Partida Rol por web

La Confirmación (2)

Creación/revisión de personajes

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03/09/2014, 17:13

En esta escena haremos los personajes que falten y revisaremos los que ya están hechos y tienen algo de experiencia.

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03/09/2014, 17:32
Hogo Sha

Yo tengo varios personajes en la recámara esperando jugar, así que voy a esperar a ver qué se hacen los demás para elegir.

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03/09/2014, 17:47

Buenas, pues como novato, pero novato 100% me presento aquí.

En principio habiendo mirado las opciones muy por encima había pensado hacerme un monje humano... ¿Como lo ves?

 

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03/09/2014, 17:50

No está mal pero no es un personaje fácil por ser una clase que necesita tener tiradas altas en varios lugares para no ser mediocre, pero como tú quieras. Descárgate la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder o descarga el monje humano y lo llevas tal cuál.

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03/09/2014, 17:52
Tuka Luna Marcelau

Publico la mia para conocimiento de los demas, así no nos solapamos:

 

Tuka Luna Marcelau
Female Elf Ranger 1
CG Medium humanoid (elf)
Init +5; Senses low-light vision; Perception +8
--------------------
Defense
--------------------
AC 17, touch 14, flat-footed 13 (+3 armor, +3 Dex, +1 dodge)
hp 12 (1d10+2)
Fort +4, Ref +5, Will +1; +2 vs. enchantments
Immune sleep
--------------------
Offense
--------------------
Speed 30 ft.
Melee shortsword +2 (1d6+1/19-20)
Ranged composite longbow +4 (1d8+1/×3)
Special Attacks favored enemy (goblinoids +2)
--------------------
Statistics
--------------------
Str 12, Dex 16, Con 14, Int 12, Wis 13, Cha 10
Base Atk +1; CMB +2; CMD 16
Feats Dodge
Traits observant, warrior of old
Skills Acrobatics +4, Climb +5, Handle Animal +4, Knowledge (nature) +5, Perception +8, Stealth +7, Survival +5, Swim +5; Racial Modifiers +2 Perception
Languages Common, Elven, Goblin
SQ elven magic, weapon familiarity, track +1, wild empathy +1
Combat Gear potion of cure light wounds (2), alchemist's fire, smelling salts; Other Gear leaf armor, arrows (20), composite longbow, shortsword, bedroll, belt pouch, flint and steel, trail rations (3), waterskin, weapon cord, 395 gp, 3 sp
--------------------
Special Abilities
--------------------
Elven Immunities - Sleep You are immune to magic sleep effects.
Elven Magic +2 to spellcraft checks to determine the properties of a magic item.
Favored Enemy (Goblinoids +2) (Ex) +2 to rolls vs. Favored Enemy (Goblinoids) foes.
Low-Light Vision See twice as far as a human in low light, distinguishing color and detail.
Track +1 Add the listed bonus to survival checks made to track.
Weapon cord Attached weapon can be recovered as a swift action.
Wild Empathy +1 (Ex) Improve the attitude of an animal, as if using Diplomacy.

Hero Lab and the Hero Lab logo are Registered Trademarks of LWD Technology, Inc. Free download at http://www.wolflair.com
Pathfinder® and associated marks and logos are trademarks of Paizo Publishing, LLC®, and are used under license.

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03/09/2014, 18:34

Antes que nada, agradecer al máster que me haya metido en la partida, pese a haber comprobado la  poquita idea que tengo de la PF Society ;)

Yo, si al grupo le parece bien, voy a hacerme un humano bárbaro. Es la clase con la que ya tengo experiencia en PF, y tengo una idea así como divertida de lo que quiero hacerme. Pero antes, voy a soltar aquí cuatro preguntas sobre lo que se permite y no se permite en la creación de fichas de la PFS:

1- ¿Están permitidos los Alternate Racial Traits?

2- ¿Están permitidos los Class Archetypes?

3- ¿Están permitidas las Favored Class Options?

4- La lista de equipo disponible inicial, ¿es la del manual básico? ¿Se acepta el equipo de los Adventure Paths? Porque creo recordar que en un AP aparecía la armadura de pieles, que no existe en el manual...

Eso es todo. Mi bárbaro, que aún no sé cómo se va a llamar, va a ser un pegaleches más bruto que un arado o, para ser exactos, más bruto que el arado del que solía tirar en sus años mozos ;)

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03/09/2014, 21:09

He puesto un enlace a una guía que explica TODO lo que se permite. 

Debo decirte que de esa lista que has hecho que se permite casi todo, para saberlo mira el Aditional Resources que te dice que libros y suplementos están permitidos así como dentro de los mismos que se puede y que no.

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04/09/2014, 12:14
Sólo para el director

Buenas:

Pues ya me he registrado en paizo (Pathfinder Society ID #152652), pero tengo algunas dudas, por no decir muchas :(.

Sé que podría empezar con un personaje pregenerado, pero al ser una partida de iniciación me gustaría cogerle el truquillo a hacer las fichas :)

Me he puesto a leer la Guía de La SOciedad PF. Y cuando llego al capítulo de creación de personaje, me surjen las primeras dudas, tengo 20 punto a repartir entre las características. Mi duda: Entiendo que partimos de 10 y si quiero subir una característica el coste es el que viene en la tabla 2-1 del documento. Por lo tanto si quiero subir una característica a nivel 15 me cuesta 7 de los 20, ¿es así? Por ejemplo sería algo como:

Strength 15 -->7
Dexterity 13 -->3
Constitution 13-->3
Intelligence 14-->5
Wisdom 12 -->2
Charisma 10

Luego vendrían los modificadores por raza, que si he visto bien los humanos tienen +2 en una característica, que le añadiría a Strength, quedarían:

Strength 17
Dexterity 13
Constitution 13
Intelligence 14
Wisdom 12
Charisma 10

¿Voy bien?

PASOS 2 y 3 Al tener claro que será un monje humano, tengo ya determinado otro paso, puesto que los idiomas serán el Común y otro que al desconocer el mundo no tengo ni ideas ...

PAso 4 Tocaría Habilidades esto es en lo que, si la primera parte he hecho bien ..., en la que ya me pierdo. he encontrado el listado de habilidades de mi clase, creo que son estas, pero no sé como obtener los valores :(

Acrobacias (Des), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Escapismo (Des), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Profesión (Sab), Saber (historia), Saber (religión), Sigilo (Des) y Trepar (Fue)

Bueno lo dejo por ahora, siento si soy muy pesado.

Poco a poco iremos avanzando.

Un saludo

P.D:¿Te pensabas que todos serían fácil de instruir?, ya vengo yo para contradecirlo...

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04/09/2014, 12:55

De momento vas muy bien, pero te recuerdo que al no tener mucha destreza tendrás muy poca armadura (lo que te protege de lo golpes de los demás) pues no puedes llevar armadura por ser monje...tu armadura será 10+ el bonificador de destreza (+1)+ el bonificador de Sabiduría por ser monje (+1)= 12 eso quiere decir que tirando 1d20 y sumando la fuerza (por ejemplo tu +3) sacando 9 o más te dan.

En cuanto a las habilidades es muy sencillo. En la descripción de tu clase antes de la lista de habilidades pone un número (4) + bonificador de inteligencia (+2) eso querría decir 6 pero al ser humano tienes una más=7 te aconsejo cambiar la inteligencia por destreza o sabiduría.

También te puedes bajar una característica a 8 y conseguir dos puntos más para repartir.

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04/09/2014, 13:15
Sólo para el director

Estupendo!, pues hagouna pequeña reestructuración, para poder evitar los golpes, ya que como me den me los comería todos :D. Por cierto en eso por la clase influye la sabiduría no?

Strength 17
Dexterity 15
Constitution 13
Intelligence 10
Wisdom 14
Charisma 8

No sé si tener Carisma bajo será un handicap para el personaje, pero bueno..

Entonces la habilidades quedarían las siguientes 4 + 1 y Acrobacias 7 por ser humano.

Acrobacias (Des), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Escapismo (Des), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Profesión (Sab), Saber (historia), Saber (religión), Sigilo (Des) y Trepar (Fue)

Me pongo con los dotes, que ya los he encontrado

P.D: Me he puesto a ller algún blog y desaconsejan jugar con monjes en Sociedad Pathfinder... jejeje quien dijo miedo ...:)

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04/09/2014, 16:50

Vale, creo que mi ficha de personaje ya está completa. Una vez le des el visto bueno, tengo que registrarlo en la web de Paizo, ¿verdad?

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04/09/2014, 21:24

No nos entendemos. En las habilidades debes repartir UN sólo punto de los que tienes, ahora son sólo 5 y puedes ponerlos en las de clase o las otras. Si es de clase será 1 por el rango+ 3 por ser de clase + el bonificador de característica relacionada (por ejemplo Destreza en acrobacias), si no es de clase es igual excepto el +3 de clase que no lo tienes. Sólo puedes poner un punto (rango) por nivel a una característica, así que debes escoger 5 y ponerles un rango.

Ya te lo dije, es una clase que requiere tiradas buenas en muchos sitios por eso el consejo, pero no pasa nada, muchos de esos blogs los escriben gente que sólo buscan tener el máximo en todo y jugar solos...

Mira la web Archives of Nethys para los traits.

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04/09/2014, 21:27

En la web de Paizo tan sólo es importante (y relativamente) que tu personaje esté registrado con su nombre y su facción. El resto da igual.

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05/09/2014, 09:41
Hogo Sha

Bueno, pues parece que ya solo falto yo.

Tenemos un bárbaro, un monje, una explradora, y un... ¿guerrero?

Supongo que me tocará hacer el que cura. Tengo por ahí un Oráculo ciego inspirado en Zatoichi, esta tarde subo sus datos.

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05/09/2014, 10:06
Duric

Yo tengo un guerrero, pero si hace falta se hacen algunos cambios y se crea otro tipo de personaje.

Mi ficha está lista a solo falta del equipo.

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05/09/2014, 10:23

Tienes dos cosas mal si llevas una armadura que da +5, supongo que cota de escamas te mueves 20' y no 30'. Si quieres llevar la espada bastarda a una mano debes tener la dote soltura con arma exótica, te aconsejo que te la cambies por la dote atlético.

Debes hacerme una lista con el equipo que llevas y lo que te ha costado.

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05/09/2014, 10:55

Como te plazca. Quizás vamos cortos de tipos listos lanzaconjuros, pero mejor que cada uno se haga lo que más le apetezca, no?

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05/09/2014, 11:00

Que cada uno se haga lo que quiera y con lo que se encuentre más cómodo.

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05/09/2014, 12:32
Duric
Sólo para el director

Ok, velocidad corregida.

Respecto a la dote que comentas, tengo la dote de soltura con un arma, esa arma es la espada bastarda. He estado mirando por el manual y no he visto la dote de soltura con un arma exótica, solo soltura con un arma y esta arma es a elegir entre las que quiera.

A ver si saco algo de tiempo y termino el inventario.

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05/09/2014, 12:48

Perdón es Competencia con arma exótica, fíjate que la espada bastarda está en la sección de armas exóticas.