Partida Rol por web

La Tumba del Rey Lich

Ambientación

Cargando editor
04/02/2014, 16:14
Narrador

Conocimiento Histórico

Libro de los Ancestros.

Cargando editor
04/02/2014, 16:15
Narrador

INTRODUCCIÓN A LOS REINOS DE KALIMDOR, EL ESTE Y EL NORTE.

Como podéis observar, el mundo es tremendo, basto y extenso. Existen cuatro métodos conocidos o desarrollados para viajar. El primero, y más común, por tierra, sea a pie, a caballo, o de cualquier otro modo. El segundo, por mar, generalmente a través de grandes navíos. El tercero, por aire, sea mediante dirigibles, criaturas aladas domesticadas o poderes de algunos lanzadores de conjuros. El cuarto método es la magia, desde simples teletransportes individuales, masivos, o mediante un portal. Aunque parezca mentira, la mayoría de grandes ciudades están conectadas a su capital, y estas a las otras capitales de su facción, salvando cientos o incluso miles de kilómetros de distancia.

Por supuesto, como se dice en Dungeons and Dragons, "Reinos es Hostil". El mundo está lleno de criaturas que, seguramente, querrán hacerte daño. La única forma de evitarlo es quedándote en casa y no saliendo de tu ciudad natal, o haciéndolo solo en grandes caravanas por grandes rutas comerciales aseguradas. Existe gente que no ha dado un puñetazo en su vida, claro, pero esos no son los aventureros y, desde luego, no son los que sobrevivirían a un ataque de La Plaga.

Respecto a vuestro origen, lugares que habéis visitado y donde estáis actualmente, sentíos libres. Podéis detallar, o no, las cosas, y yo os situaré o inventaré en consecuencia. La mayoría no sabéis nada de la ambientación, o muy poco, así que ante la duda, preguntad, pero no espero nada por vuestra parte al respecto, y no hace falta que realmente os explique casi nada para que podáis inventaros una historia de personaje. Las vidas son las mismas en Warcraft, en D&D, y en la república independiente de mi casa. En cualquier caso, aquí me tenéis.

Click en los mapas para ampliar.

Cargando editor
04/02/2014, 16:29
Narrador

LA PLAGA

La eterna guerra entre Humanos y Orcos, Razas principales de la Alianza y la Horda respectivamente, facciones enfrentadas, se recrudeció en los últimos años al conformar las facciones, anexionado en bandos a la mayoría de las otras razas mayoritarias. Elfos oscuros, enanos, gnomos, Taurens ("Hombres Toro"), y Trolls (no confundir con Ogros, mucho más corpulentos y estúpidos).

Los no-muertos siempre habían estado, ahí en las apartadas y aisladas por mar Tierras del Norte (Northrend). No obstante, su posición estratégica entre ambos continentes principales (Kalimdor y Reinos del Este) forzó estrategias militares de conquista. Una de las peores decisiones jamás tomadas en aras de ganar una guerra.

El frío mermó a humanos y orcos de forma desigual, ante estos últimos, pese a ser considerados más estúpidos y testarudos que los humanos, terminaron por retroceder en su avance por el terrero ignoto y desolado. Arthas Menethil, Paladín, Campeón y Príncipe de los Humanos, no dio su martillo a torcer y siguió avanzando por el frío hielo, consumido por la sed de victoria y el odio, siempre en aras de gloria y paz para su pueblo.

Quedó ciego, en un sentido metafórico, por su deseo, y comenzó a obsesionarse. Finalmente, tras quemar sus propias naves para evitar que sus hombres pudiesen desertar, tras sobreponerse al hambre, al frío y a la muerte, llegó, solo y rodeado por los cadáveres de la región y de sus hombres, al mismísimo corazón de las tierras heladas. Nadie sabe a ciencia cierta que pasó allí, pero la mayoría de rumores apuntan a que encaró al mismísimo Rey Lich, sumo gobernador de los No-Muertos, y dejó que este le prestase su poder a cambio de su alma.

Desde entonces parece ser que los No-Muertos han escapado del yermo gélido del norte, y han comenzado a verse por Kalimdor y los Reinos del Este en pequeñas hordas. La Alianza y la Horda, ante este nuevo enemigo común e inmigrante, están negociando una diplomática paz temporal para hacer frente a un enemigo común, evitando así caer en una guerra a tres bandas donde, uno de los bandos, parece incapaz de dialogar y pensar.

Cargando editor
05/02/2014, 15:40
Narrador
Sólo para el director

LOS ELFOS NOCTURNOS

Los Elfos Nocturnos, a veces simplemente denominados Elfos de la Noche, son una de las razas que más magia usa, principalmente debido a su "estancamiento tecnológico" consecuencia de su afinidad por la naturaleza y el deseo de protegerla. En el aspecto mágico están muy por encima de los humanos, enanos, gnomos, muertos vivientes y orcos.

Además, está considerada de las razas más, a pesar de su naturaleza pacífica, territorial.  Se esconden fundiéndose en las sombras cuando es de noche, poder concedido por su diosa, Elune (Diosa de la Luna).  Su vida se centra en el Pozo Lunar, fuente de maná de la cual se alimentan y curan (a veces hasta son capaces de curar la nube enfermiza de las abominaciones). Los Pozos Lunares no tienen en relación con el Pozo del Sol.

Son Demasiado mágicos, pero también uno de los más débiles, aunque si llegan a tener multitud destruirán todo a su paso.