Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Apuntes Grupo A.

Cargando editor
18/02/2015, 13:04
Raine

¡Y yo propongo que si el DM está ausente sin aviso, los enemigos también pierdan su turno! 

Aparte de que esto sería lo lógico dado el caso...

No te compliques, Kamro, es tan sencillo como que si alguien no postea en su intervalo de tiempo, lo PNJotizas y ya está. Que haya avisado o no es irrelevante en ese aspecto.

Sólo debería ser relevante a la hora de que le des PX (al menos avisó) o no le des PX en ese checkpoint. Porque si le haces perder el turno por no avisar, estás "castigando" a todo el grupo por algo que no es culpa de ellos.

Cargando editor
19/02/2015, 02:01

¡Eh! Esa es la acuñación de Cormyr. 

Exacto, los valles no tienen acuñación propia y utilizan las de otros reinos. Me pareció mejor esa acuñación que las genéricas monedas de oro, plata y cobre.

¡Y yo propongo que si el DM está ausente sin aviso, los enemigos también pierdan su turno! 

Jajajajaj oye pues hasta ahora nadie me lo había propuesto, me he ruborizado y todo Jajajajaj. Pero hablando en serio, si, si no aviso retraso/ausencia, castiguen al DM y adelante los que siguen, solo recuerden lo siguiente:

LO QUE LES DIGO A MIS JUGADORES:

LO QUE REALMENTE PASA POR MI CABEZA:

No te compliques, Kamro, es tan sencillo como que si alguien no postea en su intervalo de tiempo, lo PNJotizas y ya está. 

Si, bueno, es que mi experiencia en cuanto a PNJtizar ha sido mala, siempre surgen reclamos del tipo "Como vas a gastar mi furia, la estaba reservando para un enemigo más fuerte" y a la vez "¿Solo un ataque normal?, en la situación en la que nos encontramos tendría que haber rabiado y hacer un power attack a -5 y a la carga con mi mandoble agrandada". 
Siempre zanjo la discusión diciendo que las reglas eran claras desde el principio y que el perjuicio no viene de mi decisión sino de su ausencia. No dicen más, pero queda cierta sensación no tan buena y de ligera frustración en los jugadores.

Notas de juego

Un nuevo checkpoint ha llegado y viendo que hay algunas preguntas al aire, decidí no actualizar. Cuando estén listos, actualizaré directamente en la llegada a la posada cruce de caminos. Después de dormir un poco y recuperar aliento, claro. (y con aliento me refiero a los Puntos de Conjuro gastados).

lunoscura, 17 Alturiak
Frío y despejado
50 px a todos por postear
Proximo Check/Post: Domingo en madrugada

Artair obtiene: 44 l.d, 145 h.p 135 p, 1 circón (valor +/- 50 mo). 

Cargando editor
19/02/2015, 08:39
Raine

No hagas caso de esas reclamaciones, es decir, mientras tu actuación fuese normal y no algo en plan "el especialista en arcos se fue corriendo a melee contra un ogro para pegarle con una daga mugrosa" (xD) No tienen razón de ser. En el momento en que un jugador falta sabe que puede ser PNJotizado, y si no, pues no faltes.

Y si no tienes mas remedio que faltar por causas de fuerza mayor pues... coño, es lo que hay xD Déjale al DM algún patrón si algo te interesa mucho en plan "mi pj no usaría furia a menos que venga boss". Y ya está. Pero perder el turno es castigar a los que no tienen culpa. Además, no te preocupes que no creo que ninguno de nuestro grupo te fuera a montar un pollo si tiene que faltar y le PNjotizas.

PD: Por cierto, por mí puedes avanzar escena ya, jefe. Le quitamos la flecha a la cabra y nos vamos a dormir.

Cargando editor
20/02/2015, 22:48
Kroggar

Por mi parte también podemos pasar a la taberna, por mi parte no queda nada más que hacer aquí.

Cargando editor
21/02/2015, 15:54

Vale, pues doy plazo hasta mañana para que posteen los últimos detalles y avanzo hasta la posada.

Cargando editor
23/02/2015, 08:52
Edana

¿Por qué no hay px este turno? Hemos posteado todos desde tu última intervención. Algunos dos veces.

Cargando editor
23/02/2015, 13:31

El ultimo check point fue el miércoles pasado, en un post de esta escena repartí la experiencia. Justo en la sección de notas de mi post de los dibujitos. Quizá paso desapercibido para uds y lo entiendo porque ahorita me costó encontrarlo para citarlo.
Esos cjeckpoints se harán a partir de ahora en la escena de juego.

Cargando editor
23/02/2015, 13:49
Raine

¿Y el del domingo? : / es que hemos estado toda la partida a pie de cañón posteando en cuanto nos tocaba el turno y parece como si no hubiesemos hecho nada xD (tres checkpoints pasaron durante el combate no contaron ya en su momento)

Por otra parte, el miércoles pasado diste PX (cuando Artair le preguntó a Kroggar si quería ayuda con la cabra) Te dijimos explícitamente que no teníamos nada más que añadir, que por nosotros podías continuar la escena y aun así has querido esperar al domingo, vale, no pasa nada, ¿pero por qué no se nos da PX? ¿Porque nuestros PJs no tienen nada que añadir?

No quiero sonar mal, de verdad, no es mi intención; pero si yo o quien sea estamos pendientes de la partida hasta el punto de avisar a nuestro DM de "Oye, en este turno no tengo nada que decir", creo que tenemos el mismo derecho a recibir PX que si tuviéramos algo que decir y pusieramos un post. De lo contrario, entiendo que tengo que poner un post de "Fulanita se quedó mirando un árbol sin nada que añadir" para recibir PX, lo cual me resulta un poco absurdo.

Sólo pretendo dejar este tema claro antes de seguir, nada más, porque me está desesperando ya. Ahora mismo no tengo ni la más remota idea de qué pautas se siguen a la hora de dar PX ni de qué tengo qué hacer para no perderla porque parece que la regla muta según convenga.

Cargando editor
23/02/2015, 15:40

Primero que todo calma please. No dejes que una regla de la casa colme tu paciencia que no es la idea, aquí es más importante preocuparse por la partida que por los números que tu PJ pueda recibir o dejar de recibir, y hasta el momento no tengo quejas de ninguno.

Segundo, los días que tengo libres para postear son los miércoles y domingos, en algunos casos podría postear algún otro día pero sería la excepción y no la regla. El miércoles no actualicé post no porque no quisiera sino porque no sabía si querían seguir en escena: rolear la flecha de la cabra, las respuestas de Elatha o alguna contra-respuesta a Edana, por eso pregunté si actualizaba o seguiamos en escena; solo dos respondieron, no supe si tomar la respuesta de ambos como un consenso general o como respuesta individual, preferí la segunda.

Tercero, el sistema de px por posteo están diseñados para un sistema que pretendí utilizar en un principio cuando planteé esta partida: todos los domingos y miércoles posteaba y entre post y post los jugadores hacían lo suyo. Quienes lo hacían recibían px, los que no, pues no recibían nada.
Con ustedes estoy siguiendo una temática un poco diferente, a ustedes los conozco lo suficiente (varios VIP y una de jugador) para saber que son lo suficientemente experimentados en este cuento como para llevar el peso de la partida a su gusto y modo y no estar TAN atados a un DM no tan experimentado, por eso les permito que se salten algunas cosas que no están acorde a lo planteado (Nivel inicial de PJs, sistema de combate, entre otras cosas) y les doy cierta licencia y privilegios que los otros grupos no tienen ni tendrán.
Brindar px es muy claro para los otros grupos, incluso en combate. Para ustedes no tanto, dejo licencia para que ustedes mismos sean los que cierren las escenas y digan cuando quieren avanzar un poco más, por eso mi sistema de posteo (miércoles y domingo) se trastoca un poco.
Parto de la base de que si llega un checkpoint, otorgo experiencia a los posts que vea en la escena de juego desde el último checkpoint, no cuento los offgamepost ni ausencias avisadas.
En los combates la cuestión cambia radicalmente, doy px por post a los que tiraron iniciativa durante el plazo, pero a partir de ahí no brindo más experiencia durante el combate ya que si un combate solo dura medio asalto, sería injusto que solo recibieran experiencia aquellos con la iniciativa más alta. Los de iniciativa baja no actuaron porque no podían, no porque no querían y sería un poco injusto con ellos.

No pretendo que la intención sea un post tipo "veo las hojas de los árboles mientras no digo nada", para eso es bueno saber cu;ando es necesario que avance en la escena, porque si yo me pongo a asumir cuando debo avanzar, el problema será del tipo "oye, pero si yo tenía algo más que decir y no me has dejado tiempo".

La cuestión es ponernos de acuerdo, pero arriba está explicado mi criterio de asignación de experiencia por post, que no tiene que ser un gran tema para esta partida. Ni siquiera es algo que normalmente se de, es un extra como incentivo para postear en la partida.

Cargando editor
23/02/2015, 16:50
Artair Allaway

A mi lo que no me queda muy claro de todo esto es que yo no veo que exista una relación clara y sin ambigüedades entre lo que se dice por parte del máster en algunos casos y en otros.

Me explico, porque quiero aclarar que lo digo desde mi más absoluto respeto y que ni siquiera estoy molesto, sólo perplejo.

Yo tenía entendido, o al menos así creo recordar que se decidió al principio, que los PXs se iban a dar por incentivar el posteo y que aquellos que posteasen más recibirían más PXs como premio, etc. Recuerdo que puse pegas a eso porque la disponibilidad de todo el mundo podría no ser la misma y, además, la calidad no tiene porqué ir unida a la cantidad, por lo que no me parecía un buen sistema. Propuse, por otro lado, dar PXs cada X tiempo, independientemente de otros factores, dado que entendía que la gente de este grupo era suficientemente responsable como para postear cuando le tocase y como para hacer avanzar la campaña. No se me hizo caso y se prefirió el otro sistema. Ok. Sin problemas.

Empezamos la partida y ahora me encuentro con que tampoco parece importar el número de posts, la longitud y calidad de los mismos, sino sólo postear entre los checkpoints de alguna manera.

Ya no sé si me estoy perdiendo algo, si no me entero de las cosas o qué ocurre.

Dicho esto, ahora encuentro que tras el último checkpoint, no recibimos PXs por alguna peregrina razón, aún cuando, como dice Taliesin, no sólo hemos posteado todos en el plazo dado, sino que algunos hemos posteado más de una vez.

Resumiendo, lo que me trastoca es que no parece haber coherencia entre lo dicho en unos momentos y en otros. Porque no veo porqué el último posteo se sale de la norma como para no recibir PXs. También desconozco si al final se está otorgando PX de forma diferente según los criterios del máster o no. De no ser así, vuelvo a proponer darnos a todos PXs por igual en determinandos momentos y no tras cada post. Creo que sería más sencillo para todos y, sobre todo, más claro, porque ahora mismo, yo al menos no lo tengo nada claro.

Y vaya por delante que en esta partida en concreto, lo del avance del personaje me trae algo más sin cuidado que en otras partidas, pero no me gusta que las cosas no sean coherentes en cuando a la normativa (porque insisto, es la impresión que me está dando).

Cargando editor
23/02/2015, 17:11
Raine

No, a ver, calma hay. Como ya he dicho sólo pretendo aclarar la pauta para saber a qué atenerme, porque hasta ahora es que no lo sé. Y es muy frustrante, estoy igual de confusa que Aldaron.

solo dos respondieron, no supe si tomar la respuesta de ambos como un consenso general o como respuesta individual, preferí la segunda.

Pero, alma de cántaro, si dos están diciendo de tirar para adelante y nadie protesta durante 3 días, será porque nadie más tiene nada que añadir. No vamos a postear los 5 uno por uno en fila india diciendo que no tenemos nada que añadir (o al menos creo que nadie pensó ni por un momento que hubiese que hacer eso o_O)
 

Parto de la base de que si llega un checkpoint, otorgo experiencia a los posts que vea en la escena de juego desde el último checkpoint, no cuento los offgamepost ni ausencias avisadas.

(....)

No pretendo que la intención sea un post tipo "veo las hojas de los árboles mientras no digo nada", para eso es bueno saber cu;ando es necesario que avance en la escena

Esto no lo entiendo porque se me contradice. Los "No tengo nada que añadir", ¿cuentan o no cuentan entonces?

Yo por ejemplo me he pasado 3 días simplemente esperando a que llegase el checkpoint del domingo, si llego a saber que tenía que postear "Raine no tenía nada más que añadir" para recibir PX, lo hubiese puesto.

Es decir, estoy tratando de ceñirme al sentido común pero no logro entender qué pauta sigues. En principio los checkpoints eran para ver quién estaba atento a la partida, yo entiendo que avisar de que tu PJ no tiene nada que añadir a la escena es moelstarte en estar atento a la partida; pero ahora resulta que no, que los checkpoints son solo para ver quién ha posteado entre uno y otro.

Mi pregunta entonces es: Si mi personaje no tiene nada que añadir, ¿qué hago para no perder el PX del checkpoint? Porque tal y como lo pintas no parece que haya opciones.

Cargando editor
23/02/2015, 20:26

Respondiendo  Aldaron, creo que te basas en un supuesto equivocado. Quizá lo hayas malinterpretado; Yo nunca he dicho que la experiencia la daré en razón a la cantidad de posts que hagan entre un checkpoint y otro, eso no sería justo de ningún modo. Lo que si dije es que quien posteara en el plazo recibiría px y quien no lo hiciera no lo haría. Pero en cuanto a la cantidad, hay un valor predeterminado para los post y sigue una lógica muy simple:

Posteó? --> Si, una vez --> Recibe X px
Posteó?--> Si, 6 veces --> Recibe X px (igual cantidad de arriba)
Posteó? --> No --> No recibe Px.

Nunca dije que la cantidad de posts influyera en la cantidad de px otorgados. Ahora, lo que si dije es que habrán posts anecdóticos, muy buenos, que dan mucha vida a la partida o que solucionan algunas situaciones de manera inesperada o que me sorprenden como DM, o que ressuelvan un problema de manera alternativa que nunca vi venir. A esos posts les daré px adicionales a los X px recibidos por el post.
Puedes sentarte tranquilo en el sillón y postear una vez cada checkpoint y recibirás la misma cantidad que aquel maniático que postea varias veces al día, todo es cuestión de darle espacio a todos.

Respondiendo a Estigia, que a la vez interesa al resto: Quizá el error fue mio al asumir que las respuestas de seguir eran individuales y estar esperando que el resto opinara al respecto. A la siguiente con que una o dos personas digan que podemos avanzar y no veo protesta, pues actualizaré como bien dices.

Para aclarar el tema y dejarlo zanjado de una buena vez:

Hay checkpoints todos los domingos en la noche y todos los miércoles en la madrugada*, cada checkpoint verificaré quienes postearon y se asignará los px por posteo. ¿Posteaste en la escena de juego?, anda que recibirás px. Si no posteaste en la escena de juego, pues no recibes de esa experiencia.

Esto no lo entiendo porque se me contradice. Los "No tengo nada que añadir", ¿cuentan o no cuentan entonces? 

No cuentan, la idea siempre ha sido que en cada checkpoint la situación cambie en el sentido en que se supone que cada checkpoint avanzaré un poco la escena. Pero habrán veces en que estén inmiscuidos en conversaciones filosóficas o trazando un plan 'in-game' o algo que impida que la trama avance, en esos casos, así tú no estés dentro de la conversación o de la situación, deberás aportar un post si es que tu meta es conseguir px. Un post genérico que pueda no aportar nada pero si enriquecer la partida (al menos para mi) como que te sientas al lado del arroyo y te quitas la bota y observas tu pie malgastado por el viaje mientras piensa en algo del pasado, o que intentas enseñarle magia al Enano pero caes en la frustración.

Si mi personaje no tiene nada que añadir, ¿qué hago para no perder el PX del checkpoint?

Respondido arriba pero siempre es mejor dejarlo explícito: Debes postear en la escena. Que postees una linea o algo sin sentido, eso va en cada uno como jugador. Que es absurdo, si, puede que lo sea, pero así está planteado el sistema, todo depende como se vea la partida, que no es una competencia de ver quien consigue más px por postear.

Ahora, el sistema de px por postear es algo pensado para que -aparte de incentivar el posteo- los pjs avancen sin necesidad de que todo sea combates, era algo extra que pensaba que vendría mejor y a priori y es que tengo otra partida donde me funciona a la maravilla.
Ya que todo (creo) está claro, podemos continuar, y si este sistema de otorgar px a tiempo real se convierte en un traspié o una pesadilla, pues mejor optar por la opción tradicional que propuso Aldaron en su momento y que sería lo estándar en las partidas de D&D. Después de cierto tiempo otorgar px por interpretación a cada uno subjetivamente atado al criterio del DM, eso si.

Solo quiero innovar y sacar algo diferente (aunque acepto que el sistema no es propio), que a veces funcione y otras veces no, lo entiendo, pero vamos, que es mientras nos adaptamos. Todo lo nuevo tiene sus cosas pero intentemos no darle mucha importancia a estos fallos que puedan haber mientras se prueban. Entiendo que era porque no se tenía claridad en el asunto, pero ahora que ya está claro, ¿podemos seguir?

Aprovecho también para decir una cosa: El miércoles avanzaré hasta el interior de la posada, no lo hice directamente el domingo porque había una razón que quizá descubran (o quizá no).

Notas de juego

Entiéndase miercoles en la madrugada como después de la media noche entre el miércoles y el jueves.

Cargando editor
23/02/2015, 21:16

Imagino que el conjuro lo lanzarás a nivel de lanzador para que dure 3 horas, de ahí a que en el próximo post te quitaré 2 PC, no es que importe demasiado si ya van  descansar, pero pues mejor que sepas de antemano que serán 2 PC y no 1.

Cargando editor
23/02/2015, 21:31
Artair Allaway

Sólo quiero añadir, por aclarar, que yo no he propuesto el "metodo tradicional". De hecho, he propuesto que todos recibamos los mismos PXs en el checkpoint que tú consideres oportuno.

De hecho, por ejemplo, que tú decidas cuándo subimos de nivel y fuera. Olvidarnos de PXs y cosas.

Esa era mi propuesta.

Adicionalmente, para los posts brillantes o demás, por aquello además de que todo el mundo reciba los mismos PXs pero a la vez recompensar la inventiba. Pues yo siempre he pensado en otro tipo de premios: quizás un rango gratis en una habilidad, quizás un favor de alguien, quizás el acceso a un pergamino con un conjuro, quizás un objeto mágico con un poder muy pequeño pero que le dé color al asunto... no sé, cosas así. Si fuesen objetos, debieran de ser cosas que si son raras, sea difícil desprenderse de ellas o prestarlas, bien porque estén atadas a la energía mágica del personaje, o son un regalo sentimental muy importante o cosas así. Será por opciones.

Y sí, ya sé que las habilidades se suben con experiencia, pero tener 2 o 4 habilidades no es nada y tener un rango gratis en una en la que no tienes nada, no es que sea precisamente destructor de partidas. O tener un objeto que lance una vez cada día un conjuro de nivel 0 para una clase no lanzadora (como podría ser Elatha o yo mismo; aunque incluso entre los lanzadores tampoco sería nada desequilibrante)... no sé, mil cosas mejores que PX simplemente.

Esta es mi propuesta en todo momento. Otra cosa es que te guste. XD

Cargando editor
23/02/2015, 21:44
Raine

No cuentan, la idea siempre ha sido que en cada checkpoint la situación cambie en el sentido en que se supone que cada checkpoint avanzaré un poco la escena. Pero habrán veces en que estén inmiscuidos en conversaciones filosóficas o trazando un plan 'in-game' o algo que impida que la trama avance, en esos casos, así tú no estés dentro de la conversación o de la situación, deberás aportar un post si es que tu meta es conseguir px. Un post genérico que pueda no aportar nada pero si enriquecer la partida (al menos para mi) como que te sientas al lado del arroyo y te quitas la bota y observas tu pie malgastado por el viaje mientras piensa en algo del pasado, o que intentas enseñarle magia al Enano pero caes en la frustración.

Vale, creo que lo entendi. No es que me guste mucho la idea de postear "forzada" porque eso solo va a lograr que la calidad de mis posts sea paupérrima y dudo que eso enriquezca mucho una partida, pero ok.

Cargando editor
23/02/2015, 21:55
Masca

Vale, creo que lo entendi. No es que me guste mucho la idea de postear "forzada" porque eso solo va a lograr que la calidad de mis posts sea paupérrima y dudo que eso enriquezca mucho una partida, pero ok.

No se trata de postear "forzada", sino de premiar el cumplimiento del ritmo de juego. En tu partida hay una mecánica con el mismo objetivo.

Cargando editor
23/02/2015, 22:01
Raine

En mi partida no hay una mecánica con el mismo objetivo, ni de lejos. Son cosas totalmente distintas.

Pero no estamos hablando de mi partida.

Cargando editor
23/02/2015, 22:02
Masca

Acabo de comprobarlo, y las reglas de consistencia sigue apareciendo en la escena "reglas caseras".

Cargando editor
23/02/2015, 22:03
Raine

Masca, no tiene absolutamente nada que ver el tratar de que la gente respete el ritmo de posteo mediante un sistema orientativo con que la gente postee aunque no tenga nada que decir solo para poder ganar PX. En mi partida ni si quiera hay checkpoints que regulen la PX. Si tu pj no tiene nada que decir en determinado momento, no va a dejar de ganar PX por ello, y lo puede avisar.

Son dos mecanicas distintas que no tienen absolutamente nada que ver. Y como ya he dicho, este post no es para hablar de mi partida; hablo contigo lo que quieras sobre ella pero por privado, no aquí, porque ponerse a comparar es hacerle un feo a Kamro.

Cargando editor
23/02/2015, 22:09

Te había malinterpretado entonces Aldaron, tomo nota pero por ahora seguimos con lo que hay!

No es que me guste mucho la idea de postear "forzada" porque eso solo va a lograr que la calidad de mis posts sea paupérrima

Pues que hayan situaciones específicas en las que tu PJ no tenga nada que decir no significa que sea la regla general. Si piensas que algunos posts podrían influir en el resto....

Bueno, de todas formas esto está pasando a otro plano y prefiero que sigamos con la partida con lo que hay, si no es mucha molestia!