Lo primero que todo Iniciado debe comprender es que se encuentra regido por la Causalidad. Este fenómeno nos enseña que el azar no es más que la manifestación de una "voluntad", invisible e intangible, que guía los pasos de todas las criaturas.
Para probar al descreido la existencia de dicha Voluntad y que vuestras dudas desaparezcan, imbuiremos de azar nuestros dados y lanzándolos comprobaremos el rigor con el que aquella manifestación nos rige.
Las tiradas se realizan de la siguiente forma de acuerdo a lo que se esté tirando.
Características: involucra tanto a las nueve principales como las tres secundarias y las dos terciarias (fuerza, destreza, percepción, técnica, suerte, etc. ) se lanza 1d10 + - los modificadores oportunos y el resultado debe ser menor o igual a lo que se posee en la característica para que la tirada sea exitosa. Ejemplo: se pide una tirada de voluntad y el pj tiene 6 en dicha característica, la tirada tiene un modificador de +2 lanzo 1d10 y obtengo 5 a esto se le suman los 2 del modificador por lo que el total es 7, tirada no superada, se falla la prueba de voluntad.
Características enfrentadas: se lanza 1d10 y se le suma la característica. En este tipo de tiradas el éxito dependerá de comparar los valores de los participantes. Ejemplo el personaje A y el personaje B están midiendo su fuerza en una pulseada, A tiene fuerza 6 mientras que B tiene fuerza 4, lanzan los dados A obtiene 2 en el d10 que sumados a sus 6 de fuerza hacen un total de 8 y B obtiene un 8 en su d10 que sumados a sus 4 de fuerza hacen un total de 12. B gana con relativa facilidad la pulseada.
* Cuando deban hacer una tirada de característica enfrentada lo dejaré aclarado Ej: hagan una tirada de voluntad enfrentada.
Mediumnidad: se lanza 1d100 + - los modificadores pertinentes, se tiene éxito si se saca por debajo de lo que se posee en la característica. Estas tiradas suelen ir acompañadas de otra tirada de 1d100 la cual determina la espiritualidad de la criatura que apareció. De 0 a lo que posean en Celestial, la criatura tendrá una inclinación al bien (cuanto más cercano a 0 mayor será esta) de lo que tengan en Celestial+1 a 100 la criatura tendrá una inclinación al mal (cuanto más cerca del 100 mayor será esta inclinación).
Habilidades: Se lanzaran tantos d10 como decenas tengan en el total de la habilidad más dicho total (mínimo 1d10) de tenerla en 0 se tiene un penalizador de -4. Ejemplo: El pj A tiene 13 en advertir/notar así que cuando tiene que chequear dicha habilidad lanza 1d10+13.
Cantidad de dados a lanzar acorde a las decenas:
De 0 a 19 1d10
De 20 a 29 2d10
De 30 a 39 3d10
40 4d10
Ahi van las tiradas.
Tirada: 1d8
Motivo: Tirada1
Resultado: 2
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: Tirada2
Resultado: 3(+25)=28
Tirada: 1d8
Motivo: tirada
Resultado: 5
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: tirada
Resultado: 4(+25)=29
Tirada: 1d10
Motivo: Percibir
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Utilizar
Resultado: 5
Tirada: 2d10
Motivo: ???
Resultados: 1, 2
Hermosas tiradas... me parece que Miriel no uso todos los 1
percibir=7
utilizar=5
Tirada: 2d10
Motivo: percibir y utilizar
Resultados: 5, 7
Tirada: 2d10
Motivo: Percibir y Utilizar
Resultados: 3, 7
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: AT/DEF
Resultado: 8(+25)=33
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: ATA
Resultado: 7(+25)=32
Era obvio
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: AT/DEF
Resultado: 1(+25)=26
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: AT/DEF
Resultado: 8(+25)=33
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: AT/DEF
Resultado: 6(+25)=31
Tirada: 1d10(+25)
Motivo: AT/DEF
Resultado: 5(+25)=30
Daños asalto 0
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: daño A1
Resultado: 13
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: daño A2
Resultado: 16
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: daño A3
Resultado: 10
Tirada oculta
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Elena
Resultado: 10(+3)=13
Tirada oculta
Tirada: 2d6
Motivo: Daño dimas a M2
Resultado: 5
Tirada oculta
Tirada: 2d6
Motivo: Daño dimas a G1
Resultado: 8
Tirada oculta
Tirada: 2d6
Motivo: Daño dimas a G2
Resultado: 12
Tirada oculta
Tirada: 2d6
Motivo: Daño dimas a G3
Resultado: 9
Roce a M2 y a Bathory
Tirada: 1d10
Motivo: Roce M2
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Roce Bathory
Resultado: 7
Tirada: 3d6(+6)
Motivo: daño a A3 y a M3
Resultados: 2(+6)=8, 6(+6)=12, 4(+6)=10
Tirada: 3d6(+6)
Motivo: daño a A3 y a M3
Resultados: 2(+6)=8, 3(+6)=9, 1(+6)=7
Creo que le doy
Tirada: 1d10(+26)
Motivo: Ataque a G5 en la cabeza
Resultado: 5(+26)=31
3+6+3=12+6=18
2+4+2=8+6=14
Tirada: 3d6
Motivo: ataque a A3
Resultados: 3, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: ataque a M3
Resultados: 2, 4, 2
A quién ataca el arquero?
1-6 Miriel
2-7 Dimas
3-8 Bathory
4-9 Zib
5-10 Elena
Bueno la Causalidad dijo que la come Zib
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque A1
Resultado: 4