Partida Rol por web

Into Darkness

Normativa - Reglas de la Rede.

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30/08/2013, 03:03
- Narrador -

Normativa y Reglas de la Rede

Por orden del alcalde y el cura se hace saber que...

Índice de Escenas.

El Nexo: Off-topic de los Jugadores.
Escenas de Juego: Variables, pero en este lugar, serán las escenas donde se desarrolle la partida narrada.
Notas de Juego: Escena para hablar asuntos del in-game sin perturbar El Nexo ni ensuciar las Escenas de Juego.
Salón de los Directores: Escena privada de la Dirección para tratar sus asuntos maléficos y adularse mutuamente.
Diario - Una Vida por Exprimir: Escena a modo de diario, notas o asuntos personales que reportará PX extras.
Normativa - Reglas de la Rede: Esta escena. Avisos de la Dirección, normas, mecánicas, e información importante.
Ausencias - Lost in Translation: Escena para reseñar e indicar las ausencias de los Jugadores y los Directores.
Ambientación - La Gran Manzana Mágica: Escena de ambientación con información relevante sobre el mundo y útiles.
Sistema - Witched World of Darkness: Mundo de Tinieblas, Nuevo y Viejo, adaptado al universo de Embrujadas.
Evolución - How I Met Your Mother: Escena para la Generación de Personajes y el gasto de Puntos de Experiencia.
Chat - Paso Dimensional: Escena de chat destinada al roleo de combates, conversaciones o simple chateo off-rol.
VIPs - Zona de Acceso Restringido: Off-topic para las personas de la comunidad que tienen concedido un Pase Vip.

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30/08/2013, 03:03
- Narrador -

 Normas de la Partida 

Las normas son, más que otra cosa, una medida preventiva. Esperamos no tener que recordar o aplicar de forma implacable ninguna. Sin embargo, se ha tomado la molestia de redactarlas y publicarlas por lo que pudiera pasar. Sólo deberían aplicarse cuando la diplomacia y negociación falle, lo cual esperamos no tenga lugar.

1. Normativa de CU: Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Aún así, está terminantemente prohibido faltarse el respeto entre umbrianos. Esta regla no se aplica si se trata de simple lenguaje soez que no tiene intención peyorativa sino cómica, ni tampoco en las escenas de juego donde se interpretan a personajes. En caso de faltas de respeto entre jugadores (que no personajes), pueden tomarse medidas que vayan desde una simple llamada de atención hasta ponerse en contacto con los Cuervos, pasando por la expulsión de la partida.

2. Ritmo de Juego y Ausencias: Un mensaje cada 72 horas como máximo. No se va devorar a nadie porque de vez en cuando se retrase en postear (Directores incluidos, que somos humanos), pero el ritmo de juego es dos mensajes a la semana. En caso de ausencias/retrasos, salvo en caso de que sea imposible, se ruega, que por favor, se comuniquen a la Dirección por un canal apropiado. En caso de no ser así, se intentará ser comprensivo y dar un margen de tiempo, aunque se reserva del derecho de convertir a los personajes de los jugadores en PNJs con total impunidad (intentando respetar su estilo de juego y actuación). Si las ausencias sin avisar son repetitivas o prolongadas es posible que se proceda a la expulsión del jugador. Así pues, el ritmo de la partida será más o menos Medio, pero es flexible ante las demandas de los jugadores si son razonables y posibles. El ritmo podría llegar a subir si hay consenso y tiempo, pero la exigencia seguirá siendo siempre la mínima mentada anteriormente. Los problemas súbitos existen, pero en caso de que uno no pueda avisar (para algo están los móviles con internet, las casas de los amigos y las cafeterías virtuales) se le podrá sancionar.

3. Calidad narrativa: No pasa nada si algunos post son escuetos y planos, destinados a continuar con el ritmo de la partida y permitir que siga su curso para los PJs. Sin embargo, en caso de que alguien esté a nivel interpretativo (y/u ortográfico), muy por debajo del nivel de los demás jugadores, puede llamársele la atención con educación. Esto no quiere decir que tengáis que escribir como si fuéseis Cervantes, pero sí que no hagáis post de una línea. Si finalmente se estima que el jugador no está a la altura de los demás y no puede solucionarlo, podría ser necesaria su expulsión de la partida, aunque siempre con educación, explicando el motivo, y previo aviso, sin que ello suponga ningún tipo de valoración negativa en su perfil. Si ocurre, no lo toméis como algo personal.

4. Metagaming: Prohibido llevar un estilo de juego destrozapartidas. En casos así tendría lugar una distorsión espacio temporal donde el post del jugador desaparecería y se le llamaría la atención con educación. Más de lo mismo de cara al metarroleo, el cual está terminantemente prohibido y puede llegar a ser motivo de expulsión en caso de reiteración. Se atienden dudas al respecto, y si todos sabemos jugar bien no debería haber problemas.

5. Muerte del personaje: Tu personaje puede morir. La partida no es un survival en sí mismo, pero la gente a veces se muere. Los personajes no afrontarán en cada mensaje situaciones de peligro mortal, pero muy probablemente se de el caso, y de ser así, la muerte es una posibilidad. Esperemos, sin embargo, que eso no llegue a suceder, y en caso de que tenga lugar pasaríamos a valorar posibilidades al respecto. Matar personajes no será la orden del día, pero si tiene lugar que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues es algo posible y ya valoraríamos cómo proceder.

6. Emociones del personaje: El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. Obviamente, tiene, y es total en la mayoría de situaciones, pero hay efectos sortílegos que alteran al personaje y estados alterados. Si el Director dice que un personaje tiene miedo, es que tiene miedo y punto, no hay discusión.

7. Buen ambiente: No es necesario que la partida sea, roleo aparte, luz, color, flores y arcoiris, pero sí se pide que el ambiente sea bueno. A nadie le gusta que haya tensión o incomodidad entre umbrianos, y menos si aumentan la posibilidad de conflictos con la primera regla. Somos personas humanas, así que demos ejemplo.

8. Reglamento versátil: La Dirección se reserva el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas, aunque un jugador puede negarse a aceptar alguna de las reglas. En ese caso, pueden discutirse, y en caso de que finalmente la Dirección decida no modificar o eliminar la regla que provoque conflictos, el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, ya que al ingresar no la había aceptado y tiene derecho a no hacerlo a posteriori.

9. Expulsiones de la partida: La Dirección está obligada a mantener a nadie dentro de la partida. Si se expulsa a alguien (esperemos que no ocurra nunca), el jugador no debiera tomárselo como algo personal, aunque es libre de sentirse al respecto como quiera. Razones de expulsión podrían ser, por ejemplo, un incumplimiento de las normas de la comunidad, ritmo o calidad de posteo insuficiente, o actitud perniciosa. Cosas razonables que no habrían por qué tener razón de ser.

10. Exigencias: La Dirección escucha sugerencias y peticiones respecto a cualquier cosa, pero no atiende exigencias. Creo que es más que razonable, y esto no debiera cohibiros a la hora de expresar lo que se os antoje. Simplemente, no forcéis a la Dirección a hacer algo que no quiera o pueda. En caso de conflicto frente a cualquier cosa, los DJs tienen siempre la última palabra, salvo que entre en conflicto con alguna ley o regla de Comunidad Umbría. Eso no quiere decir que podamos obligaros a nada, ni mucho menos. No sois esclavos, ni nadie debiera serlo. Si un jugador tiene algún problema de algún tipo y no llega a un acuerdo con la Dirección, algo que parece improbable, puede abandonar la partida si lo desea.

11. Evolución de personajes: Los PJs comienzan la partida como algo, pero pueden acabar como algo muy distinto. Salvo traumas físicos, psicológicos, sociales o espirituales el jugador tendrá libertad para hacer lo que guste con su personaje, pero no podrá reclamar PX o poderes extra con el paso del tiempo. Esto debe ser algo que apruebe la Dirección, aunque escucha sugerencias al respecto. Una buena actitud e interpretación ayudarán, por supuesto.

12. Sensibilidad personal: La partida se presta a cosas que pueden herir la sensibilidad de la gente. Podéis solicitar libremente que algunas cosas se narren de forma velada, se omitan, se traten como fundidos en negro o similares. La Dirección intentará ser frente a esto más permisivo que en el resto, pues entiende que cada persona es un mundo y no tiene por qué leer según qué cosas. Respecto al sexo explícito, si llega a tener lugar se desarrollará en una escena aparte y sólo por parte de mayores de 18 años, tal y como manda el reglamento de la comunidad.

13. Olvidos de la Dirección: Como humanos y Directores, estamos a mil cosas. Vida real, vida umbriana, la partida, vosotros, y algo se nos puede pasar. Si veis que no os hemos respondido a un mensaje igual se me ha pasado marcaros como destinatario, y si os prometimos algo y no lo hicimos igual es que se nos ha olvidado. Cuando pase, recordádnoslo y veremos si ha sido un despiste o algo intencionado. Sin problemas.

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30/08/2013, 03:17
- Narrador -

 Tiempo en Into Darkness 

El tiempo irá marcado constantemente. Puede ir al inicio del post, o durante el mismo con un guiño. Por ejemplo, podría decir antes del texto en qué hora nos encontramos, o podría decir durante el post que, mirando el reloj, las manecillas marcan una hora determinada.

Vuestros PJs pueden localizar la magia de otros personajes, a otros PJs como tales, llamarse por teléfono, teletransportarse, visitarse entre ellos, y mucho más. Eso hace que, o se llevan todos los tiempos a la vez, o esos poderes no podrán utilizarse correctamente.

La Dirección hará lo que sea necesario para ajustar los tiempos, y eso significa que si tenemos que hacer un salto temporal o asumir acciones vuestras durante un lapso de tiempo determinado, lo haremos, y que no nos temblará el pulso. En resumidas cuentas, nos reservamos el derecho a moveros de escenario y a avanzaros en la franja horaria.

No siempre siempre el reloj estará en el mismo lugar para todos, y en ese caso, cuando exista el riesgo de que vuestros caminos se crucen alguna noche, tendremos en cuenta el tiempo para ver si coincidís en algún lugar o no. Sin embargo, normalmente deberíais llevar la misma hora, salvo que sea muy poco probable que os crucéis.

Además, comentar que el avance del tiempo no será real. Funcionará, por necesidad, como en un juego. Fijaros en los SIMS, en el GTA, o en lo que queráis, pero básicamente avanzará mucho más rápido de lo normal. Si no fuese así, un día puede durar muchísimo, y es mucho más difícil ir avanzando el tiempo y coordinarlo. Le quita cierto realismo, pero no deja de ser un elemento común en los juegos de rol cuentan el tiempo y no hacen lo que quieren con él, llevando un registro del avance de las veinticuatro horas que tiene un día. Cinco frases pueden ser 5 minutos.

Recordad que tenéis que dormir, comer, beber y ese tipo de cosas. Generalmente no será muy importante, pero sí que es importante tener esas cosas en cuenta a efectos de horario y avance del reloj.

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30/08/2013, 03:55
- Narrador -

 Ritmo de Posteo 

Empezáis con una Consistencia de 0. Según postees asiduamente o pierdas turnos a lo largo del tiempo, ganarás o perderás Consistencia. Esto es ritmo medio, y eso quiere decir que  se espera que actualices en un margen de 2-3 días desde la fecha del último post de la Dirección o, en su defecto, del jugador si la Dirección no está interviniendo.

Es natural que no estés disponible de tanto en cuanto, pero el rol por foro depende que puedas escribir un mínimo semanal. Si no puedes postear en el intervalo pautado, se espera de ti que avises. No es obligatorio que digas el porqué, sólo avisa que no vas a intervenir y cuándo prevés que volverás a estar disponible.

Turnos sin Postear:
1er Turno sin avisar en un mes: No pasa nada. Se perdona por gracia.
2o Turno y posteriores (consecutivos o no) sin avisar en un mes: -1 Consistencia.
3 Turnos seguidos avisando: -1 Consistencia, y -1 adicional cada turno consecutivo que te pierdas después del 3º.

A los -4 puntos de Consistencia, tu PJ será retirado de la partida, salvo consideración excepcional de la Dirección. En caso de ausencias imprescindibles y necesarias, como en caso de enfermedad grave o problemas personales de relevancia, la Dirección valorará hacer una excepción a la norma de de "3 Turnos avisando". Se entiende que hay circunstancias que uno no puede controlar y que todo tiene que ser mínimamente flexible.

Ganas 1 punto de Consistencia por no fallar un solo turno durante 30 días. Excepcionalmente puedes ganar puntos de Consistencia adicionales, como por ejemplo si es la Dirección la que se retrasa o si has hecho una aportación significativa a la partida. La máxima puntuación de Consistencia es de 4.

Quien mantenga la puntuación de Consistencia máxima puede recibir regalos como bonificaciones a la PX obtenida.

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30/08/2013, 04:03
- Narrador -

 Rol por Chat 

Aunque no será una constante, es posible que a veces la Dirección determine que quiere hacer un Combate, varios combates seguidos o mantener una conversación a través del Chat que figura en esta misma partida. No se va a obligar a esto a nadie, pero sí sería muy recomendable para agilizar la parte bélica, conversaciones en privado, o lo que sea. Quien participe en estas actividades o las fomente podría recibir Consistencia o PX como premio, o incluso tener aventuras privadas.

Opcional: La naturaleza del Rol por Chat en Into Darkness es opcional. Ni el Director ni otro Jugador puede exigir a nadie que se rolee algo utilizando la escena de chat (Paso Dimensional), pero sí que puede proponerlo.
Magister: Normalmente la Dirección lo pedirá para narrar combates, conversaciones, persecuciones, u otras escenas breves en el tiempo in-game pero largas en RPW. Normalmente, también, ofrecerá recompensas o premios por ello.

Recompensas: Es posible que reporte recompensas, tanto en forma de PX, como de Consistencia, u otros.

1. Autonomía: Cuando dos jugadores o más quieran usar el Chat, pueden hacerlo libremente, pero deberán avisar la Dirección de ello. Pueden esperar o no su respuesta, pero la Dirección se reserva el derecho a dar por inválida una escena roleada si no es adecuada. Normalmente, lo mejor será preguntarle la Dirección y esperar su respuesta antes de comenzar a rolear nada por chat. También pueden pedirle la Dirección que rolee algo sin compromiso.
1.1 Informe: Si la Dirección no ha supervisado la escena dentro del chat, puede invalidarla a posterori, ya completada, por haberse desviado de lo original o por la justificación que estime oportuna. Además, deberá facilitársele el registro completo del chat, por lo que os recomiendo pegar progresivamente el log en un procesador de texto.
1.2 Consejo: Lo mejor es que la Dirección esté en el chat, aunque sea con escucha activa, pero no siempre estará disponibles para estas escenas, así que tenéis libertad para usarla vosotros mismos con nuestro consentimiento.

2. Horario: Variable. Los implicados en las escenas deberán acordar hora y día para jugar, o improvisar.

3. Registro: El log deberá ser pegado en una Escena de Juego, sea esta la principal y en curso o una opcional y secundaria. En última instancia, si la Dirección ha estado presente y se pierde el log, podría hacerse la vista gorda. Si no, el registro de narración será la única prueba de que la escena ha existido realmente. El chat guarda un máximo de líneas, así que hay que hacer siempre copia-pegas cada X tiempo por seguridad o se perderán fragmentos.

4. Aseamiento: El Chat tiene dos escenas llamadas Principal y Off-topic. La primera es la Escena de Juego de Chat, y la segunda son las Notas de Juego, el Off-topic, y todo lo demás respecto a lo que habléis en el chat. Mantened limpia la Escena de Juego (Principal). Yo os recomiendo usar Skype, pero tenéis el Off-topic para lo que queráis.

Iniciativa: Os animamos tanto a pedirnos escenas como a hacerlas vosotros mismos entre vosotros sin compromiso.

Adelante con cualquier duda que queráis plantear u os surja, o cualquier cosa que queráis comentar al respecto.

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13/09/2013, 02:48
- Narrador -

De cara a la Edad y Fecha de Nacimiento, la partida da comienzo un 26 de Abril del Año 2014.

Para que no os rompáis la cabeza al calcular la edad en base al año de nacimiento.

PD: Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.