Por mi parte estoy listo, solo me falta definir un poco lo del equipo porque el finde no tuve mucho tiempo. De todas formas seria lo normal más algún kit de herramientas de pintura. En el transcurso del día lo investigo y lo especifico un poco.
Yo por mi, si, pero esta semana voy a andar un poco pillado, porque ando de examenes. Pero intentare postear lo más asiduo que pueda.
Por mí también podemos comenzar, sólo me falta especificar el equipo y mi único problema es que mañana no creo que pueda postear. Pero el miércoles estaré disponible, acabaré lo que haga falta de la ficha y ¡listo para el baile! :)
Perdón, estos últimos días he pasado rápido por aquí, y sólo miraba el hilo de la partida y no este :P
Estoy listo y dispuesto.
Ok, mañana si tengo un rato, que seguro tendré, pongo la escena inicial.
Veamos, la primera escena ya esta lista.
Espero que os guste :)
¡Ya empieza! ¡Ya empieza! ¿Habéis oído eso? xD
Hay una cosa que se me olvidó preguntar al principio. ¿Cómo prefieres la narración, Dire? ¿Primera o tercera persona? ¿Presente o pasado? Puede parecer una pregunta chorra, pero es una que hice al entrar en umbría y me recomendaron que preguntara en cada partida.
Yo no tengo requisitos en ese respecto :D
veras yo mismo a veces opto por un sistema u otro, y creo que lo mejor es que cada jugador escriba de la manera que se sienta mas comodo, asi que puedes narrar como te guste :)
De acuerdo, gracias por aclararlo :)
Normalmente, si el master no especifica ninguna preferencia, lo que suelo hacer es adaptarme a lo que hagan los demás jugadores. En este caso, empezaron a narrar en primera persona del presente, así que hice lo propio.
Encantado de ayudar :)
Por cierto, a raiz de otra partida que dirijo de terror, aunque en plan mas cutre (es un modulo que estoy jugando con unos amigos) he optado por un par de cosas que queria comentar. Voy a comentarlas aqui, y si os parece bien lo incluire en las reglas.
Cuando yo posteo hago dos tipos de post. Unos son como este inicial (igual son varios seguidos o solo uno) y son los que hacen que avance la historia. Luego otros post mas breves que pueden ser los de conversacion con un PNJ o los que respondo preguntas etcetera de un jugador.
La idea es que el turno de los jugadores es el espacio de tiempo que transcurre entre dos post "Narrativos" por darles un nombre, y en ese turno los personajes pueden conversar tanto como quieran, y realizar acciones gratuitas, es decir que no requieran tirada, ni movimiento, ni similar, por ejemplo encenderse un cigarro.
Sin embargo durante ese periodo solo se puede hacer una unica accion, de esa manera siempre que se mantenga el ritmo, no importa si un personaje se puede conectar siete veces al dia o solo una.
La segunda regla y esta me gusta bastante, es que dada una escena de accion, por ejemplo: aparece un hombre lobo. Los jugadores postean su reaccion en un post solo al director. Esa accion puede ser huyo, ataco, etcetera.
Una vez todos lo han hecho modifico todos los post para que sean publicos, y en el segundo turno podeis actuar normalmente. De esa manera se representa en cierta medida la iniciativa y la falta de comunicacion en algunos momentos.
No se que os parece..
Cita:
Sin embargo durante ese periodo solo se puede hacer una unica accion, de esa manera siempre que se mantenga el ritmo, no importa si un personaje se puede conectar siete veces al dia o solo una.
Cita:
Una vez todos lo han hecho modifico todos los post para que sean publicos, y en el segundo turno podeis actuar normalmente. De esa manera se representa en cierta medida la iniciativa y la falta de comunicacion en algunos momentos.
Mi respuesta va a ser mucho más acotada que la de nuestro querido Doctor, porque me están apaleando en el trabajo. Estoy de acuerdo con ambas reglas, la primera permite desarrollar un poco más al personaje y la segunda le da ese toque de suspenso digno de una partida de terror. Me gusta mucho la idea, aunque va a ser más trabajo para el master XD
En cuanto a la preocupación de nuestro Doc, no veo el problema, se supone que somos todos jugadores con cierta experiencia y por el bien de la historia no vamos a hacer trampa, sino el master tendrá que tomar cartas en el asunto...
En cuanto me saque estos laburos de encima entro a la escena de juego que estoy ansioso por arrancar :D
Me alegro de que os gusten ambas ideas, la primera ya la he usado en otra partida, y funciona bien, la segunda la voy a poner en marcha en la partida de terror que os comente, "Hijo de Rata" pero aun no la he probado.
Lo de las trampas, es cierto, pero no es algo que me preocupe demasiado. Quiero decir que el objetivo de la partida es divertirse, hacer trampas puede servir para ganar pero le quita diversion, por lo que parece un sinsentido, quiero decir que si alguno quisiera hacer trampas en ese sentido le seria mas sencillo decir que no quiere que se aplique la regla y listos :)
Y lo de las escenas separadas ya que sale, pasa lo mismo, yo no tengo problema en usar escenas separadas, que creo que a veces es comodo, interesante y util, pero si me pedis que todo sea publico (como cuando jugamos en mesa) no hay problema tampoco. La utilidad que tiene para mi las escenas separadas, es que cuando sabes algo que tu personaje no sabe, se hace dificil interpretarlo como si no lo supieras. Es decir, ¿haces una cosa porque te aprovechas de lo que no deberias saber? ¿O no la haces precisamente porque sabes que deberias y no te quieres aprovechar?
Las dos propuestas me parecen muy bien.
La primera, una solución elegante para mejorar esas situaciones que ya habéis comentado que se suelen producir cuando la actividad de posteo entre unos y otros jugadores es bastante significativa.
La segunda, simplemente genial. Nunca se me había ocurrido, y creo que puede ser muy divertido. Entonces, ¿Lo hacemos así? Cuando se produzca una escena de acción, nuestra primera reacción la posteamos sólo para el director, no?
En cuanto a las trampas, estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado. De hecho, para mí los juegos de rol son posiblemente de los pocos juegos en los que no veo sentido hacer trampas (que no quiere decir que las haga :), sino que en otros juegos puedo entender que haya gente que las haga). Te mata parte de la diversión, de la intriga, de la historia al fin y al cabo.
Pues salvo que Abberline se oponga las dejasmos en vigor. Cuando se pronuncie las incluire en la escena de reglas.
Yo estoy deacuerdo, pero con respecto a la segunda. No se si me daré cuenta de cuando tengo que decirlo en publico y cuando en privado para el master. Supongo que lo sabré por la estructura y el contexto de la escena, no?
Ahora no puedo encargarme del equipo, pero creo que corre mas prisa la escena en si.
Cuando tenga un poco más de tiempo me pongo a ello. Espero no tener que utilizar nada por ahora :D
en el caso de la segunda regla, el contexto lo dejara claro, pero yo procurare ademas indicarlo, y quiza pruebe alguna "falsa alarma" de prueba, para ver que tal va :)
Por otro lado, solo nos queda que nuestro amigo Modesto de una pincelada sobre sus acciones, y segun lo que decidáis hacer posteare. Si no puede hacerlo para mañana por la mañana seguramente no podré yo hasta el lunes, porque domingos y sábados tarde suele ser mal momento para mi, los dedico a mi hija de 7 meses, aunque intentare buscar un rato para que no tengáis que esperar por mi, ok?
Mis disculpas, fueron dias complicados en el laburo y me costaba leer y mucho mas escribir. Pero ya salio el post de Modesto, bastante modesto por cierto...