Partida Rol por web

La era de los gusanos

AOW 3. Cita en el Torreón del Muro Negro. En el Torreón.

Cargando editor
13/09/2007, 08:55
Nita Lenguacuriosa

Al escuchar que Dysh no va a bajar las defensas y que los soldados le dicen que no hay sitio, la mediana se sienta en el carro.

- Yo os esperaré aquí, dice a Namarth mientras sube Y deberías pedirle disculpas a Dysh para que se tranquilice un poco, jijijiji

Nita comienza a vigilar el horizonte por si los hombres lagarto deciden volver mientras sus amigos estén arriba.

Notas de juego

Roleo en flashback

Yo creo que deberíamos ir juntos a hablar con ellos. Por mucho roleo que hagamos esto es D&D y el follón está ahí delante. Si quedan 10 hombres en la guarnición podemos usar mis varitas para curarlos y que reparen la puerta ellos.

Cargando editor
13/09/2007, 08:56
Director

Borion, era un gran hombre y un gran amigo. Me ofende que digais esas cosas de él. Nuestro antiguo mago no es más que la primera víctima de estos sucesos.
Cuando escucha que Dysh quiere parlamentes, el Veterano, os contesta.
Si aun pensais que podeis "parlamentar" con ellos, es que no habéis visto la brutalidad del rey de esa tribu. Si vais pocos, dudo que regreseis con vida. El pantano es peligroso, ni siquiera sabemos donde moran estas criaturas. Habeis acabado con más de las dos terceras partes de su avanzadilla. Creo que ahora es el momento de rescatar a nuestros compañeros. ¡Los matarán si no haceis algo! ¡Os llevan un día de ventaja!

Notas de juego

También podeis otear el terreno.
Ver si la avanzadilla sigue por la zona, o se ha marchado a la guarida.
Habeis igualado las cosas bastante. Podeis rearmarlos si quereis.
Vamos a aclarar cosas de los hombres lagartos, que posiblemente conozca Dysh.
-- Son neutrales pero salvajes
-- En su cadena alimentaria no hacen remilgos a ningún tipo de carne.
-- Son muy sectarios, siguen a su lider ante todo.

Todo esto os debe dar a entender, que los prisioneros están realmente en peligro. Y que lo que os vais a encontrar en su guarida será una tribu de lagartos hostiles.

Lo de separar el grupo es muy mala idea, la aventura es fácil, pero no tanto.

Cargando editor
13/09/2007, 09:09
{Akka}

Indeciso entre la obligación de ayudar a la guarnición o ir junto con sus amigos, bajo rápido al campo de batalla, al pasar junto a Erth le doy un golpecito en el hombro
Ven, ayúdame a recoger todas las javalinas, escudos y demás armas que pudieran tener los lagartos. Habrá que subirlas para reponer las que perdió la guarnición

Notas de juego

Bajo y recojo todo lo que pueda para la guarnición, así dispondrán de nuevas armas para lanzarles. Si se puede recojo también las flechas que sean útiles

Cargando editor
13/09/2007, 09:56
[Dyshire de Aguarroyo]

-Bien, iremos todos en tal caso; más vale prevenir, dada la situación. Durante las próximas 10 horas toda esa zona - explica Dysh dibujando un área de unos 200 metros cuadrados en torno a la torre -será una trampa para cualquiera que avance por ella durante las próximas 10 horas, salvo que se acerque por el establo, lo que imagino que los retrasará. Luego estáis a vuestra suerte, pero esperemos estar de vuelta para entonces.

Una vez abajo, mira a la mediana y la abraza sin previo aviso; no le gusta pelearse con ella. Cuando se separa, comienza a explicar:

-Bien, deberíamos ver si ese grupo de prisioneros sigue aquí, antes de nada. Dependiendo de lo bien que les haya ido la caza últimamente, no sé cuánto los mantendrán con vida. Si esa criatura voladora no ha vuelto a atacar, quizá se los llevó de vuelta a su guarida.- señala hacia un lado del campamento lagarto y dice -Acerquémonos por allí y examinaré los rastros circundantes. Luego podremos acercarnos al campamento, si procede, con más información. Puede que necesitemos saber dónde está su poblado después de esa investigación inicial. Podremos dejar a Medianoche a un costado, por allí,- explica señalando algo más lejos - donde estará un poco más apartada de la acción y podremos defenderla si van a por ella; pero si tenemos que adentrarnos en el pantano tras el ser alado, Obad-Hai quiera que no, tendremos que dejar al menos el carro atrás, o perderemos a la mula y al carro en cualquier cenagal.- acto seguido, a falta de réplicas, hace ademán de andar hacia allí.

Cargando editor
13/09/2007, 09:57
Nita Lenguacuriosa

Nita observa divertida como Akka se mueve por el campo de batalla apilando las armas para los soldados.

- Akka ?ahora haces de niñera? no deberíamos de perder mucho tiempo si no queremos que se reagrupen y se les pase el susto. Los soldados pueden hacer eso mientras nosotros vamos a salvarles el culo.

A continuación Dysh baja y abraza a la mediana.

- Tranquila, jijiji En parte entiendo lo que quieres expresar pero...pero no soporte que dos de las personas que más quiero en este mundo se peleen.

Las lágrimas empiezan a brotar de sus ojos y se funde en el abrazo con la druida.

Notas de juego

roleo de alineamiento y lógica de jugador

A este paso nos van a sacar años de ventaja en vez de un día: la puerta, rearmarlos, ..... No somos las hermanitas de la caridad y los supervivientes no están cojos o mancos. Vámonos y continuamos la aventura...aunque sea con roleo XDDDD

Cargando editor
13/09/2007, 10:18
Director

Amiga, druida. Mucho me temo que os llevará más de un día el llegar a la guarida de esos lagartos. Si nos proporcionais algunas flechas, de las que estamos escasos, y algunas armas, nosotros nos encargaremos de defender el fuerte. Las fuerzas se igualan de nuevo, mucho me temo que necesitarian regresar con más magia y soldados para cambiar las tornas. Si esta avanzadilla no ha regresado de nuevo a su guarida, creo que podremos contenerlos.

Notas de juego

No hay criatura voladora. Leed con más detenimiento. Eran lagartos con pociones de volar.
Los prisioneros se los llevó el ejército lagarto.

Cargando editor
13/09/2007, 11:12
[Dyshire de Aguarroyo]

-El rastro es muy claro; podré seguirlo sin problemas. En marcha, a ver si conseguimos que no nos saquen demasiada ventaja. Déjame a Medianoche, Nita; en un pantano, será mejor que lo lleve yo. Sígueme de cerca y así aprenderás otro poquito sobre tu mula; de paso, tus ojos pueden venirme muy bien ante posibles pozos fangosos o toscas trampas de caza.- dice Dysh antes de comenzar a seguir el rastro.

Notas de juego

Ale, pues en marcha.

Cargando editor
13/09/2007, 11:30
Namarth Uveatinwë

Desde luego que vamos a ir todos, dejadles las flechas que podais y sigamos a los lagartos. Me parece que hay algo que se os escapa, ese hombre ha dicho que había un gran lagarto con vetas negras, ¿no os recuerda algo? Quizás sea una versión del campeón de ébano, y por lo que sabemos la tríada está operando aquí.

Notas de juego

Os comunico que estoy de vacaciones y deseando rolear. ;-)

Cargando editor
13/09/2007, 12:07
Nita Lenguacuriosa

Nita se baja del carro y coge su nuevo morral.

- Gracias Dysh, pero creo que tienes razón y deberíamos dejar aquí el carro y a Medianoche.

Pediremos a los soldados que lo cuiden, estará mejor que en el pantano y no nos frenará si hay caminos difíciles.

Cargando editor
13/09/2007, 12:11
{Akka}

Con una cuantas javalinas, subo rápidamente y se las entrego
Tomad esto y... mientras me descuelgo mi arco y mi carcaj
esto, que seguro que sabreis sacarle más provecho que yo. Cuidádmelo bien

Notas de juego

Pues ale, le entrego mi arco y flechas, total, no creo que las vaya a usar XDXD

Cargando editor
13/09/2007, 12:28
Lazarus Deadwing

Desde que la batalla ha terminado y Dysh dijo lo que dijo, Lazarus permanece callado y cabizbajo, la culpabilidad bailando en sus ojos. He escuchado hablar de cómo Marzena fue tomada como rehén y aunque la sangre me hirviese por dentro no podía más que sentir que Dysh tenía razón y nos habíamos dejado llevar por la más salvaje de las pasiones: la furia de la batalla.

Antes de marchar debo advertiros, Lady Dyshire, si le han hecho daño a Marzeena, yo les haré mucho daño a ellos, así que no sé si es conveniente que os acompañe pues puedo desencadenar reacciones de muchos tipos. Pero, por otra parte, sabiendo que ella está allí os va a ser difícil disuadirme para que me quede en este torreón, ayudando a estos inútiles que no sólo se dedican al genocidio de hombres lagartos sino que luego no son capaces de defenderse solitos de las consecuencias y piden ayuda a otros, permitiendo que sean esos otros quienes se arriesguen por ellos. -dicho lo cuál miro de reojo a cada uno de los inútiles que me rodean, con los ojos ardiendo de ira.

Cargando editor
13/09/2007, 12:37
{Akka}

Poniendo una mano en el hombro de Lazarus
No los juzgues todavía, pues aún no sabemos lo que ha pasado. Muy posiblemente otras fuerzas estén manejando este conflicto para sus propios beneficios
Separandome de él
En cuanto a acompañarnos, no dudo que lo hagas, así como que castigaremos a aquellos que se lo merecen, ni más ni menos dejo estas ultimas palabras en el aire

Cargando editor
13/09/2007, 13:04
Namarth Uveatinwë

No es cosa de los hombres-lagarto en general, parece que la tríada a conseguido manipular a una tribu, la de la rama retorcida, y los ha organizado contra los humanos. Seguro que los prisioneros servirán para algún oscuro ritual, hay bastante carne fresca en el pantano como para atreverse a atacar una posición fortificada solo para buscar comida.

Además, fijaos que ese supuesto líder se marchó cuando obtuvo lo que buscaba.

Puede ser que algunos de esos reptiles crean que protegen a sus crías, pero muchos de ellos son sectarios igual que lo eran los que eliminamos en Lago Diamante. No os engañeis, intentaremos averiguar cual es la situación y evitar el derramamiento de sangre, pero recordad que nuestra misión es frustrar los planes del culto y que los hombres-lagarto no son muy dados a parlamentar.

Namarth mira a la druida fijamente a los ojos.- Dyshire, espero por el bien de todos que sepas analizar la situación cuando sea necesario, porque la próxima órden de ataque la darás tu. Si te equivocas no solo moriremos nosotros, la misión que te fue encomendada fracasará y el mundo estará en peligro.

Cargando editor
13/09/2007, 13:21
[Dyshire de Aguarroyo]

Dyshire sonríe al gnomo y le dice:

-Bueno, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que pueden acabar con el ecosistema, sobre las que decido de vez en cuando, supongo que no será una carga tan pesada. Me aseguraré de que no os pase nada; no estoy loca.- se gira lo justo para incluir a Lázarus también en la respuesta y añade -Comprendo por qué dices lo que dices, y espero que no tengamos que ver ese momento. A pesar de todo, serás más valioso a nuestro lado que en el torreón, Lázarus. Hablas el idioma de esa gente, y creo que tienes algo más de labia que Namarth, que suele ser más bien gruñón.- se agarra la barbilla cruzando los brazos y dice -De hecho... que extraño... ¿No habrá tenido algo que ver el que se lleven precisamente a la única de la tribu que posiblemente también sabe dracónico? Empiezo a pensar muy seriamente que a alguien no le interesa que los lagartos y los humanos se entiendan; pero ¿por qué?- se gira hacia el camino y sigue el rastro -Apresurémonos; cada minuto cuenta.

Notas de juego

Propongo apretar el paso, al menos al principio (durante las horas que podamos), haciendo dobles moves. Eso nos daría una velocidad de 40ft/round, lo que aumenta mucho nuestra tasa de movimiento por millas. En pantano sin sendas (que no sé si será el caso) serían 20ft/round, que es una velocidad que Dysh puede seguir sin problemas, con su zancada forestal (usando longstride, incluso sin andar apretando el paso, durante las primeras 5 horas, que es lo que dura).

Cada hora por encima de la primera nos comeremos un punto de daño no letal, que nos dejará cansados, pero podemos quitar esos puntos fácilmente al anochecer, entre las curaciones de Akka y mías, o tirando de varita, si hiciera falta.

Nos jugamos las vidas de los prisioneros...

Cargando editor
13/09/2007, 13:24
Director

Notas de juego

¿Siguiendo un rastro? Eso dificultará tus tiradas.
El movimiento lo vais a tener que contar por horas.

Cargando editor
13/09/2007, 13:28
[Dyshire de Aguarroyo]

Notas de juego

No, siguiendo un rastro tienes que moverte a mitad de movimiento. Gracias a la zancada forestal, mi movimiento no se ve reducido por el pantano, lo que supone que con el longstride (movimiento 40ft) paso a mover 20ft. Los demás mueven a 20ft por turno con una acción doble de movimiento (en pantano), con lo que vamos al paso.

Al principio me tomo 10, para ver si el rastro es sencillo y no tentar a la suerte; si veo que así lo pierdo, me arriesgaré a tirar.

Calculo que podemos seguir ese ritmo durante al menos 4 horas (Akka cura 20 y yo tengo otros 2 menores, lo que hacen 22 pg subduales: comiéndose 6 por persona, solo tendríamos que usar una o dos cargas de varita para recuperar a todos). A ese ritmo habremos avanzado 10 millas en cuatro horas, en vez de tan solo 5 millas.

Recomiendo que Akka se quede sin curar, y a él le curamos con varitas al final del día (a los demás les quitamos los subduales tras cada hora de viaje, cuando se los comen), dado que, si hubiera un encuentro por el camino, él puede recuperarse todos con un toque o con un uso de varita.

Después de eso podemos seguir otras 6 millas a paso normal, para no forzar la marcha.

También se puede hacer al revés: 6 millas primero y luego 10 a paso vivo; pero no sé a qué hora oscurecerá, y no podremos seguir de noche con seguridad (además de que seríamos muy visibles).

Cargando editor
13/09/2007, 13:32
{Akka}

Notas de juego

Lo de los huevos puede ser que los estén utilizando para hacer hombres-lagarto-zombis....solo tendrían que meter el gusanito ¿no?
Ahora hay que descubrir quién es el manipulador de todo esto, visto que el "Rey" es la mano que ejecuta las órdenes (o eso es de suponer)

Cargando editor
13/09/2007, 13:45
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

A ver, tíos, que ya volveis con lo mismo. XDXDXDXDXDXDXD

Lazarus tiene 15 en carisma, pero yo tengo 12 y rangos en diplomacia o sea que el tiene +2 y yo +3. XDXDXDXDXDXDXD

O sea que de gnomo gruñon nada. XDXDXDXDXD

Cargando editor
13/09/2007, 13:47
Nita Lenguacuriosa

Me parece bien lo de aligerar el paso.

Akka: el gusando se mete en un cuerpo muerto para reanimarlo, o por lo menos es lo que yo he entendido.

---------------
Me ha dejado de avisra de los mensajes de esta partida O_O

Cargando editor
13/09/2007, 14:24
{Akka}

Notas de juego

Puede ser Nita, puede ser (seguramente sea como dices). Era por buscar alguna explicación al tema de los huevos. No veo a la gente del torreón aplastando huevos porque sí.
Namarth, pues vais los dos y ya está. Asi él les puede engañar, que parece un maestro en eso