Por mí no te preocupes, estaba esperando a que todo el mundo se hiciera personaje para ver qué llevaba yo.
Ya he subido todos los datos. Los he puesto también en la parte de descripción por si alguien les quiere echar un vistazo.
La idea es multiclasearlo con Samurai (Sword Saint) cuando suba de nivel.
Ok, a ver si ahora te he entendido.
Las características, tras otros cambios quedarían:
Strength 15
Dexterity 17
Constitution 11
Intelligence 13
Wisdom 13
Charisma 8
De las habilidades seleccione cinco, a las cuales al ser todas de clase ¿quedarían así?:
Acrobacias (Des), 1 +3 +3
Escapismo (Des), 1 +3 +3
Percepción (Sab), 1 +3 +3
Sigilo (Des) 1 +3 +3
Trepar (Fue) 1 +3 +2
Para los dones, te cuento, quería enfocar al monje, como un tipo que intenta desarmar y tirar en repetidas ocasiones...He leído por ahí que tiene unos dotes añadido por clase, más el normal por raza:
El de raza había pensado : Combat Expertise
¿Como lo ves?
Perdona que te esté preguntando cada poco ( tengo la impresión de ser el más retrasado y encima con más dudas) :(
Leyendo la guía me quedaría la facción y los rasgos y ¿algo más es necesario?
En las habilidades de Sab sólo tienes +1, creo que es un mal cambio de 14 a 13 en Sabiduría. Dejar la constitución tan baja a un cuerpo a cuerpo puede suponer la muerte pues tu valor de sabiduría (11) es el que indica a cuanto mueres, a tu valor en negativo, es decir a -11.
Aún te falta una dote, la de nivel 1. Piensa en que maniobras de combate quieres realizar, si quieres desarmar y hacer derribos si te va bien el Pericia en Combate, pero si quieres apresar a tus enemigos u otro tipo de maniobras necesitas Ataque poderoso...Con la dote que te falta puedes cogerte o Desarmar mejorado o Derribar mejorado.
Faltaría el equipo si no lo tienes hecho ya. Y tranquilo no pasa nada!!
Bueno, es que está "ciego".
En cuestión de reglas, tiene la maldición de "Clouded Vision" (La segunda: http://www.d20pfsrd.com/classes/base-classes/oracle/oracle-curses), pero tenía pensado interpretarlo como que estaba ciego y las cosas cercanas las percibía por sus sentidos mejorados y su concentración zen y esas cosas que molan tanto ;-)
Lo cual hace que me pregunte: ¿Hay dotes por ahí que sirvan contra ataques de mirada u otros efectos relativos a la visión? Porque en cuestión de reglas sigo viendo a 30' o menos y no soy inmune.
No, por que los ataques de mirada suelen tener un alcance de 30' la mayoría.
Puede estar chulo, pero creo que son demasiadas cosas para un personaje pues son dos clases muy distintas y perderás capacidad de lanzamiento de conjuro, pero como personaje es muy chulo!! A mi me gusta!! Yo quiero un Sword Saint y no se como hacer uno que esté bien!!
A mi me parece una clase malota, dire... Al menos hasta lvl 10. El iaijutsu este es ataque total, o sea que tienes que empezar el turno al lado del malo. No se, no me parece muy factible como combatiente.
Ok, creo que esta todo. Al final de la ficha está la lista del equipo con lo que ha costado.
Ya, es un poco regulero. Pero el concepto mola.
Ok te he cambiado una cosa en la competencia de arma exótica te he puesto (espada bastarda).
Por el resto todo bien. Por que has comprado una rodela y no un escudo grande que da +2?
Porque con la rodela puedo usar la mano en la que tengo el escudo, a si puedo llevar escudo y empuñar dos espadas por ejemplo.
Buenas, pues volviendo al tema, y siguiendo tus consejos los ajustes son :
Strength 15
Dexterity 17
Constitution 13
Intelligence 11
Wisdom 13
Charisma 8
De las habilidades seleccione cinco, a las cuales al ser todas de clase ¿quedarían así?:
Acrobacias (Des), 1 +3 +3
Escapismo (Des), 1 +3 +3
Percepción (Sab), 1 +3 +3
Sigilo (Des) 1 +3 +3
Trepar (Fue) 1 +3 +2
Como dones elejiría:Reflejos de combate,Ataque sin armas mejorada,Puñetazo aturdidor,Combat Expertise,Derribar mejorado
El tema del equipo no sé de donde mirarlos, pero había pensado en que armaduras ninguna (la esencia del monje),
Armas: Pues una daga/kama, y con un bastón.
Supongo que ya me orientarás respecto a esto.
Parece verse el final del tunel :D
Recuerda que si utilizas la mano con la rodela tienes un penalizador de -1 al ataque.
Sigo diciéndote que es muy importante la sabiduría pues es parte de tu armadura. Intenta ponerte 14 que es +2 a la armadura y no +1, una dote interesante es Esquiva que te da +1 a la CA. El equipo si tienes el libro en la página 150 o así.
Como gastarás poco puedes comprar pociones de curación a 50 po o de colmillo mágico que hace que los ataques de tus manos sean considerados mágicos +1. o de algo que te de armadura (escudo de la fe) o algo así.
Vale, con el manual en la mano lo he revisado bien y he decidido cambiar el escudo rodela por el pesado de acero. Ya he hecho todos los cambios en la ficha.
Una vez que parece que ya está aclarado el método, me he puesto a revisar los personajes pregenerados he visto que había un monje, y modificando un poco las estadísticas, ya estaría hecho no?
He bajado Car 8 y subido DES 16.
DEFENSA
CA 14, toque 14, desprevenido 11 (+2 Des, +1 Esquiva, +1 Sab)
PG 11 (1d8+3)
Fort +4, Ref +5, Vol +3
ATAQUE
Velocidad 30'
Cuerpo a cuerpo ráfaga de golpes +2/+2 (1d6+3)
A distancia shuriken +2 (1d2+3)
Ataques especiales ráfaga de golpes, puñetazo aturdidor (1/día, CD 11)
ESTADÍSTICAS
Fue 16, Des 16, Con 14, Int 10, Sab 13, Car 8
Ataque Base +0;
BMC +3;
DMC 17
Dotes
Reflejos de combate, Esquiva*, Impacto sin arma mejorado, Movilidad, Puñetazo aturdidor.
Habilidades
Acrobacias 1 +2 +3, Escapismo (Des) 1 +2 +3 Percepción (Sab) 1 +2 +3, Sigilo (Des) 1 +2 +3 Trepar (Fue) 1 +2 +3
Rasgos
evitador hábil* ( no sé lo que implica)
Idiomas: Común,
Equipo: poción de colmillo mágico, poción de armadura de mago,kama, shuriken (35), bolsa de cinto, cuerda de seda (50'), raciones de viaje (2), brazales de armadura.
No tengo el manual, por lo que no sé si el equipo está bien, ni el coste... :(
Mmmm pero el tuyo estaba orientado a un tipo de monje y este es más genérico el otro no era peor que este así que mejor quédate con el otro que es tu creación. Yo me pondría 14 de sabiduría antes que 16 - 16
Estadísticas quedan así:
Fue 16, Des 15, Con 14, Int 10, Sab 14, Car 8
Dones:
Reflejos de combate,Ataque sin armas mejorada,Puñetazo aturdidor,Combat Expertise,Derribar mejorado
Habilidades:
Acrobacias (Des), 1 +2 +3
Escapismo (Des), 1 +2 +3
Percepción (Sab), 1 +2 +3
Sigilo (Des) 1 +2 +3
Trepar (Fue) 1 +3 +3
Equipo:
poción de colmillo mágico,
poción de armadura de mago,
kama,
shuriken (35),
bolsa de cinto,
cuerda de seda (50'),
raciones de viaje (2),
brazales de armadura ( si me llega)
¿Mejor ahora? Comentarios:
- Me ha costado que me entrara en la cabeza lo que me sugerías, pero al final creo que he seguido tu consejo, restando destreza por Sabiduria
- Los dones me quedo con lo que elegí yo, aunque me surge la duda de sustituir alguno por Movilidad , que daba bastante bonificación a esquivar, que no me vendría mal.
-Sobre el equipo , he dejado el que venía en el pregenerado, por que al no tener el manual, no se de cuanto dispongo ni el equipo oportuno para el monje.
¿Quedaría algo? ¿Como fijo los valores que salen en el pregenerado: Iniciativa, Bonificadores de Daño, Ataques...y demás?
Si quieres en inglés esta la web d20psrd.com dónde puedes encontrarlo todo, incluso el equipo su valor, descripción y bastantes rasgos (traits).
el dinero inicial como dice la guía del juego organizado de la Sociedad Pathfinder son 150 po para cada personaje, todos empiezan con lo mismo.