Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Forjando Leyendas: creación de Pjs y subida de nivel.

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15/01/2015, 15:55
Edana

¿Puedo coger estas dotes?

- Lanzador de Conjuros Prodigioso [Escenario de Campaña de Reinos Olvidados pág 37]: tu Inteligencia se considera 2 puntos superior a la hora de determinar conjuros adicionales y CD de estos

- Cloudy Conjuration [Complete Mage pág 40]: When you cast a conjuration spell, you can choose to have a 5-foot-radius cloud of sickening smoke manifest. The cloud can appear in your space, adjacent to you, or in the space of or adjacent to your target (if any). The cloud lasts for 1 round. Any living creature is sickened while inside it (but not after exiting). The cloud in all other ways acts like a small area of the fog cloud spell. Creatures immune to poison are immune to the sickening effect. The cloud appears in conjunction with the spell taking effect (not before or after). Any creature you call or summon with the spell is immune to the sickening effect of the cloud.

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15/01/2015, 15:56
Artair Allaway

Nivel 2

- Nueva subida en la Clase Bárbaro: 7 PG; +1 al AB; +1 a FOR; Esquiva Asombrosa; +1 a Atletismo, Intimidar, Nadar, Percepción y Trato con Animales.

Nivel 3

- Nueva subida en la Clase Bárbaro: 12 PG; +1 al AB; +1 a REF y VOL; Asesino de Trampas; +1 a Atletismo, Intimidar, Nadar, Percepción y Trato con Animales; Soltura con Habilidad (Trato con Animales).

- Tiradas (4)

Motivo: Tirada de Vida

Tirada: 1d12

Resultado: 3

Motivo: Tirada de Vida (Repetir)

Tirada: 1d12

Resultado: 3

Motivo: Tirada de Vida (Repetir)

Tirada: 1d12

Resultado: 5

Motivo: Tirada de Vida

Tirada: 1d12

Resultado: 10

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16/01/2015, 01:00

Lanzador de conjuros prodigioso si, estaría muy acorde a tu PJ con un entrenamiento con Elminster.

La otra dote, jummm no te veo con ella, pero si la quieres, el conjuro lanzado debe ser de nivel 1 o superior y debe costarte puntos de conjuro (no valen varitas, pergaminos, etc). Si te parece bien así, adelante.

Un par de dudas:

- Cuando se refieren a un espacio de 5 pies de radio, es un cuadrado de 2 casillas x 2 casillas, ¿verdad?

Eso de que esté enfermo mientras estén dentro, es que actúen mientras estén en la nube ¿verdad?
Es decir si lanzas tu conjuro  invocas la nube y cae dentro de un enemigo. Luego es el turno del enemigo, si te ataca sin salir de la nube, sufre las consecuencias de estar 'sickened', pero ¿qué pasa si se mueve, sale de la nube y ataca?, no sufriría los efectos ¿verdad?

Es que de por si, la nube esa es un conjuro aparte, al menos los efectos equivalen a conjuros de nivel 1.

En otro orden de ideas, podrías verte la dote de 'mago colegiado', me parece que una dote de ese tipo va más con tu personaje teniendo en cuenta su entrenamiento.

Pero es tu decisión.

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16/01/2015, 08:42
Edana

La otra dote, jummm no te veo con ella

La idea era meterle algo temático. Vale que lucha contra su naturaleza y quiere estirpar la semilla infernal de su cuerpo, pero sigue siendo una tiefling y debería tener afinidad para la magia oscura, puesto que, para empezar, tienen oscuridad como sortílega. Tras valorar algunas opciones temáticas -Masca me propuso centrarme en conjuros de fuego y tesis arcana, por ejemplo- se me ocurrió que podría estar bien la imaginería de la tiefling sembrando el campo de batalla de pequeños jirones de tinieblas. En mi caso, las nubes serían una especie de halo tétrico, y por el rabillo del ojo uno podría intuir los pequeños rostros de las almas atormentadas en los Nueve Infiernos retorciéndose como en un continuo y angustioso tormento.

Cuando se refieren a un espacio de 5 pies de radio, es un cuadrado de 2 casillas x 2 casillas, ¿verdad?

Sí, los conjuros de área se lanzan en los vértices de las casillas. Al tener 5' de radio, eso forma un cuadrado de 10'.

Eso de que esté enfermo mientras estén dentro, es que actúen mientras estén en la nube ¿verdad?
Es decir si lanzas tu conjuro  invocas la nube y cae dentro de un enemigo. Luego es el turno del enemigo, si te ataca sin salir de la nube, sufre las consecuencias de estar 'sickened', pero ¿qué pasa si se mueve, sale de la nube y ataca?, no sufriría los efectos ¿verdad?

Verdad. En cuanto salen de la nube dejan de estar sickened.

En realidad sólo sirve para dos cosas: para debuffar con ese estado al objetivo de mi conjuro de conjuración (porque en cuanto le toque se va a largar) o para echarlo adyacente y que me dé cobertura durante 1 asalto.

¿Realmente te parece OP en salpicadura de ácido? Porque es el único conjuro de conjuración de nivel 0 que tengo. En este sistema -al contrario que en Pathfinder-, estoy limitado al número de conjuros de nivel 0 que puedo lanzar a lo largo del día. Utilizar una acción en combate para lanzar salpicadura de ácido es una pérdida de tiempo de todas formas, casi prefiero disparar con la ballesta. Y así al menos hago algo más "mágico" que pegar ballestazos.

Respecto a los objetos, la dote no funciona con anillos, porque son use-activated. Pero sí que funciona con pergaminos y varitas puesto que son spell-trigger. Piensa que del mismo modo que gasto PC, y al contrario de lo que ocurriría con los anillos, los pergaminos y varitas son recursos que se gastan. Si al contrario que les sucede a otras clases, estoy invirtiendo en objetos mágicos no permanentes, al menos deja que use mi dote con ellos :(.

En otro orden de ideas, podrías verte la dote de 'mago colegiado', me parece que una dote de ese tipo va más con tu personaje teniendo en cuenta su entrenamiento.

Sí, pega. Pero esa dote la está barajando Estigia. Quería que nuestros personajes fueran lo más diferentes posible y que no repitiéramos dotes o conjuros salvo que fuera estrictamente necesario. Así que de momento está fuera de consideración. En lugar de eso, esperaba poder agregar algún hechizo a mi libro copiándolos del grimorio de Elminster y pagando el oro necesario.

Esto es del core, pero aclaro cómo lo hago para que lo supervises. En el Manual del Jugador página 179 dice que "en la mayoría de los casos los magos cobran una minuta por el privilegio de copiar conjuros de sus libros. Esta tarifa normalmente es igual al nivel del conjuro x 50 po, aunque muchos magos guardan celosamente sus conjuros de alto nivel, y pueden pedir mucho más, o incluso negarse totalmente a compartilos. Los magos que son amigos entre sí suelen intercambiar conjuros del mismo nivel de sus libros sin cobrar nada". Esta minuta es, por supuesto, aparte de los 100 po/página que tengo que pagar por inscribirlo en mi libro en concepto de tintas mágicas y materiales. De modo que, suponiendo que Elminster es un rata y me cobra la minuta de manual, me costaría 150 po añadir un conjuro de nivel 1 a mi libro, y 300 po uno de nivel 2.

¿Correcto?

Y siguiendo en la tónica de cosas creepy para mi personaje, ¿admitirías la dote Debilitar Cruento del Libris Mortis aunque esté fuera de los manuales permitidos?

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16/01/2015, 21:33

¿Realmente te parece OP en salpicadura de ácido?

Salpicadura de ácido, no. Pero si lo combinas con la dote si me parece OP, y es que te permite tener un control del campo de batalla superior a un mago convencional (combinado con el subsistema de spell points que te permite lanzar el mismo conjuro cuantas veces quieras), por no mencionar que es más fuerte que un conjuro de nivel 2 (fog cloud + sickened). 

Si, bueno, puedes utilizarlo con pergaminos y varitas, pero mantengo que esa nube pueda ser creada siempre y cuando sean con conjuros de nivel 1 o superior.

Convenimos entonces que si la nube cae sobre el enemigo, él podría largarse de la nube y atacar sin penalizadores.

¿Correcto?

No es que Elminster sea un cabronazo, es que se le está sacando ventaja mecánica a una cuestión de trasfondo, que igual un bárbaro podría ser entrenado por el mejor espadachín de Faerun y no por eso tendría la dote de soltura ni nada por el estilo. Entonces adquirir los conjuros de esa manera si, pero como si Elminster te hubiera cobrado su tajo.

¿admitirías la dote Debilitar Cruento del Libris Mortis aunque esté fuera de los manuales permitidos?

No, esa dote si prefiero dejarla por fuera completamente.

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17/01/2015, 00:53
Edana

Ook a todo.

Hablemos de alterar el propio aspecto. ¿Alguna pega para utilizar las típicas formas humanoides buenas como el troglodita, locathah, avariel...?

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17/01/2015, 06:19

Para mi es el conjuro de II nivel más poderoso, pero no, ninguna pega, adelante con esas.

Básicamente sigo la ideología de que si lo puedes hacer con los manuales básicos (MJ, GDM) entonces es permitido sin problema. De ahí en adelante es necesario consulta y me reservo el derecho de aceptar/modificar/permitir!

¿Cuál es el Avariel?

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17/01/2015, 09:55
Edana

¿Cuál es el Avariel?

Son elfos alados, nativos de Faerûn. Tienes los ajustes raciales en el Razas de Faerûn pág 30 o pinchando aquí.

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17/01/2015, 15:00

La Ficha está revisada y solo faltan un par de cosas:

- El equipo
- Elegir deidad patrona (puedes revisar a Uthgard por si te llama, pero es tu decisión)

De resto todo perfecto!

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17/01/2015, 15:30

O.o

No sabía que existían los Elfos alados en Faerûn, y yo que en otra partida me inventé el nombre para una especie de Elfos con alas. No hay problema en que te quieras convertir en uno de esos.

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17/01/2015, 17:29
Edana

Tiefling menor, Conjuradora1 (escuelas prohibidas: encantamiento y nigromancia); Caótico Bueno, Mystra.
Acuano, común, dracónico, khondazhano, infernal, enano.

Fue 10 (0); Des 16 (+3); Con 14 (+2); Int 18 (+4); Sab 13 (+1); Car 10 (0).

Iniciativa +3
Pg: 6/6; Heridas (14/14):
CA: 13* [+3 Des]; Toque: 13; Desprevenido: 10
     * 17 con Armadura de Mago
- Daga: +0 [0AB,0Fue], 1d4, 19-20/x2
- Ballesta Ligera: +3 [0AB,3Des], 1d8, 19-20/x2 
Fort +2 [0Base, 2Con]; Ref +3 [0Base, 3Des]; Vol +3 [2Base, 1Sab]

Concentración [Con,4](+6), Conocimiento de Conjuros [Int,4](+8), Oficio Lavandera [Sab,2](+3, )Saber Arcano [Int,4](+8), Saber Dungeons [Int,1](+5), Saber Geografía[Int,1](+5), Saber Historia[Int,1](+5), Saber Naturaleza[Int,1](+5), Saber Nobleza y Realeza[Int,1](+5), Saber Los Planos [Int,4](+8), Saber Religión [Int,1](+5)

Cloudy Conjuration, Inscribir Rollo de Pergamino, Lanzador de Conjuros Prodigioso.

Rasgos raciales y de clase:
Velocidad 30'; Resistencia 5 a la electricidad, el frío y el fuego; Oscuridad 1/día; Visión en la Oscuridad 60'
Familiar (Erizo), Inscribir Rollo de Pergamino
Conjuros [Puntos de Conjuro= 3/3]:
Nivel 0 (CD=15) [3+1]: Detectar Magia, Prestidigitación, Salpicadura de Ácido, Sonido Fantasma.
Nivel 1 (CD=16) [3+1]: Armadura de Mago, Disfrazarse, Grasa, Proyectil Ígneo de Kelgore.

Libro de Conjuros
Nivel 0: Todos los del Manual del Jugador excepto Atontar, Perturbar Muertos Vivientes y Toque de Fatiga.
Nivel 1:  Armadura de Mago, Disfrazarse, Grasa, Identificar, Nervio Vivaz, Protección contra el Mal, Proyectil Ígneo de Kelgore.

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17/01/2015, 17:31
Edana

¡Edana ha subido a nivel 2!
- Avanza como conjuradora
- Obtiene 1 rango en Concentración, Conocimiento de Conjuros, Saber Arcano,  Saber Arquitectura e Ingeniería, Saber Los Planos, Saber Local: los Valles.
- Gana 3 pgs y 2 pc
- Investiga los conjuros Escudo y Ojos de Ébano

- Tiradas (1)

Motivo: Pgs

Tirada: 1d4

Resultado: 3

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17/01/2015, 17:31
Edana

¡Edana ha subido a nivel 3!
- Avanza como conjuradora
- Obtiene 1 rango en Concentración, Conocimiento de Conjuros, Saber Arcano,  Saber Historia, Saber Los Planos, Saber Religión.
- Obtiene la dote Iniciativa Mejorada
- Gana 3 pgs y 6 pc
- Investiga los conjuros Alterar el Propio Aspecto y Telaraña
 

- Tiradas (2)

Motivo: Pgs

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Pgs

Tirada: 1d4

Resultado: 3

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17/01/2015, 18:04
Artair Allaway

La Deidad está en mi historia. En principio sería Mielikki, pero no conozco mucho el tema de dioses de Faêrun.

Lo del equipo lo estoy haciendo en mi ficha. Dado que está hecho con el dinero de nivel 3 me parecía absurdo ponerlo en la de nivel 1.

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17/01/2015, 18:08

Ficha revisada

- Creo que se te escapó una cuestión en los puntos de conjuros; a nivel 1 tiene 4 y no 3 (2 por ser mago nivel 1 y 2 por inteligencia 20 [lanzador de conjuros prodigioso]. Ya lo corregí

- Las CD para los conjuros estaba mal, para conjuros de nivel 1 serían CD=16 [1 nivel de conjuro +5 lanzador de conjuros prodigioso] no 15. ya lo corregí.

- Falta el equipo inicial

- Te faltan los conjuros en el libro de mago.

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17/01/2015, 18:24

Me queda más sencillo si al finalizar lo copias y lo pegas en un post en esta escena una vez lo tengas consolidado. 

Si es posible con precios y pesos para evitarme consultar los manuales te lo agradecería

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17/01/2015, 18:40

Ficha revisada y todo Ok para empezar.

Al ser tú solo, la trama y el tiempo avanzará mucho más de prisa que el resto, por lo que vamos a dilatar ligeramente tu inicio. Vamos a jugar un prólogo, pero como te comenté, la idea es adherirte a un grupo in-game.

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18/01/2015, 10:12
Edana

Cierto. Perdona todos los errores. Con esto de tener que hacer la ficha a nivel 1, las dos subidas de nivel y, finalmente, la ficha a nivel 3, se me han escapado muchas cosas. La ficha final de nivel 3, cuando la tenga, estará libre de errores (o eso espero). De momento déjame que toquetee yo la ficha en la pestaña destinada a tal efecto y luego te la dejo para ti.

El grimorio no te lo puse porque Estigia y yo seguimos haciendo ajustes. Pero creo que ya estamos llegando a una fase en la que tenemos todo cuadrado. Ve echándole un vistazo:

Bastón Rúnico de Movimiento Mejorado (1.100 po): volar rápidoCC (2º, 1/día), transposición benignaCC (1º, 2/día), retirada expeditiva rápidaCC (1º, 2/día)

Libro de Conjuros
Nivel 0: Todos los del Manual del Jugador excepto Atontar, Perturbar Muertos Vivientes y Toque de Fatiga.
Nivel 1: Agrandar Persona, Armadura de Mago, Disfrazarse, Escudo, Identificar, Muro de HumoCC, Nervio VivazCC, Ojos de ÉbanoCC, Protección contra el Mal, Proyectil Ígneo de KelgoreMJ2.
Nivel 2: Alterar el Propio Aspecto, Invisibilidad, Nube de DesconciertoCC, Telaraña.

CC: Compendio de Conjuros
MJ2: Manual del Jugador 2

¿Sería posible comprar un par de inside pockets del Complete Scoundrel pág 108 para meter en ellos mis componentes de conjuro?

Desglose de compras a día de hoy (no definitiva, te la enseño más que nada para que sepas el aspecto aproximado que tendrá mi equipo final):

- 200 po de oro en mano y equipo mundano adicional aún por decidir (con este oro compraré los componentes de conjuro, el organizador de rollos de pergamino que viene en el ECRO, los inside pockets si me lo dejas, una ballesta... cosas así)
- 20 pergaminos variados de nivel 1 que pueden ser estos u otros (500 po): 2 arma mágica, 1 caída de pluma, 1 comprensión idiomática, 2 detectar puertas secretas, 2 disfrazarse, 4 escudo, 2 impacto verdadero, 2 protección contra el mal, 2 sirviente invisible, 2 soportar los elementos.
- Pergamino de Invisibilidad (150 po)
- Bastón Rúnico (1.100 po): 1 conjuro de nivel 2º, 1/día, 2 conjuros de nivel 1º, 2/día cada uno (800+150+150)
- Agregar dos conjuros de nivel 2 a mi libro (600 po)
- Agregar un conjuro de nivel 1 a mi libro (150 po)

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18/01/2015, 23:06
Raine
Sólo para el director

Edito este post con las subidas de nivel en cuanto pueda, de momento dejo sólo los PG

- Tiradas (3)

Motivo: PG lv 2

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: PG lv 3

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Repet. PG lv 2

Tirada: 1d4

Resultado: 4

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23/01/2015, 17:21

No se te olvide el amuleto

Quizá un amuleto que funcione únicamente para el conjuro de 'Disfraz' y alargue la duración a '1 hora por nivel'. Creo que con se conjuro podrás pasar desapercibido en cualquier asentamiento. El Alter self se me hace más poderoso como para alargarle la duración.

El amuleto podríamos tasarlo en unas 500 monedas de oro.

Escena Organizando el G1, 13/01/2015, 19:17