Partida Rol por web

La Liga Extraordinaria Siglo XXI

Creación de Personajes

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05/02/2015, 22:59
Director

Gente aquí vamos a empezar con la creación de los personajes, en este caso hay dos cosas importantes en la que fijarnos, los atributos y las habilidades.

Los Atributos:

Son las cosas con las que nace tu personaje, estos son innatos a su personalidad y no aumentan o disminuyen por la experiencia ganada a lo largo de la partida, son estáticos. Estos atributos son:

Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.

Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Atributo Puntos
Físico  
Destreza  
Inteligencia  
Percepción  

Las Habilidades:

Estas son las cosas que tu personaje sabe hacer pero no por nacimiento, sino porque las aprendió a lo largo de su vida, las practicó o las estudió.

En este caso vamos a distinguir 3 grupos de habilidades con los que se van a mover dependiendo de la época en la que esté ambientada la novela de la que sacaron a su personaje (Medieval/Contemporanea/Futuristica). Esto va a aparecer en la ficha de ustedes así solo tienen que concentrarse en poner los puntos.

Además ustedes van a poder elegir 5 habilidades extra (pueden inventar) que vengan del personaje en si, por ejemplo: si uno tiene un personaje de Harry Potter puede poner las "escuelas de hechizos" en estas habilidades, entonces cuando quiera usar el hechizo Lumos va a tener que usar la habilidad Encantamientos.

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05/02/2015, 23:13
Director

Ahora para repartir los puntos hay que hacerlo así:

Atributos: Se tienen que repartir 30 puntos entre los 4 atributos y ninguno puede superar los 10 puntos ya que eso es un "excepcional".

​Habilidades de tu árbol histórico: Aquí tienen que repartir 50 puntos entre las habilidades de ese árbol histórico en la columna que diga (puntos), además deben sumar los puntos que tengan en el atributo que está entre paréntesis al lado de la habilidad.

Habilidades especiales: Yo les voy a poner los atributos asociados una vez que tengamos definidas las 5 habilidades de cada uno. Estas habilidades son iguales que las del árbol histórico pero tienen 25 puntos para ellas 5.

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09/02/2015, 17:35
Director

Medieval

Habilidad Bonificador Rangos Especial Total
(P) Advertir/Notar        
(D) Armas a distancia        
(F) Armas cuerpo a cuerpo        
(P) Buscar        
(D) Cabalgar        
(I) Callejeo        
(I) Comercio        
(P) Disfraz        
(D) Escalar        
(D) Esquivar        
(P) Etiqueta        
(I) Fauna        
(I) Leyes        
(P) Música        
(I) Navegar        
(D) Nadar        
(I) Ocultismo        
(P) Rastrear        
(P) Reflejos        
(I) Religión        
(D) Robar bolsillos        
(P) Rumores        
(I) Sanación/Hierbas        
(D) Sigilo        
(I) Supervivencia/Caza        
(I) Tradición/Historia        
(D) Trampas/Cerraduras        
         
         
         
         
         

 

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09/02/2015, 17:40
Director

Actual 

Habilidad Bonificador Rangos Especial Total
(P) Advertir/Notar        
(D) Armas a distancia        
(F) Armas cuerpo a cuerpo        
(F) Atletismo        
(P) Bailar        
(P) Buscar        
(I) Callejeo        
(I) Comercio        
(D) Conducir        
(D) Esquivar        
(I) Historia        
(I) Idiomas        
(I) Informática        
(I) Leyes        
(I) Mecánica        
(I) Medicina        
(P) Música        
(I) Ocultismo        
(P) Reflejos        
(D) Pilotear        
(D) Sigilo        
(I) Supervivencia        
         
         
         
         
         

 

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09/02/2015, 17:44
Director

Futuristica

Habilidades Bonificador Rangos Especial Total
(P) Advertir/Notar        
(D) Armas a distancia        
(F) Armas cuerpo a cuerpo        
(D) Artillería        
(I) Astrofísica        
(F) Atletismo        
(P) Bailar        
(P) Buscar        
(I) Callejeo        
(I) Comercio        
(D) Conducir        
(I) Criptografía        
(D) Esquivar        
(I) Historia        
(I) Idiomas        
(I) Informática        
(I) Ingeniería        
(I) Leyes        
(I) Mecánica        
(I) Medicina        
(P) Música        
(P) Navegación espacial        
(I) Ocultismo        
(P) Reflejos        
(D) Pilotear        
(D) Sigilo        
(I) Supervivencia        
         
         
         
         
         

 

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11/02/2015, 16:04
Luna Lovegood
Sólo para el director
Atributo Puntos
Fuerza 6
Destreza 7
Inteligencia 9
Percepción 8

 

 

 

 

 

Notas de juego

de momento tengo la primera tabla que nos has pedido, ¿podrías decirme que poner en cada apartado del árbol histórico?, por favor

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11/02/2015, 19:38
Director

Contesto para todos por si alguien más tiene una duda:

En la segunda tabla, lo que tienen que hacer es poner el valor que tiene cada habilidad en la columna "Bonificador", luego en la columna "Rangos" poner la cantidad de puntos que reparten y en la columna total la suma de ambos, la columna especial no la toquen por ahora.

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11/02/2015, 20:19
Luna Lovegood
Sólo para el director
Habilidad Bonificador Rangos Especial Total
(P) advertir/Notar 2 50   52
(D) Armas a distancia 2 50   52
(F) Armas cuerpo a cuerpo 2 50   52
(P) Buscar 2 50   52
(D) Cabalgar 2 50   52
(I) Callejeo 1 50   52
(I) Comercio 1 50   51
(P) Disfraz 2 50   52
(D) Escalar 1 50   51
(D) Esquivar 2 50   52
(P) Etiqueta 1 50   52
(I) Fauna 2 50   52
(I) Leyes 1 50   52
(P) Música 2 50   52
(I) Navegar 1 50   51
(D) Nadar 2 50   53
(I) Ocultismo 2 50   53
(P) Rastrear 2 50   52
(P) Reflejos 2 50   52
(I) Religión 1 50   51
(D) Robar bolsillos 1 50   51
(P) Rumores 1 50   51
(I) Sanación/Hierbas 2 50   52
(D) Sigilo 2 50   52
(I) Supervivencia/Caza 1 50   51
(I) Tradición/Historia 1 50   51
(D) Trampas/Cerraduras 2 50   52
(P) Encantamientos 3 50   53
(P)Desaparecerse 2 50   52
(D)Volar en escoba 2 50   52
(P)Ver el futuro 2 50   52

 

 

 

Notas de juego

espero que este bien echa, si he fallado en algo dímelo y lo modifico.

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11/02/2015, 20:56
Director

Está casi todo mal, lo único que tenes bien es la columna Total.

Los puntos que repartis son 50 y SOLO van entre las habilidades originales de la tabla, estas en la fila (rangos).

Las habilidades extra son 5 y vos pusiste 4, al igual que con las otras habilidades tenés que reparir 25 puntos ahí.

Por último en la fila rangos va el numero de la caracteristica que está entre parentesis al lado del nombre de la habilidad, por ejemplo en (I) Fauna vos la tenés que rellenar así:

Bonificador: 9 (lo que Luna tiene en Inteligencia)

Rangos: 4 (la cantidad de puntos que le repartis)

Total: 13

Notas de juego

A ver si con esta explicación te queda más claro n.n

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11/02/2015, 21:04
Diego Alatriste y Tenorio

Hola. ¿Nos vas a poner esas tablas en nuestra ficha o las fabricamos nosotros? Podrías ponerlas en blanco y las rellenamos nosotros...Gracias

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11/02/2015, 21:13
Director

Listo, ya tenes las tablas en tu ficha.

Para hacerlo es copiarlas y cuando las van a pegar tienen que poner "pegar con word" (es el rectangulito con la W en el menú de arriba)

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11/02/2015, 21:33
Luna Lovegood
Sólo para el director
Habilidad Bonificador Rango Especial Total
(P) Advertir/Notar 2 8   10
(D) Armas a distancia 3 7   10
(F) Armas cuerpo a cuerpo 2 6   8
(P) Buscar 2 8   10
(D) Cabalgar 2 7   9
(I) Callejeo 2 9   11
(I) Comercio 2 9   11
(P) Disfraz 2 8   10
(D) Escalar 2 7   9
(D) Esquivar 2 7   9
(P) Etiqueta 2 8   10
(I) Fauna 2 9   11
(I) Leyes 2 9   11
(P) Música 2 8   10
(I) Navegar 1 9   10
(D) Nadar 2 7   9
(I) Ocultismo 2 9   11
(P) Rastrear 2 8   10
(P) Reflejos 2 8   10
(I) Religión 2 9   11
(D) Robar bolsillos 1 7   8
(P) Rumores 1 8   9
(I) Sanación/Hierbas 2 9   11
(D) Sigilo 1 7   8
(I) Supervivencia/Caza 2 9   11
(I) Tradición/Historia 1 9   10
(D) Trampas/Cerraduras 2 7   9
(P) Encantamientos 5 8   13
(P)Desaparecerse 5 8   13
(D)Volar en escoba 5 7   12
(I)Ver el futuro 5 9   14
(P)Transformar 5 8   13

 

Notas de juego

creo que ya esta todo bien, de todas formas revísalo. perdona por el error de antes.

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11/02/2015, 21:52
Artemis Fowl II
Sólo para el director

Máster, estoy con la ficha, un par de preguntas: 

1. si no tenemos rango en alguna habilidad en concreto (por ejemplo, mi personaje es muy listo pero lo de armas como que no) pero por algún casual de la vida en algún momento nos encontramos con que necesitaríamos esa habilidad (por ejemplo, de pronto me veo con que tengo que disparar una pistola por narices y no me queda otra), puedo tratar de usarla aunque sea sólo con los puntos del atributo base de esa habilidad (en este caso con los puntos de fuerza)?

2. La trama va a ser muy de acción? Lo pregunto porque si me ciño al personaje tal cual, yo de armas ni peleas ni nada de eso tengo ni idea (siempre he tenido a mi comodín al lado para ese tipo de cosas, Mayordomo); pero tampoco quiero pasarme toda la partida siendo un inútil (o morir prematuramente) porque no hacemos más que encontrarnos con situaciones de acción XD no sé si me explico... jajaja

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11/02/2015, 22:16
Nicholas San Norte
Sólo para el director

Cuando puedas echa un ojo a mi ficha:

Puse las habilidades, liderazgo (Norte hace de líder en los Guardianes), Magia (sabe usar magia), Creación de objetos mágicos (como el golem que hace en el libro) y juguetería (es Santa, hace juguetes xD).

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12/02/2015, 01:16
Lord Asriel

Tres dudas.

1.-Asriel conoce muchos mundos ya que se dedica a viajar por ellos. ¿Es valido que el reconozca y no se impresione por los demas? Es que conoce a seres desde Hadas, al mismo Norte, incluso angeles o seres mitologicos.

2.- Asriel por su mundo, lleva un Irbis, una pantera de las nieves, que es "parte de su alma" por lo que si esta se daña, el es dañado, y viceversa, pero también puede atacar y defenderse. ¿Puede llevarlo? 

3.- Siempre viaja entre mundos acompañado de una comitiva, por no decir ejercito, aquí solo pido llevar una de sus naves volantes, para que haga el papel de la nave Nautilus, igual que ellos, la tripulación estaría bajo tu cargo y nos e involucrarian, mas que en cosas menores. Entonces ¿Puedo tener esa nave voladora capaz de viajar entre mundos? 

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12/02/2015, 01:45
Sonea
Sólo para el director

Holi :)

Para habilidades especiales, quisiera agregar algo así como "Energía Interna" en vez de magia. No se si has leído la saga, pero aquí la magia se explica como una especie de energía en el interior del mago al que puede acudir cuando guste para hacer lo que sea, que va desde campos y globos de luz hasta azotes (ataques), entre otros. 

¿Puedo poner Energía Interna para englobar todos esos o debo desglosar hasta completar 5? De igual manera, me gustaría saber si también van ahí habilidades "superhumanas" como procesar información a gran velocidad o_o etc o una especialidad de las habilidades. Sonea, por ejemplo, sabe manejar muy bien las armas cuerpo a cuerpo, pero no se si se valga, como dije, alguna especialidad, para poner en habilidad que sabe manejar bien las armas cuerpo a cuerpo pequeñas.

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12/02/2015, 03:06
Director

Va a haber de todo un poco, voy a tratar de tener escenas de acción y escenas no tan de acción para darle juego a los personajes menos guerreros.

Si, vas a poder hacerlo obviamente no vas a tener mucha chance de disparar bien pero va a poder probar :D

Cargando editor
12/02/2015, 03:10
Director

Te respondo todo :D

1) Si, es la historia del personaje y eso no lo podemos cambiar así que está bien que no se sorprenda.

2) Si, te lo comenté en el off así que ahora te hago un pj que sea el tigre ;)

3) Si y no, depende de la escena ya que los viajes entre mundos no vana ser voluntarios van a ser "invocados" por A.F. en su mayoría, ustedes no tienen que preocuparse mucho de eso

Cargando editor
12/02/2015, 03:14
Director

Lo de las armas entraría en Armas Cuerpo a cuerpo, quizás si es algún arma espcial si entre como habilidad extra, ahi si pode ponerla.

Sobre la energía interna si trata de desglozar un poco aunque la idea es darle un poco más de personalización al personaje no tienen por que ser habilidades superpoderosas, pueden ser cosas que no esten en la ficha tambien.

Cargando editor
12/02/2015, 13:04
Arya Stark

Me faltan sólo las 5 "Habilidades Especiales". ;)