Pese a los temores de algunos, el lago Largo es de aguas plácidas, y una leve brisa ayuda a navegar río abajo.
Motivo: Saber
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 1 + (6, 1, 3)
Total: 1 + 10 = 11
Fracaso
Antes de embarcaros físicamente, procede llevar a cabo una fase de planificación para ver qué os conviene hacer.
Para ello, analicemos el recorrido previsto: desde Esgaroth hasta el punto en el que el camino del Bosque viejo sale del bosque hay 130 Km. A pie eso son 8 días de marcha y 2 pruebas de fatiga por personaje. En barca son 4 días y 1 sola prueba de fatiga.
Cada uno tiene derecho a una prueba de Saber para estudiar la ruta y acortar el viaje o hacerlo menos cansado o más seguro.
Por cierto, se han implementado ya los dados específico, así que no os cortéis. El NO de la tirada de Saber es 14. Os pongo un ejemplo; supongamos que uno de vosotros tiene 3 rangos en Saber (Lore). Tiraríais 3 dados de 6 (6, 1 y 3) y 1 de 12 (1). El resultado es 11, un fallo. Si hubiera sido 14 o más (p.ej. con un 4 en el d12), sería no solo un éxito sino un gran éxito, por el 6 en uno de los d6 (os lo marca en negrita).
El enano se siente de nuevo seguro cuando pisa tierra firme, una vez ha llenado la panza vuelve incluso a sonreír a pesar de todo. Después, estudia el mapa con detenimiento.
- Ummm, he estado por esta zona en el pasado, creo que nos irá mejor si vamos por aquí -señala un punto del mapa- y evitamos esta zona.
Motivo: Viajar
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 6 + (3, 6, 3)
Total: 6 + 12 = 18
Gran éxito
Fredegar mira el mapa y se pone a pesar...No recuerdo ninguna historia de esta zona ni que me hablara nadie de los viajes por el río.
Motivo: Saber
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 1 + (2)
Total: 1 + 2 = 3
Fracaso
Motivo: Saber
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 7 + (6, 6, 1)
Total: 7 + 13 = 20
Éxito espectacular
Ademas el personaje tiene Saber de botes como una de sus habilidades especiales
- Esto... yo no tengo conocimiento alguno sobre estos menesteres. - Dijo Mata Dalam. - Seguro que alguno de vosotros sabe más de viajes que yo. -
No iba a decir que estaba más perdido que un troll en un bosque élfico.
Motivo: Saber
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 2 + (3)
Total: 2 + 3 = 5
Fracaso
Ioli mira el lago con expresión soñadora. Siempre que abandonas tu tierra te preguntas si volveras alguna vez... y si todo será igual cuando lo hagas.
Motivo: Conocimiento
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 10 + (5)
Total: 10 + 5 = 15
Éxito
no entendí si seguimos de camino en el bote o hemos llegado a alguna parte.
no entendí si seguimos de camino en el bote o hemos llegado a alguna parte.
Estamos planificando el viaje en bote. Las tiradas son para buscar lugares de descanso, atajos, ...
En la planificación de los viajes se tiene en cuenta la mejor tirada y todas las fallidas.
En vuestro caso, tenéis un gran éxito, lo que os proporciona dos beneficios (sólo se puede escoger uno de cada opción):
1. La longitud del viaje se reduce en 1 día (hasta un mínimo de 1).
2. Se permite que un personaje pase automáticamente una prueba de fatiga.
3. Se reduce en un nivel (p.ej.: de moderada a fácil) la dificultad de todas las pruebas de Viajar que lleve a cabo un personaje.
Ahora bien, cada tirada fallida aumenta en día la duración del viaje (un Ojo de Sauron hubiera desencadenado una secuencia de peligro).
Por lo tanto, tenéis 2 fallos (2 días más), a sumar a los 4 que dura el viaje en barca, a menos que utilicéis uno de los éxitos en reducir 1; lo que implica 1 prueba de Viajar.
Venga, decidid qué beneficios escogéis.
¿Y mi exito espectacular como se contabiliza? ¿sirve para algo el talento del conocimiento de botes?
Yo me he dado cuenta ahora que tiré "viajar" y no "Lore" ¿Sirve o tiro de nuevo?
Por partes: los éxitos se dividen en grande (un 6), espectacular (dos 6), y enorme (más de dos 6), y conceden respectivamente 1, 2, ó 3 beneficios. En este caso, puse mal "gran", quise decir "espectacular", pero concedí correctamente los dos beneficios.
El conocimiento de botes servirá río arriba, o si hay algún problema de navegación; de lo contrario, el viaje es plácido (de hecho, ya he contado con tu conocimiento de botes para saber largar amarras, izar la vela, etc., pero eso son acciones que no merecen tiradas de dado; si nadie hubiera tenido la habilidad, habría habido algún que otro problemilla).
No hace falta, Akin.
Yo voto por quitar un día. Después lo de la fatiga, bueno, como queráis.
Estoy de acuerdo.
Plus one.
OK.
Entonces, el viaje durará 5 días (4 + por el fallo) y uno de vosotros (probablemente sería interesante que fuera quien menos rangos tenga en Viajar) pasa automáticamente la prueba de fatiga.
Creo que no nos hemos entendido, dedicamos el éxito a reducir el tiempo de viaje
Se tarda un día en cubrir los 25 Km. que separan la ciudad del Lago de la orilla sur del mismo, cerca de donde sus aguas se vierten en grandes cataratas (su rugido puede oírse aumentar lentamente de volumen conforme los aventureros se acercan a las mismas), conocidas como Lindal (s. Fin del lago).
Los viajeros que van al sur suelen desembarcar en la orilla occidental del lago, donde unos cuantos muelles de madera sobresalen de una playa de guijarros. Allí, cierto número de cabañas se arraciman cerca del agua, y por la noche se pueden ver fuegos titilando en la oscuridad. Son los hogares de los hombres del lago, que trabajan como porteadores en la escalera de Girion.
El viaje dura normalmente 4 días, y podéis aplicar 1 éxito a reducirlo en 1 día (4 - 1 = 3). Pero los 2 fracasos os añaden sendos días (3 + 2 = 5). Y os queda 1 éxito, que aplicáis a salvar la prueba de fatiga de uno de vosotros. Eso es lo que habéis dicho.
Haced las tiradas de Viajar, menos quien se salve.
¿Podemos hacer metarol para decidir quién la pasa? Es decir ponernos de acuerdo en función de los dados que se tiren