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Creación de Personajes

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09/08/2015, 09:57

Creación de Personajes

Virtud y Vicio:

El jugador debe elegir una virtud y un vicio

Virtudes: Caridad, Fe, Fortaleza, Templanza, Prudencia, Justicia y Paciencia

Vicio: Lujuria, Ira, Orgullo, Avaricia, Gula, Pereza y Envidia

Atributos:

 Todos los atributos se inician con un valor de 1. Sobre estos puntos se repartirán de forma repartida y con el orden deseado por el jugador 5/4/3 puntos entre las columnas de atributos sociales, mentales y físicos.

Ejemplo:

Chuck decide, al ser un vigilante de seguridad un tanto juerguista; Los 5 puntos en los atributos físicos (2 a Fuerza, 2 a Resistencia y 1 a Destreza) quedando los siguientes puntuajes: Fuerza 3, Destreza 2 y Resistencia 3.

Como le va la marcha y la fiesta se coloca los 4 puntos en sociales (Presencia 1, Manipulación 1 y Compostura 2) quedando así: Presencia 2, Manipulación a 2 y Compostura 3.

Nunca fue un tipo listo, así que asigna los 3 restantes en mentales (Inteligencia 0, Astucia 1 y Aplomo 2) quedando así: Inteligencia 1, Astucia 2 y Aplomo 3.

Habilidades:

En las columnas de habilidades deberá repartir 11/7/4 (+3 Especialidades) entre las tres columnas de habilidades, como en el paso anterior. Las habilidades sin puntuación penalizan con un -1 a la reserva las sociales y físicas y con un -3 las mentales. Las especialidades son cosas concretas de una habilidad que un personaje domina con soltura y suman un dado extra cuando las use, a lo mejor es experto en conducir motos o en Callejeo para localizar sitios de venta de armas ilegales.

Meritos:

Los méritos son cualidades personales propias del personaje que le distinguen del resto. Tener amigos importantes, ser rico, ser muy atrayente, tener una gran memoria o simplemente ser capaz de hablar portugués.

Dispones de 7 puntos para repartir en Méritos, algunos tienen una puntuación de 1 a 4 y otros tienen un valor fijo. El total de esos puntos no pueden pasar de siete en total, por ahora.

Ejemplo:

Chuck decide tener como Aliado a un agente de policía (Aliado a 1) que le ayuda cuando se ve superado o se mete en líos. Luego además decide que tiene un pequeño remanente de dinero (Recursos a 3) derivados de algunos negocios relacionados con peleas clandestinas y su sueldo. Decide ser un experto de la juerga (juerguista a 1) donde vaya sabe perfectamente donde encontrar una discoteca animada o un club donde conseguir lo que quiera, nadie le negara el paso. Finalmente decide que es capaz de hablar con cierta soltura el Ruso (Idioma a 2) debido a que sus peleas clandestinas le relacionan con frecuencia con muchos rusos.

Otros:

Luego tendréis otras puntuaciones a situar.

Tamaño; es una puntuación fija de 5, excepto si tienes el mérito gigante (tamaño 6) o el defecto bajo (Tamaño 4)

Velocidad; la suma de Fuerza y Destreza (además de si tiene el mérito Pies Ligeros)

Salud; Resistencia + Tamaño

Voluntad: Aplomo + Compostura

Moralidad: La inicial es 7, una persona normal.

Defensa: El más bajo entre destreza o astucia.

Puntos Gratuitos

Todo jugador recibirá 15 puntos para gastarlos gratuitamente en su personaje. La adjudicación de estos puntos tendrá el siguiente coste:

Atributos – Nivel que quieres alcanzar x 5
Habilidad – Nivel que quieres alcanzar x 3
Especialidad – 3 puntos
Mérito – Nivel que quieres alcanzar x 2
Moralidad - Nivel que quieres alcanzar x 3

Ejemplo:

Chuck tiene recursos a 3 y quiere ponerlo a 5, eso le costará 18 puntos (nivel 4x2) + (nivel 5x2)

 

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09/08/2015, 09:59

Datos del Personaje

Nombre

 

Concepto

 

Edad

 

Vicio

 

Jugador

 

Virtud

 

Atributos

Poder

Inteligencia

 

Fuerza

 

Presencia

 

Precisión

Astucia

 

Destreza

 

Manipulación

 

Aguante

Aplomo

 

Resistencia

 

Compostura

 

Habilidades

Mentales (-3 sin habilidad)

Físicas (-1  Sin Habilidad)

Sociales (-1 Sin Habilidad)

Academicismo

 

Armamento

 

Callejeo

 

Ciencia

 

Armas de Fuego

 

Empatía

 

Informática

 

Atletismo

 

Expresión

 

Investigación

 

Conducir

 

Intimidación

 

Medicina

 

Fullería

 

Persuasión

 

Ocultismo

 

Pelea

 

Sociedad

 

Pericias

 

Sigilo

 

Subterfugio

 

Política

 

Supervivencia

 

Trato con Animales

 

Otros rasgos

Méritos

Defectos

Otros

 

 

 

Salud

 

 

 

 

Voluntad

 

 

 

 

Moralidad

 

 

 

 

Tamaño

 

 

 

 

Velocidad

 

 

 

 

Mod. Iniciativa

 

 

 

 

Defensa

 

 

 

 

Armadura

 

                             

 

Notas de juego

Para ponerla, usad "pegar desde word"
 

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09/08/2015, 22:26
Juan José blázquez
Sólo para el director

Tengo mi primera duda, la columna de poder, precisión y aguante, ¿eso para que es? no veo explicación de eso en el post. Gracias, esto pinta que se va a liar una gordísima xDD.

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09/08/2015, 22:29

Poder, precisión y aguante son agrupaciones de atributos segun su función...no son atributos sino agrupaciones.

Para repartir los puntos serían FISICOS (Fuerza, destreza y resistencia) SOCIALES (Presencia, compostura y manipulación) y MENTALES (Inteligencia, Astucia y Aplomo). Recordad que todos los atributos tienen de base 1 punto.

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09/08/2015, 22:33
Juan José blázquez
Sólo para el director

perfect, todo aclarado, perdón por meter la gamba en el post del foro xD

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09/08/2015, 22:37

No pasa nada, unas cucarachas extras y todo en paz ;) jajaja, la verdad es que me ha dado risa porque estaba escribiendo el mensaje mío y me salió el aviso de que alguien había escrito. Me he empezado a reir diciendo ¡Sabia que debia haberlo puesto en el mensaje original!

Bah, es una tontería simplemente una manera de evitar que algunos jugadores tiendan a alinearse con sus "jugadores amigos" y la gente se apoye más en los personajes que le inspiren confianza.

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09/08/2015, 22:49
Juan José blázquez
Sólo para el director

Al menos por mi parte, no te preocupes de "jugadores amigos", estoy totalmente encontra de la metatrama, ya que es algo que me molesta profundamente como jugador y máster. Cada uno a rolear su personaje sin amigos que valgan xD.

El tema de meritos y defectos, los "inventamos" nosotros, o pondra una pequeña guía?
 

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09/08/2015, 23:00

Los méritos están en un post llamado Sistema de Méritos MdT 2.0. Los defectos, no dan puntos gratuitos, ya veremos que hacemos con ellos.

Notas de juego

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09/08/2015, 23:05
Juan José blázquez

ese post no me aparece sorry

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09/08/2015, 23:15

Voy a revisar los permisos para ver si es que me he olvidado de autorizaros (Cree las escenas antes de crear los personajes )

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09/08/2015, 23:23

En teoría debería estar solucionado :) comprobadlo y comentad a ver.

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09/08/2015, 23:29
Curro Rivas

Sí, yo también lo puedo ver ahora.

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09/08/2015, 23:37

En la columna de habilidades físicas has sumado 12 puntos en lugar de 11 (si son los puntos gratuitos deberías avisarmelo) y el Mod. de Iniciativa es Destreza+Compostura :)
 

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10/08/2015, 00:28
Curro Rivas
Sólo para el director

Personaje listo, te comento como he hecho el reparto de puntos:

-Pelea la tenía a nivel 1 y la he subido a nivel 2 (Coste=2x3=6)

-Me he puesto academicismo al 1 (Coste=3)

-Pies ligeros a nivel 1 (Coste=2)

-Idiomas a nivel 1 (Coste=2)

-Recursos a nivel 1 (Coste=2)

Coste total 15, espero que no haya ninguna errata en mi ficha, pero revísala por si acaso si no tienes mucho lío. Mañana pongo la historia y la descripción (aunque creo que me falta conocer aún más en profundidad el grupo para ponerlo bien porque se supone que nos conocemos de antes, ¿no?).

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10/08/2015, 12:17

Ficha aprobada. :) vamos a ver si el resto van completando por ahora solo Verónica y tu estais 100% listos.

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10/08/2015, 13:24

Cuando tengais la ficha lista para revisión teneis que indicarme:

Donde habeis colocado los puntos gratuitos

Si habeis cogido aliados, contactos, posición, criados o algo así me tendreis que explicar quienes son vuestros "apoyos" (recuerdo a un policia con mayordomo...que bizarro)

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10/08/2015, 21:34
Verónica Marquez Aceituno

Yo tambien puedo ver el post ahora. Ficha terminada y subida, cuando la veas avisame para darle el visto bueno :)

Ganas de empezar!!!

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11/08/2015, 00:07
Judith Sánchez
Sólo para el director

 Vale, creo que ya he terminado la ficha. He gastado los 15 puntos gratis en subir el atributo resistencia a nivel 3

 Sólo una cosa, no se como rellenar armadura ni iniciativa, perdona :c

 Corrígeme lo que haga falta ^^ Y perdona si hay algo que esté mal

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11/08/2015, 00:11

Bueno, debes haber jugado MdT clasico, eres humana así que las habilidades son 11/7/4 y los atributos 5/4/3. Después, en tu lugar y para hacer más caso a tu trama me hubiese puesto recursos a 2 o 3.

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11/08/2015, 00:15
Judith Sánchez
Sólo para el director

 Okay, ahora me bajo los recursos, habilidades y demás.

 Entonces, ¿Me vuelvo a bajar el punto de resistencia (Y salud y demás) y gasto los 15 puntos gratis en habilidades, mejor que en un atributo? ¿O lo bajo y ya? Creo que, quitando ese punto en resistencia, tengo el 5/4/3, sumando el 1 básico de cada atributo.