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"La Maldición de la Marca Negra"

Marcados por la maldición (Creación de personajes)

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20/08/2016, 23:30

CREACIÓN DE PERSONAJES

Este tema está reservado para la creación de personajes. Cualquier duda que tengáis sobre el sistema, la ficha, el trasfondo o la partida en general puede ser respondida tanto por el DM como por el resto de vuestros compañeros si éstos se prestan voluntarios.

Hablad entre vosotros, coordinaos. Un equipo que sabe compensar sus carencias y potenciar sus fortalezas tiene más probabilidades de sobrevivir a la maldición.

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25/08/2016, 21:32

REGLAS DE CREACIÓN DE PERSONAJES

  • Los personajes empiezan a nivel 3º en cualquier combinación de clases. Esto implica que aquellos que eligen usar una única clase tendrán acceso a su primer arquetipo.
  • Las características son las básicas a repartir: 15, 14, 13, 12, 10, 8.
  • Los puntos de golpe son máximos a nivel 1º y se usará la media alta en cada nivel por encima de éste (1d4=3, 1d6=4, 1d8=5, 1d10=6, etc.).
  • Estan permitidas todas las razas, clases y opciones incluidas en cualquier suplemento de D&D 5e publicado hasta la fecha. Existe la posibilidad de usar material no oficial, siempre y cuando se cuente con el beneplácito del DM.
  • Se sustituye el común de la lista de idiomas raciales de cada raza por otro idioma dependiendo de la nacionalidad: común (bretón), dracónico (atlante), gigante (nórdico), mediano (hispano), silvano (shinto).
  • Es el DM y no los jugadores los que asignan el trasfondo a sus personajes. Dependiendo de la historia y el concepto del personaje el DM creará un trasfondo personalizado adaptado a las particularidades de éste.
  • El equipo inicial de los personajes no incluye objetos mágicos (aunque puede llegar a incluir una única poción de curación) pero puede incluir cualquier número de objetos mundanos. Los objetos incluidos deben tener sentido dentro de la hitoria y el concepto del personaje. El DM tiene potestad para vetar algunos de los objetos elegidos.
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02/09/2016, 21:20
Astinus Ahlric
Sólo para el director

Bueno, ahora derecho a los bifes. En uno de los MP me decias que sea flexible con raza y clase, a que te refieres con eso? Porque en la creacion habla de cualquier raza y clase, por eso no entendí bien :/

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02/09/2016, 21:32

Me refiero a que ahora que los jugadores habéis sido elegidos tendréis que decidir entre todos la composición del grupo. Tu puedes opinar sobre los personajes de los demás y ellos sobre el tuyo. Así, por ejemplo, si crees que el grupo necesita un lanzador de conjuros pero no hay ninguno puedes proponer al grupo o a un jugador para que cambien su personaje. Todo esto con el fin de formar un grupo de personajes lo más optimizado posible.

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02/09/2016, 21:39
Astinus Ahlric
Sólo para el director

Ah bien, me quedo mas tranquilo. Si es por optimizar el grupo seguro que el bardo se acopla bien en algun lado jajaja. Sino veo como esta conformado

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03/09/2016, 16:40

Sin más dilación os presento los conceptos de personaje que me habéis presentado. El equipo, tal y como me lo habéis planteado está bastante equilibrado, aunque no soy yo quien decidirá su composición final:

  • Clérigo Humano
  • Monje/Guerrero Humano
  • Pícaro Elfo
  • Bardo Humano
  • Hechicero Semielfo
  • Bardo Humano/Semielfo

 

Tenéis total libertad para dar vuestra opinión sobre la composición del grupo, tanto en clases como en razas, así como sobre detalles más pequeños como elección de variantes, posibles dotes, conjuros y piezas de equipo.

Las reglas de creación de personaje las tenéis indicadas más arriba. Podéis editar vuestro personaje todo lo que queráis, añadiendo o quitando detalles. Antes de empezar la partida revisaré cada ficha y las retocaré añadiendo un trasfondo y, quizá, algo de equipo.

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03/09/2016, 17:47
Astinus Ahlric

Bien, veo que es cierto que estamos bien equilibrados; uno de cada categoria y dos bardos. En fín, con lo del tipo de bardo me referia al colegio de Tono Raban, supongo que si es un hombre sabio es del College of lore, no? Digo mas que nada xq si hay algo que note en 5e es que las clases se diferencian significativamente en relacion a los arquetipos. Sin ir mas lejos, en mi partida de mesa hay dos bardos de los dos colegios y funcionan de manera muuy diferente jajaja.

Por otro lado, supongo que el nivel de fantasia es el general de d&d (debido a la libertad de razas no humanas y clases lanzadoras de conjuros)

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03/09/2016, 18:25
Juanchocosa

Buenas!

Mi idea era llevar un clérigo de dominio de vida. Apoyo al grupo y curaciones.

Algo me dice que me vais a dar mucho trabajo :)

Por cierto, una duda que tengo es respecto a la raza humana, ya que hay dos opciones en el manual y no se cual usaremos:

+1 a todas las características o +1 a dos características y una Dote? Entiendo que esta última, verdad?

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03/09/2016, 18:38

Así es, se trataría de un nivel de fantasía medio. Existen elfos, dragones y magia, pero sin cosas raras. Tenéis libertad para elegir cualquier opción del manual, aunque puedo vetar algunas de las opciones más rocambolescas o limitar algunas (como he hecho con el lugar de origen de algunas razas y demás).

En cuanto a los humanos sois libres de usar cualquiera de las dos opciones. Usar la variante significa simplemente que vuestro personaje está más especializado en un único campo que el resto de sus congéneres.

Como ya os he comentado a algunos, también existe la posibilidad de usar material propio en vuestras fichas (esta edición vive a base de material hecho por fans), pero estas opciones deben obtener primero mi aprobación.

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05/09/2016, 03:10
Astinus Ahlric
Sólo para el director

Master, no me quedó claro que arquetipo usa Tono Rabán, de todos modos te dejo un link con el que me interesa a mi. Es el College of swords, que salio en uno de los unearthed arcana.

http://media.wizards.com/2015/downloads/dnd/04_UA_Classics_Revisited.pdf

Incluso tengo pensado interpretar con "percusión" usando cimitarras para hacer el ritmo xD!

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05/09/2016, 08:38
Teo

Bien, comentándoles a grandes rasgos mis ideas:

Un monje o un Guerrero, ése sería mi personaje. Sin lugar a dudas ambas clases tienen más perspectiva marcial que el resto del grupo.

Ahora bien, vistos los compañeros que tendré, dado que debería ser la clase más resistente a los palos y piedras (que pretenden romper nuestros huesos) me estoy decantando por un guerrero puro. 
Los arquetipos del monje, lamentablemente, no terminan de convencerme. No al menos dados los demás jugadores y las posibles combinaciones.

Entonces mi decisión radica entre los arquetipos del guerrero. ¿Cuál les gusta más a ustedes? Por mi parte creo que el "Battlemaster" sería el ideal, dado el trasfondo que tiene y su forma de encarar al combate.

El Campeón no es mala opción pero no me parece que coincida tan bien con su historia previa, Jasón es un sujeto astuto y táctico. Es muy bueno en duelos.

El "Eldrich Knight" coincide con la capacidad para los duelos y es mucho más astuto y versátil que el Campeón pero no lo veo tanto como un luchador mágico según su historia (además ya tenemos bastante magia y prefiero enfocar los recursos en otra cosa.

Espero sus opiniones (incluida la del narrador) acerca del tema.


En cuanto a los demás...

Capellán: un clérigo de la vida es algo magnífico en cualquier grupo aventurero. Además te sugiero la variante para poder conseguir algo que delimite mejor las aptitudes de tu personaje, ese es el fuerte de las dotes de 5e ;)

Nat: cuando leí tu descripción me imaginé a tu bardo como un estudiante de la escuela del Conocimiento, efectivamente. Por la descripción de Tono muy posiblemente sea del colegio del Valor.

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05/09/2016, 16:42
Astinus Ahlric

Jasón: De los guerreros creo que si, el battlemaster es el que mas se acomoda. En cuanto a los Monjes, el de los elementos es bastante interesante y se puede acomodar bastante bien. Es más, un Genasi de Agua o de Aire con el monje de los elementos sería algo lindo para alguien que vive en un archipiélago.

En cuanto a Nat, tengo pensado el colegio de las Espadas, ya le pase el link al master. Salió en uno de los Uenarthed Arcana de Wizards

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05/09/2016, 16:56
Teo

ODIO al monje de los elementos y no sé por qué :C

Por favor, no me tientes con los Genasi de agua. Les tengo unas ganas...

El colegio de las espadas, si, he leído algo de los módulos extra que han salido ¿Qué aptitudes tiene?

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05/09/2016, 16:59
Astinus Ahlric

Es parecido al colegio del valor, pero se centra en las cimitarras y en aptitudes de combate. Básicamente suma dados de inspiración a diversas cosas en combate. Además pensaba que su interpretación se base en la percusión aplicada al choque de las hojas :D

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05/09/2016, 17:02
Teo

Además pensaba que su interpretación se base en la percusión aplicada al choque de las hojas :D

Espero que estés bromeando xD

En todo caso, ¿Por qué no una armadura cubierta de cascabeles?


Seriamente: un acordeón, es el instrumento musical del marino.

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05/09/2016, 17:40
Gamo

Mi otra opción era precisamente un monje elemental (lo imaginaba congelando los barcos enemigos y luego corriendo sobre el agua para partir el mástil).

Eso de la percusión de las hojas me recordó a la espada cantarina.

Aprovecho para disculparme por no tener aún imagen, me cuesta conseguir alguna adecuada. ( -_-')

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05/09/2016, 21:14

No veo problema en usar los arquetipos que me habéis mandado. Es más, si Nat acaba siendo miembro del College of Swords le permitiría escoger el estilo de lucha marinero (aparece en UA: Waterborne Adventures). Pero lo de la percusión con espadas... espero que no fuera en serio. Los pnjs lo tendrían muy fácil para meterse con tu pj. Quizá oratoria o baile sean opciones más... sensatas.

Respecto a los arquetipos del guerrero (o del monje) elige el que mejor se ajuste al estilo de combate de tu personaje. El Champion es el guerrero de toda la vida de esos con armadura pesada y espadón, el Battlemaster tira más de control del campo de batalla que de daño puro y duro y el Eldritch knight quizá se aleje un poco de tu concepto, me parece a mi, aunque tener más conjuros nunca viene mal. Si te interesa en UA: Kits of Old tienes el Scout, con un estilo más cercano al explorador.

Por otro lado nunca relacionéis una clase con una ambientación o cultura. Un bárbaro no siempre vive en una tribu ni un monje en un monasterio. Os topareis con matones de taberna con niveles de bárbaro y luchadores de capoeira con niveles de monje. Así que no sería raro que vuestros personajes subieran niveles en estas clases.

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05/09/2016, 21:43
Astinus Ahlric

No veo problema en usar los arquetipos que me habéis mandado. Es más, si Nat acaba siendo miembro del College of Swords le permitiría escoger el estilo de lucha marinero (aparece en UA: Waterborne Adventures). Pero lo de la percusión con espadas... espero que no fuera en serio. Los pnjs lo tendrían muy fácil para meterse con tu pj. Quizá oratoria o baile sean opciones más... sensatas.

Jajajaja si, es joda lo de las hojas; estaba viendo la Mamushka de los Addams y se me ocurrió pero después lo pensé bien y desistí. En cuanto al estilo de Marinero, me encanta la idea, va muy bien con el ambiente.

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05/09/2016, 22:09
Teo

No me convence el explorador, me quedo con los básicos por ahora.

Y creo que me estoy decantando por el Battlemaster.

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05/09/2016, 22:12
Augustus

Mirando ese link que ha pasado el director creo que probablemente cambie mi arquetipo de Pícaro por Swashbuckler, eso si el director lo permite, claro está.