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Instituto Tamagawa: Estudiar ó Morir! La leyenda de los 13.

Sistema de Juego

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17/04/2011, 15:09
Director

SISTEMA DE JUEGO

1. ACCIONES NORMALES:

El sistema de dados será d10 + Atributo (con la Ventaja especial del animal en el atributo designado para la tirada) + Habilidad implicada. El resultado total debe superar la dificultad indicada por master.

   -Dificultad fácil: 5
   -Dificultad media: 8
   -Dificultad alta: 13
   -Dificultad muy alta: 16

Ejemplo: Suzumi quiere trepar por el muro de la escuela para escapar de la clase de Ciencias porque el profesor quiere que abra una rana y se niega. En su tirada añadirá al d10+8 (se pone como modificador), que es lo que suma su Agilidad, con ventaja de animal poseído incluida, y Artes Marciales, que es un poco el comodín al igual que pelea callejera, para acciones de este tipo, con dificultad 8. Y lo que salga ^^

TIRADA DE INICIATIVA:

1d10+Destreza, el orden de acción irá en base a la tirada más alta va el primero, el de la tirada más baja el último.

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17/04/2011, 15:11
Director

2. TRANSFORMACIONES:

Los poseídos por los animales del zodiaco tienen ventajas e inconvenientes. Las ventajas es que tienen habilidades sobre-humanas (ver apartado creación ficha) pero el inconveniente es que en determinadas situaciones se convierten en el animal que les gobierna espiritualmente, revelando al mundo su auténtica naturaleza. Pero cómo vamos a tratar esto a modo de juego? Pues muy sencillo. He dividido las situaciones comprometedoras en dos tipos:

A- Cuando el personaje es abrazado por alguien del sexo opuesto que no sea un/a poseído/a, como un PNJ por ejemplo, la TRANSFORMACIÓN  ES AUTOMÁTICA. Ya sé que en la partida original esto no estaba (el master prescindió) pero a mi entender eliminar el punto clave de la serie FB es quitarle parte de la gracia, así que aunque los demás jugadores no te puedan putear con un simple abrazo de oso amoroso, recuerda esto: yo sí puedo xD

B- Cuando el personaje es puesto en una situación de tensión, en el que se le acelera el pulso hasta el punto de perder el control sobre sí mismo, llevándole a transformarse en su animal interior, sin que pueda hacer gran cosa al respecto. Bueno, sí, una sola, intentar salvarse mediante una:

**TIRADA DE CONTROL DEL PULSO CARDÍACO:

Se usará un D10. Para superar esta tirada y no perder el control de uno mismo se tiene que sacar menos* que la suma de la FV+Resistencia que pertoque, que puede ser al afecto ó al ridículo, dependiendo de la situación que le genere la situación de tensión.

Pero que activa esta aceleración del pulso? Pues en principio las principales causas son las que habéis especificado cada uno de vosotros en vuestras fichas, pero habrá otras que se generarán que se puedan considerar estresantes y que se os pedirá que hagáis una tirada de pulso cardiaco para ver si la superáis y que no vendrán generadas por las especificas del personaje, pero que a discreción de la master se consideren adecuadas al respecto. Es por eso importante que TODAS Y TODOS tengáis muy bien especificado todas las situaciones o elementos que le causen stress o tensión a vuestros personajes, para facilitar la tarea y evitar arbitrarismos innecesarios ^^

 

Pero si aún así, nuestro PJ ha fracasado y acaba convertido en un lindo animalito, aún le queda una oportunidad de no perder toda su dignidad en el proceso xD Eso se hace mediante una tirada especial.

 

**TIRADAS DE RECUPERACIÓN DEL PULSO CARDÍACO:

Estas tiradas se usarán para dos situaciones distintas:

1. Para recuperar la forma humana: dependiendo de cuan rápido se consigue desacelerar el pulso, se podrá volver al aspecto humano habitual en más o menos turnos de juego. Se hará uso del atributo Vergüenza. Esta tirada se hará siempre que la tirada de Pulso Cardíaco haya fracasado.

Se hará uso de: D10+Vergüenza.

Para superar esta tirada y superar el sentimiento de humillación, vergüenza o ridículo, se tiene que sacar menos que la suma de la FV+Vergüenza.

Si el resultado de la tirada es éxito, recupera el pulso cardiaco normal y vuelve a ser humano (y en bolas, no olvidemos eso, no llevan ropa de ningún tipo cuando son animales).

Si la tirada fracasa, se pasará tantos turnos en forma animal como puntos sobrepase el resultado de la tirada respecto al diferencial.

Por ejemplo: Suzumi tira d10+3 y su diferencial es 7 (FV+Vergüenza). El dado da un resultado total de 10 (7+3 del modificador), que son 3 puntos por encima de su diferencial con lo que se pasará 3 turnos en forma de Cabra antes de poder recuperar su forma humana (conversión que hará automáticamente al cumplir los 3 turnos, sin necesidad de volver a tirar dados).

2. Para superar la situación de tensión sin haberse convertido en animal o tras haber pasado por una fase de transformación completa: esta tirada indicará el estado emocional en el que queda el personaje tras haber superado una tirada de Pulso Cardíaco de forma exitosa ó cuando se haya recuperado de un proceso de transformación animal y haya recuperado su forma humana. Esta tirada es para determinar si mantiene un estado calmado ó en cambio esté a punto de caer en un nuevo proceso de aceleramiento de pulso. En este caso se usará el Sentido del Humor.

Se hará uso de: D10+Sentido del Humor.

Se tiene que sacar menos que la suma de Inteligencia+Sentido del Humor.

Si el resultado es éxito, el personaje es capaz de reírse de la situación, se relaja y puede encarar lo que le venga.

Si la tirada da como resultado fracaso, el personaje tendrá una penalización de -2 a Fuerza de Voluntad en la próxima tirada de Pulso Cardiaco, con lo que tendrá más posibilidades de volver a transformarse ante una situación menor de tensión.

Notas de juego

*Si se saca lo mismo se considerará que ha fracasado.

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11/12/2011, 12:17
Director

SISTEMA DE DAÑOS:

Tirar 1d10 menos la resistencia. Se recupera 1 punto de Daño por cada hora de reposo que tome el personaje o bien si va al hospital o a un sanitario/médico que le cure los daños (o bien tomando la medicación adecuada para la herida o el daño recibido).

Rasguño 1-2
Herida leve 3-4
Herida grave 5-6
Inconsciente 7-8
En coma 9-10

Se muere cuando te quedas sin Puntos de Vida, que es la Resistencia del personaje x2.

Notas de juego

No había puesto tabla de daños pq no llegué a pensar q la necesitariamos pero visto lo visto, la añado ya xD