Partida Rol por web

La cabeza del tecnomante

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05/06/2016, 20:55
Director

Hola a todos,

Estoy para lo que necesitéis, ahora toca hacer la ficha y ¡a jugar!

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05/06/2016, 21:09
Steven Masterson alias "Stuart Forest"

En primer lugar saludos a todos los seleccionados.

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06/06/2016, 18:38
Director

Bienvenido!

A la hora de hacer el personaje usaremos las normas de la guía, con 120 puntos de creación, no la del reglamento, va por puntos, no por prioridades y también tenéis una diferencia máxima entre méritos y defectos de 6 puntos.

Os aconsejo (sobre todo a los más de disparo, pero en general a todos) que os personalicéis las armas de fuego (viene en gran calibre) y si tuneais (por tunear quiero decir poner armas, ciberconexiones...) los vehículos, también mejor (viene en rigger 3). Todo eso personifica el personaje.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda

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07/06/2016, 11:01
Director

Hola, pongo un ejemplo de como podéis poner la ficha:

Primero poner en que os habeis gastado los puntos de creación

Ejemplo:

Puntos

Dinero 1.000.000=30
Atributos 30=60
troll=10
Habilidades 30 =20
Magia=0

Total=130

Luego la ficha:

Atributos (Ejemplo: (30))

Constitución: 

Rapidez: 

Fuerza: 

Inteligencia: 

Voluntad: 

Carisma: 

 

Esencia: ejemplo: 0.04

Magia: 

Reacción: ejemplo: 4 (6)

 

Iniciativa: Ejemplo: 4 (6) + 1d6 (4d6)

Reserva de dados de combate: 

Reserva de dados de magia: 

Resto de reservas que tenga el personaje

Reserva de Karma: 1

Karma: 3

 

Habilidades básicas (Ejemplo: (20))
 

Ejemplo :- Atletismo  6

 

Habilidades de conocimiento (Ejemplo:(20))

Ejemplo: -Sociedad élfica (Tir Tairngire) 1 (3)

 

 

Habilidades idiomáticas (Ejemplo:(6))

Ejemplo:- Inglés (Jerga Militar) 4 (6)

     - L/E Inglés 2

 

Equipo (Ejemplo(1.000.000 ¥))
 

Armas

Ejemplo:- Ares Predator Disimulo 5(-1=4) Munición 15 (c) Modo SA Daño 9L Peso 2,75 Precio 900  AR 2 (Arma inteligente, expulsor de gases nivel 2)

Munición

Ejemplo: - 320 balas APDS Peso 8 Precio 2240

 

Vehículo

Ejemplo: -Yamaha Rapier, Maniobrabilidad 3/6, velocidad 195... precio 12.700

 

Armaduras

Ejemplo: - Chaqueta Securetech Disimulo 9 Balístico/Impacto 5/3 Peso 3 Precio 850

Estilos de vida

Ejemplo: -Estilo medio: Precio 20.000

 

Contactos

ejemplo: Contacto nivel 1: Kristine Mitch - Policía - Humana

Kristine, o Kristy, se encarga de sacar a la luz los próximos bandidos por los que se ofrecen recompensas. De esa forma, los shadowrun que la conocen y desean actuar de cazarecompensas pueden comenzar la caza antes de que se hagan públicas dichas listas de objetivos. Por su parte, Kristy logra hacer una ronda más segura para ella y "sus chicos".

 

Otros

 

Ciberware

Ejemplo: Ciberoídos Alpha: Esencia -0,24 Precio: 8.000

Dinero disponible (Dinero sobra /10 ¥ + 2d6x100¥)

Espero que sea de ayuda

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08/06/2016, 07:57
Neko

Hola a todos, esta es mi primera partida online. Espero estar a la altura xD

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08/06/2016, 22:17
Zero

¡Hola a todo el mundo! ♪ Os pido perdón de antemano por los problemas onrol que os pueda (que lo hará) acarrear Zero y perdón al master porque soy una negada para hacer las fichas (aunque antes de ponerme con los puntos y su gasto ya aviso que estoy trabajando en profundizar en la historia xD)

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08/06/2016, 22:19
Zero
Sólo para el director

Bien, querido master, dijiste que la magia + implantes tecnológicos no se llevan bien ¿se hacen intereferencias unos con otros? XD es por investigar hasta dónde puedo deformar un poco el concepto de Zero XD

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09/06/2016, 08:17
Director

Si, dentro del juego hay una característica que se llama "esencia" y otra llamada magia. Los despertados (magos y eso) tienen la misma cantidad de magia que la parte entera de esencia, es decir, si tuvieras 4,65 de esencia tendrías 4 de magia. Todo el mundo empieza con esencia 6, pero los implantes la bajan. La esencia viene a ser lo que te queda de humano, algunos la relacionan con el alma o con la energía vital. El caso es que si pierdes esencia te baja la magia.

El atributo de magia te marca el nivel máximo de los hechizos que puedes lanzar sin que las consecuencias sean muy graves. Se puede aumentar (principalmente con objetos mágicos, pero hay otras formas), pero suele ser complicado. Como es posible aumentarlo si que hay magos (los que tienen mucho dinero) que se hacen implantes y luego se compran objetos mágicos (muy caros) y así siguen con un nivel de magia alto.

En resumen, cuanto más de maquina tengas, menos de humana tendrás y eso influye a la hora de lanzar hechizos o relacionarte con espíritus.

Por cierto, la peli Johnny Mnemonic va sobre un mundo parecido al shadowrun (sin magia ni metahumanos, pero parecido) en el que explican lo de la esencia de una forma chula ¿la has visto? es un poco antigua, pero no esta mal.

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09/06/2016, 09:45
Zero
Sólo para el director

, la peli Johnny Mnemonic va sobre un mundo parecido al shadowrun (sin magia ni metahumanos, pero parecido) en el que explican lo de la esencia de una forma chula ¿la has visto? es un poco antigua, pero no esta mal.

Pues no, pero me la bajaré para verla en el coche, que salgo hoy para Asturias y vuelvo el sábado, así tengo entretenimiento para el viaje aparte de hacer mis notillas de posibles para encajar en la historia de Zero xD ¡gracias por la recomendación!

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09/06/2016, 23:40
Director

Una cosa a tener en cuenta (no se si me explique bien, así que lo digo). Vosotros empezáis en Seattle, no en Meycon. Vivís en Seattle. Luego iréis a Meycon, pero inicialmente estáis en Seattle y de Meycon sabéis lo mismo que de cualquier otra ciudad del Estado Libre de California. Lo digo por el tema de la historia, que acabe en Seattle.

No os preocupéis por la ficha, no os durmáis, pero tampoco os estreséis, todo a su tiempo, la idea era empezar la semana que viene, pero no hay problema en que se retrase un poco (no mucho). Lo importante es que hagáis un personaje con el que estéis a gusto. También, si alguien se diera cuenta que hay algo que no le gusta de su personaje, podrá cambiarlo (avisando, claro está) al final de la mini historia de iniciación.

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13/06/2016, 09:23
Director

Bueno ¿Que tal van esas fichas? ¿necesitáis ayuda en algo?

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13/06/2016, 16:05
Mathius

Hola a tofos he hablado tarde, pero....
Bueno a ver como nos va?

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14/06/2016, 13:10
Director

Bueno ¿que tal va la cosa? ¿dudas con las fichas?

Vengaaaa, a ver si estamos para empezar la semana que viene.

Podéis ir haciendo la tirada de los 3d6 para el dinero inicial en metálico (sabéis que tenéis en metálico lo que os sobre de hacer el personaje dividido entre 10 más 3d6 multiplicado por 100)

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14/06/2016, 22:14
Steven Masterson alias "Stuart Forest"

Ficha por el sistema de puntos de la Guiá de Shadowrun.

 

Emplearemos 120 puntos, ademas de las ventajas y desventajas con una diferencia máxima de 6.

 

División inicial:

25 para recursos 650.000 ¥

50 para atributos.

45 para habilidades.

 

Reparto de los 50 para atributos (25).

 

Constitución 4

Rapidez 4

Fuerza 4

Carisma 4

Inteligencia 5

Voluntad 4

 

Reacción (Rapidez+Inteligencia)/2 4

Iniciativa Reacción+1d6

Reserva de combate (Rapidez+Inteligencia+Voluntad)/2

 

Los 45 para habilidades:

 

Constitución 4

Atletismo 2

Paracaidismo 2

Fuerza 4

Armas de filo 2

Combate con ciberimplantes 3

Combate sin armas 2

Armas arrojadizas 2

Combate subacuático 1

Rapidez 4

Pistolas 2

Subfusiles 2

Rifles 3

Rifles de asalto 3

Sigilo 4

Inteligencia 5

Lanzaproyectiles explosivos 2

Electrónica 2

Biotecnología 2

Construcción/reparación 2

Tácticas de pequeñas unidades 2

Carisma 4

Etiqueta 3

Liderazgo 2

Reacción 4

Coche 2

Habilidades de conocimientos (25)

 

Protocolos militares estándar 4

Protocolos de seguridad estándar 4

Controles fronterizos estándar 4

Redes de contrabandistas 4

 

Habilidades de idiomas (7)+5

 

Ingles 4 L/E 4

Hispano Aztlan 3 L/E 2

Japones 2 L/E 1

 

Equipo:

 

Armas:

Sistema de armas Steyr AUG-CSL con sistema de arma inteligente interno y sistema de expulsión de gases IV 10.000 ¥ legal.

Pistola Steyr TMP con sistema de arma inteligente interno y sistema de expulsión de gases IV 2.800 ¥ Una legal y 4 no. (14.000 ¥).

Walther MA-2100 con bipode, cinta de transporte, silenciador y sistema de expulsión de gases IV 8.420 ¥ legal.

Cuchillo de supervivencia 450 ¥

 

Cyberware:

 

Sistema de arma inteligente 2.500 ¥ coste de esencia 0.5.

Remplazo cibernético del oído con amortiguador de sonido y amplificación auditiva 11.000 ¥ coste de esencia 0.3.

Remplazo cibernético del ojo con atenuación de deslumbramiento, ampliación de visión electrónica 3 y visión nocturna 21.000 ¥ coste de esencia 0.2.

Habiliadaptador de 48 MP y nivel 4 96.000 ¥ coste de esencia 0.8.

Sistema de de reflejos implantados de nivel 1 con accionamiento reflejo 68.000 ¥ coste de esencia 2.2.

Espolón retráctil 11.500 ¥ coste de esencia 0.3.

Conexión para chip 1.000 ¥ coste de esencia 0.2.

 

Ropa

 

Mudas normales (6) repartidas por las casas y vehículos. 300 ¥

Armanté linea Dallas (2) (camisa, chaqueta cruzada, pantalones y chaleco) 4.500 ¥.

Linea Actioner completa (2) 5.300 ¥.

Blindaje corporal adaptable de medio cuerpo (3) 3.000 ¥.

 

Contactos

 

Barman en Seattle de nivel 1 (gratis).

Armero de nivel 1 (gratis).

Arreglador de nivel 2 10.000 ¥.

Funcionario del gobierno de los ECA de nivel 1 5.000 ¥.

Funcionario del gobierno de Virginia de nivel 2 10.000 ¥.

Traficante de armas de nivel 2 10.000 ¥

Contrabandista de nivel 2 10.000 ¥.

Mr. Johson de nivel 2 10.000 ¥.

 

Estilos de vida

 

Richmont nivel medio (12 meses) 60.000¥.

Seattle nivel medio (3 meses) 15.000¥.

Seattle nivel bajo (3 meses) 3.000¥.

Denver nivel bajo (3 meses) 3.000¥.

Norfolk nivel bajo (3 meses) 3.000¥.

 

Variado

 

Doc Wagon Oro 25.000 ¥.

Linguasoft Japones 4 4.800 ¥.

Linguasoft Aztlan 4 4.800 ¥.

Linguasoft Frances 4 4.800 ¥.

Activesoft Aeronaves de rotor 4 4.800 ¥.

Teléfono móvil de pulsera 100 ¥.

Secretaria de bolsillo (2) 4.000 ¥.

SIN legal 0 ¥.

SIN falsificado de nivel 6 30.000 ¥.

Kit de supervivencia (2) 200 ¥.

Medikit (6) 1.200 ¥.

Notas de juego

Un par de dudas.

Modificar el Walther MA-2100 añadiéndole un cargador seleccionable, incluye cambiar el sistema de recamara por cargador:

+10 PD por cambiar a cargador.

+35 PD por cargador seleccionable.

Pero me parece que no es posible. La idea era un cargador de balas anti blindaje y el segundo de balas normales.

Lo dejare en un grabado con la imagen de Janet sino se puede hacer lo anterior.

 

¿En cuanto se incrementa el precio de un vehículo por añadirle un compartimiento donde ocultar las armas? He pasado unos días buscando por lo que tengo de sahdowrun porque me sonaba haber leído que se podían alquilar.

¿Cuanto costaría trasladar el vehículo sino fuera viable trasladarse en él para hacer el trabajo?

 

He dejado 165.330 ¥ para vehículo, personalizaciones y por último comprar munición.

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15/06/2016, 10:09
Zero
Sólo para el director

No había tenido una vida difícil. Como decía su madre, "en todas partes cuecen habas" y en su caso no era una excepción. Sí, había pasado momentos duros ¿pero quién no? La vida era dura y quejarse de ello eran ganas de ir haciendo drama para ganar lástima.

Zero hubo un tiempo en que se llamaba Jolene Marsh y tenía un hermano mellizo que se llamaba John Marsh, hijos maravillosos de la maravillosa activista retirada Jaqueline Connor y del humilde Robert Marsh.
Padres amables y completamente normales con unos hijos normales hasta que John, apenas había empezado a dejar atrás la pubertad, decidió pasar por el proceso de goblinización sin preguntar a su melliza cómo iba a afectarle eso a ella... aunque también era cierto que la goblinización en realidad no era una opción sino una mutación imprevisible cuyo factor de reacción era un completo misterio.

Jolene no sufrió goblinización alguna, seguía tan humana como cuando había nacido. John Marsh sufrió una separación total de su familia, repudiado por sus padres para evitar ser llevados con él.

Fue en el momento de la separación traumática, haber escuchado a los adultos hablar del crítico estado de su hermano en el hospital sufriendo un proceso terrible, cuando Jolene escuchó por primera vez a Chispina con completa claridad. Por supuesto ése no era su nombre pero a Jolene le gustaba el nombre porque le sonaba alegre y en la soledad de alguien que hasta aquel entonces había estado "completo" la alegría era un tesoro. Sus padres pensaron que había sufrido una regresión a la infancia y había vuelto a crear una figura de amigo imaginario y durante un par de semanas no se preocuparon demasiado.

Chispina no sólo no desapareció con el tiempo sino que además parecía tener conciencia propia y Jolene escuchaba más los consejos de aquella entidad que los de sus preocupados padres. Los señores Marsh eran responsables, tranquilos... y ocultaban cosas a la alocada adolescente que parecía cada vez más difícil de controlar. Fue gracias a Chispi que Jolene se enteró del tipo de ascendencia que tenía, de las afinidades nativoamericanas que habían unido a sus padres en su juventud y que ambos habían rechazado aquel mundo de lucha anticorporativa para criar a niños que no se viesen envueltos en la violencia de aquel tren de vida que parecía haber marcado negativamente a su padre por historias del padre de su padre (o algo así, cuando se ponían a hablar del pasado Jolene nunca prestaba atención a qué rama exacta de su familia era la protagonista de la historia). 

Tras ese descubrimiento, Jolene abandonó de forma gradual el uso de su nombre y se identificó como "Zero" y se alejó de lo que había sido su hogar para emprender la búsqueda de su hermano convertido pero para ello debía de prepararse y conseguir poder. Poder que no tenía en aquel momento y para el que tendría que empezar a trabajar duro desde lo más bajo.

Tras dejar atrás a una familia que en algún momento había sido parte de la rebelión contra el sistema, Zero vagó sola, corrió peligros necesarios y muchos innecesarios, con la voz de Chispina como única guía y consejera para aprender, proponerse para algunos trabajos y  para relacionarse con el entorno de la forma más neutral posible: no dejarse pillar en conflictos metarraciales ni opinar en voz alta. Es mucho más fácil parecer idiota e ingenua que hacerse la lista... y se llega mucho más lejos cuando escuchas lo que otros cuchichean por miedo a guardar esa información en un mundo en el que la tecnología era el medio más vulnerable de guardar secretos.

Notas de juego

a. Siento si es muy largo.
b. Llevo varios días intentando pelearme con la creación de la ficha pero la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza (sí, soy una negada para estas cosas -_-) ¿podría pillarte en algún momento por el chat umbriano y vamos paso a paso?

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15/06/2016, 11:54
Director

Muy bien

Buena ficha, poco especializada y sabe de todo (supongo que esa era la idea). Sobre los idiomas ¿no te sobran puntos? ¿has metido los linguasofts?

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15/06/2016, 11:56
Director

No te preocupes por que la historia sea larga, eso esta bien (no la he leído porque voy un poco de cabeza (hasta el viernes)

Sobre el chat... por ahora va a estar difícil.

La idea es: tienes 120 puntos y te los gastas en 6 cosas:

raza, en tu caso no te cuesta nada ser humana.

Magia, en tu caso te costaría 35 puntos ser chamana

Atributos, consejos para magos es tener alta la voluntad y la carisma (los rangos van de 1 a 6, así que cuanto más cerca de 6 mejor)

Habilidades, como maga te conviene hechicería, invocación y centrado altas. Luego elige cosas que quieras que sepa.

Dinero, para los magos es poco importante, pero con él puedes comprar objetos magicos, contactos y más puntos para gastar en hechizos, así que algunos magos se lo ponen alto.

Por último las ventajas y los defectos (aunque muchas veces lo hago lo primero para enfocar a mi personaje), ahí es elegir cosas que encajen con el personaje.

No se si he sido de mucha utilidad.

De todas formas, me puedes dar las indicaciones de lo que quieres llevar y te hago yo la ficha (no serias la única) y luego le das el visto bueno o cambiamos cosas.

Cargando editor
15/06/2016, 12:05
Zero
Sólo para el director

Eres un amor, no te preocupes, voy a intentar seguir tus consejos para no robarte más tiempo del necesario y sólo como último recurso pediría que me hicieses la ficha, que no quiero ser una molestia ^^

Cargando editor
15/06/2016, 14:42
Steven Masterson alias "Stuart Forest"

Te pongo detallado lo de los idiomas.

Idiomas es Int (5) x 1.5 redondeado hacia abajo 7 a los que añado 5 de conocimientos con lo que gasto 12, imagino que sigo contando con la mitad redondeada hacía abajo en L/E.

 

Ingles 4 L/E 2 gratis +2 gasto 6.

Hispano Aztlan 3 L/E 1 gratis +1 gasto 4.

Japones 2 L/E 1 gasto 2.

Notas de juego

Cuando me indiques lo de las personalizaciones de armas y vehiculos acabare de redondear las compras.

Cargando editor
15/06/2016, 18:54
Director

Oh! es verdad, no habia contado los 5 puntos de conocimientos. Entonces supongo que las 4 habilidades de conocimiento que tienes están a 5.

Perdón, no, no se puede porque es una modificación del diseño. Lo fácil seria que te lo diseñases con esas características desde 0. De todas formas es una modificación pequeña, si no quieres complicarte haciendo el diseño desde 0 lo cambiamos y ya. Serian +45 PD x 5 = +225 ¥.

Sobre el vehículo, no he encontrado lo del compartimento para las armas, pero no debe ser caro. ¿Si quieres te puedo poner algo como un soporte ligero interno desmontable o algo así?

Puedo ver a cuanto se saldría si quieres.

Sobre lo de transportarlo, por ahora no hay problema. Eso será on-rol en todo caso.