Partida Rol por web

Japan New Generation: Heroes Reborn

Sistema y personaje: DUDAS

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28/10/2016, 12:49
Mitsuki Smith

Usar puntos de héroe es de losers. Si uno no puede vencer con su propia fuerza, merece la muerte.

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28/10/2016, 12:59
Gabriel Kauffman

Los puntos de héroe son geniales. A mí no me averguenza usarlos hasta el infinito y más allá. Incluso en Pathfinder doy buena cuenta de ellos. Recuerda que hay un gran componente de azar en forma de dados y esos puntos sirven para equilibrar la balanza un poquito ;)

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28/10/2016, 13:58
Malakhai Kor

Cita:

Bienvenidos al rol por web xD

Ah claro, me olvidaba que soy nuevo en Umbría.
Y que no sé lo que es jugar partidas que duran años.
Ni sé lo que es dirigir partidas en Rol por Web.
Y que es evidente que lo mejor es seguir las reglas de mesa al pie de la letra porque claro, el Director es quien manda y sugerirle algo como jugadores es una pérdida de tiempo.

Menos mal que estás tú para iluminarme a mí y mis "ansias" de combate

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28/10/2016, 14:26
Mitsuki Smith

Los puntos de héroe son geniales. A mí no me averguenza usarlos hasta el infinito y más allá.

Buuu, Gabriel es un luser! xD

Nah hombre, que lo dije en broma, pa tomar el pelo :P

 

Menos mal que estás tú para iluminarme a mí y mis "ansias" de combate

Eh.... ¿Un mensaje en ese tono es totalmente necesario? :S

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28/10/2016, 14:43
Gabriel Kauffman

Si, Mitsuki. Gabriel es un luser total. Tanto que no sabe ni escribir, aunque le suelo echar la culpa al autocorrector. En la primera parte de la partida y por su historia ha sufrido y perdido mucho, a partes iguales. Tal vez eso le haga tan luser ;)
Con respecto a tu última pregunta, Mitsuki, es mejor que te lo ahorres. Las personas que se atribuyen una fraase abierta sin ir dirigidos a ellos, denotan la baja autoestima personal y cierto egocentrismo. Pero eso no lo digo yo, está escrito en algún sitio. Yo suelo pensar aquello otro que dicen que «es mejor permanecer callado y parecer tondo, a hablar y despejar todas las dudas». Pero oye, que sabré yo si solo soy un «iluminado» xD

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28/10/2016, 14:59
Devil Master

Un boss final como estos sino da un poco de resistencia, y mas que ahora soys 6, el resto de enemigos que dificultad van a tener? Si os centrais en un enemigo, podeis bajarle 6 de dureza de golpe con suerte, y lograrle estados como dazed y staggered. Para ello hay combinar esfuerzos, ir a la ofensiva con ataques como power attack u all out attack por ejemplo a costa de la defensa, la maniobra de Team Attack es tambien util. Derribarlo para que este en el suelo, con lo que hay penalizaciones. Llamar su atencion y quizas en ese turno no ataque y le golpean otros. Atacar desde el aire.

Los hero points sirven para coger esas ventajas que a veces te hacen falta, como gastar uno para quitarte estados como staggered, conseguir proezas, etc. Es parte de la gracia del mecanismo.

Tambien estan las dotes/ventajas de vuestro personaje, las cuelas dan bonus en movimientos, o acciones concretas. Uno tipico: el move by action, el cual te permite mover antes y despues de un accion estandar (ataque).

Entiendo que no conoceis el sistema y hay un proceso de aprendizaje. Todo esto es un recordatorio de mecanismos que tiene el sistema que podeis sacar provecho. :)
 

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28/10/2016, 15:05
Gabriel Kauffman

Dotes como accurate attack o range combat son inherentes al PJ y el ataque concreto o hay que indicar su activación?

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28/10/2016, 15:16
Devil Master

La definicion del poder "Obscure" la puedes encontrar en el apendice de poderes sensoriales. En el sistema de juego tienes un enlace para los manuales.

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28/10/2016, 15:19
Devil Master

Accurate attack (dote): When you make an accurate attack (see Maneuvers, page 197) you can take a penalty of up to –5 on the effect modifier of the attack and add the same number (up to +5) to your attack bonus.

Accurate attack (maniobra): When you make an attack, you can take a penalty of up to –2 on the effect modifier of the attack and add the same number (up to +2) to your attack bonus. Your effect modifier cannot be reduced below +0 and your attack bonus cannot more than double in this way. The changes are declared before you make the attack check and last until the start of your next turn.

 

Las dotes pueden ser generales para el personaje, o asignarse a un poder concreto, en el momento de creacion de la ficha. Si es general, se puede aplicar a cualquier ataque (esta en el apartado dotes de la ficha), si es concreto de un poder, viene especificado en su definicion en la parte de poderes, y solo aplicable para este caso concreto, y no otros que tenga el personaje.

En este caso accurate attack otorga mayor bonus sobre la maniobra de un mismo nombre, que solo coge como mucho +2. Nos sirver para acertar el golpe a costa de hacer menos daño. Cuando se hacen maniobras como esta, asi power attack, etc. hay que especificarlo en notas, para saber que se aplica bien el bonus y que accion haces. Por narrativa a veces puede ser confuso.

 

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28/10/2016, 15:31
Gabriel Kauffman

Si algún heroe entra en melee? Los demás podemos aprovechar el flanqueo, llegado el caso?

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28/10/2016, 16:50
Devil Master

Creo recordar que el manual no comenta nada respecto al flanqueo, pero si trazais una tactica, os puedo otorgar bonus para el ataque. Si son ataques sueltos, como hasta ahora, no ganais nada. Por ejemplo, Nightmare buscó la espalda de Tiger con una maniobra de agilidad, y al conseguirlo, le otorgué +3 en ataque y conseguio su objetivo de derribarlo.

A parte de los bonus normales que dan las acciones, efectos o circunstancias, el master puede otorgar estos extras. Al igual que pueden ser favorables, tambien pueden ser lo contrario. Respecto a ello hay que currarselo un poco.

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28/10/2016, 18:22
Gabriel Kauffman

Lo decía por eso mismo, Glen. al estar en melee con la chica de la máscara, cualquiera podría flanquear y ganar algún bono al respecto. Además, alguno ya conocemos a TigerShark de anteriores encuentros con él :D

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28/10/2016, 19:40
Mitsuki Smith

Aww... D: Es que yo solamente tengo el manual básico... no miré esos links :S

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28/10/2016, 21:34
Shizuka

Interesante todo lo que comentais, yo por mi parte intento que no "solo de golpes vive el combate" y hay que ver un poco todo. Por cierto sobre lo que se comenta de aligerar los combates, personalmente creo que lo que mas puede retrasarlos es tener que esperar a que sea tu turno

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28/10/2016, 21:54
Devil Master

Si quereis hacer vuestro turno con antelacion, y que luego lo coloque en su momento, como querais, pero ello tiene sus consecuencias. Algo tan sencillo que un jugador tenga la intencion de plantearte algo, yendo antes en el orden. Tu te adelantas en tu turno, aunque se tenga en cuenta en su turno correspondiente. Que haces modificas y cambias acciones? Claro, eso no afecta si cada uno actua por su cuenta, pero si planeais una estrategia, sin seguir un orden, se os puede fastidiar o retrasar el plan por que las ideas anteriores vienen despues.

Esto solo lo permitiria en combates con mucha gente como ahora. Si solo son cuatro los que luchan, pues no hace falta.

Como querais, os dejo esa libertad. Yo actuaré con los malos al final de todo y daré los resultados de todos los movimientos como seria por orden. Si las cosas no salen como estan planteadas. Es como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no permitiré por adelantar turno, estar modificando y cambiando acciones, por que otro jugador ha hecho tal movimiento o tiene segun que idea.

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05/11/2016, 22:35
Kaito Surashaki
Sólo para el director

No sé si lo he realizado todo bien, si algo es incorrecto me lo dices Master o me corriges, lo he revisado en el Resumen de M&M. Lo único que no acabo de pillar es lo de mover toda la capacidad de movimiento o 2 veces el movimiento. Eso no lo acabo de entender, si es que he entendido el resto.
 

Gracias y perdona, es que siempre me lío bastante con estas partes de tiradas bonificadores etc.

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14/11/2016, 16:04
Kaito Surashaki
Sólo para el director

No sé si lo he puesto bien o si el accurate attack no encaja con el ataque doble con las dos hojas o cómo va en general. Como siempre, si esta mal me lo dices o corriges y gracias por la paciencia

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14/11/2016, 20:58
Devil Master

Cuando haces una ilusion puedes decidir si todos la ven, o escoger aquellos que les afecta. Por defecto siempre la ven todos.

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16/11/2016, 15:04
Devil Master

La oscuridad de Nightmare no te deja ver nada, con lo que todo es oscuro en tu alrededor. Con ello no sabes lo que hace Nova como otros compañeros. La habilidad de tu traje solo te permite crear un elemento: podrias  activar vision nocturna, pero no usar el blaster o la espada. Aunque el visor no es el propio brazo, pero por reglamento solo es activo un poder, una unica funcion. En este caso deberías luchar cuerpo a cuerpo. Esta limitacion puede solventarse en el futuro, pero ahora la tienes.

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20/11/2016, 18:49
Devil Master

Si debes dejar mensajes, no uses la escena principal, hazlo aqui ya que son cosas de la partida.

La maniobra de derribo, es eso, una maniobra que solo sirve para tirar al objetivo al suelo, no produce daño. Por ello el multiataque se omite, por que solo busca aumentar el daño. Saques mas o menos, la resolucion depende de la segunda tirada, la de acrobacias, que aqui te empató. Acertar el golpe lo acertaste de sobras. El critico siempre mas enfocado al ataque normal, o sino almenos especifica donde lo quieres aplicar, dado que puede ser en diferentes puntos.

El tema de la oscuridad no es inutil y sirve, depende como lo definas y donde lo uses. Aqui te está resultando molesto por que incluso a tus aliados perjudicas. No todos tienen "poderes" para ver en la oscuridad. Yo en la resolucion de acciones aplico parte de sentido común y penalizadores correspondientes. Si fuera tan facil aplicarlo y que todos los enemigos quedaran ciegos, que les obliga a solo defenderse creo recordar, sería una habilidad muy rota. La aplico y ya tengo ventaja en la pelea, me dedico a atacar sin mas y que el enemigo solo se defienda por que no sabe donde está ni puede moverse bien. Si miras por foros las interpretaciones llegan a ser similares, pero no todos concuerdan lo mismo.

Obscure (defecto)
 
You conceal an area from a sense (or senses) with an effect like a cloud of darkness or a literal “cone of silence”. By default, the Obscure power affects the senses of all targets equally; if you can choose who is or is not affected, apply the Selective modifier.
 
If the Obscure is always centered on you, remove the Ranged modifier. You can also substitute different Area modifiers for Burst Area, such as Cloud (for an Obscure that lingers after you stop sustaining it, such as a smoke bomb) or Cone Area (for the beam of a “blackout ray”).
Additional ranks extend the power to cover additional senses, while additional ranks of the Area modifier extend the distance the power covers (increasing the area’s distance rank by one per modifier rank).
 
Gamemasters can assume an Area Concealment Attack does not offer a resistance check, since successful resistance means everyone else gains concealment!
 
Obscure: Ranged Burst Area Concealment Attack • 4 points per rank, +1 point per rank per +1 area distance rank.

Definicion alternativa

Although the ability to block out one or more senses in an area is normally handled as a Concealment Attack in 
Mutants & Masterminds, Third Edition, earlier editions of the game dealt with it as a separate effect. For Gamemasters  who prefer this option, consider the following: Obscure is a sensory effect requiring a standard action, ranged, and sustained. Cost is based on the senses affected, similar to Illusion: A single sense for 1 point per rank, two senses for 2 points per rank, and so forth, with visual senses costing double (2 points per rank) and 5 points per rank affecting all sense types.

Obscure affects a default area with a 30 foot radius (distance rank 0). Each additional rank increases the distance
rank of the area by 1. So Obscure 10 has a radius of 2 miles, while Obscure 20 has a radius of 2,000 miles! 

 Ahi arriba esta la definicion alternativa de Oscuridad que usa el manual. Esta está en el extra de poderes sensoriales.