Partida Rol por web

Filo del Alba

Escena individual (Arthas)

Cargando editor
28/10/2012, 14:34
Director

Notas de juego

Bueno, como os dije la partida no pensaba empezarla hasta mediados de noviembre, principalmente porque no voy a estar muy activo hasta entonces en la web y no quería quedar mal con vosotros como jugadores.

Pero de momento, para ir abriendo boca podemos ir roleando algo.

El primer turno os lo dejo a vosotros, os explico.

Sea como fuere habéis llegado a la "Escuela del Horizonte", aún no formáis parte de los "Filos del Alba" pero estáis entrenando para ello. 

La historia comienza en los días anteriores a vuestro exámen para ser Soldado del Alba. En estos días habéis decidido entrenar con uno de vuestros compañeros (que sería un PNJ, no un PJ) y en el entrenamiento la cosa se "calentó" demasiado y habéis terminado por hacer prácticamente un duelo a muerte. Vosotros no teníais intención de llegar hasta este punto, pero vuestro rival sí, ya que parece no jugar muy limpio. Él también quiere opositar para Filo del Alba pero parece que sus métodos no son tan ortodoxos como los del resto.

El caso es que ahora estáis en la enfermería y habéis recuperado recientemente la conciencia gracias a la sanadora.

Pues bien, lo que quiero que hagáis en este post es rolear el combate que habéis tenido y que termine con vuestra derrota.

Ahm, y como pequeño test personal, (en notas de juego) ordena por orden de prefencia (según tu PJ) los siguientes tipos de energías, tarde o temprano descubrirás para qué es esto:

Ácido, Electricidad, Fuego, Frío, Sonido

Cargando editor
28/10/2012, 20:00
Arthas de Rivermill

Despierto con un terrible dolor de cabeza y una agobiante sensación de mareo. Dioses, mi cabeza va a estallar. Miro a mi alrededor y las paredes se me hacen extrañas. ¿Dónde demonios estoy? Un cristal mágico irradia una tenue luz azulada que me permite distinguir contornos y colores, aunque levemente apagados.

-¿Qué me ha pasado?-Pienso mientras miro mis manos. En ese momento me doy cuenta de los vendajes que cubren mi mano derecha. ¿Qué demonios ha podido pasarme?

Conforme mi vista se va aclarando me fijo en las paredes. En una de ellas un estandarte con el emblema de la academia se dibuja entre las sombras mientras a sus pies yace un armero con mis armas ensangrentadas. Empiezo a recordar.

-Todo comenzó hace un par de meses.-Pienso- La protección del anciano paladín apenas si pudo conseguirme un armamento decente, así que tuve que conformarme con ello. Mi padre me habría proporcionado algo mejor, pero eso tendrá que esperar.

Finalmente conseguí que me admitieran. No en la escuela, sino en el examen de acceso. Algo es algo. Entre los admitidos hay guerreros de gran valía y corazón puro, sin embargo hay otros como Pegga que carecen de tales cualidades.

Pegga es una semielfa del norte, con gran destreza y una habilidad para la magia arcana como apenas he visto en años. Procede de la academia de magos del fuego rojo, donde la entrenaron como maga, y posee además un don innato para la exploración, el reconocimiento y el combate.

Su velocidad con su arco es impresionante, lo que la hace aún más temible a distancia.

Durante los entrenamientos parecía una compañera como cualquier otra, hasta que le tocó pelear conmigo. En ese momento vi su verdadero yo. 

Apenas si llevábamos diez minutos de entrenamiento cuando, aún no sé por qué, empezó a irritarse. El blanco de sus iras parecía ser yo a pesar de que hice lo imposible por calmarla. Lo que sucedió entonces está un poco borroso, sin embargo recuerdo haber aceptado un duelo a muerte para el dia siguiente... soy un estúpido.

El duelo empezó bien. Mi escudo me protegía de sus flechas con cierta facilidad, así que no había nada que temer... hasta que empezó a lanzar sus conjuros. 

Dos proyectiles mágicos casi me cortan el brazo, con lo que tuve que soltar el escudo.-Recuerdo mientras me asaltan imágenes del combate y dolores por todo el cuerpo.-En ese instante sellé mi derrota. Eres un imbécil, Arthas.

Pero ¿Por qué no he muerto?-Me pregunto con miedo.-En ese instante veo acercarse una figura. Es la sanadora. Gracias a los dioses.

Notas de juego

Respecto a las energías... Frío, fuego, electricidad, sonido y ácido.

Cargando editor
15/11/2012, 19:20
Director

Tenías todo el cuerpo destrozado, te dolía la cabeza y sobre todo estabas cansado. Aquel combate no había sido digno, ni por la forma de luchar de tu rival, ni de la forma de actuar por su parte. Su forma de combatir por poco te cuesta la vida y te había dejado completamente noqueado.

Cuando abres los ojos te encuentras en el interior de la enfermería de la Escuela del Horizonte. A tu lado está la Sanadora Saith que está pendiente de que te mejores.

Al verte despertar se acerca corriendo a ti, te quita el paño que tenías en la cabeza y te toma la temperatura sin dejarte decir nada. Después te sonríe, te quita las vendas de tu cuerpo y comprueba el estado de tus heridas. Finalmente vuelve a sonreírte y te las quita.

Cargando editor
15/11/2012, 19:44
Enfermera Saith

- Parece que estás mucho mejor. Quizá sientes algún dolor o alguna molestia, pero las heridas ya están completamente curadas. La próxima vez ten más cuidado en los entrenamientos, no deberías acabar en la enfermería. En verdad no me importa volver a verte, pero es mejor que estés un tiempo sin aparecer por aquí.

La instructora Moonlight me ha pedido que la informase cuando despertases. Espera aquí sin moverte, ahora mismo vendrá.

Dice la enfermera justo antes de marcharse de la sala.

Notas de juego

Esto es una escuela y necesito que tu personaje tenga un apellido también, por favor.

Cargando editor
15/11/2012, 19:53
Chica Desconocida

Pocos minutos después de que la enfermera saliese de la habitación y mientras tú aún te estás frotando la cabeza debido al dolor te parece ver la imagen de una chica asomarse por tu puerta que te dice:

¡Hola Arthas, volvemos a vernos!

Y después de dedicarte una amplia y sincera sonrisa se marcha de allí haciéndote un gesto con la mano.

Minutos después llega la instructora.

Cargando editor
15/11/2012, 19:56
Director

Notas de juego

Entras en escena, el alumno que debes llevar a su primera misión está gravemente herido pero la enfermera te avisa de ya se está recuperando y su estado evoluciona favorablemente.

Tienes que llevarle a la caverna del frío, es su última misión antes de hacer el exámen para formar parte de los Filos del Alba.

Su misión es luchar contra Ártica y que se una a Arthas.

Cargando editor
17/11/2012, 19:24
Aerith Moonlight

¡Por el amor de Obad-Hai! dije llevándome las manos a la boca al entrar en la enfermería y ver a Arthas en la cama.

¿Qué ha ocurrido? ¡Caballerete, es usted un irresponsable! ¡Cuénteme qué ha hecho para que esas heridas tan feas cubran su cuerpo!

Con gesto enfadado, puse los brazos en jarras. No me podía enfadar con mis alumnos, era algo superior a mí, pero tenía que imponerme de vez en cuando.

Cargando editor
19/11/2012, 10:02
Arthas de Rivermill

-Un entrenamiento con Pegga.-Respondo secamente.-Nos calentamos y acabamos luchando en serio. No sé muy bien cómo ni por qué. Apenas si llevábamos diez minutos de entrenamiento cuando, aún no sé por qué, empezó a irritarse. El blanco de sus iras parecía ser yo a pesar de que hice lo imposible por calmarla. Lo que sucedió entonces está un poco borroso, sin embargo recuerdo haber aceptado un duelo a muerte para el dia siguiente... soy un estúpido. A todo esto... ¿Qué día es hoy?

Cargando editor
21/11/2012, 01:14
Aerith Moonlight

¿Un duelo a muerte? ¡Oh, por favor! ¡Aquí no se permiten esas cosas! ¡Os podéis matar! ¿Me has entendido? Queda cancelado ese combate, ¡o tendré que castigarte!

Ante la pregunta sobre qué día era, me preocupé. Mis ojos casi se llenan de lágrimas mientras me acercaba corriendo.

¿Te has dado un golpe en la cabeza? ¿Recuerdas quien soy? y empecé a gritar mientras hacía gestos

¿RECUERDAS QUIÉN SOY? grité mientras me señalaba

¿Y cómo se va a presentar al examen en estas condiciones? Si el pobre no sabe si quiera como se llama

Cargando editor
21/11/2012, 10:39
Arthas de Rivermill

-Se quien eres, instructora Aerith, solo preguntaba por saber cuánto tiempo he estado inconsciente. No te preocupes.

Me incorporo ligeramente con una pequeña mueca de dolor.

-La verdad es que yo no estaba muy convencido de lo del duelo... Intenté echarme atrás, pero Pegga no parecía por la labor... Está claro que debo entrenarme mejor antes del examen. ¿Alguna sugerencia? Mi poder puede curarme rápidamente ahora que vuelvo a estar consciente, así que usaré mi magia y volveré al entrenamiento.

Cargando editor
21/11/2012, 23:33
Aerith Moonlight

¡Oh, qué alegría! dije mientras me abalanzaba sobre Arthas y le abrazaba.

Al separarme de él, se habían escapado unas pocas lágrimas de mis ojos. Pero rápidamente me recompuse.

No hay tiempos para más entrenamientos. Hoy es el examen y aún te queda una prueba por realizar. Tienes que superarla.

Tenemos que ir a la Caverna del Frío. en cuanto estés preparado nos podemos poner en marcha.

Cargando editor
21/11/2012, 23:40
Arthas de Rivermill

Invadido de repente por mis energias renovadas me pongo en pié casi de un salto junto a la instructora.

-Adelante, vamos a ello.-Digo una vez allí dejando caer la manta que me cubría. En ese instante me doy cuenta de que mi ropa está en el estante junto a la armadura.-En cuanto me haya puesto algo de ropa.-Añado cubriéndome tan deprisa como puedo.

Cargando editor
22/11/2012, 00:34
Aerith Moonlight

Mis ojos se abrieron como platos al ver el cuerpo de Arthas medio desnudo. Me llevé la mano a la boca para evitar que se me escapara algún sonido de la boca y me puse roja como un tomate. Al darme cuenta, me giré, esperando que el joven se vistiera

Cargando editor
22/11/2012, 01:42
Arthas de Rivermill

Me visto como una centella más rojo aún que mi instructora. Una vez llevo toda la ropa puesta me coloco la armadura, cojo mis armas y con un susurro apenas audible digo:

-Ya estoy listo.

Cargando editor
23/11/2012, 19:00
Aerith Moonlight

Eso espero. Vamos, no hay tiempo que perder

Y me giré directa a la puerta

Cargando editor
25/11/2012, 04:11
Director

Sigues a la instructora Moonlight a través de los pasillos de la escuela. Te diriges a toda prisa hacia el pórtico, donde allí está la salida de la escuela.

La Escuela del Horizonte, era una de las escuelas más pequeñas de la región, pero eso no quitaba para que no fuera lo suficientemente grande como para que cruzarla de una punta a otra no durase unos cuantos minutos.

Cuando llegasteis al pórtico y salisteis al exterior comprobasteis que el día era luminoso y claro. La cueva quedaba lejos de allí, pero apenas habría que andar un par de horas hasta alcanzarla. 

Desgraciadamente los terrenos que rodeaban la escuela eran un poco peligroso y por eso se recomendaba evitar salir solo de allí. 

No lejos de la escuela estaba el pequeño pueblo de Talant, una pequeña región cuyos habitantes vivían, principalmente, de lo que pescaban en el mar, no daba para mucho pero al menos lograban subsistir. Talant hacía también de puerto de la Escuela del Horizonte. Los escasos habitantes del lugar, era gente simpática y agradable y que procuraba ayudar en todo lo posible a los visitantes.

Tomáis la dirección opuesta al pueblo para dirigiros hacia el pueblo, pero de pronto, y antes de llegar a vuestro destino sufrís una emboscada de cuatro criaturas casi tan grandes como un perro de presa. Se parecen mucho a una hormiga, pero mantienen su cabeza y tórax erguidos. Las criaturas poseen hombros parecidos a los de los humanos y brazos que terminan en manos rudimentarias con garras.

Cada pareja os decide flanquear para aprovechar la ventaja de su posición, teniendo que enfrentaros cada uno de vosotros contra cada una de las parejas.

Notas de juego

Como nota a destacar es que si tu personaje pertenece a alguna región cercana a la escuela es muy probable que viviese en Talant.

Iniciativa, ataque y daño. Os están flanqueando, ellos han gastado su asalto de sorpresa en flanquearos, por lo que ahora todos tirarían iniciativa.

Cargando editor
25/11/2012, 04:27
Director

Notas de juego

Como buena maestra que eres, debes informar de lo siguiente a tu alumno.

Las obreras son las formícidas más comunes y de categoría más bajas. Existen solamente para servir, realizando todas las tareas necesarias y humildes que hagan falta en el hormiguero.

Su tarea principal es la de recolectar comida y la de proteger el hormiguero. La región de Tarlant está plagada de esas criaturas, no tienden a invadir regiones ni edificios, pero si te encuentras con ellas por los senderos o bosques principalmente se deba a sus labores. 

Estas criaturas son más peligrosas cuanto mayor sea el número de ellas, en esto caso, más de tres formícidas son capaces de reparar un objeto como si usaran un conjuro de integrar. En este caso no os afecta mucho, pero si fueran más podrían hacer cosas más poderosas.

Además, si tu alumno en lugar de haber estado luchando hubiera asistido a la clase de hoy sabría que son inmunes al frío, la petrificación y el veneno y que también son bastante resistentes a la electricidad, al fuego y al sonido. Por lo que es mejor atacarlas con armas más mundanas que recurriendo a la magia.

Un lanzador de conjuros estaría en grave peligro con tan solo encontrarse con una de ellas.

Cargando editor
25/11/2012, 12:45
Aerith Moonlight

Vaya dije al ver cómo esas criaturas nos habían rodeado. Aunque creas que no es el mejor momento, tienes que saber varias cosas de estas criaturas.

Mientras vigilaba sus movimientos, para esquivarlos con agilidad si fuera necesario, me puse a hablar.

Estos bicho son formícidas, o mejor dicho, son las obreras de las formícidas. Son las más comunes y de categoría más baja. Existen solamente para servir, realizando las tareas necesarias y humildes que hagan falta en el hormiguero.

Su tarea principal es la recolecta de alimentos y proteger el hormiguero. La región de Tarlant está plagada de ellas; no tienden a invadir regiones ni edificios, pero si te encuentras con ellas por los senderos o bosques principalmente se deba a sus labores.

Cuantas más haya, má peligrosas son. En este caso, más de tres formícidas son capaces de reparar un objeto como si usaran un conjuro de integrar. En este caso no nos afecta mucho, son cuatro, pero si fueran más podrían hacer cosas más poderosas.

Además, dije lanzándole una mirada de reproche si en vez de perder el tiempo peleando hubieras asistido a clase hoy, te habrías enterad de que son inmunes al frío, la petrificación y el veneno, además de que tienen una asombrosa resistencia a la electricidad, al fuego y al sonido. ¿Qué nos dice todo esto? Que la mejor forma de atacarlas es con armas mundanas. Un lanzador de conjuros estaría en grave peligro con tan solo encontrarse a una de ellas.

Y, tras esta increíble lección... Hice girar con gran habilidad mis nunchakus y lancé un ataque contra una de esas criaturas

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: Ataque Nunchaku

Tirada: 1d20

Resultado: 14(-1)=13

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(-1)=5

Cargando editor
25/11/2012, 16:21
Arthas de Rivermill

-Gracias, instructora.-Digo desenvainando mi espada y abrazando mi escudo.-Acabemos con ellas pues. Lamento no haber ido a clase esta mañana, pero como ya os dije no deseaba el duelo. Fué una disputa momentánea que nunca debió ocurrir. Lo lamento.

Dicho esto, me lanzo al combate.

- Tiradas (3)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+1)=8

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

vaya dados...

Cargando editor
26/11/2012, 02:33
Director

Tanto la instructoria como el aprendiz reaccionaron rápidamente y lucharon contra las formícidas. Las criaturas resistían los golpes debido a su recia y dura piel, por lo que no lograron hacerles ningún tipo de daño. Para colmo de males, a Arthas se le resbaló su arma y se le cayó al suelo.

Instantes después, las criaturas hicieron chascar sus mandíbulas para luego tratar de clavaroslas. Lograsteis esquivar la mandíbula de una, pero la otra os llegó a hacer algo de daño provocandoos una terrible herida.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ataques

Tirada: 4d20

Resultado: 2(+5)=7, 16(+5)=21, 12(+5)=17, 17(+5)=22

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+1)=5, 1(+1)=2

Notas de juego

Arthas:
PGs: 13/11
CA 17


Aerith:
PGs: 20/15
CA 16


Formícida 1 y Formícida 2 VS Aerith
Formícida 3 y Formícida 4 Vs Bedric
CA Formcídas superior a 13