Aunque no se pueda consolidar poder, sí se puede poner una ficha en un territorio si se quiere ir a otro (y no perder ese) ¿no?
Si, eso no es consolidar poder...eso se llama establecer el control
Mi barco de Narrow sea puede marchar a Widow´s watch sin necesidad de realizar una incursión, supongo.
Y si no tengo tropas en Witherfell y realizan una incursión me conquistan el sitio sí o sí, ¿no? Pero si muevo la tropa de castle black y apoyo con los otros territorios adyacentes, ¿aumentaría la defensa del lugar?
1- marchar e incursion son dos ordenes muy diferentes....marchar es para mover o atacar....incursion es para eliminar una orden enemiga(de consolidar poder, apoyo o incursion)
2- un barco nunca puede marchar sobre un territorio de tierra....solo por mar
3- Este turno nadie puede llegarte a Witherfell....el greyjoy tiene un rio en medio
Duda! pongamos que entablamos combate, sumamos cartas y fuerzas y sale 4-5 por ejemplo(yo 4) más mi espadita, 5-5
en ese caso de empate, decide el rey??
un saludop
creo que decide el jefe de los Feudos, osea tu.
Exacto Baratheon, en los combates los empates gana el que tenga mejor posición en los Feudos, recuerda que la espada solo se usa una vez por turno
Unas cosillas antes de seguir. En el turno anterior me atacaron los dos barcos de los Baratheon, pero, ¿no se supone que un barco tiene que ir a un territorio y el otro a otro, no dos al mismo lugar? ¿Y no devió ser una incursión en vez de un movimiento?
¿Y seguro que a mí me quedaban fichas de poder o se gastó al establecer control en White Harbor? Además, aunque puede que ahora me pese haberlo hecho... ¿no mandé al infante de White Harbor a Widow´s Watch en vez de Moat Cain?
No a todo.
En una marcha puedes mover tus unidades a un lugar o a lugares diferentes suiempre que te lo permitan tus suministros. Las incursiones no son ataques, son como espías.
Hice el movimiento tal y como me dijiste.
Te sobraron dos fichas de poder y ahora una sola
¿Y como es que yo sigo viendo como mi acción eso de...?
-Infante de White Harbor marcha 0 hacia Widow's Watch (y pone una ficha de poder en White Harbor para no perderla)
Eso es lo que yo veo y nada más O.o
Y, ¿no empezábamos con 5 fichas de poder en el turno anterior? Gasté 4... aunque a lo mejor teníamos 6 y yo me lié... pero en el mapa creo que se veían 5 escudos marcados.
P.D: Mira que discutir para cambiar a cosas que me perjudican... así soy yo xD
P.D2: ¿Entonces 2 tropas situadas en el mismo lugar pueden mover hacia el mismo lugar como los barcos de Baratheon?
Pues si, ya bastante mal lo hiciste mandando a la caballería a The Stony Shore en vez de a la infantería...que decidí mandaste la infantería a la fortaleza que era lo lógico....vamos que el barril ahora no te servia para nada y el turno que viene tampoco pues no ha salido carta de suministros en el turno 4.... Así que dame las gracias.
Lo de la fichas de poder empezaste con 5 pero en el turno 1 consolidaste poder en White Harvor y te dio una ficha mas de poder...así que antes de las apuestas tenias 6.
Y mira q lo puse bien claro. Revisado si quieres.
Claro que puedes mover 2 tropas al mismo lugar...seria ilógico que no pudieras....solo te limitan los suministros....mira en el mapa...tu barril a la izquierda Hay tres banderas con números...3,2 y 2...... Eso quiere decir que solo puedes tener un territorio con tres unidades...2 territorios con dos unidades y todos los que quieras con una sola unidad (unidad: caballería, infantería o barco)
Así pues si tienes un territorio con 3 unidades puedes marchar las tres a un solo sitio..o dos a un sitio y una a otro...o todas separadas.....pero teniendo en cuenta que por cada marcha solo puede haber una sola batalla.
¿Darte las gracias por hacer algo que yo no hice? Jamás! En realidad yo sabía que ese territoria era mejor que al que puse de ir al final... pero creía que el movimiento de los Greyjoy era para ir a ese lugar, y claro, no quería enfrentamiento.
Y vas tú y me lo regalas xDD
Si he entendido bien el transporte con barcos, yo podría mandar mi caballería de Stony Shore a hacerle una visitilla a mis amiguitos de Flint Fongers, ¿no?
Si es así, ¿qué ordenes tendría que dar? ¿El barco también debería realizar la orden de marcha?
claro que es viable y muy lógico....el barco no necesita tener una orden de marcha solo la unidad que mueve....lo normal en estos casos es que el barco tenga una orden de apoyo para asegurarse la batalla.
Master, tengo una duda. Supongo que debí preguntarla antes, pero como no entendía muy bien las reglas del juego, pensé que lo mejor era releerlas antes de decir nad. Una vez hecho esto, la duda sigue ahí.
En la anterior batalla Lannister vs. Tyrell, yo usé la carta de Ser Loras Tyrell, que elimina a un infante enemigo antes de comenzar la batalla. Sin embargo, no fue así. ¿Por qué?
No es que esté protestando, es sólo por saberlo para la próxima vez.
Si que se le eliminó, Tyrell desconfiado....mira en la escena de mapas....el mapa PLANIFICACION turno2 y el de FINAL TURNO2....y cuenta cuantas unidades tiene el Lannister....
¡Ah! ¡Es verdad! La infantería que marchaba desde más lejos me tenía despistado. No es que sea desconfiado, es que no lo entendía... partía de la base de que tú sí lo habías hecho bien XD
Gracias por la aclaración.
pregunto antes de actuar:
Aprovecho para plantear una duda... el "limite de ejercito" no se puede superar en ningun momento??
con esto me refiero a que si no podria mover 2 infantes con dos caballerias(sumando 4, y superando mi limite) y luego mover 3 de estos a otra zona(dejando el limite bien...)
No, el limite no se puede superar en ningún momento.... Aunque sea solo una orden de marcha...a efectos reales es como si fuesen días o semanas, y ese territorio según tus suministros no podría soportar un ejercito tan grande..