Partida Rol por web

la-horda-de-la-mano-roja(2)

Taberna la Manticora Sonriente

Cargando editor
19/02/2011, 22:58
Terios

  Cita:

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">
Cargar es acción estándar y te permite un ataque básico

O_O no me digas eso?!?! tenia entendido que la carga contaba como 2 acciones, la de movimiento para desplazarte al menos 2 casillas y luego la estandar que sería el ataque... al menos mi despiadado master en mesa lo hace así ¬¬'

de todas formas ya la cosa esta echa -.-'

Cita:

Si, sólo tienes una acción estándar libre; lo que hiciste fué cambiarla por una acción de movimiento lo cual es válido, pero ya está hecho tu turno.
Cargando editor
20/02/2011, 16:39
Nalklyr

Cita:

O_O no me digas eso?!?! tenia entendido que la carga contaba como 2 acciones, la de movimiento para desplazarte al menos 2 casillas y luego la estandar que sería el ataque... al menos mi despiadado master en mesa lo hace así ¬¬'

Pues lo han cambiado un poco de la edición 3.5: antes cargar era completa a no ser que sólo pudieras hacer media acción que se consideraba carga parcial en 4E cargar es estándar lo que pasa es que solo puedes hacer un ataque básico, sin poderes. La gracia de ahora es que puedes usar tu acción de movimiento para recolocarte en el tablero y la estándar para cargar en línea recta

Cargando editor
20/02/2011, 17:57
Terios

 aaam, siempre se aprende algo nuevo :D lo recordaré para la próxima vez ;)

Cargando editor
23/02/2011, 18:58
Lanae Cyredlues

Impacto Disruptivo (3)
Encuentro • Arma, marcial
Interrupción inmediata Cuerpo a cuerpo o a distancia arma
Desencadenante: tú o un aliado es atacado por una criatura
Objetivo: la criatura atacante
Ataque: Destreza contra CA (a distancia)
Impacto: 1d10 + 5. El objetivo sufre un penalizador a su tirada de ataque por el ataque  desencadenado igual a 8.

¿Esto se activa solo o lo tengo que activar en mi turno?

Cargando editor
24/02/2011, 00:54
Director

A ver, a ver, como te diría....... ni lo uno, ni lo otro;

Es un poder que se desencadena cuando se conocen ciertas condiciones (tu o un aliado es atacado) entonces es cuando lo sacas a relucir, no es necesario que sea tu turno, de hecho lo activas generalmente en el turno de un enemigo, como las reglas están diseñadas para mesa, aquíi tendriamos que ingeniarnos algo para suplir la agilidad de las partidas de mesa con respecto al RPW; propongo lo siguiente:

- puedes interrumpir en medio para declarar que el ataque que hizo algún enemigo en el pasado se vea afectado por tu poder, en cuyo caso revisaría el ataque y le áplicaría las pertinentes penalizaciones. Esta opción es la más indicada, siempre y cuando no hayan actuado muchas personas ya, es que puede que me lie un poco teniendo en cuenta q yo en el foro hago las tiradas secretas y demás, así que lo ideal sería que respondieras en el menor tiempo posible que haya transcurrido desde el ataque que se vería afectado.

- puedes darle un trigger a tu poder al inicio de cada encuentro, por ejemplo al inicio de un encuentro declaras que al primer ataque que me golpee le aplico ese poder, o que si atacan a X Pj lo activas, etc.... aquí yo aplicaría la situación en la descripcion apenas se cumpla con el desencadenante que tu hayas propuesto. Esto tiene un contra y es que una vez realizado la accion por mí, ya no puedes arrepentirte. por ejemplo si X golpeó a Y y ocurrió el desencadenante propuesto por tí, se aplica automáticamente el poder sobre el ataque de X, si este aún con los penalizadores sigue golpeando a Y, ya no puedes arrepentirte, ya el poder se habrá gastado; SIN EMBARGO, para el ejemplo anterior si al aplicar el poder X ya no golpea a Y, podrías arrepentirte y dejar que sí lo golpee y así ahorrar el poder......

si me expliqué bien, a veces por intentar explicar las cosas mejor lo que logro es confundir mas a las personas; pero sólo para que lo tengas presente, no estoy dandote a elegir una de las opciones de arriba, simplemente son opciones que puedes utilizar, algunas veces podrás utilizar la opcion 1 y otras la opcion 2.

Notas de juego

Para que lo sepan, ya tengo internet de nuevo en la casa donde puedo hacer revisiones y posts más elaborados, el fin de semana reviso las hojas de personaje (por este encuentro las hojas estarán como están, pero después de este encuentro, deberán hacerse las modificaciones pertinentes).

Cargando editor
25/02/2011, 11:28
Lanae Cyredlues

Bueno, entonces pongamos algunos motivos por los cuales los usaría. Ninguno tiene preferencia o preponderancia sobre lo demás.

1) Si alguno del grupo recibimos un ataque crítico.

2) Si alguno del grupo queda en un estado crítico de vida.

3) Si alguno del grupo recibe una gran cantidad de daño por parte de varios enemigos, el poder iría en contra del que más hizo en caso de que los atacantes sean iguales y si hubiera uno más poderoso (nivel), en contra de este.

4) Si alguno del grupo recibe mucho daño constantemente por parte de un enemigo que no puedan alcanzar por la situación del combate.

Probemos con estas y vemos como va.

Cargando editor
25/02/2011, 15:09
Nalklyr

 El lunes es fiesta en Andalucía y aprovecho el puente para irme de jornadas con los amigos de Sevilla a un pueblo de la sierra. Esto quiere decir que desde este momento no postearé hasta el martes por la mañana.

Cargando editor
25/02/2011, 15:27
Terios

 pues a pasarlo bien ^^ nos vemos a partir del martes XD

Cargando editor
26/02/2011, 00:30
Director

No hay ningún problema, pasala bien bueno....

Notas de juego

Si Shamash no actúa mañana, se PNJtizará

Cargando editor
01/03/2011, 09:05
Nalklyr

DM dijo:

el Ataque de impacto distruptivo es una acción que se activa por un desencadenante, es decir que hay que esperar a que suceda dicho desencadenante para poder activarlo y no se puede activar libremente (al menos asi lo entiendo yo, si estoy mal, que me hagan la correccion)

Es correcto, este tipo de poderes lo que te permite es hacer tu ataque en tu turno y tener un "ataque extra" cuando se da el desencadenante

Cargando editor
01/03/2011, 11:53
Terios

 

Cita:

El Hobgoblin soldado se levanta pero la herida proporcionada por el minotauro se abre aún más haciendo que emane un chorro de sangre al piso, sin embargo la rabia en su cara y le brinda a Terios un poc de su medicina, golpeandolo con su Mangual y causandole unos terribles 12 puntos de daño y lo marca y lo enlentece. el grito de dolor del Hobgoblin acompaña este brutal ataque.

 

 

eemmm.... se supone que el hobgoblin soldado no se levanta hasta el final de mi turno, o al menos eso dice el poder que use con él >_<

Cita:

Golpe del agarrón terrestre
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Un objetivo
Ataque: FUE vs CA
Impacto: 1[A]+mod.FUE (+4) y derribas al objetivo.
Vigor de la tierra: El objetivo no podrá levantarse hasta el final de tu siguiente turno, y la primera vez que lo haga antes del final del encuentro sufrirá 1d10+mod.FUE de daño.
Cargando editor
01/03/2011, 12:43
Director

Èarthgrasp Strike
Encounter * Primal, Weapon
Standar action     Melee weapon
Target: one creature
Attack: str vs AC
Hit: 1[W] + str modifer damage, and you knock the traget prone
the first time the target stands up before the end of your next
turn,
it takes 1d10 + str modifer damage.
Earthstrenght: the target cant stand up until the end of your
next turn, and the firs time the target stand up, before the end
of the encounter, it takes 1d10 + str modifer damage.

Notas de juego

Bueno, lo dice claramente:

Normalmente el objetivo e puede parar, pero si lo hace antes del final de tu próximo turno, recibe el daño.... si decidiera pararse después de tu proximo turno ya no recibiría daño.

Luego hay un class feature que se llama Earthstrenght (no se su nombre en español) pero es una eleccion que tu haces entre esta y poder custodio - vigor de la tierra (que fué la que escogiste); ahora bien, si hubieras escogido Earthstrenght tendrías toda la razón y el enemigo no se hubiera podido levantar hasta el final de tu próximo turno y cuando lo haga (antes del encuentro) recibiría el daño.

Así que todo marcha igual....... No tengo mucho tiempo ahora así que más tarde hago el turno del comandante.

Cargando editor
01/03/2011, 12:54
Nalklyr

Creo que la confusión viene de que "Earthstrenght" lo han traducido como "Vigor de la tierra" y cada uno habláis en distinto idioma ;-D

Cargando editor
02/03/2011, 00:36
Director

Ya lo he analizado mejor y con más tiempo y no tengo reparos en decir que Terios tiene razón.

Pido disculpas por el incidente, las debidas correcciones han quedado en la escena de LLegada a drellyns ferry.

Cargando editor
02/03/2011, 11:56
Terios

jejeje, tranqui master, no pasa nada ;) es lo malo de referirse a lo mismo en distintos idiomas XDD

Cargando editor
02/03/2011, 19:56
Nalklyr

Sobran las disculpas :-)

Cargando editor
04/03/2011, 01:23
Director

Bueno, como ya lo expresé anteriormente, ando ocupado con el trabajo, por lo que podré conectarme después del trabajo solamente una vez al día y mas o menos a esta hora, por lo que al final del día tomaré el recuento de lo sucedido en el transcurso del mismo; y vuelvo y repito, actuen çada uno en su turno así yo no haya hecho un post con el resultado de un ataque anterior...

Cargando editor
05/03/2011, 21:22
Lanae Cyredlues

Preza del Cazador.
Una vez por turno, infliges daño adicional a tu presa.
Este daño adicional está basado en tu nivel. Si puedes hacer varios ataques en un asalto, decide a qué ataque se aplica el daño adicional después de que se hayan realizado todas las tiradas de ataque. 1d6

Primer Disparo.

Si ninguno de tus aliados está más cerca de tu objetivo que tú, recibes un bonificador +1 a las tiradas de ataque a distancia contra ese objetivo.

DM, tengo que diferir cuando me descontaste el daño de Preza del Cazador contra el grandote, porque no es al más cercano, sino a cualquiera. Eso se aplica para Primer Disparo y no es el caso.

Ahora tiré el daño del 1d6 del arma por el crítico, perdón porque nunca tuve un arma mágica en cuarta edición y 1d6 de Preza del Cazador, porque vi que si puedo usarlo contra cualquiera.

Cargando editor
06/03/2011, 00:44
Nalklyr

Me temo que te has saltado la primera frase:

Cita:

Una vez por turno como acción menor, puedes designar al enemigo más cercano a ti como tu presa.
Cargando editor
06/03/2011, 00:46
Lanae Cyredlues

O sea que con el grandote no, pero con el lobo si. ¿Es así? Maldito resumen de habilidades, voy a poner eso porque no lo tengo en las descripciones.