El rastrillo del sur es el primero en quedar abierto. El gentío calla esperando ver qué aparece de allí y murmullos de decepción recorren las gradas cuando cuatro trasgos son obligados a salir al foso...pero lo que la gente no puede percibir desde su asiento es que los ojos de los trasgos no muestran miedo sino ferocidad.
En la puerta norte unos pasos pesados retumban precediendo a la gran figura humanoide que sale de entre las sombras. Feo, grotesco y algo jorobado, el ser arrastra con desgana el tronco de un árbol. Cuando sale la gente aúlla y grita, esperando que sea un oponente digno.
Os toca actuar a vosotros 3
Me desplazo hacia la verja sur, entrando en furia y gritando a mis compañeros: YO ME ENCARGO DE LOS TRASGOS.
Le ataco con mi hacha y ...
Probablemente he fallado.
Mervin suelta la cuerda de su arco liberando el proyectil y confiando en que encuentre su blanco.
Bakkar , inmune al miedo al estar en medio de su gente, decide lanzarse a por el ser con el garrote y cargarle. Agil, se acerca y trata de golpear al ogro.
Vas a saber como las gastamos aqui!
lanza un poderoso hachazo a dos manos, que hace que sus nudillos queden blanquecinos al asir el arma, la fuerza y la tension se ven plasmadas en su rostro.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque poderoso 2
Resultado: 14(+4)=18
Tirada: 1d12(+8)
Motivo: daño ataque poderoso 2
Resultado: 8(+8)=16
ataque poderoso 2 (el bono de la carga) ME QUEDO CON CA 17 ESTE PRIMER ASALTO. 16 de daño si le doy.
ASALTO 1
Albrius se desplaza hacia la verja sur, entrando en furia y gritando a sus compañeros: YO ME ENCARGO DE LOS TRASGOS. Ataca con su hacha pero subestima al trasgo que evita el golpe.
Mervin suelta la cuerda de su arco liberando el proyectil y confiando en que encuentre su blanco sin embargo la flecha se estrella contra la pared del foso.
Bakkar , inmune al miedo al estar en medio de su gente, decide lanzarse a por el ser con el garrote y cargarle. Ágil, se acerca y trata de golpear al ogro: Vas a saber como las gastamos aqui! Lanza un poderoso hachazo a dos manos, que hace que sus nudillos queden blanquecinos al asir el arma, la fuerza y la tensión se ven plasmadas en su rostro; la sangre brota de la herida inflingida.
Entonces el ogro da un paso lateral para separarse del enano y descarga su garrote salvajemente contra él, se escuchan crujidos de huesos, probablemente alguna costilla.
Los trasgos siguiendo su estilo de lucha basado en la superioridad numérica rodean a Albrius y sueltan golpes que atraviesan las defensas del bárbaro.
@Bakkar: al narrar el turno me he dado cuenta que el ogro no puede hacer AdO porque está desprevedino, utilizo esa tirada como su ataque. Tiene alcance 10 pies. Estás a 4 PG
@Mervin: el ogro no tiene bonificador a la CA por destreza por lo que sigue teniendo 16 como Ca desprevenido
@Albrius: el flanqueo les da +1 al ataque. Estás a 16 PG (sin contar los de Furia)
------------------------------------------------------
Vuestro turno
El enano recibe un brutal castigo y nota como empieza a tener sangre abundante en su cuerpo. Los hematomas y las hemorragias internas le han dejado al borde del colapso. Al verse tan castigado, recuerda a su clan y se decide a morir con orgullo, en singular combate contra tamaña criatura.
Si es mi fin, que sea aqui, en mi hogar.
trata de golpear al troll, pero se ve impotente y sus brazos ya no aguantan su hacha.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 7(+4)=11
pues nada, que le vamos a hacer.
Cabreado por haber fallado el primer ataque y no poder socorrer a mis compañeros, descargo dos hachazos sobre dos de los trasgos, hiriéndolos gravemente o incluso matándolos. Trato de animar a mis compañeros gritando: YA HAN CAÍDO DOS.
No sé si es cierto, pero si no ya lo arreglas en el resumen del asalto.
Mervin da un paso atrás y dispara de nuevo con su arco sin éxito. Parece que todavía no se ha hecho a su nueva arma.
PNJotizado
El ogro da otro paso hacia atrás pero esta vez no calcula y se clava una de las púas que surgen de las paredes. Aunque solo es un refilón el dolor es intenso y se le cae la clava de las manos. Los trasgos vuelven a rodear a Albrius pero el miedo ante el salvajismo del enano les hace fallar sus golpes.
ASALTO 2
Bakkar recibe un brutal castigo y nota como empieza a tener sangre abundante en su cuerpo. Los hematomas y las hemorragias internas le han dejado al borde del colapso. Al verse tan castigado, recuerda a su clan y se decide a morir con orgullo, en singular combate contra tamaña criatura...Si es mi fin, que sea aqui, en mi hogar....Trata de golpear al troll, pero se ve impotente y sus brazos ya no aguantan su hacha.
Cabreado por haber fallado el primer ataque y no poder socorrer a sus compañeros, Albrius descarga dos hachazos sobre dos de los trasgos matándolos. Trato de animar a mis compañeros gritando: YA HAN CAÍDO DOS.
Mervin da un paso atrás y dispara de nuevo con su arco sin éxito. Parece que todavía no se ha hecho a su nueva arma.
El ogro da otro paso hacia atrás pero esta vez no calcula y se clava una de las púas que surgen de las paredes. Aunque solo es un refilón el dolor es intenso y se le cae la clava de las manos. Los trasgos vuelven a rodear a Albrius pero el miedo ante el salvajismo del enano les hace fallar sus golpes.
@Bakkar: Te he modificado la ficha porque no habías incluido el +3 de FUE en el ataque del hacha
-----------------------------------------------------------------------
Vuestro turno de nuevo
al ver una nueva oportunidad de luchar y no habiendo recibido el golpe definitivo, el enano vuelve a tratar de golpear al ogro, en busca de salvar la vida.
Con sus pocas energias y aun sangrando, levanta su hacha y golpea al maligno ser. Unas gotas de sangre indican que puede haberle cortado.
Ayudame a acabar con esta criatura, vamos, eres mi arma y no me puedes fallar.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque
Resultado: 9(+7)=16
Tirada: 1d12(+4)
Motivo: daño ataque
Resultado: 5(+4)=9
si da a una 16, 9 mas de daño-
Viendo la acuciante necesidad de mis compañeros, parto por la mitad a uno de los trasgos y al otro lo noqueo también, y grito: AGUANTAD, YA VOY. Esperando que no sea demasiado tarde.
Mervin se pone nervioso ante tamaña criatura, sin conseguir concentrarse en el objetivo. Atemorizado da un paso atrás y dispara el proyectl sin demasiado acierto - Maldita Sea... ¡He fallado!
El ogro recoge su clava e intenta un golpe ascendente que Bakkar esquiva por puro instinto.
@Mervin: aunque he tirado el AdO en el tablero te libras porque la clava se le había caído
ASALTO 3
Al ver una nueva oportunidad de luchar y no habiendo recibido el golpe definitivo, Bakkar vuelve a tratar de golpear al ogro, en busca de salvar la vida. Con sus pocas energias y aun sangrando, levanta su hacha y golpea al maligno ser. Unas gotas de sangre indican que puede haberle cortado: Ayudame a acabar con esta criatura, vamos, eres mi arma y no me puedes fallar.
Viendo la acuciante necesidad de sus compañeros, Albrius parte por la mitad a uno de los trasgos y al otro lo mata también, entonces grita: AGUANTAD, YA VOY. Esperando que no sea demasiado tarde.
Mervin se pone nervioso ante tamaña criatura, sin conseguir concentrarse en el objetivo. Atemorizado da un paso atrás y dispara el proyectl sin demasiado acierto - Maldita Sea... ¡He fallado!
El ogro recoge su clava e intenta un golpe ascendente que Bakkar esquiva por puro instinto.
Vuestro turno
El enano ha esquivado el ataque y decide aprovechar el impulso del ogro en la bajada del garrote para subir su hacha por encima de su cabeza y con un giro rapido, golpear en el costado del gigantesco ser.
Vas a comprobar como vive y si hace falta muere un enano de este clan! por mis ancestros, Arggghhh!
el golpe hace que salten trozos de hueso con un chasquido seco y un chorro de sangre tiñe de nuevo el filo del hacha enana.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque al ogro malote
Resultado: 10(+7)=17
Tirada: 1d12(+4)
Motivo: daño ataque al ogro malote
Resultado: 9(+4)=13
13 mas para el ogro, que caiga, por dios!!
Drogner observa sobresaltado el combate y se sorprende de la valentia del enano, a la vez que siente una profunda tristeza.
Sin pensarlo, se levanta y se echa la manop a la espalda para sacar su arco y asaetear al ogro, pero descubre que ya no tiene su arco anclado detras.
Sus dias de lucha tocan a su fin, pero no puede evitar sentir la rabia y desasosiego de siempre, al ver combatir a sus compañeros.
Tras acabar con los trasgos salgo corriendo para atacar al ogro, pero al llegar descargo un golpe al aire. Después de esto, solo espero haber llamado un poco la atención del ogro, para poder librar a Bakkar de su ataque.
Supongo que he fallado con una tirada de ataque de 14.
@Albrius: Tu modificador es mayor, has tirado como si atacaras con las dos hachas y no le has aplicado el modificador de carga: 2 ataque base + 4 FUE + 1 soltura + 1 hacha + 1 gran calidad + 2 Furia + 2 carga = +13
Así que sacas un 18 e impactas, tira el daño pero recuerda que este turno tienes -2 a la CA por la carga
Al final del todo golpeo al Ogro, con todas mis ganas, haciendo sangrar.
Le he hecho 14 de daño.