Partida Rol por web

Japan New Generation: Heroes Reborn

Sistema y personaje: DUDAS

Cargando editor
24/08/2016, 18:52
Devil Master

Son del mismo tipo que has ido eliminando: llevan un mono tipo submarinista de color morado, apretado al cuerpo y con cascos simulando pez. En el cinturon llevan una pistola colgando. 

Estos no las has visto evidentemente y podrian ser distintos, pero esa es la descripcion de los que te has topado ahora.

Cargando editor
30/08/2016, 08:03
Malakhai Kor

Para hacerme una idea de la distribución del edificio por donde he venido:

- He accedido, y ahí tenía dos opciones, Izquierda o Derecha

- Izquierda -> Desconocido

- Derecha -> Pasillo largo hasta Ascensor Tubular y Escaleras Mecánicas

- Escaleras Mecánicas -> Embarcadero

No he visto ningún otro pasillo, ninguna puerta, nada que me falte que no sea el pasillo Izquierda y el Ascensor, ¿no?

Cargando editor
30/08/2016, 08:17
Devil Master

Correcto. La entrada de las escaleras estaba cerca del ascensor y el embarcadero. Tampoco tengo hecho un plano exacto de toda la plataforma por su complejidad de alturas. A la hora de moverte dejas claro a donde quieres ir o qué buscas y te llevo para alli. Quédate con las entradas y puntos importantes como los accesos. Tampoco es un dungeon, :)

Notas de juego

Cargando editor
30/08/2016, 09:09
Malakhai Kor

XD me ha hecho gracia lo del Dungeon. No es por eso, es porque quiero imaginarme por dónde va mi PJ, y yo me lo estoy imaginando de una forma determinada y no quiero meter la pata ni "tardar demasiado". Por lo que entiendo, el ascensor tubular desciende más que el embarcadero, ¿no? ¿Ha podido ver mi PJ si han pulsado algunos botones en particular?

Cargando editor
30/08/2016, 09:19
Devil Master

No problema. El ascensor tiene su panel de botones. Han descendido en dos grupos por allí. El ascensor desciende hacia el fondo del mar. Ya intentaré ser más descriptivo. Desde el embarcadero ves como baja el tubo. Es opaco. Puedes descender o investigar más por arriba.

Notas de juego

Cargando editor
13/09/2016, 19:44
Kaito Surashaki
Sólo para el director

¿La habilidad de Kaito "Vehículos" le permite manejar una lancha?

Cargando editor
13/09/2016, 19:53
Devil Master

La habilidad vehiculos te permite conducir vehiculos terrestres como turismos, motos, camiones, etc y marinos sencillos de llevar como una moto acuatica, lanchas motoras, incluso yates de poca embergadura que son casi automaticos. Un navio como una fragata que ya requiere de habilidad, como el manejo de las velas, etc te requeriria tener la habilidad de navegante. Despues para aviones, tanques, helicopteros, submarino, robots, etc. cosas mucho mas complejas la habilidad pilotar.

Cargando editor
21/09/2016, 23:56
Devil Master

All-out Attack, Equipment 2, Improved Initiative, Move-by Action, Precise Attack (Ranged, Cover), Uncanny Dodge

Esos son los que tienes: Los mas utiles ahora son el move by action que te permite mover despues del turno:movimiento, accion estandar, movimiento. Y el All out attack, que te permite reducir la defensa activa hasta en -5, para ganar +5 en ataque (no daño) durante un turno. Puedes decir cuanto quitar de la defensa para subir al ataque, sin la ventaja, es +2 como mucho. Tienes otros tipos de ataque que puedes consultar en el sistema de juego.

Cargando editor
07/10/2016, 17:13
Devil Master

COmo recuerdo, las ilusiones las creas y las deshaces cuando tu quieras.

Cargando editor
27/10/2016, 17:51
Devil Master

Para cierto consenso sobre distancias: Que opcion ves mejor?

a) Jugar con la medida de pies y traducirla a metros?

B) Usar la tabla del manual que ya establece la longitud en metros.

Ello supone ciertas variaciones en las distancias, mas que nada por cuando hay que detallar. En ello tu nube varia de 16 a 18m. En este caso esos 2m afectan. Es para tomar una medida fija.

Luego sobre el visual concealment attack, que siempre me ha costado tratarlo correctamente, se entiende que todos estan ciegos por defecto y se aplican los bonificadores por ceguera como por ocultacion. Pero si uno tiene otro tipo de vision u otro tipo de sentido desarrollado (tener accurate), entonces no estas cegado por que puedes ubicar las cosas. Como trabajaremos mucho con esto, quiero tenerlo todo mas claro.

Cargando editor
27/10/2016, 18:48
Devil Master

Esta vez te lo dejo gratis, pero acuerdate de especificar que usas la vision infrarroja.

Cargando editor
27/10/2016, 19:13
Mitsuki Smith

Ok, a ver... prefiero pasar de pies a metros. El motivo... ¿Por qué elegiste los 16m? ¿Por qué no los 32? ¿O los 8? ¿Simplemente pork eran los números más semejantes? Es muy arbitrario... y si otro jugador o pnj tiene elementos de Área... ¿Cómo calculas los metros por puntos gastados? Yo gasté X puntos (nu recuerdo cuales), ¿y si hubiese gastado Y? Por eso prefiero la conversión, que no es tan difícil (si quieres lo apunto en la ficha en metros y ya :D)

Ahora, hablemos del visual concealment attack:

Es una puta mierda xD Te lo explica de forma muy sesgada y confusa xD

Técnicamente, concealment sirve para hacerte (tú mismo) invisible. Ahora me ves, ahora no me ves xD Te puedes hacer invisible a diferentes sentidos (por defecto es la vista normal, que es lo que elegí yo pa no ser muy troll, pero cuesta una mierda y menos hacerte invisible a TODAS las visiones xD).

Como modificadores chu-chu-chulis, tiene el de Attack. Osea... técnicamente, invisibilizas a alguien en contra de su voluntad. Fin xD

Luego tiene otro modificador: Area. Así que invisibilizas a todo lo que hay en esa zona.

En el propio descriptor de Attack dice: "[...] a field of darkness is a Burst Area Visual Concealment Attack. [...]". Un "field of darkness" en mi pueblo, no es que haga indetectables a los demás, sino que les impide usar la vista. Osea, ceguera.

¿Por qué no elegí Environment entonces, que parece lo lógico según su descripción (You can change the environment in an area: raising or lowering the temperature, creating light, causing rain, and so forth)? Porque en el propio poder de Environment, me dice que darkness es la ausencia de luz, lo contrario del poder, y que me vaya pa Concealment xD

Ahí lo tienes:

VISIBILITY
You impose a -2 modifier to Perception checks for 1 point per rank, and a -5 for 2 points per rank. For more significant obscuring of senses (via darkness, fog, etc.) use an Area Concealment Attack effect (see Concealment in this chapter).

Así que tras mucho mirar los poderes, pillé ese Burst Area Visual Concealment Attack, y le dí un retoque. En vez de Burst, lo hice Cloud para que durase 1 turno más al dejar de hacerlo, y para que combinase mejor con el Flaw que le puse de Blending.

Así que técnicamente, todos tenemos Concealment contra todos, pero eso es jodidamente simplista. Pues no es lo mismo no ver al enemigo, que no ver NADA xD Ni a ti mismo xD

 

Y... ¿Qué dice el manual de ceguera? Pues que causa Total Concealment, sí, pero tmb más cosas:

Blind: The character cannot see. Everything effectively has full visual concealment from him. He is hindered, visually unaware, and vulnerable, and may be impaired or disabled for activities where vision is a factor.

He marcado los diferentes efectos de estar cegado. Desgranados son:

Total Concealment: applies a –5 circumstance penalty to your attack check for not being able to perceive the target at all, presuming the attacker even knows (or guesses) the right area to target. It includes conditions like total darkness, heavy smoke or fog, and so forth.

Hasta ahí, lo del Poder sin más.

Hindered: A hindered character moves at half normal speed (–1 speed rank).

Vulnerable: Vulnerable characters are limited in their ability to defend themselves, halving their active defenses (round up the final value).

Unaware: The character is completely unaware of his surroundings, unable to make interaction or Perception checks or perform any action based on them. If the condition applies to a specific sense or senses, they are added to the name of the condition, such as visually unaware, tactilely unaware (or numb), and so forth. Subjects have full concealment from all of a character’s unaware senses.

Impaired: An impaired character is at a –2 circumstance penalty on checks. If the impairment applies to specific checks, they are added to the name of the condition, such as Attack Impaired, Fighting Impaired, Perception Impaired, and so forth. If it applies to the same trait(s), disabled supersedes impaired.

(Como Impaired indica "si se aplica al mismo rasgo", deduzco que ahí paramos, dado que no tienen penalizadores previos que se acumulen con este y que lo evolucionen a Disabled)

En definitiva:

  • -7 al ataque (si es que son capaces de saber dónde está el objetivo)
  • 1/2 a las defensas (redondeado a la alza)
  • -1 al tipo de movimiento
  • No pueden hacer uso de cualquier cosa que requiera tirada de Percepción

Y.... pos eso, tú decides. Claramente a mí no me parece que una nube de oscuridad cause "simplemente" concealment :P Pero ya ves el berenjenal en el que nos deja el manual xD (Tmb miré el poder de Create, pero tampoco servía... es muy lioso xD).

 

Me tendría que haber pillado Inmortalidad a nivel 20 + Regeneración a nivel 20 + Inmunidad a edad... y el resto a características. Y ale, a jugar con Lobezno xD Más fácil, más seguro, más troll xD

Cargando editor
27/10/2016, 20:49
Devil Master

Todo lo explicado lo sé bien. Y por todo lo leido, es una pura mierda. Casi te era mejor usar la definicion alternativa de oscuridad, que viene a ser lo mismo, pero si tanto lio de ataque ni historias. Por que el poder de ataque te muestra un DC. Y me pregunto, si hago la tirada de dodge, y saco mas de 12, no quedo ciego?

Por varios foros las explicaciones son muy diferentes y liosas. Y aplicando un poco la logica, y la realidad. Puedes estar ciego, pero si tienes otros sentidos desarrollados, y con accurate, puedes compensar no ser ciego. Joder que Daredevil es el puto ejemplo de ello. Hay animales, sobretodo si hablamos de peces, en profundidad y poca luz, tienen otros sentidos y no se dejan comer facilmente.

Por encima de ello aplico la logica y sentido comun.

Y hare la traduccion de pies a metros. Es lo más facil.

Cargando editor
27/10/2016, 21:01
Mitsuki Smith

Todo lo explicado lo sé bien. Y por todo lo leido, es una pura mierda.

+1 xD

Casi te era mejor usar la definicion alternativa de oscuridad, que viene a ser lo mismo, pero si tanto lio de ataque ni historias.

¿Cuál es? D: Si lo ví no lo recuerdo... :S

Por que el poder de ataque te muestra un DC. Y me pregunto, si hago la tirada de dodge, y saco mas de 12, no quedo ciego?

Ese DC es un resto del "Attack". Técnicamente, el Attack básico es un rayo de invisibilidad. Puede ser esquivado. Pero al ser tipo Area ya no sirve pa na ese DC, simplemente basta con salir del área para dejar de estar afectado.

Por varios foros las explicaciones son muy diferentes y liosas. Y aplicando un poco la logica, y la realidad. Puedes estar ciego, pero si tienes otros sentidos desarrollados, y con accurate, puedes compensar no ser ciego. Joder que Daredevil es el puto ejemplo de ello. Hay animales, sobretodo si hablamos de peces, en profundidad y poca luz, tienen otros sentidos y no se dejan comer facilmente.

Claro. Cualquiera que tenga sentidos agudos (es un poder muy barato de hecho) o esté entrenado en lucha a ciegas puede reducir o anular el penalizador.

Por encima de ello aplico la logica y sentido comun.

Y hare la traduccion de pies a metros. Es lo más facil.

Ok, y ok :)

Cargando editor
27/10/2016, 21:07
Devil Master

Caso cerrado, y que se haga las tinieblas, jajaja. La nube que dará mas por culo al máster en toda la partida.

Cargando editor
27/10/2016, 21:28
Mitsuki Smith

Ya será menos! :P

Cargando editor
28/10/2016, 03:55
Malakhai Kor

Una pregunta de cara a después de que termine este combate:

¿Van a ser las peleas siempre así? Lo digo porque podríamos solucionarlo de otra forma, postear todos a la vez y que el Director lo organice por su cuenta (yo lo hago así). Es que si no, se eterniza hasta el infinito. Pensemos que llevamos más de un mes para esto... y ya uno pierde el hilo xD

Cargando editor
28/10/2016, 08:28
Devil Master

De forma independiente podéis ir haciendo vuestros movimientos. Yo estoy pendiente y procuro resolver rápido los de los npc.
La pelea puede ser larga pero eso depende de vosotros. Trabajo en equipo? Recordar las dotes que se tienen? Usar golpes como all ou attack, slam attack, etc (están en el sistema) quizás algún punto de héroe para ayudar ? Pensar en algún débil? Hay recursos que no se están usando y juegan a vuestro favor. Luego también son enemigos finales, con lo que son más duros. Y. Sinó echar la culpa a la niebla,xd. Ya está pensado para que no dure mucho más.

Cargando editor
28/10/2016, 12:01
Gabriel Kauffman

Los combates se eternizan? Duran meses? Las partidas más de 5 años?

Bienvenidos al rol por web xD

Yo opino que debes seguir como estás haciendo Glen. A mi la partida me está gustando, incluso ya me gustó su primera parte, y eso que era otro sistema. La parte narrativa y de investigación estuvo bastante bien y la disfruté. Con respecto al combate, lo único que podría añadir es que se podría tirar una iniciativa grupal para los enemigos. Así, todos actuarían a la vez, es decir, antes o después del grupo de "héroes". Puede que con eso se gane algo de tiempo para acallar a las masas y sus hánsias de combatir xD

Por lo demás, todo de 10 en la partida, como siempre. Hay que recordar que el DM es quién dirige y tiene la potestad para  aplicar sus propias "house rules" sin ceñirse al manual. Nosotros somos simples jugadores que podemos acabar muertos por obra y gracia de él si logramos importunarle. El que avisa no es traidor si no avisador xD

Cargando editor
28/10/2016, 12:18
Devil Master

El maletín bomba es un aviso, xd. Lo de la iniciativa grupal enemiga lo puedo pensar. Pero aquí solo son dos noo lo veo necesario.
Tenéis recursos para hacer daño. Planificar estrategias es importante, y aún pienso como vais a desactivar la bomba, :p.