Partida Rol por web

La Ciudad Maldita

14.- En busca de comida

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15/05/2009, 08:27

La puerta de la biblioteca se cierra tras vosotros. El sol comienza a esconderse por el oeste de la ciudad, aunque calculais que os pueden quedar un par de horas de luz. La calle continua con ese inquietante silencio que casi agradeceis tras las discusion con Coolman. El ambiente está tenso.

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15/05/2009, 09:47
Robert J. Wallace

¡PUF, Ese tío me saca de quicio! ¿pero quién se cree que es? ¿el rey del mundo? - digo mientras comenzamos a avanzar por la calle - Ahí has estado muy bien, Carrie, de verdad, lo has dejado K.O.
Bueno, alguna idea sobre dónde ir, o simplemente buscamos por aquí cerca a ver qué encontramos?
[b]
A medida que camino por la calle me voy tranquilizando y casi estoy contento.

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15/05/2009, 11:04
Jens Friedman

El aire libre parece sentarle bien. La discusión en la biblioteca y el encaramiento con Coolman le hizo sentir como aquellas veces en las que era presa del matón del instituto correspondiente, y pese a estar gratamente sorprendido de la reacción de Carrie, se siente un poco avergonzado de haber tenido que recurrir a la protección de alguien, a su manera de ver. Después de echar un vistazo alrededor de la calle, responde a Robert.

- Un gilipollas con todas las letras. Si le dejamos un arma, es capaz de montar un tiroteo el solo en la biblioteca...Bueno, creo que nos bastaría con buscar un supermercado y coger algo sustancioso. - mira al resto - Aunque ahora que estamos solos me parece un buen momento para explicaros por qué teníamos tanto interés en que saliéramos los que nos conocíamos desde el principio..- mira a Carrie de nuevo, con un gesto de entendimiento.

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15/05/2009, 17:47
Carrie Longcham

- Supongo que ando algo paranoica, pero ya no me fiaba de ninguno de ellos. El tal Binnie tuvo problemas con los tribunales, y Jessi y Alicia (la madre de Erik) habían testificado contra él. No era ninguna tontería, hablaban de asesinato, y parece que nos metieron aquí, antes de que encarcelaran a ese tipo.

Lo de buscar comida y algunas cosas era cierto, pero también quiero ir a al siguiente punto marcado que no hemos visitado. Aquí nos dieron la pista de Androulus.... supongo que en los demás sitios encontraremos más pistas.

Y esta gente.... No sé, Lissa estaba dispuesta a irse de la ciudad sin ni siquiera nombrarlos. La situación se me estaba haciendo algo agobiante.

Y demandar al del bombín...Alzo mi arma... Aquí he descubierto que disparo mejor de lo que creia. ¿Para qué vamos a hacer al pueblo gastar un céntimo en juzgar a ese loco? De todas formas, algo sobrenatural si que hay en todo esto. Y quizás Androulus o Loki ya estén entre nosotros, sea uno de nosotros.

Bueno Jens, ¿qué más puntos tenemos en ese mapa?

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15/05/2009, 18:12
Jens Friedman

- No solo eso - como si se intentara liberar de un peso, procura contarles antes de nada su "descubrimiento" - Sino que cuando estábamos en la biblioteca recordé un detalle muy extraño: no es solo que el tal Walter que acompañaba a Lissa, el anciano ciego que encontramos en el hospital y Binnie Rocks no salieran en la lista de ataúdes, sino que el nombre que aparecía en el cd bajo la foto de Coolmen era Steve Label, pero ¿por qué en ningún caso aparecía su apodo si era como se refería a si mismo siempre? Sé que es muy extraño, o que os pueda parecer una estupidez, pero es como si algo importante se me escapara...

Al terminar de hablar, saca el mapa de un bolsillo, mostrándoselo.

Notas de juego

Si a alguien se le ocurre alguna idea respecto a Coolmen-Steve Label, que la comparta :-P
Volviendo al mapa, podríamos descartar los sitios en los que alguien ya hubiera estado. De hecho, el otro grupo decía que se despertó en una granja (podría ser el punto 1), y que el calvo del hospital había despertado en un caserón vacío (punto 11).
Nosotros despertamos en el banco (punto 14), y ya hemos estado en el Museo de armas (17), Hospital (20) y biblioteca (9). También creo que habían estado en el Ayuntamiento (12), aunque Carrie, Wilson y yo nos habíamos quedado en el banco.
En resumen, que descontando los sitios en los que despertó gente, nos queda:

2.Gasolinera
3.Lago Creeps
4.Punto borrado en el mapa
5.Casa Lindsor
6.Museo (no el de armas)
7.Granja Sanders (bueno, tampoco tengo muy claro si fue esta o en la número 1 en la que despertaron los otros)
8.Parque oeste
10.Cementerio
13.Iglesia St James
15.Centro comercial (bueno, aquí puede ser un buen sitio para coger comida)
16.Zona industrial
18.Matadero
19.Barrio ruso

Pensándolo como un "juego", supongo que habría pistas en el museo, y en el punto 4, el cementerio o el matadero, algo complicado pero que nos fuera útil. Pero, bueno, eso como opinión personal.

Aquí en grande

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16/05/2009, 16:21
Carrie Longcham

- Ni idea sobre Coolman, pero en el mapa, apuesto por el centro comercial... de momento. Encontraremos todo lo que necesitamos para comer y cosas para Erik. Y si de paso hay alguna pista mejor....

Me quedo pensativa, mirando hacia el infinito y me giro a Jens, un poco preocupada:

- ¿Hasta qué punto crees en lo sobrenatural Jens? Quiero decir.... aquí está pasando algo, eso está claro, pero y si Androulus es por ejemplo Erik? Es del único que no hemos sospechado, y que ha nacido aquí. Quizás esa sea la mayor locura.... No, no te enfades. Medítalo un momento sólo mientras vamos hacia el centro comercial.

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16/05/2009, 18:03
Jens Friedman

- Por mí está bien...encontraremos cualquier cosa que nos sirva - dice.

Mira al pequeño, que parece haber estado muy tranquilo desde su accidentado nacimiento. No ha llorado ni una sola vez...se ha portado como un campeón todo el rato... y contesta a Carrie. Su pregunta lo coge por sorpresa.

- No sé que decirte. Hace días no habría creído en nada de esto, pero he visto lo suficiente como para pensar de otra forma. Aún así...puedo ser capaz de aceptar la idea de espectros o un monstruo gigantesco, como si estuviéramos en un lugar en el que el tejido de la realidad se ha roto y todo fuera posible. Pero nada más. No puedo congraciarme con la posibilidad de ser un peón en un entretenimiento para inteligencias superiores.. Por eso no veo a quien tengo en los brazos como nada más que un niño. Sí, es extraño: debe ser el único nacido en esta ciudad, y parece que se las apaña muy bien para mantenerse a salvo y mantenernos a los que estamos ocupándonos de él, pero.. - deja de hablar cuando la voz comienza a temblarle de angustia ante lo que puede pasarles - Lo siento, pero no quiero pensar en ninguna connotación extraña. Es algo que no entra en mis esquemas..

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18/05/2009, 09:30

Sin mas dilacion y una vez decidido que camino tomar, cogeis uno de los coches y os dirigis hacia el centro comercial. En vuestro camino, que apenas dura unos 15 minutos, no os encontrais con nadie. Cosa que no os extraña, ya que la ausencia de vida en la ciudad es algo a lo que ya os habeis acostumbrado.

Llegais a un gran aparcamiento que se encuentra enfrente de un edificio inmenso con grandes cristaleras. En su parte superior podeis observar el combre del centro "C.C. Ciudad de Arkham". El edificio es bastante moderno, a diferencia de la mayoria de los otros lugares que habeis visitado de la ciudad y, como el resto de los edificios, parece no haber sido utilizado en varios años. La entrada principal es una doble puerta bastante grande que parece abrirse con algun tipo de motor. Al acercaros mas, observais que las puertas estan abiertas y que hay varias pisadas que parecen entrar y salir. La puerta parece que ha sido abiertas manualmente, ya que, por lo que imaginais, no debe funcionar la luz en el edificio.

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18/05/2009, 10:36
Wilson RENË

Wilson por la falta de luz le dice a los demás.

¿Tenemos alguna linterna? Si no es así es lo primero que deberíamos buscar ahí dentro no sea que se nos haga de noche. Yo ya no me fio de las cosas que pasan aquí. Por cierto, Arkham... ¿no es un pueblo de Massachusetts?

Notas de juego

Yo no paro de pensar que Label es etiqueta en inglés, no sé si eso significa algo o no. Aunque el hecho de que no utilice su verdadero nombre no significa necesariamente que no sea de fiar.

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18/05/2009, 11:52
Jens Friedman

- Yo soy de Boston, si es así, Arkham tiene que ser un sitio lo bastante pequeño como para que lo ignoren..O al menos, para que nadie se dé cuenta de que ha quedado desierto.

Dejando de hablar en seco, observa las pisadas en el suelo de la entrada. Esto no va a ser tan fácil... y comienza a hablar en voz mucho más baja.

- Aquí ha estado alguien. Y no sabemos si han salido todos de ahí dentro. Lo mejor es que no nos separemos en cuanto entremos.

Notas de juego

Sí, tengo una linterna en el equipo.

Con lo de Label, se qué los tiros van por el tema de que hay más gente que ataúdes, y que hemos visto a un Coolmen pero no a un Label...y ahí ya no se me ocurre más :-P.

Bueno, sí, recuerdo que siempre fue Arkham, Massachussets de toda la vida...Quizá nuestros personajes están precisamente en una ciudad "inventada".

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18/05/2009, 12:03
Wilson RENË

Wilson mira a Jens y sobretodo a Erik.

Quizás hubiera sido buena idea dejarlo con los demás en la biblioteca.

Estoy de acuerdo. Vamos. Por cierto, puestos a elucubrar, podría ser posible que hubiera un Steve Label y un Coolman, y que Steve Label esté suplantando a Coolman...

Porque le haya matado... joder, me estoy volviendo en un paranoico.

Notas de juego

Yo tengo una pequeña biblia de bolsillo (este personaje cada vez me sorprende más xD).

Arkham si no recuerdo mal Arkham era relativamente grande con universidad y todo, por lo menos en los felices años 20, así que entiendo que podríamos conocerla (a no ser que no exista en nuestro universo y si en otro plano o vete tu a saber).

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18/05/2009, 12:51

Notas de juego

Esto es solo para los JUGADORES, se supone que los PJ no lo saben:

 

Cita :

Arkham es una ciudad literaria imaginaria creada por el escritor Howard Phillips Lovecraft y situada en Massachusetts. Otros autores, como August Derleth han seguido utilizando dicha ciudad. El primer relato donde se menciona la ciudad es Herbert West: Reanimador, escrito en 1922.

Localización:

Se encuentra en la zona Nueva Inglaterra. Más concretamente en Massachusetts, Estados Unidos. Y se ha identificado con la ciudad real de Salem. Gran parte de los relatos de Lovecraft ocurren entre esta ciudad, Innsmouth y Dunwich, conocidos como el "triángulo de Lovecraft". Así, aunque no se da nunca un emplazamiento físico, puede suponerse que los tres lugares están cercanos.

 

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18/05/2009, 13:36
Wilson RENË

Notas de juego

¿Pero existe en el mundo de los personajes o estos no han oido hablar jamas de la ciudad?

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18/05/2009, 15:12

Notas de juego

No han oido hablar de ella.

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18/05/2009, 16:19
Carrie Longcham

Miro las pisadas, igual que Jens, pensando ya estamos otra vez, a ver qué pasa ahora. Y con lo que ya se va convirtiendo en una costumbre, saco el arma, indicando a Wilson y a Robert que hagan lo mismo.

- Jens tiene razón chicos. Las armas preparadas por si acaso.... otra vez. Veamos si podemos hacernos con comestibles, y todo lo que consideremos necesarios sin tener que liarnos a tiros de nuevo.

Notas de juego

Y yo que ya metida en el espíritu me apetecía matar a todos los de la biblioteca, por si acaso. Sólo los dejé vivos porque me mata la curiosidad.

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18/05/2009, 21:04
Jens Friedman

Jens echa un vistazo desconfiado a través de la puerta y enciende la linterna.

- Vamos allá...¿A dónde deberíamos dirigirnos primero? -

No le parece ver nada inquietante, y comienza a hacer mentalmente una lista de lo que necesita. De entrada, una bolsa canguro para Erik no vendría nada mal...Y algo de fruta o cosas frescas..sería un poco chocante encontrarlas en un sitio que parece abandonado de años.

Notas de juego

Como suele hacerse en Cthulhu: si parpadea, le disparas XDD ¡A Lissa, no, que es una niña sin malicia!!

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19/05/2009, 11:38
Wilson RENË

Wilson va detrás de Jens, ya que el tiene la linterna. Wilson tiene un cuchillo como única arma, pero lo deja dónde está. Se siente un poco ridículo entrando en un centro comercial portando un cuchillo de cocina.

Necesitamos comida y cosas para el bebe. En un supermercado deberíamos encontrarlo todo. 

Notas de juego

Y si tiene tentaculos o algún otro apendice de más, corre ;)

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19/05/2009, 12:26

Notas de juego

Hacer una tirada de DESCUBRIR.

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19/05/2009, 12:40
Wilson RENË
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 36-
Resultado: 39 (Fracaso)

Notas de juego

Nos teníamos que haber traido al yonkie.