Partida Rol por web

La frontera helada (Glorantha pt II)

En busca de la Luna Roja

Cargando editor
09/03/2013, 13:37
Director

Buscando por la zona comercial te topas con un comerciante que precisamente andaba buscando un escarabajo como este. Tiene que emprender un viaje hacia el este y no está seguro de poder encontrar forraje para sus caballos así que le vendría d eperlas. Dos caballos de tiro y una carreta te parecen un trato más que razonable, así que haceis el intercambio.

Notas de juego

Jajaja!!

Has sacado una pifia. Eso significa que no solo cambias el escarabajo por una mierda de carro con dos mierdas de caballos, sino que estás convencido de que ha sido una ganga.

Cargando editor
09/03/2013, 13:40
Director

Acercandoos a la zona noble os dais cuenta de que en ella hay una elevada presencia de guardias, además de estar prohibido acceder a ella disfrazado, al contrario que en el resto de ciudad, donde son muchos los que ya andan vestidos de las formas más variopintas.

En un puesto callejero encontrais disfraces de todos los tipos: Desde simples máscaras de ojos hasta trajes de cuerpo entero que convierten a su portador en un oso, un lobo o disfraces dobles de buey o caballo. Entre el gran amalgama de opciones os llaman la atención unas vestiduras que tratan de imitar la forma de vestir orlanthi, incluyendo incluso símbolos sabrados y runas como las del aire o la muerte.

-¿Están interesados en algún disfraz, caballeros? -Os dice el vendedor, muy sonriente. -Todavía me queda una gran selección en tallas de adulto.

En esos momentos aparece Erikand, sonriente, trayendo consigo una carreta destartalada tirada por dos caballos sarnosos que no paran de toser.

Notas de juego

Ya estais todos juntos. Podeis elegir un disfraz cada uno (el que querais, menos cosas raras como de guardia lunar, astronauta y cosas raras así) y después decidís a donde vais.

Cargando editor
09/03/2013, 15:41
Issar (Erikand)

-Bueno chicos! Mirad lo que traido!- dice señalando a la destrozada carreta y los dos caballos con una gran sonrisa.- Jeje, un puñetero escarabajo por 2 caballos y un carruaje...

Erikand observa de nuevo el carruaje, será fantástico esto para poder llevar las mercancías de un lugar a otro y a ellos también. Entonces mira los disfraces, parecen buenos...

-Habéis pensado en algo?

Cargando editor
09/03/2013, 16:18
Aldar (Willam)

Observo los disfraces con ojo crítico. Hay uno que no parece moverse solo.

- Creo que usaré el disfraz de oso -es un homenaje poco velado a mi dios, Odayla- ¿Quieres un disfraz de caballo para esos bichos que has traído, Issar?

Hago una mueca al contemplar los escuálidos animales ¿Hemos cambiado nuestro forzudo escarabajo por eso?

Cargando editor
09/03/2013, 20:18
Kenvent (Orlev)

¿Disfraces de orlanthi? ¿Pero qué broma es esta? -pienso para mis adentros-. Esta gente no ha visto nunca a un orlanthi de verdad...

-Vaya, creo que quizá no necesite disfraz al fin y al cabo... -comento en voz baja mientras miro al vendedor de disfraces.

Notas de juego

¿Puedo imitar el disfraz de orlanthi si simplemente me descubro de cintura para arriba para que se vean mis tatuajes?

Cargando editor
09/03/2013, 20:48
Director

Notas de juego

Kenvent, la ropa que llevas ahora no es muy orlanthi debido a todas las mudas que has hecho, pero si decides ir a pecho descubierto darás el pego.

Tenemos un Orlanthi, un oso y un chamán encerrado en su habitación. Falta el disfraz de Erikand y continuamos.

Cargando editor
09/03/2013, 20:51
Director

Notas de juego

Voy a suponer que tu estás con ellos en todo momento. No sé si quieres que ellos sepan de tu presencia, pero creo que podrías comunicarte con ellos via "Comunicación mental".

Cargando editor
09/03/2013, 22:04
Swen [Yorsar Enlasnubes]
Sólo para el director

Swen sonríe desde el otro mundo al ver aparecer las desdibujada figura de Erikand seguida de dos débiles espíritus equinos. Permanece con el grupo cuando compran sus disfraces y comparte con Kenvent el desagrado ante las estúpidos disfraces que imitan su cultura.

Notas de juego

Mi intención era que Swen les comunicara sus intenciones si podían hablar en algún lugar no público. Si quieres narrar en tu próxima descripción este hecho por mi no hay problema (rr con ellos "disfrazado" de espíritu era una de las dos opciones que barajaba).

Ya contaba con la comunicación mental y con la visibilidad si fueran necesarias pero por el momento no las activo.

Cargando editor
09/03/2013, 22:20
Issar (Erikand)

Erikand queda algo perplejo ante el comentario de Aldar. Mira con duda los caballos que acababa de conseguir. Que había querido decir con ese comentario? Erikand se encoge de hombros y observa los disfraces. De todos ellos...

Erikand se acerca a un disfraz de una lagartija con alas... Eso era el disfraz de un dragón? Le había hecho gracia, así que señalando suelta un escueto: Yo me quedo con este.

Cargando editor
10/03/2013, 00:02
Kenvent (Orlev)

-Me lo he pensado mejor, déme una de esas máscaras de orlanthi -le digo al vendedor.

Así, aunque vaya "disfrazado", nadie me podrá reconocer fácilmente.

Cargando editor
10/03/2013, 15:35
Director

Oso, dragón y orlanthi, caminais por las calles de Yuthuppa buscando la zona universitaria, donde debería celebrarse la graduación de Godrius y donde podriais encontrar pistas sobre Ahrrya.

Una vez allí os encontrais en una inmensa plaza presidida por siete estatuas que representan a las siete madres y detrás de ellas veis el inmenso edificio de la universidad, donde no paran de entrar jóvenes vestidos de las formas más variopintas. En una plataforma de marmol blanco como la nieve, uno a uno los graduados van siendo llamados, entre discursos y cantinelas varias. Observais el lugar y sus gentes hasta que oís el nombre de Godrius Pompis, que sube vestido con una túnica y un sombrero cuadrado muy extraño y recibe un pergamino enrollado. La ceremonia os resulta terriblemente aburrida.

El acceso a la universidad es a través de unas puertas inmensas en la parte superior de una escalinata de piedra caliza. Allí, varios miembros del ejército lunar controlan que sólo los estudiantes accedan al interior, mostrando algún tipo de acreditación.

Notas de juego

Os he descrito la escena así por encima para que decidais qué hacer. Según hagais, doy más información.

Oootra cosa. Pensad que llevar armas encima en medio de una gran ciudad canta mucho y podeis meteros en problemas. Llevar una daga o similar escondida en el disfraz no resulta un problema, así como llevar piezas de armadura o un escudo en el caso del orlanthi, pero para llevar armas como espadas o lanzas deberé haceros tiradas de Ocultar por si os pillan. Vosotros decidís.

Cargando editor
10/03/2013, 22:33
Kenvent (Orlev)

-Voy a ver si hay otras entradas -comento por lo bajo a mis compañeros.

Luego doy un rodeo al edificio de la universidad para tratar de detectar puertas sin vigilar, ventanas accesibles o muros escalables por donde poder acceder sin usar la entrada principal.

Notas de juego

Solo llevo la daga.

Cargando editor
11/03/2013, 12:09
Swen [Yorsar Enlasnubes]

- ¿Donde quieres ir? -una voz conocida suena en tu mente- Quizá yo si pueda atravesar la vigilancia de los guardias.

- Tiradas (1)

Notas de juego

;-)

Swen se ha "disfrazado" de espíritu. :-P

Quería decíroslo, pero no en público.

Cargando editor
11/03/2013, 17:12
Aldar (Willam)

Me sentiría desnudo sin mi arco si no llevara una piel de oso peluda y calurosa. He intentado ocultar dentro mi vieja honda, unas cuantas piedras y mi daga. No confío demasiado en mi habilidad con estas armas, así que, por si acaso, he escondido una ampollita de veneno.

Solo espero que no sean necesarias.

Gruño levemente al escuchar a Kenvent.

- Deberías esperar a hablar con Godrius. Con un poco de suerte nos podrá meter en esa fiesta sin tener que exponernos -me encojo de hombros exageradamente, lo que se traduce con mi disfraz en un ligero temblor- Si no es capaz de eso, siempre podemos intentarlo por las malas.

No pueden ver mi mueca de fastidio.

- Siempre puedo intentarlo haciéndome pasar por alfombra -suelto otro gruñido.

Cargando editor
11/03/2013, 21:01
Issar (Erikand)

Erikand asintió ante Kenvent. Le pareció una buena idea, aunque por lo visto Aldar tenía otras ideas...

- No creo que sea buena idea que Godrius sepa que intentamos colarnos en la fiesta de graduación... Recordáis de quién estamos hablando? Por dios! Era una marioneta lunar. No me extrañaría que nos delatara a todos si tuviese la más mínima noción de nuestros asuntos. No, creo que mejor sería entrar a hurtadillas. Y en eso, Williams, tu eres el mejor. Puede que sea arriesgado, pero es la mejor oportunidad de extraer información.

Notas de juego

Yo llevaré las pieles debajo del disfraz. Me imagino que con las pieles no haré demasiado ruido, y algo me defenderán. Como voy sólo con la daga, me siento algo expuesto y sin protección, así que las pieles estarán bien.

Cargando editor
11/03/2013, 21:12
Aldar (Willam)

Contemplo la brillante fachada de la Universidad con el gesto torcido.

- Soy silencioso, pero no invisible- replico- Y creo que es un delito más grave intentar introducirse ahí dentro que hacer una simple pregunta. Al fin y al cabo somos gente de provincias que quiere disfrutar del esplendor lunar.

Me rasco el trasero peludo sonoramente. Es como frotar papel de lija.

- No sabemos nada de ese sitio. No hay nada que nos indique que ahí dentro está la niña y asumir un riesgo así por nada... francamente, me parece demencial. Sin embargo, una simple pregunta no va a levantar sospechas -vuelvo a estremecerme intentando encogerme de hombros- Podemos decirle que queremos continuar la borrachera. Nos tomará por bárbaros. Ya sabes cómo es la gente del Corazón del Imperio: creen que todo lo que hay más allá de sus fronteras es rústico y brutal.

Busco con la mirada al emisario lunar.

- Además, si desconfía nos echamos atrás e intentamos entrar como decís vosotros -lanzo un sonoro suspira que se oye cavernoso al salir de la boca entreabierta del oso- A lo mejor estamos dándole demasiadas vueltas.

 

Cargando editor
11/03/2013, 22:00
Swen [Yorsar Enlasnubes]

- Por favor... ¡páralos! Ya voy yo. Pero nos alejéis, que pueda encontraros.

Cargando editor
11/03/2013, 22:06
Swen [Yorsar Enlasnubes]
Sólo para el director

El alma de Swen se dirige a la universidad atravesando la guardia. A pesar de su estado etéreo no deja de ser precavido y observa las jambas y distintos lugares por donde pasa por si hubiera algún dispositivo mágico que pudiera detectarlo. Registra deprisa el edificio con la intención de volver rápidamente si fuera necesario.

Cargando editor
11/03/2013, 22:39
Kenvent (Orlev)

-¡¡¡Por Orlanth!!! -exclamo sobresaltado-. S... s... ¡eso no se hace! Eres tú, ¿no? ¡No me des esos sustos, te lo ruego! -digo bajando la voz mientras miro hacia los cielos y hacia todos lados con ojos desorbitados, como buscando un enemigo invisible mientras me cubro la cabeza con los brazos y me agacho-.

Cargando editor
12/03/2013, 06:46
Director

Observando los alrededores del edificio descubres que en la parte trasera hay un enorme jardín repleto de árboles y plantas exóticas. La parte exterior del mismo está vigilada, aunque resultaría fácil saltar la verja cuando los guardias no miran. El interior carece de vigilancia alguna.