault City, quizá viste algunos sitios de interés:

B6 - Carretera de la Ruta 25, Gasolinera.

C6 - Carretera de la Ruta 25

D6 - Carretera de la Ruta 25, Granja abandonada.

E6 - Carretera de la Ruta 25

F6 - Carretera de la Ruta 25

 

- Tiradas (5)
Cargando editor
17/01/2021, 22:44
Katya 'la Afortunada'

¡Ea! Ya terminé los últimos ajustes de habilidades. Esta debería ser la requetedefinitiva.

PD: ¡Recibidas las ubicaciones!

Cargando editor
17/01/2021, 23:03
Supervisor

Aquí tienes a tu familia:

Anisah

Beack

Dust

Cargando editor
17/01/2021, 23:06
Katya 'la Afortunada'

Genial. :3

Cargando editor
18/01/2021, 17:28
Supervisor

Buenas,

Dado que estoy trabajando en una suerte de Dramatis Personae para el Yermo, he ampliado trasfondo tanto de los Ferroviarios como de tus conocidos que te irá bien conocer ;)

- Los Ferroviarios son gobernados por el Consejo del Raíl, cuyos miembros son conocidos como Ancianos.

- En los Ferroviarios, los Arregladores son aquellos dedicados a reparar y mantener vehículos y maquinaría de la tribu. Tiene un aire casi chamánico, pues conocen "los Antiguos Caminos del Metal".

- También, están los caminavías, que son los guías y conocedores de los caminos y senderos de las líneas ferroviarias.


- Tu padre, Dust, es un Anciano Arreglador y miembro del Consejo del Raíl. Y también tiene cierta obsesión con reparar el Gran Tren como tú. Él era un niño cuando el tren se jodió.

- Tu hermano, Beack, es un Caminavías.

- El Viejo Tom no forma parte, en si de los Ferroviarios, pero si convive con ellos. Dice que forma parte de una sociedad secreta conocida como Los Viejos, pero nunca has sabido más.