Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La horda de la Mano roja (2)

Rincón del jugador

Cargando editor
19/02/2010, 14:34
Deathstalker

Sí, lo he leido pero no se ha aclarado nada definitivamente. Y la verdad es que no sé a qué viene tanta discusión con lo facil que es.
Es decir, actuas cuando te toque y listo. Si además el juego es así. ¿Que se ralentiza?, pues claro, pero para eso no es una partida de mesa sino de Rol por web.
De la forma que decis cada uno hace lo que le da la gana y puede darse el caso de que se solapen acciones o algunas dejen de ser necesarias. Y eos jode mucho. Por lo menos a mi me molestaría que si me curro un post diciendo que voy a hacer tal cosa, de repente alguién se me adelante mientras estoy escribiendo y lo mio no tenga sentido o no sea necesario.
Insisto. Hay un sistema claro, conciso y lógico, ¿por qué no seguirlo?

Cargando editor
19/02/2010, 14:41
Veantur

Por que yo me conozco ese sistema de mas de una y de dos ocasiones. Y como, según mi experiencia, es el causante de parones y ralentizaciones, no veo motivo alguno para seguirlo.

¿Que nos pisamos?. Esas cosas pasan. En muchas partidas he visto pisotones y nunca han sido motivo de quejas. Es fruto de la casualidad. Por tanto, si el master esta de acuerdo, seguiré actuando con una iniciativa, digamos, por equipos.

Cargando editor
19/02/2010, 15:11
sebastianjo

A veces, lo que hacian mijs pjs... (Sobre todo Caballino y Boudicca....Snif...), era postear diciendo:

"Posteando...aguarden por mi"...

y asi, todos sabiamos que se venia ese post, y aguardaban.

Notas de juego

Ven lo que han hecho!...Ahora me vino la nostalgia.

PD: De todos modos, en éste caso, decide el master y listo!

Cargando editor
19/02/2010, 15:46
Clint

 De momento vamos a seguir las iniciativas por bloque, si veo que no funcionan cambiaré la forma...

Cargando editor
19/02/2010, 19:37
Deathstalker

Cita:

Por que yo me conozco ese sistema de mas de una y de dos ocasiones. Y como, según mi experiencia, es el causante de parones y ralentizaciones, no veo motivo alguno para seguirlo.

¿Que nos pisamos?. Esas cosas pasan. En muchas partidas he visto pisotones y nunca han sido motivo de quejas. Es fruto de la casualidad. Por tanto, si el master esta de acuerdo, seguiré actuando con una iniciativa, digamos, por equipos.

Eso es cuestión de gustos. Y para eso colores. Yo prefiero la normal vamos. Tanto como jugador como master, no es lo mismo que el mago vaya a tirar una bola de fuego y de repente se le ponga enmedio alguien del grupo y tenga que cambiar a otro hechizo. O dotes como iniciativa mejorada no sirven para nada porque da igual y esas cosas.

De todas formas, lo que diga el master va a misa por descontado.

Master. ¿A qué te refieres con las iniciativas en bloque? ¿Todos juntos como nos de la gana y luego los malos o como digan las tiradas de iniciativas?

Cargando editor
19/02/2010, 19:56
Veantur

Puesto que tu razonamiento puede ser exactamente igual de valido que el mio, por tanto ni mas ni menos, te digo lo mismo. Para gustos, los colores.

Y en cuanto a lo de la iniciativa, ya lo dice el master, creo que no me equivoco si interpreto sus palabras. Puesto que vamos a seguir como hasta ahora y, hasta ahora, nos estamos moviendo por equipos, por asi decir, pues eso.

Cargando editor
19/02/2010, 21:17
amnesix

Estoy con Veantur. Por ejemplo, hoy he estado superliado hasta ahora, y no te veas el ritmo que habéis llevado.

Si me hubierais esperado, hasta el lunes seguro que no posteaba nadie detrás mía, con la de posts que habéis dejado.

Que se actúe en función se llegue y se respete sólo el turno del enemigo creo que es la mejor solución. De todos modos, el máster es el que tiene la última palabra ya que es el que dicta los designios de nuestros personajes, ¿a qué tanto debate?

Cargando editor
20/02/2010, 15:40
Gaelos

 Una cosa socio, viendo que no estás muy familiarizado con la ficha.

 Cualquier persoanej que obtenga Ataque Base +6 (por ejemplo cualquier convinación de combtientes sumando 6 niveles entre ellos), pasa a tener +6 +1, eso significa que si un turno, en el que no se mueva, puede llegar hacer dos ataques. Uno con un +6 y el otro con un +1.

 A estos bonos tiene que añadir los boniicadores por tener una gran fuerza, una arma mágica o dotes. En tu cas:

 +6 Ataque Base + 4 por fuerza + 1 por Soltura con Espada Bastarda + 1 por arma mágica = +12.
 +1 Ataque Base + 4 por fuerza + 1 por Soltura con Espada Bastarda + 1 por arma mágica = +7

 Así pues si no te mueves, puedes hacer un ataqeu con +12 y otro con un +7 (si entras en rabia suma +2; +14 +9).

Cargando editor
20/02/2010, 16:30
Veantur

¡Pues muchas gracias por el dato Gaelos!. A ver si he pillado la explicacion.

Si no me muevo, puedo hacer un ataque doble.

En estado normal. Ataque 1, 1d20+12, ataque 2, 1d20+7.

En estado cabreado. Ataque 1, 1d20+14, ataque 2, 1d20+9.

¡Vaya pedazo de maquina que soy repartiendo!. Je,je,je.

Me doy cuenta de que esto lo podría haber hecho en esta ocasión pues no me he movido. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Si he acertado entendiendo los valores numéricos, me lo apunto en la ficha para no olvidarlo. Y gracias de nuevo hombre.

Cargando editor
21/02/2010, 01:01
Gaelos

 Exactamente es como lo has entendido.

 No es del todo como si hicieras un ataque doble, representa que eres tan bueno que con el mismo tiempo eres capaz de hace más ataques.

 Hasta nivel 5 haces 1; hasta nivel 10 haces 2; hasta nivel 15 haces 3 y hasta nivel 20 haces 4.

 Ataque doble sería más usando dos ataques, que si tubieras bastantes dotes (y una destreza muy cafre) puedes llegar hacer los mismos ataques con cada mano (a nivel 6, por ejemplo, serían dos con la diestra y dos más con la otra), evidentement la precisiónes menor (osea tienes penalizadors) y el daño con la arma secundaria también es menor (tan solo aplicas la la mitad de la fuerza).

Cargando editor
21/02/2010, 12:38
Veantur

Pero es que no se yo como quedaría la defensa usando dos armas. Por lo que voy viendo, ese escudo me mejora bastante a las hora de aguantar golpes. Y si encima resulta que, puedo repartir leches a pares cuando este quieto, a mi me parece que voy muy bien servido.

En cualquier caso, datos metidos en la ficha. Je,je,je. Excelente.

Cargando editor
21/02/2010, 16:21
Gaelos

 No hombre no te insto a buscar ese estilo de combate, creo que para ser tu primer combatiente, esta configuración (dotes, estilo de combate, etc) es sencilla y eficiente.

Cargando editor
21/02/2010, 18:58
Gaelos

 Tan solo quiero recordar que el canto de Evea otorga +3 a ataque, daño y a TS contra miedo

Cargando editor
22/02/2010, 20:44
Gaelos
Sólo para el director

 Mmm, no es por nada Clint, pero creo recordar, que el conjuro de nivel 3 Llamar el Relámpago, de druida. Hace que caigan rayos del cielo, en columna, no os proyecta de él mismo, eso hace que el area de impacto es una casilla y no una línea.

Cargando editor
22/02/2010, 20:48
Clint

La verdad es que no me he fijado, de todas formas ya a igual... tendré que estar mas pendiente la próxima vez (fallo mio) 

Cargando editor
22/02/2010, 21:23
Gaelos
Sólo para el director

Me parece correcto, yo cuando lo leía me parecía algo raro, pero como no suelo tener libros a mano (tiro mucho de memoria) pues no le di importancia. Per ahora resulta que tengo un druida y mirano conjuros me percaté de esto.

Cargando editor
22/02/2010, 21:34
sebastianjo
Sólo para el director

recuerda que estos "alzados" duran mas, pero no tienen +4 a fuerza como los "llamar" :(
pero al menos puedes encariñarte con ellos :D

Notas de juego

creo que también puedo crear un zombie menor...con otro trasgo.
pero en este caso, le ordenaría que caminara hacia algun lado...x...y matara cualquier trasgo que encuentre en su camino

:D

Cargando editor
23/02/2010, 01:09
Gaelos

 No es por nada Shadow, pero Evea te ha sanado 16 puntos de vida, ya hae varios posts ¬¬'

Cargando editor
23/02/2010, 01:19
Tarú

gaelos, gracias y gracias a evea por aqui ya que dartelas en la partida ya carece de sentido.

Me he debido dejar un post sin leer...no se como a pasado,aprovecho y releo la escena, no volvera a pasar.

Cargando editor
23/02/2010, 10:54
Gaelos

 Por cierto, espero que no resulte "pesada" la actuación rolera acerca de la moralidad. Como bien apunta Porfidius, cada personaje tiene una u otra moralidad, que forma parte de su idiosincracia. Evea es una aventurera de moralidad benigna y procuro interpretarla como tal. Mire como se mire, el privar del descanso a un muerto, levantándolo y atándolo a la voluntad de alguien, es malvado. (entre otras cosas así lo especifican todos los conjuros que hacen eso)

 Como bien ha comentado, en D&D (a menos que lo contradiga el master) está el tema de los alineamientos. En algunos casos los alineamientos sirven como contrapuntos de algunas clases ligeramente 'mejores'.

 Un paladín tiene que ser LB, un bárbaro no puede ser Legal, un monje no puede ser no Legal, etc.

 Creo que es importante en cierta medida, interpretar esos alineamientos, para que no se de el caso de ciertas incongruencias interpretativas, como por ejemplo que en un mismo grupo haya un paladín y un asesino interactuando sin problemas. Entre otras cosas un paladín jamás se juntaría con alguien malvado. Y un asesino (por prerrequisito) es malvado.

 Pero, evidentemente, quien tiene la última palabra respecto al tema es el master.