Partida Rol por web

La Tumba del Rey Lich

Generación de Personajes

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25/02/2014, 02:34
Narrador

(2+ modificador INT por nivel, x4 a nivel 1): Artesanía, Averiguar intenciones, Concentracion, conocimiento de conjuros, Descifrar escritura, montar, nadar, saber (cualquiera), saltar, trepar

Recuerda en Reglas Caseras las "fusiones" de Habilidades.

Necesitas Concentración y Cono. de Conjuros es muy útil. Esas las que más.

Luego yo abogaría por Averiguar Intenciones, Montar y Saberes (sobretodo Arcano y Religión).

Pero todas son útiles. A gastar.


Conjuros conocidos:: Comienzo el juego conociendo dos conjuros de nivel 0 y dos de nivel 1. Cada vez que obtenga un nuevo nivel de clase, aprenderé un conjuro mas de cualqueir nivel que pueda lanzar, según la lsita que tengo. Al nivel 5 y a cada nivel impar subsiguiente, podré reemplazar cualquier conjuro conocido por uno nuevo.

Osea, que según eso conoces 2 conjuros de Nivel 0 y 4 de Nivel 1.

Armonía Arcana (St): Podré hacer uso de los poder sortílegos detectar magia, leer magia, llamarada, luces danzantes y sonido fantasma, un total de veces al día entre todos igual a 3 + modificador INT.

Al nivel 2 Conjurar en combate (dote adicional)

Al nivel 3 Canalización arcana (Seré capaz de usar una accion estándar para lanzar cualquier conjurod e toque que conozca, transmitiéndolo a traves de mi arma medisnte cuerpo a cuerpo. Lanzar conjuros así NO genera ataques de oprotunidad. Si el ataque cuerpo a cuerpo impacta primero hago el daño normal y luego el efecto de conjuro)

Apúntalo. La Dote en su sitio.

A Nivel 3 lanzas conjuros de toque fusionados con un ataque C&C normal. Si impacta el ataque, haces daño cuerpo a cuerpo normal y luego se aplica el conjuro. Y no genera AdO, que normalmente los conjuros a melé sí.


Ponte armadura ligera sí o sí. Mírate un escudo, ya sea una rodela que te deje la mano libre o un escudo de mano, pero míratelo. Ligero, eso sí.

 

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25/02/2014, 02:40
Narrador

Me sigue faltando revisar qué hacer con el dinero restante por si me diera para algún objeto mágico.

Tiendas, veréis. Y dinero siempre está bien tener guardado. Pero gastarlo es tan útil y tentador...

Ahora me pongo con la historia y trasfondo (y relaciones con pnjs)... ¿Alguna idea/consejo respecto a la procedencia del personaje o similar? ¿Viene bien que sea de la ciudad donde comience la partida?

Forjaz.

La mayoría de los enanos de la alianza son de ahí o pueblos de alrededor. Tiene un pasaje subterráneo a Ventormenta (capital humana) en algo que se parece a un tren, y está cerca de los subterráneos de los gnomos (que son los que construyeron el "tren", porque son junto con los goblins los que de verdad saben de avances e inventos).

Además, la ciudad tiene de todo. O casi. Ser de un pueblo también te permite visitarla con mucha regularidad o haberte ido a vivir a la capital. Eso sí, igual comenzáis separados y os uno gradualmente, de ahí que eso no me preocupe mucho.

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25/02/2014, 12:18
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Recuerda en Reglas Caseras las "fusiones" de Habilidades.

Necesitas Concentración y Cono. de Conjuros es muy útil. Esas las que más.

Luego yo abogaría por Averiguar Intenciones, Montar y Saberes (sobretodo Arcano y Religión).

Pero todas son útiles. A gastar.

Si mis cálculos son correctos, tengo 24 puntos de habilidad para gastar ^^

Ponte armadura ligera sí o sí. Mírate un escudo, ya sea una rodela que te deje la mano libre o un escudo de mano, pero míratelo. Ligero, eso sí.

Los objetos los tenemos que mirar en el manual de rol, teniedno en cuenta los 2700 de oro que tenemos, no?

Espero poder acabar la ficha a tiempo... es que de veras que mala suerte estoy teneindo estos días... T_T

Por cierto, ¿tengo algún rasgo de raza? Por añadirlo.

He distinguido entre dotes especiales (las que recibo por clase because yes según que nivel) y las dotes normales (las de toda la vida: Aguante, Critico mejorado, Sutileza con armas, armas a dos manos, etc.). Me falt por ver qé dotes normales puedo tener.

Ver el equipo y así poner bien el apartadod e ataque e inciativa. Poner los puntos de habilidad y elegir los hechizos según la lista. Te los pondré por aquí y ya me dices ^^

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25/02/2014, 14:18
Narrador

Si mis cálculos son correctos, tengo 24 puntos de habilidad para gastar ^^

Los objetos los tenemos que mirar en el manual de rol, teniedno en cuenta los 2700 de oro que tenemos, no?

Exacto.

Espero poder acabar la ficha a tiempo... es que de veras que mala suerte estoy teneindo estos días... T_T

No te preocupes. Por mí no hay problema.

Por cierto, ¿tengo algún rasgo de raza? Por añadirlo.

Tienes. Ya te los pasaré, pero básicamente es ver al doble de distancia como rasgo élfico y algún bonificador a habilidad.

He distinguido entre dotes especiales (las que recibo por clase because yes según que nivel) y las dotes normales (las de toda la vida: Aguante, Critico mejorado, Sutileza con armas, armas a dos manos, etc.). Me falt por ver qé dotes normales puedo tener.

Salvo la dote adicional de Nivel 2 que te da ser filo del ocaso, el resto (mago blindado y los conjuros diarios) son rasgos de clase, no dotes. Juraría, aunque igual me equivoco. Para Dotes normales, mírate el manual básico y el apartado Dotes de reglas caseras en esta partida. Y si eso algún suplemento.

Te recomiendo Talento, en reglas caseras de esta partida. Y otra que te mole.

Poner los puntos de habilidad y elegir los hechizos según la lista. Te los pondré por aquí y ya me dices ^^

Exacto :)

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26/02/2014, 14:45
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Ya he mirado lo de las dotes, solo tengo las dotes adicionales o de clase que me dan cuando subo de nivel. No soy como el guerrero. Así que tengo una dote de nivel 1 y la que recibo de nivel 3. Y conseguiré una nueva dote cada 3 niveles, como los demás personajes.

Ahora he de elegir entre dos! xD

Y por último me faltará mirar los objetos y completar cosas y creo que la ficha la tendré ^^

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26/02/2014, 16:22
Narrador

Exacto. Contaba con eso.

Por eso te decía de elegir Talento y otra más. O como veas. A tu gusto.

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26/02/2014, 16:40
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

De acuerdo, yo es que quería comprobarlo por si me estaba rayando o que y así asegurarme.

Y si, Talento, la iba a pillar; y la segunda pues no lo se... estoy por pillar alguna así que me suba alguna habilidad: Iniciativa mejorada, Facilidad para la magia (+2 en conocimiento de conjuro y usar objeto magico); Esquiva; Gran Fortaleza; Negociador (+2 Averiguar intenciones y Diplomacia); Persuasivo (+2 Engañar e intimidar); Sigiloso... Creo que me atrae lo de la Facilidad deMagia por los dos puntos que me da (y sería totalmente lógico para el personaje).

Las habilidades tipo Soltura con arma tendran que esperar. Tengo que encontrar un equilibrio entre la magia y lo fisico, que para eso me he hago un personaje así.

Qué opinas?

 

Edit: Me explicas lo de la Concentración? Es que no entiendo lo de Prueba de NL mas caract. (lo segundo será caracterísitca pero lo primero... qué es?

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26/02/2014, 22:06
Narrador

Quítatelo de donde te de la gana, pero ponte un 14 natural en INT que suba a 16 por raza. De hecho, antes te recomendaría INT a FUE, pero eso ya depende de si quieres más cultura, conjuros y habilidades o más ostias.

Hazme caso. Te dará bonos a Saberes, más puntos de conjuro y más puntos de habilidad.

Pierdes puntos de conjuro por nivel, pero porque olvidaba que tú lanzabas conjuros 1-5 en lugar de conjuros 1-9. Ya lo he corregido. Lo compensas con el plus de INT y Talento.

Todas las otras Dotes que has puesto molan. Depende de lo que te interese.

Y píllate un arma +1.

Edit: Me explicas lo de la Concentración? Es que no entiendo lo de Prueba de NL mas caract. (lo segundo será caracterísitca pero lo primero... qué es?

1d20 + Nivel + bono de característica.

Si eres Nivel 3 y tienes un 14 en la característica es 1d20 + 3 + 2.

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26/02/2014, 22:14
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Quítatelo de donde te de la gana, pero ponte un 14 natural en INT que suba a 16 por raza. De hecho, antes te recomendaría INT a FUE, pero eso ya depende de si quieres más cultura, conjuros y habilidades o más ostias.

Pe.. pe.. pero si em quito fuerza, mi personaje no molará... Te recuerdo que las tiradas ma ayuadarán con el combate fisico T_T

xD

Hazme caso. Te dará bonos a Saberes, más puntos de conjuro y más puntos de habilidad.

*Sniff, sniff* que solito me encuentro... Maldita madre me ha quitado la fuerza, en pos de la magia... andfa y que le den morcilla a esa elfa...

Pierdes puntos de conjuro por nivel, pero porque olvidaba que tú lanzabas conjuros 1-5 en lugar de conjuros 1-9. Ya lo he corregido. Lo compensas con el plus de INT y Talento.

Creo que lo he entendido (comentariio tipo Scott pilgrim xD)

Y píllate un arma +1.

Hell yeah!

1d20 + Nivel + bono de característica.

NL es Nivel???? Hazme caso a mi y ponlo así NVL xD

Hago la tirada: 13 +3 +2 = 18 (LOL, en cualquier partida consigo un 18 xD)

Entonces en Concentración tengo un bonificador de 18? O como va eso?

- Tiradas (1)
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26/02/2014, 22:20
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Oyeeeeee, que yo tengo un 14 natrual en Inte que me sube a 16 por raza.

compruebalo en mi ficha :D

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27/02/2014, 07:25
Narrador

Oyeeeeee, que yo tengo un 14 natrual en Inte que me sube a 16 por raza.

compruebalo en mi ficha :D

No, no lo tienes. En tu ficha pone esto;

Fuerza (FUE): 16 (+3) [10 Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): 12 (+1) [2 Puntos Gastados, +2 Racial]
Constitución (CON): 12 (+1) [6 Puntos Gastados, -2 Racial]
Inteligencia (INT): 14 (+2) [4 Puntos Gastados, +2 Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (+0) [4 Puntos Gastados, -2 Racial]
Carisma (CAR): 14 (+2) [6 Puntos Gastados, ±X Racial]

Has gastado 4 puntos en Inteligencia subiéndola de 8 a 12, y sube a 14 por raza.


NL es Nivel???? Hazme caso a mi y ponlo así NVL xD

En realidad es Nivel de Lanzador. Pero si en todos tus niveles eres lanzador de conjuros, en todos tus niveles subes tu nivel de lanzador. Así que si eres Nivel 3, eres Nivel de Lanzador 3.

Hago la tirada: 13 +3 +2 = 18 (LOL, en cualquier partida consigo un 18 xD)

Entonces en Concentración tengo un bonificador de 18? O como va eso?

No, melón. Tú tienes Nivel 3 y Constitución 12. Osea, un bonificador de +4.

Cuando tengas que tirar Concentración, lanzas 1d20 + 4.

Salvando que tengas bonos por otra cosa, como raza, dotes o rasgos de clase.

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27/02/2014, 16:12
Hagrim Magna

Sigo trabajando cuando saco ratos en la historia... :) Había pensado en ser de Kharanos (un pueblo pequeño muy cerca de Forjaz). Ya te pondré más detalles.

Respecto a objetos mágicos, he encontrado los siguientes en el Compendio de Objetos Mágicos que podrían ser útiles o de interés así que te pregunto por su viabilidad (en particular el que está marcado en negrita):

- Broche de protección contra la energía (menor): 500 po. RE 5 contra el tipo de energía designado. Cuando absorbe 25 puntos de golpe queda inactivo hasta el día siguiente (ácido, electricidad, frío, fuego o sonido).

- Cristal custodio de vida (menor): 200 po. Cristal de armadura. +1 TS contra ataques de consunción de energía, los conjuros de infligir, y los sortilegios y efectos de muerte.

- Cristal de acción acuática (menor): 200 po. Cualquier armadura que lleve este cristal no da penalizadores bajo el agua.

- Cristal de pantalla (mínimo): 400 po. - 2 a los ataques de toque de todas las criaturas incorpóreas que ataquen al portador.

- Cristal de descanso (500 po): puedes dormir con esta armadura sin quedar fatigado.

- Cristal desvíaflechas (mínimo): 500 po. Mejora en 2 la CA contra ataques a distancia.

- Frenesí rubicundo (mínimo): 500 po. Mientras mis pg no superen la mitad de mi total normal, me otorga un +1 al daño por armas y a las TS contra miedo.

- Cristal de ataque energético (mínimo): 600 po. Haces +1 al daño por un tipo de energía.

- Cinturón curativo: 750 po. +2 a las pruebas de Sanar constante. Además tiene 3 cargas que se renuevan cada día al amanecer: pueden curar seres vivos o dañar a muertos vivientes.

+ 1 carga: 2d8 puntos

+ 2 cargas: 3d8 puntos

+ 3 cargas: 4d8 puntos

- Jarra siemprellena: 200 po. Tres veces al día, cuando se pronuncia la palabra de mando, la jarra se rellena con 12 oz de agua, cerveza barata o vino aguado.

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28/02/2014, 10:15
Narrador

- Broche de protección contra la energía (menor): 500 po. RE 5 contra el tipo de energía designado. Cuando absorbe 25 puntos de golpe queda inactivo hasta el día siguiente (ácido, electricidad, frío, fuego o sonido).

Es fácil, cómodo, y útil. Su única pega es que, aunque probablemente termines dándole uso (fuego siempre hay, y en esta campaña, frío también. Ácido, electricidad y sonido en menor medida, pero existentes), es circunstancial, y te cundiría más algo con que cuentes siempre, al menos por 500 po. Aún así, es bastante útil.

- Cristal custodio de vida (menor): 200 po. Cristal de armadura. +1 TS contra ataques de consunción de energía, los conjuros de infligir, y los sortilegios y efectos de muerte.

Barato, útil, pero demasiado circunstancial y es fácil que se olvide aplicarlo.

- Cristal de acción acuática (menor): 200 po. Cualquier armadura que lleve este cristal no da penalizadores bajo el agua.

Con Destreza 0 y sin nadar, entre otras cosas, no es que te importe mucho. Si la partida fuese subacuática, sí. Hay zonas subacuáticas, pero lo más probable es que ni las veáis, y si las veis, que os de medios, aunque sea con penalizador. Vamos, que yo no lo cogería.

- Cristal de pantalla (mínimo): 400 po. - 2 a los ataques de toque de todas las criaturas incorpóreas que ataquen al portador.

Circunstancial. Demasiado, demasiado circunstancial. No te va a cundir lo suficiente.

- Cristal de descanso (500 po): puedes dormir con esta armadura sin quedar fatigado.

Útil, pero, ¿cuantas veces puedo atacar a tu personaje mientras duerme?

Probablemente una o dos en toda la partida. Por 500 po no te va a cundir.

- Cristal desvíaflechas (mínimo): 500 po. Mejora en 2 la CA contra ataques a distancia.

Extremadamente útil por ese precio si se aplica a todos los ataques a distancia.

- Frenesí rubicundo (mínimo): 500 po. Mientras mis pg no superen la mitad de mi total normal, me otorga un +1 al daño por armas y a las TS contra miedo.

No está mal... pero por 500 po no lo cogería.

- Cristal de ataque energético (mínimo): 600 po. Haces +1 al daño por un tipo de energía.

Idem del anterior. Sí, +1 al daño con algún tipo de energía. Está bien, pero los tienes mejores.

Aún así, para un futuro, puede serte útil.

Cinturón curativo: 750 po. +2 a las pruebas de Sanar constante. Además tiene 3 cargas que se renuevan cada día al amanecer: pueden curar seres vivos o dañar a muertos vivientes.

+ 1 carga: 2d8 puntos

+ 2 cargas: 3d8 puntos

+ 3 cargas: 4d8 puntos

Extremadamente útil. Diría que el más útil de todos. Y tú lo sabes, por eso lo has puesto en negrita.

Vale su precio en oro. Bueno, vale, ya está en oro el precio, pero... lo vale.

Con este objeto, a la larga, ahorrarás muchísimo en pociones de vida. Yo me quitaba las 5 pociones que has comprado y me lo pillaba, aunque fuese haciendo malabares con el equipo.

- Jarra siemprellena: 200 po. Tres veces al día, cuando se pronuncia la palabra de mando, la jarra se rellena con 12 oz de agua, cerveza barata o vino aguado.

Mola. Es muy divertido, da roleo y puede hasta ser útil.

Aún así... el +2 a CA a distancia y lo de sanar... buf. Son demasiado. Seguido del +1 al daño.

Notas de juego

Te permito, siguiendo el estilo Dragon Age, poner en las Notas de tu perfil de personaje tres objetos perdidos del personaje, pertenecientes a algún conocido, leyenda o lo que sea (invéntate la historia que quieres sobre su relación contigo y/o su procedencia) que podría recibir tu personaje a lo largo de la trama, sea a través de otros PNJs o por acciones propias. No te prometo dártelos, pero es una forma para que igual caiga algún objeto mágico...

Ya sabes que normalmente suele haber "loot" de objetos, así que, ¿qué mejor que personalizarlo?

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28/02/2014, 10:35
Hagrim Magna

ok a todo!! Te daré una respuesta más larga y detallada a lo largo de este finde!! El cinturón de sanar lo pillaré seguro (me da con el dinero que me sobraba... ) y el de +2 CA a distancia... veré si puedo hacer malabares con el equipo :)

El finde debería tener tiempo para finalizar la historia y pnjs (ya tenía un cacho avanzado) y podré revisar los objetos mágicos para ver esos 3 objetos perdidos como posibles opciones :) 

Pregunta: ¿los objetos deben ser inventados por mí? ¿o pueden ser de los existentes en algun manual? ¿objetos mágicos normales o reliquias?

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28/02/2014, 11:37
Narrador

Pregunta: ¿los objetos deben ser inventados por mí? ¿o pueden ser de los existentes en algun manual? ¿objetos mágicos normales o reliquias?

Pueden ser inventados por ti o existentes en algún manual. O tener algún cambio menor.

Una reliquia como máximo.

Para todo lo demás, perfecto y sin problemas.

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28/02/2014, 11:51
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Fuerza (FUE): 14 (+2) [6 Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): 14 (+2) [4 Puntos Gastados, +2 Racial]
Constitución (CON): 12 (+1) [6 Puntos Gastados, -2 Racial]
Inteligencia (INT): 16 (+2) [6 Puntos Gastados, +2 Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (+0) [4 Puntos Gastados, -2 Racial]
Carisma (CAR): 14 (+2) [6 Puntos Gastados, ±X Racial]

Algo así? Y mira que no me gusta esa bajada de fuerza... Como luego salga mal...

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28/02/2014, 12:04
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Ya he puesto las habilidades, mira a ver si lo he hecho bien o me he equivocado.

A ver si me aclaro con lo de los Puntos de Conjuro D:

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28/02/2014, 12:15
Narrador

Te recuerdo que, con tu nueva Inteligencia, tienes más puntos de Habilidad.

30 en lugar de 24.

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28/02/2014, 12:24
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Ostras, ya decia yo que se me olvidaba algo.

Genial!!!!!

EDIT: YA tá!!!

Cargando editor
28/02/2014, 12:59
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

A ver si lo he hecho vien lo de los puntos de conjjuro:

Soy filo del ocaso, estoy nivel 3 por lo que tengo 4 puntos de conjuro, pero además como tengo 16 en INT tengo 9 en total ¿13?

O hay que añadir algo más?

Elgiiendo conjuros, ahora te los pongo por aqui, por cierto en el manual de rol del jugador II de DUngeons pone que a nivel 3 el Filo del ocaso tiene 5 de nivel 0 y 4 de nivel 1
Es correcto?