Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
nono, en mi caso es accion estandard :D
Solo para que me quede claro esto.
Mi ataque con la espada seria. 1d20+12. Daño, 1d10+7
En estado Bersrker seria. 1d20+14. Daño 1d10+9
Y con el arco, seria. 1d20+13. Daño, 1d8+4x3. Esto ultimo, creo que quiere decir que multiplico el daño por ese tres.
Vaya, si soy casi mas arquero que combatiente a corta distancia.
Los ataques con espada están bien.
El ataque con arco no. Si no ecuerdo mal tienes destreza 16 (+3), con lo cual imagino que tu ataque a distancia ronda el +10 (Ataque base +6, Destreza +3, arco de Gran Calidad +1), el daño es d8+3. El x3 es cuando haces crítico, únicamente (Con la bastarda es 19-20/x2, el crítico)
gaelos! he elegido el mismo avatar que el tuyo para mi ogro!!! ni me di cuenta!
Ya me di cuenta, no pasa nada.
Lo uso en una de las partidas para representar a mi bárbaro guerrero orco ^^.
En principio, si no tienes la habilidad de clase de Esconderse a Plena Vista (que tienen algunas clases como el batidor, danzarín sombrio,... el explorador hasta nivel 17 no lo tiene) no puedes ocultarte/esconderse si te están viendo.
Gracias por la aclaracion Gaelos. Ya me lo he apuntado en la ficha.
Un consejo, máster. No permitas que se detenga la partida por un jugador más de un par de días, o se hará interminable y se perderá el 'hilo' de lo que se está haciendo.
Si la mayoría hemos actuado, resuelve la escena en función creas oportuno (no me refiero a que mates al 'desaparecido', simplemente, se quedó aturdido este turno).
¿Qué pensáis el resto?
Amén, estas pausas pueden dañar mucho a un partida, por buena que sea. Estos cortes de tiempo rompen el clímax.
Por lo menos, si yo fuera el jugado ausente (cosa que no es ni mucho menos habitual) te doy total libertad para actuar como mejor creas, Clint.
Un saludo.
Si... eso quería comentaros: a partir de ahora, si pasa un día y el jugador no contesta (en un combate, se entiende) automáticamente será manejado por el master.
¡Totalmente de acuerdo con Amnesix!. Pero vamos, te lo asegura el tío que es un experto en intentar jugar a esto. Haced caso de lo que dice Amenix, en serio.
Seguiré el consejo de Amnesix, un día como máximo y sino el personaje pierde su turno...
Y otra cosa que debo decir. Que se me ha pasado. Yo en mesa, ni idea. Pero aquí por la web, por lo que respecta al asunto de las iniciativas, hacedlas por grupos. Quiero decir, que os despreocupeis por completo de la tiradas de iniciativa. Lo hacemos por grupos. El master ataca o defiende o lo que toque con los bichos, y en cuanto nos diga que nos toca, pues eso. Vamos al lío conforme aparezcamos por la web.
estoy de acuerdo con veantur.
yo tambien lo hago asi.
Claro. Eso de las iniciativas, para jugar en mesa. Pero no olvidéis que estamos en Umbría. Cualquier cosa que suponga un impedimento para el ritmo de la partida, yo aconsejo que sea eliminada.
Por cierto. ¿Nos toca ya?. Je,je,je.
Ejem, ejem,... LA bardo.
Y sí, estoy cantando. Pero a parte, los efectos de la cancion de bardo duan hasta 5 asaltos después de que la bardo deje de cantar.
Un detalle, no se pierde la destreza por estar flanqueado.
Joer, uno se va unos días (y avisando) y ya lo quieren matar.
En cuanto a ala iniciativa. A mi no me parece mal que cada uno tenga la suya. Este juego es muy tactico en esos aspectos y la iniciativa influye mucho. sobretodo a la hora de lanzar conjuros.
Pero que lio os llevais con las iniciativas. Con lo facil que es seguir el orden.
¿Has leído lo que dijimos algunos sobre las iniciativas?. Lo tienes ahí arriba. Te lo digo por si no lo hubieras visto.
Yo suelo hacer como master que todos actuen en el orden que quieran, y luego si hay cosas en donde influye el orden, lo resuelvo.
Ejemplo, y 2 pjs van y atacan flanqueando...determino en base al orden cual gana el bono. Cosas asi...
Me suele funcionar bien. No se demora tanto, y mantengo la estrategia D&D :D