Aleena se dedica a convencer a la gente para que entre en el local. Con su mejor sonrisa y sus modales entre sardónicos y agradables, va acercándose a los transeuntes, (especialmente aquellos con mejores ropas y que vayan acompañados, pero también a todo aquel que no esté obviamente sin blanca) a invitarles a pasar al Trasgo Dorado.
- ¿Quién sabe si esta noche iba a ser la noche de suerte? - preguntaba a los posibles clientes con una sonrisa
Master, hay alguna forma para comunicarme con los empleados que están abajo sin tener que abandonar el falso techo?
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Inteligencia
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
No, no lo hay. Tendrás que bajar...
Pero te acuerdas de que hay una campanita donde os reunisteis con Saul y aparecio un sirviente. Puede que te sirva...
Vale, en cuanto pueda te doy info.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Diplomacia
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)
Cita:
Te enteras de que a la chica la tienen encerrada en las mazmorras del alcazar del Señor Supremo de Puerto Enigma, esperando a ser juzgada.
Cita:
Te paseas tranquilamente. Sabes que en la arena hay combates de animales salvajes, y se rumorea que el gran campeón es un oso enorme. Cuando has pasado por la arena y sus cercanías, notas que Bojask, el responsable de esa zona, no te quita el ojo de encima.
Cita:
Son la mitad del precio de compra: 75 po (armadura de cuero de gran calidad) + 17,5 po + 0,5 po + 20 po + 1 po = 114 po.
Cita:
¿Con diplomacia y tasación puedo regatear para obtener un mejor precio?
Un sirviente se acerca al bárbaro, el cual vigila la zona de la barra del bar y de los baños, y le susurra al oído.
Me envía el elfo que está arriba. Ha visto indicios de pelea con unos borrachos en una de las mesas de la ruleta.
Y señala la mesa donde varios hombres fornidos están apostando en la ruleta. Parece que están algo enfadados, y están gritando algo de que les han timado y que quieren recuperar su dinero. Y están molestando a la señorita que lanza la bola.
Despues, el sirviente se acerca al paladín, y le dice lo mismo. Ahora todos sois conscientes de la situación, pues la madiana está cerca del paladín, y el bardo en la barra tomando algo antes de su actuación.
La visita del sirviente habia cortado en seco un bostezo de Sighvat. Vigilar era algo aburrido, afortunadamente parece que hoy tendria algun tipo de distracion.
Un gruñido basto para avisar al sirviente que el mismo se ocuparia de ello, sin dilacion se acerco a la mesa que el sirviente le habia señalado.
- Estais molestando al resto de la clientela - dijo con un gesto serio y austero - si vuelven a hacerlo pasaran el resto de la noche en la calle - los modales nunca habian sido su fuerte - si esa es vuestra intencion, avisarme ahora y lo empezamos a solucionar ahora mismo - dijo finalmente mientras crujia sus nudillos.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: intimidar
Resultado: 1(+7)=8
tirada de intimidar para calmar o hacer que se vayan los alborotadores.
Asiento con la cabeza, dándole las gracias al sirviente y me dirijo hacia la mesa en cuestión. Sighvat se está encargando del problema, así que me limito a colocarme a su lado para reforzar su autoridad, preparado por si los "clientes" siguen con ganas de alborotar.
Eh chicos, mirad a este gorila.
Otros tres tipos, fornidos y de piel curtida al sol, se levantan de la mesa. Dos de ellos apartan un poco su chaqueta de cuero, dejando ver intencionadamente, sendas espadas cortas.
¿A quién estamos molestando, si puede saberse? Nosotros únicamente estamos divirtiéndonos. Eso es todo. ¿O es que ya no se puede hacer ni eso en este antro? - el tipo está subiendo cada vez más el tono de voz. - ¿Qué vas a hacer, eh? ¿Vas a joderme la partida a medias, como la otra noche en el torneo? ¿Así tratáis a los clientes, que no dáis la menor oportunidad de recuperar su dinero?
El tipo se pone delante de Sighvat, y los otros tres se mueven para estar otro más con el bárbaro y los otros con el paladín.
Ya lo siento, pero hoy no pareces tan peligroso... jeje
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: sigilo
Resultado: 17(+7)=24
Uso sigilo para colocarme detrás de los alborotadores, sin ser vista ni oida.
Lo haces, su atención está puesta en los dos cachas ;P
De hecho, gracias a tu tamaño puedes meterte debajo de la mesa y aparecer a su espalda sin ser vista. Es que a su espalda solo está la mesa de la ruleta ^^
Como quiera que se han abierto las chaquetas de cuero, dejando sus armas a la vista, y que están pendientes de las dos moles, intento quitarles las armas sin que se den cuenta. O en su defecto quitárselas aprovechandome de su previsible sorpresa y mi esperable mayor velocidad
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: perception
Resultado: 19(+8)=27
Son 2 con espadas cortas, y uno se ha ido hacia un lado y el otro hacia el otro. Solo podrías quitarsela a uno de ellos sin que se diera cuenta, y para eso debes hacer una tirada de Sleight of hands a CD 20.
Además, notas que los que parecen desamardos llevan una daga cada uno escondida bajo las ropas.
- Señores, señores... - digo con una sonrisa detrás de los alborotadores- Entiendo que quieran divertirse, pero gritar y enfadarse sólo son técnicas de malos pagadores. Entrar así, con dagas ocultas y mostrando espadas cortas cual si fueran guerreros de antaño.... - niego con la cabeza- ¿Es que vuestras madres no os han enseñado nada? Me parece bien que querais probar suerte. Pero actuar así, como gallitos de pelea.... Muy feo. ¿Quieren divertirse? Háganlo. Pero sin molestar al resto de la clientela. Si no, con esas armas unos ocultas y otros a la vista, va a parecer que venían aquí con otro propósito. Y nadie quiere eso, ¿verdad?
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: diplomacia
Resultado: 4(+8)=12
El tipo que estaba rodeando al paladín saca una daga de la parte de atrás del pantalón, por debajo de la chaqueta de cuero, y se gira hacia la pícara.
¿Te crees muy lista, no mierdecilla?
Los otros dos desenvainan las espadas cortas, y el jefe se queda delante del bárbaro, con la mirada desafiante, sin inmutarse.
Qué pensáis hacer ¿eh? Nadie os ha dado vela en este entierro, así que iros a tomar por culo.
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa borrachos
Resultado: 7
Ale, iniciativas jeje
Esta vez sin tablero, no creo que sea necesario.
- Mierdecilla tu madre hijo de un necrófago y una cerda - digo repentinamente cabreada mientras me muevo con gran velocidad tan pronto el tipo agarra su puñal. Directamente saco mi cachiporra del cinto y le golpeo con ella en medio de la cabeza
- Dejad inconscientes a estos idiotas sin matar ni destrozar nada - digo a mis compañeros mientras actúo con toda la velocidad que puedo
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: iniciativa
Resultado: 9(+9)=18
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque con cachiporra
Resultado: 10(+3)=13
Tirada: 1d6(+3)
Motivo: bono al daño no letal
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d3(+7)
Motivo: daño no letal completo
Resultado: 3(+7)=10
Como no has descrito armadura y gano la iniciativa quitandoles todo bono a CA presupongo que le doy. Estoy usando una cachiporra asi que todo el daño es atenuado. Al anular su bono de destreza por ser el primer asalto empleo el golpe furtivo
Esta claro que las palabras sobran con esta gente, solo entienden el lenguaje de las armas. No obstante debo evitar matar a nadie, no son ladrones, sino simples alborotadores.
Intento golpear al matón que tengo delante con el pomo de la espada en el mismo movimiento que hago al desenvainarla, aunque con escaso éxito. No he calculado bién la distancia y el golpe se queda corto.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 5(+2)=7
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque
Resultado: 5
Ataque con -4 para intentar causar daño no letal. Con mi +4 al ataque, se queda en 1d20 a pelo. Fallo estrepitosamente :(
Es sorprendente la velocidad con la que la pícara saca su porra y se abalanza sobre el matón, el cual cae inconsciente a las primeras de cambio. La mediana no se lo ha pensado 2 veces... Quizá despistado por las instrucciones de la pícara, el paladín intenta ser benévolo con su contrincante e intenta un golpe que no está acostumbrado a hacer, y yerra el golpe.
Aleena: el ataque es correcto, pero el daño no. Tu bonificador por Fuerza es +2, no +3. Igual me equivoco, pero creo que se ha escapado de la tirada de ataque. Y el daño de la porra pequeña es 1d4, no 1d3. Pero aún así lo tumbas ;P
Erion: vas antes por tener más destreza.
Situación
Matón 1 --> inconsciente
Matón 2 --> espada corta delante de Erion. Entero.
Matón 3 --> espada corta delante de Sighvat. Entero.
Matón 4 --> a puño limpio delante de Sighvat. Entero.
EDITO: he puesto la descripción porque Erion ha editado el post anterior.