Partida Rol por web

La cabeza del tecnomante

Creación de personajes

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25/05/2016, 21:15
Director

A la hora de hacer la ficha recomiendo leer el capítulo llamado "Así es como ocurrió", pag 21 del libro y siguientes, en el que se cuentan los acontecimientos que sucedieron en el mundo y como ha quedado la cosa, después pensad en qué os gustaría llevar y hacer una buena historia del personaje (personajes con vida). Este capítulo del libro lo colgaré en un tema para los que no tengáis el libro a mano.

Sobre la ficha, hacedla usando las reglas de la guía del Shadowrun, cualquier duda preguntar. El sistema es un sistema de puntos en el que según que cosa cuesta unos puntos u otros (creo que está bastante bien explicado en la guía) únicas dudas que creo que puedan surgir son que empezamos con 120 puntos y sobre las ventajas y los defectos, podéis poneros las que queráis siempre que el computo final de puntos no suba de 6 (o positivos o negativos), es decir, alguien puede ponerse 57 puntos en defectos y 51 en méritos (es un ejemplo exagerado, lo sé).

Recordar que sois shadowruners, es decir, realizáis trabajos sucios o ilegales para las corporaciones, pero eso no significa que no tengáis principios o escrúpulos, no tenéis porque aceptar todos los trabajos. Crear el personaje con personalidad propia, intereses y vida (hay 20 preguntas en el libro que pueden servir de guía).

Es mucho más importante la historia que la ficha, si no sabéis hacer la ficha y tenéis una buena historia os hago yo la ficha, eso no es un problema.

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25/05/2016, 21:36
Director

A la hora de interpretar y jugar al Shadowrun es importante tener en cuenta estos 24 consejos (facilitan la supervivencia):

1-No eres Superman.
2-Analiza con detenimiento cada situacion.
3-No subestimes nunca a tu oponente.
4-Un arma en manos de cualquier persona es un arma letal.
5-Te recuerdo que no eres Superman.
6-Ten siempre preparada una ruta de escape rápida.
7-Un valiente muerto no sirve de nada para el conjunto del grupo.
8-Aprende a reconocer las situaciones en que has de ser duro y no dar tu brazo a retorcer.
9-Aprende a reconocer las situaciones en que has de disculparte y echar a correr.
10-De nada sirve tu armadura de combate cuando te están dando con magia de largo alcance.
11-Localiza y neutraliza cualquier tipo de apoyo mágico que tenga tu oponente.
12-No dan medallas en las calles de Seattle, ni habrá leyendas sobre una muerte heroica (y ridícula).
13-Realiza planes flexibles.
14-Recuerda que sois un grupo, y ahí radica la fuerza.
15-No hagas tu solo algo que podríais hacer juntos mas fácilmente.
16-No lleves un arsenal de armas contigo, cualquier banda se fijara en ti de inmediato y te tomarían por un supermercado.
17-La gente no se meara encima cuando les muestres tu cromo.De nada sirve cuando te han disparado desde una esquina por la estupidez que dijiste a ese pandillero piojoso.
18-No sirve de nada llevar encima 6 pistolas, una katana y un rifle de asalto con su correspondiente munición y granadas.
19-No des ningún motivo a la Estrella Solitaria para que sospechen de ti (SI,llevar un cañon de asalto con su giroestabilizador es motivo de sospecha).
20-Deja tranquilas a las bandas locales:pueden ser una herramienta útil,o pueden ser tu peor pesadilla.
21-Ten diferentes "hogares" en Seattle.
22-Trata con cuidado a tus contactos, no se jugaran la vida por ti, pero tampoco te traicionaran fácilmente si les has tratado con el respeto que merecen.
23-Si tu enemigo esta a tiro, tu también lo estarás.
24-No eres Superman.

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30/05/2016, 10:35
Director

Cúbrete las espaldas. Dispara a matar. Ahorra munición. Y nunca, en ningún caso, hagas un trato con un dragón.

-Proverbio Callejero.