Partida Rol por web

La 7ma puerta: El resurgir de los heroes

Creacion de Personajes

Cargando editor
15/01/2013, 15:56
Cargando pj

El sistema de creacion de personajes es el descripto en el capitulo 2 del manual de Mutants & masterminds 3 Ed Hero´s HandBook.
Para quienes no esten del todo familiarizados con el sistema, o no tengan dominio del idioma ingles (no se si ya esta traducido actualmente) aqui estare para responder todo tipo de dudas y ayudarlos en la creacion.

Usaremos un total de 150 Power points para crear al heroe, manteniendo las restricciones para un Power Level 10.
Recomiendo abundar en descriptores para poderes y artefactos, ya que en muchos casos existiran inmunidades, anulaciones de poderes y otras cosas que dependan 100% de estos descriptores.
Ademas tomense su tiempo y sean imaginativos con sus poderes, que no sea simplemente un efecto de daño X, con una DC de XX. Sino que ademas de los datos que hacen al sistema incluyan una descripcion del poder, por ejemplo: Un fuerte mandoble con ambas manos que barre desde arriba las defensas del oponente.

House Rules:

Dado que el sistema de M&M esta orientado a jugar partidas modernas, la tecnologia tiene un rol muy importante en el sistema, sin embargo dado la ambientacion que vamos a jugar, esto no tiene practicamente sentido (claro esta que tecnologia siempre hubo, desde la "invencion" del fuego para adelante) por lo que prefiero sea sustituido por expertise: alquimia, Expertise: magic o Expertise: cience. O cualquiera que venga a cuento, esto es por si alguien quiere hacerse un personaje volcado a hacer inventos raros. Obviamente lo mismo aplica para las ventajas de inventor, que dado el caso tambien se pueden aunar con artifice, salvo que uno quiera ser más bien un artesano de las armas y/o armaduras.

Tambien esta el caso de los vehiculos, considero que nadie o casi nadie se pondra puntos para manejar una carreta. por lo que podemos considerar a montar en lugar de vehiculos y para el caso de que algno quiera saber manejar barcos, globos aerostaticos, etc. que utilize un expertise: vehiculo en cuestion.
Finalmente habra algunas ventajas, tales como los beneficios que con el correr de la aventura no tengan mucho sentido. Por ejemplo por más adinerado que un personaje pueda ser, de nada le servira si esta a millones de kilometros de su tesoro. Lo mismo da con la fama, en menor medida con el status y la inmunidad diplomatica. De todas formas si alguno invirtiera en estas ventajas porque hacen al personaje, vere de recompenzarles con hero points cuando hiciera falta.

Cargando editor
17/01/2013, 08:22
Cargando pj

Estuve revisando tu personaje, tengo 2 cosas:

1) strike si requiere tirada, es simplemente un efecto de daño ya sea a close o ranged. los unicos efectos que no requieren tirada son los de area (porque dan pie a una resistencia por dodge) Por lo tanto teniendo 10 en close attack y 10 en fight, ya estarias cubriendo todo el cupo, deberias hacer ataques de 0 daño. 
EL strike ademas puede adicionar fuerza con lo cual ya de base tenes un +4 para esos casos.
2) las armas magicas de esta indole si o si deben ser device. sobre todo porque el efecto de que se muevan solas per se es un poder de move object bastante complejo como para dejarlo como feature. 
De ninguna manera puede ser innato, que puedas invocarla cada vez, no significa que puedan anulartela, o sacartela de las manos. Un arma innata serian unas garra como las de wolverine por ejemplo.

PD: Ojo que sleight of hands y Vehicles/ride entre otras son skills trained only, es decir sin rangos no se puede usar por más que tengas un modificador por ability.
 

Cargando editor
17/01/2013, 08:57
Cargando pj

Ya revise tu hoja y tengo solo dos objeciones:

 

1) mi calculo de gasto en poderes es de 32 no de 34, no se que hice mal pero no le encuentro donde estan esos 2 puntos.

2) Presencia -3 a un Pegaso??? Que es un pegaso zombie? son super cute!
Fuera de broma, me parece muy bajo para un animal con el porte de un caballo sumado a que tiene alas (ojo, soy amante de los caballos, de base me parecen super imponentes) . Por más que eche fuego por la boca y le persigan las moscas que espanta con su cola, minimo deberia tener presencia 0.
En mi opinion gastaria esos 2 puntos que sobran de poderes en el sidekick subiendole a presencia 1 y dodge 4. 

Cargando editor
17/01/2013, 12:00
Aero
Sólo para el director

he hecho de Strike un poder Removable. Ya que va a ser la espada.

Cargando editor
17/01/2013, 12:28
Cargando pj

Bien, esta todo correcto n.n 
Pero no te olvides de incluir los correspondientes descriptores, porque me intriga por ejemplo si el blast son flechas magicas, o el arco es magico y las flechas reales o lo que sea.
Por el lado de las espadas si aun sigues pensando en el par, quizas seria bueno agregarle como poder alternativo algun efecto de multiataque, como por ejmplo para poder atacar a dos enemigos adyacentes uno de otros.

Cargando editor
17/01/2013, 13:57
Roargh
Sólo para el director

Cargando editor
17/01/2013, 13:58
Roargh
Sólo para el director

Cargando editor
17/01/2013, 14:33
Cargando pj

Todo perfecto Guerra, tengo una unica duda:
Entiendo que por el daño el modificador de ataque con el arma no pueda ser mayor a 9, pero porque se ve reducido de 11 a 9? Me refiero, tiene un penalizador pero no entiendo de donde saldria.
Por otro lado, me interesan y mucho los descriptores de los poderes ¿Son magicos, misticos o metahumanos?
Y por ultimo, añade una complicacion más para tener el minimo de 3.
Esta podria ser asociada con su "incivilizacion"

Cargando editor
17/01/2013, 15:04
Roargh
Sólo para el director

Daño 11 seria con el hacha y el +9 al ataque, desarmado seria ataque +11 y daño 8 solo que ahi te vienen ya dadas las dificultades basicas para la tirada de dureza. Para el hacha dificultad 26 y para los puños desnudos 23 XD, todo con su +15 sumado al valor basico del daño XD.

El descriptor de los poderes seria mistico claro, es lo que más le pega diria yo, ya me diras q opinas tu claro, eres quien manda XD.

La complicación de incivilizado me parece bien, pero más enfocada a ciertos tabus. Por ejemplo, no es que su tirbu sean unos paletos totales, siemplemente no hacen cosas que consideran rebajan su espiritu, en plan llevar armadura, que es algo indudablemente de nenaza, o usar arcos, en lugar de que no sepan que son que te parece?. En ese sentido , seria algo más parecido a una leve intolerancia a la tecnología de la epoca.

Cargando editor
17/01/2013, 15:29
Cargando pj

Si, mistico es lo más adecuado para el tipo de poderes, pero tambien coexisten los espiritus dentro de el? O solo fue el ritual para transferir la "energia"?
 

En lugar de incivilizado podria ser una especie de Codigo de honor, que no le permita hacer ciertas cosas, como por ejemplo no comer carne de animales cocida o bañarse en la sangre de un oponente particularmente duro de matar.
Cosas asi en plan que puedan ser una verdadera complicacion. No usar un arco no ofrece mucha complicacion, como tampoco lo de la armadura siendo que tiene una dureza natural bastante decente.

Cargando editor
17/01/2013, 15:38
Roargh
Sólo para el director

Notas de juego

Umm tendria los espiritus dentro de él,y  respecto a lo otro esta tarde durante mis practicas me lo pienso Xd, y te lo digoa la noche oks?.

Un saludo.

Cargando editor
17/01/2013, 15:51
Red Alice
Sólo para el director

SWORD OF the goddess: (facil de sacar -2): DAMAGE 3+FUE, MULTIATACK 10; ALTERNADO: DAMEGE 3+FUE PENETRAITING 7: 10 pts

POWER OF THE GODDESS: enhanced fue y res 2, lifting fue 2; leaping 2; speed 2: 14 pts

Bikini Chainmail (facil de sacar -1): protection 3 impervious 2; regeneration 5; Inmunity 2: environmental
    condition (cold, heat):
10 pts

y en cuanto al pegaso no problem! ahora veo q me bajo y lo soluciono!!! :)

Cargando editor
17/01/2013, 16:02
Red Alice
Sólo para el director

por ahi te confundi yo al poner enhanced fue y res 2, eso lo puse asi es porque tanto fue y res aumentan en 2 (enanced fue 2 y res 2). Recien me di cuenta de eso!

Cargando editor
17/01/2013, 16:09
Cargando pj

No el asunto esta en el arma, a mi me da un total de 8 puntos y a vos 10.
Veamos:

Device easy removable (-2/5) 14-(2*(14/5))= 14-6= 8
Damage 3 (strenght based) + multiattack 10 13pp+ 1pp por alternate power

Damage 3 (strenght based, Fire) + penetrating 7 10pp (alternate)

PD: ya entendi donde esta el tema, es por redondeo. siendo que si gastas 15 puntos o 14 para el poder final es lo mismo, mi sistema automaticamente lo redondea a 15. Dividido 5, es 3; por 2=6. 
Vos por el contrario hacias la resta de 5 enteros, en 14 solo podes restarlo dos veces, de ahi que hacias 2*2=4 
 

Notas de juego

una duda para que sirve tener 7 extra ranks en multiattack? no encuentro en el manual que se haga alguna referencia.

Cargando editor
17/01/2013, 16:26
Roargh
Sólo para el director

Notas de juego

Pensandolo bien no contendría a los espiritus, eso hubiese pegado con alguna dote más.

Cargando editor
17/01/2013, 16:35
Cargando pj

Notas de juego

DE ultima lo dejamos ahi, y en proximos avances le podes sacar más jugo.

Cargando editor
17/01/2013, 16:38
Red Alice
Sólo para el director

es asi: tenes q verlo con el daño total. Si yo hago daño 3 de la espada + 7 de mi fuerza = daño 10. HAsta ahi normal

si le pongo solo multiatack 3, solo se aplica a 3 de mi daño, o sea q mi multiatack + daño seria 3 y no 10. y es por eso q lo igualo a mi daño!

en cuanto al punto del arma seria asi: gaste 3 en damage + 10 en multiatack + 1 en alternado, eso me da 14 menos -4 x facil de desarmar -2 = igual 10 :) 

 

Notas de juego

pagina 131 del DC AVENTURES  q usa el mismo sistema del M&M 3ed!

MULTIATTACK +1 COST PER RANK
A Multiattack effect allows you to hit multiple targets, or a
single target multiple times, in the same standard action.
Multiattack can apply to any effect requiring an attack
check. There are three ways in which a Multiattack effect
can be used:
• Single Target: To use a Multiattack against a single
target, make your attack check normally. If successful,
increase the attack’s resistance check DC by +2 for two
degrees of success, and +5 for three or more. This circumstance bonus does not count against power level
limits. If an Impervious Resistance would ignore the
attack before any increase in the DC, then the attack
still has no effect as usual; a volley of multiple shots
is no more likely to penetrate Impervious Resistance
than just one.
• Multiple Targets: You can use Multiattack to hit multiple
targets at once by “walking” or “spraying” the
Multiattack across an arc. Roll one attack check per
target in the arc. You suffer a penalty to each check
equal to the total number of targets. So making a
Multiattack against five targets is a –5 penalty to each
attack check. If you miss one target, you may still attempt to hit the others.
• Covering Attack: A Multiattack can provide cover for
an ally. Take a standard action and choose an ally in
your line of sight, who receives the benefits of cover
against enemies in your line of sight and in range of
your Multiattack. (You have to be able to shoot at
them to get them to keep their heads down or this
maneuver won’t work.) You cannot lay down a covering attack for an ally in close combat. An opponent can
choose to ignore the cover provided by your covering
attack at the cost of being automatically attacked by it;
make a normal attack check to hit that opponent.

Cargando editor
17/01/2013, 17:08
Cargando pj

Ah nunca habia contemplado eso del multiattack, yo lo tomaba como que aplicaba al efecto total y listo.
Por otro lado, easy removable da -2 por cada 5 puntos gastados en efectos. Como el gasto total de tu efecto es 14, 14/5= 2,8 lo que es casi lo mismo que decir 3. Vos estas calculando que 14/5= 2, por eso solo restas 4 puntos, mientras que yo resto 6.

Lo que te decia antes que para los terminos de juego, da lo mismo si tu efecto vale 14 puntos o 15, ya que al ser easy removable el resultado final es el mismo. Si en cambio hubieras gastado 13 puntos en efectos se restaban 5, ni 4 ni 6.

Por lo tanto tenes 2 puntos extras.

Cargando editor
17/01/2013, 17:36
Red Alice
Sólo para el director

buenisimo!!! :)

Cargando editor
17/01/2013, 22:42
Roargh
Sólo para el director

Notas de juego

Oks, digamos que tiene el potencial para acceder a esos espiritus pero aun no lo ha desarrollado, encantado con sus nuevos y evidentes dones.

Umm respecto a lo de la complicación es cierto lo que dices, y me gusta lo de bañarse en la sangre de un enemigo especialmente poderoso la verdad, aunq me gustaria añadirle alguna cosilla más, no se alguna sugerencia?