Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Apuntes Grupo A.

Cargando editor
31/01/2015, 16:39

Actúan Kroogar, Artair y Edana en el orden que deseen

COMBATE
- 20 Kroogar
- 18 Artair
- 18 Edana

- 12 Orco adulto 1
- 12 Orco adulto 2
- 12 Orco adulto 3
- 12 Orco adulto 4
- 11 Orco combatiente veterano 1
- 11 Orco combatiente veterano 2
- 10 Orco bruto
- 9 Elatha
- 9 Raine

- 1 Orco combatiente 1
- 1 Orco combatiente 2
- 1 Orco combatiente 3

Cargando editor
31/01/2015, 16:44
Raine

Lo siento pero necesito decirlo... Kamro, es "Kroggar", ¡con doble g! xD

Cargando editor
31/01/2015, 16:52

Oooops, no es la primera vez que le cambio el nombre a alguno de mis jugadores, es que en mi mente es 'crugar'  XO XO O.o

Cargando editor
01/02/2015, 18:37

Creo que lo de la Web no va a ser muy útil:

(...) The strands are similar to spider webs but far larger and tougher. These masses must be anchored to two or more solid and diametrically opposed points or else the web collapses upon itself and disappears (...)

Puedes cambiar tu turno si quieres, quizá no lo hayas tomado en cuenta y Edana sabría eso!

Cargando editor
01/02/2015, 18:40
Raine

¿Los orcos están en medio de un bosque y no hay lugar en el que pueda engancharse una telaraña? oO

Cargando editor
01/02/2015, 18:49

Hay dos formas de interpretar esta cuestión, por eso lo mencioné y me gustaría esclarecer las dudas al respecto:

Por un lado, si hay 2 puntos opuestos (decir 2 tallos de árboles) el conjuro se ancla a esos dos tallos y funciona tal y como se menciona en la descripción (20' de radio).

Por otro lado, el conjuro funciona solo en las partes en que se ancle en lados opuestos, para el caso de los dos tallos de árbol, el conjuro solo funcionaría en la linea en la que los troncos se unen, el resto del área del conjuro se cae.

Yo interpreto la segunda opción, pero puedo estar equivocado obviamente, solo quiero escuchar que opinan al respecto y por fa, dejando de lado la conveniencia de la situación en particular.

Cargando editor
01/02/2015, 18:59

Bahhh viéndolo bien, son solo tecnisismos absurdos que no merecen ni deberían entorpecer la partida.

Sigamos pues, con la telaraña en su sitio. Que actúen El Enano y el bárbaro, total, este es un combate en el que la intención es solamente probar el sistema que ustedes proponen.

Cargando editor
01/02/2015, 20:05
Edana

Yo la verdad es que me cogí telaraña porque, además de ser un conjuro efectivo, tenía un aire siniestro que iba con el personaje. Por eso y por no resultar cansino con el tema de las nubes (el cloudy, el oscuridad sortílego, el muro de humo...). Y porque pensaba que como habíamos puesto el énfasis en el roleo, no ibas a poner muchas pegas con los puntos de anclaje en el combate. Si no, hubiera pillado el nube de desconcierto. Espero que no vaya a ser un factor importante :S

Cargando editor
01/02/2015, 20:39

Si, los tecnisismos mejor dejarlos pasar en aras del rol, no te preocupes.

Cargando editor
16/02/2015, 16:35

Bueno, ha finalizado el primer combate y me ha dejado ciertas sensaciones que no puedo dejar de mencionar:

Como podrá ser evidente, este encuentro -muy fácil- no fue con la intención de probarlos en combate, sino con la intención de probar el sistema de combate que ustedes habían propuesto para saber como iba: El combate duró 1 asalto y un poco más en términos de juego, pero demoró dos semanas y media en tiempo real. Según mi sistema de combate, en esas dos semanas se pudo haber llevado a cabo un combate de 4 asaltos. 

Busco la dinámica en esta partida, y es que uno no termina de engancharse si solo postea dos veces durante esas dos semanas, a mi parecer eso hace que uno (uds los PJs) se empiece a enajenar de la partida.

Por lo anterior me gustaría hacer un par de modificaciones al sistema para futuros encuentros:
- Yo lanzaré la iniciativa de todos excepto de Raine y Edana solo cuando estas tengan preparado el conjuro de 'Nervio Vivaz'. Cuándo no lo tengan preparado, la iniciativa la lanzaré yo.
- Empezaré a imponer límites de tiempo para los posteos de quienes les toque el turno, estos pueden ser hasta el siguiente punto de chequeo (domingo y miércoles) so pena de perder el turno y perjudicar al resto, salvo ausencias anunciadas que dependiendo de la naturaleza (tiempo) de la ausencia, se esperará o se PNJtizará.

Todo lo anterior es en aras de combates un poco más rápido y eficiente. Esto es solo con este grupo que son los conejillos de indias :P, ya que definitivamente con el resto de grupos haré los combates como inicialmente lo planteo!

¿Qué opiniones o sugerencias tienen al respecto?

Notas de juego

Por cierto, las fichas quedaron actualizadas!

Cargando editor
16/02/2015, 18:03
Raine

Kamro, la pelea se ha demorado tanto porque tú tuviste que estar una semana AFK, no porque nosotros nos dejásemos pasar el tiempo hasta el último día. La mayoría del tiempo hemos estado esperando a poder postear porque les tocaba a los orcos.

En resumen, que no le veo motivo a esos dos guiones citados, vaya (Sí, soy una de esas jugadoras a la que no le gusta que tiren por ella)

Cargando editor
16/02/2015, 18:18

Si, tuve una semana liada y con poco tiempo para Umbría, pero me las arreglé para no dejar un margen de más de 2 días para postear, si te fijas en las fechas de los posts verás que las demoras no son tanto como tú dices. En todo caso no pretendo organizar debate de culpas ni nada, solo estoy probando un sistema al cual soy renuente debido a lo lento que se vuelven los encuentros.

Entiendo que no te gusten que tiren por ti, se agradece la opinión, se podría replantear el guión 1, pero al guión 2 creo que dinamizará un poco los encuentros.

De todas formas la partida, al menos con ustedes, no pretende estar cargada de combates. Los encuentros solo se darán en ocasiones muy puntuales cuando así lo requiera la historia o cuando ustedes los busquen *Mirada furtiva al bárbaro y compañía*, ya me han manifestado que sus preferencias pasan por otro lado y deseo ser coherente con eso. Solo quiero que cuando eso suceda, sea un poco más rápido.

Cargando editor
16/02/2015, 19:03
Raine

Y nosotros tampoco dejamos pasar más de dos días. De hecho, el único post que está con más de dos días es uno de WONKA y fue porque tú dijiste (no sé si fue un jueves o algo, no encuentro ahora el post) que hasta el lunes no podrías responder de modo que tenía ese margen porque, aunque hubiese posteado antes, tú no podías postear.

Los combates por foro es que simplemente son así, se alargan infinitamente más que uno en mesa y más si es una partida de ritmo medio y con 4-5 jugadores en la misma pelea. No hay nada raro en el combate.

Lo de los guiones lo digo porque el 1 es innecesario y el 2 directamente no sé a qué viene porque es repetir algo que ya habíamos dicho xD ¿No habíamos puesto ya los miércoles y domingos como checkpoints?

Cargando editor
16/02/2015, 19:19

¿No habíamos puesto ya los miércoles y domingos como checkpoints?

Algo así, pues los checkpoints son para incentivar el posteo y premiar a quienes lo hicieron con algo de px, pero nunca se mencionó este aspecto en cuanto a los combates, por eso quería dejarlo explícito: Quién no postee durante los checkpoints (siendo su turno obviamente) perderá el turno y yo postearé acorde. Es decir que durante los encuentros yo postearé si o si los días domingos y miércoles.

Cargando editor
16/02/2015, 21:45
Raine

Sí, do not worry. Eso se sobreentiende.

Cargando editor
16/02/2015, 22:21
Kroggar

Yo tengo que mostrarme de acuerdo con Raine. El combate por turnos es una parte fundamental del combate, sobretodo de cara a los PJs mágicos. ¿Cómo lanzar una bola de fuego sin saber si le vas a dar a tus compañeros?

Respecto a la iniciativa, pienso que es una buena ocasión para que nuestros personajes reaccionen ante el inicio del combate y una posibilidad más para interpretar nuestros personajes. Yo personalmente he encontrado divertido empezar a blasfemar a los orcos (yo).

Además, siempre los combates por foro son lentos, en eso estamos todos de acuerdo. Si tenemos en cuenta que tampoco vamos a tener una partida de patada en la puerta, porque en los combates el ritmo se demore un poco tampoco va a pasar nada grave.

Pero bueno, is my opinión.

Cargando editor
16/02/2015, 23:50
Artair Allaway

Suscribo lo dicho por Kernel.

Además, tampoco creo que se pueda juzgar lo que ha pasado cuando ni siquiera ha sido en condiciones normales. Tú, Kamro, has tenido tus asuntos que te han mantenido alejado del ordenador cuando nosotros no podíamos hacer nada hasta que tú actuases. Creo que hasta que no volvamos a tener otro combate no lo sabremos al 100% seguro.

Cargando editor
17/02/2015, 08:29
Edana

El ritmo del DM es fundamental en el combate de rol por foro, especialmente cuando hay múltiples oponentes. No puedes saltarte tus propios checkpoints y concluir que el sistema no funciona xD.

Cargando editor
17/02/2015, 22:06

Supongo entonces que todos estamos de acuerdo en que, durante los encuentros, SI debo permanecer estricto a la hora de postear en los días establecidos.

En resumen:

- Domingo: Postea el DM
- Domingo a Miércoles: Postean a quienes les corresponda el turno, en caso de estar ausentes con aviso, el DM los PNJtizará o se esperará dependiendo de la naturaleza de la ausencia. En caso de estar ausente sin aviso, el PJ perderá el turno.
- Miércoles: Postea el DM
- Miércoles a Domingo: Postean a quienes les corresponda el turno, en caso de estar ausentes con aviso, el DM los PNJtizará o se esperará dependiendo de la naturaleza de la ausencia. En caso de estar ausente sin aviso, el PJ perderá el turno.

Y bueno, si todos prefieren lanzar sus iniciativas y gustan de un post introductorio al combate (como menciona Kroggar), pues sigamos con iniciativas como estamos.

Si, podré parecer cansón y complicado, pero es que por mi propia naturaleza y formación soy muy quisquilloso y meticuloso con las cosas y me gustan que las cosas queden claras y explícitas!

¿Qué es 44 l.d, 145 h.p 135 p?

l.d --> Leones Dorados (monedas de oro)
h.p --> Halcones plateados (monedas de plata)
p --> Pulgares (monedas de cobre)

Cargando editor
17/02/2015, 22:44
Edana

l.d --> Leones Dorados (monedas de oro)
h.p --> Halcones plateados (monedas de plata)
p --> Pulgares (monedas de cobre)

¡Eh! Esa es la acuñación de Cormyr. 

 En caso de estar ausente sin aviso, el PJ perderá el turno.

¡Y yo propongo que si el DM está ausente sin aviso, los enemigos también pierdan su turno!