Partida Rol por web

La Velocidad de la Sombra

Preludio: La Llegada a Mar Sara

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14/04/2010, 19:27

- Bien, veo que coincidimos en todo, salvo en quien va a ir a parar al hospital. - Dijo Jensen mientras medía a su oponente, tratando de calcular su mejor estrategia. Podía caerle a golpes como un torbellino esperando que alguno le diera, o podía intentar darle en un lugar vulnerable que lo dejara en el suelo. Fuera como fuera no podía permitirse recibir un golpe de Bones, el tipo parecía capaz de partirlo en dos sin problema alguno.

Notas de juego

Vale, creia que era 1d10, de todos modos no le alcanza para ganarla.

Supongo que tengo que declarar, confirmame si estoy en lo cierto:

Mi tirada de ataque con artes marciales es 1d10+1d6+3.
Puedo:
Hacer tres ataques a +1
O dos, uno a +2 y otro a +1
O uno a +3
Si hago uno, puedo intentar localizarlo.
con -4 al ataque hago (1d4+2)x2 de daño
con -6 al ataque hago (1d4+2)x3 de daño

¿Que pasa con las defensas en ese caso?
¿Hay manera de defenderse activamente para mejorar las posibilidades?
¿Debo reservarme acciones para defenderme?

mejor aprender así

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14/04/2010, 22:37
Jon Littlefield

Se encontraba sentando inclinado hacia delante con los codos apoyados en las rodillas, mientras que con sus manos se frotaba la sien y la cara. Parecía que la noche anterior había dormido poco o mal, o ambas cosas. Ante los comentarios del resto de marines, mostró poco o ningun interés.

Cuando entró la mujer y todos callaron, tampoco pareció inmutarse. Estaba inmerso en su mundo de jaquecas y resacas.

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14/04/2010, 23:11
Ardo Melnikov

No puedo evitar recordar el comentario de Jensen, así que corrijo a Bernelli:

- Hay que estar allí a las 18: 55 como muy tarde con el destino fijado... Y lo cierto es que mi plan es pasar aquí las horas hasta que salgan los helicópteros. No tengo muchas ganas de marcha después del golpe, pero podéis hacer lo que queráis, no os preocupéis por mí. Si me vuelvo a encontrar con ese orangután, no me cogerá desprevenido de nuevo, eso seguro. En caso contrario, voy a comprar cigarrillos ahora mismo, podéis quedaros y contarme cómo cojones acaban dos personas como vosotras alistadas en los marines.

Les sonrío y me levanto a por los cigarrillos.

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16/04/2010, 01:00
Director

Vale, los dos teneis artes marciales. Asi que no hay ataques de oportunidad por ahora.

Notas de juego

Lo primero, era 1d10. Se me piró al poner la tirada. Tengo que cambiar eso en preferencias.

Perdona es que he tenido que repasarme yo tb el combate. Puff, hace mucho que terminé de escribir eso xD

Si atacas tres veces yo defenderé con la destreza de él quitándole uno cuando su destreza llegue a 0 y así sucesivamente.

Si atacas una vez, yo defenderé con su bono de destreza. Por lo que, si es menor de 3, tienes más posibilidades de dar en el golpe. Lo bueno de esto es que podrías moverte.

Si atacas localizado es accion completa. Tu tirada iría con el penalizador adecuado, y él se defendería con su destreza máxima, como si fuese un ataque normal.

Claro, tu siempre declaras el número de ataques y yo declaro el numero de defensas. Tu podrías atacarme tres veces y yo defenderme una con +3 y el resto con +0. Es igual.

No, la defensa es automática. Tu siempre puedes esquivar aunque estés atacando.

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16/04/2010, 01:12
Bernelli

A mi me apetece cantina. Pero dijo que podíamos hacer lo que quisieramos. Que hay campo de entrenamiento y lugares de ocio para jugar a las cartas y demás. Si lo que quieres es "echar un Kiki", ahi ya no puedo asegurar nada. - se queda mirando unos instantes a Sejak - Porque... ¿no serás Bujarra? ¿no?

Finalmente se echa a reir y se bebe la cerveza de un trago. Mira a Ardo y dice

- No seas así Ardo, o debería decir Soldado Melnikov, piensa que quizás ésta tarde nos separaremos y no nos veremos más. Pues seguramente muramos ahi fuera. - mira al tabernero y dice - Bernard, ponme otra anda, por los buenos tiempos.

El camarero le mira de reojo y le ignora mientras limpia otro vaso.

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16/04/2010, 01:17
Piloto

Una voz metálica os saca de vuestros pensamientos.

- Agarraros el cinturón, chicos. - La voz parece provenir de un transmisor en la pared. - Próxima parada Mar Sara. Para todos los soldados y reclutas. Junten filas en el espacio puerto y esperen órdenes de algún sub-oficial. Los sub-oficiales y oficiales dirijansé al puesto de mando situado en JK-01, y esperen indicaciones. Espero que hayan disfrutado del viaje, y recuerden,... siempre es más seguro volar con "boots Airlines".

 

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16/04/2010, 01:18
Director

La comunicación se corta ante la sonrisa de alguno de los pasajeros. El viaje ha resultado bastante rápido, incómodo, pero eso es lo normal en los transportes confederados. Finalmente la nave-helicóptero toma tierra y uno a uno vais saliendo.

Dos personas de las que iban en vuestro transporte, de aproximadamente veinte o veinticinco, se dirigen hacia un punto alejado. Una de ellas es la mujer ruda. El otro era la persona con la que iba hablando.

Poco a poco las filas se van formando. Con una perfecta coordinación y una estética militar completamente impecable os situais en vuestros lugares a la espera de nuevas órdenes, parece que tardarán un rato.

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16/04/2010, 01:19
Teniente Piett

El Teniente Piett, a quien algunos ya conocen bastante bien, eleva el tono por encima de los pocos murmullos que aún se oían. En seguida todos se detienen para dar paso a su discurso.

- Muy bien, panda de capullos. Mi nombre es Piett, teniente Piett para vosotros.

Habeis conseguido llegar hasta aquí. Os aviso que hasta la tarde de hoy aún estais a tiempo de llamas a vuestras mamitas para pedirles un pase de vuelta a casa. Aquí no queremos cagados. Ésto es Mar Sara, y a partir de ahora,... sufrireis las consecuencias de vuestras decisiones.

Ésta tarde se os asignará un puesto de mando. Los helicópteros saldrán a las 19:00 en punto. El que no esté en le hangar con su lugar de destino a las 18:55 no viajará, se quedará aquí y, por tanto, será para nosotros igual que si hubiese pedido el pase a su casita. Ni nos gustan los maricones cobardes, ni los que retrasan a los soldados.

Todos habeis sido entrenados para matar. La mayoría de vosotros se considera a sí mismos algo así como dioses. Pero sois unos mierdas,... ¡Todos!. Sois una panda de capullos ineptos, cuyas vidas están ligadas las unas a las otras y cuyo final sea, seguramente, muy pronto. No os voy a engañar, la mayoría de vosotros morireis, pero eso no ha de importaros. Ahora sois máquinas de matar, nada más. Sois soldados entrenados con un único fin, y ese fin es hacer lo que os mande vuestro superior.

Los castigos confederados son peores que las fauces de un hidralisco, las cuales no habeis visto ningúno. Con suerte quizás os dé tiempo a verlas, antes de que os arranquen de cuajo la cabeza. Así que no hagais tonterías, porque nosotros no os ofreceremos una muerte rápida e indolora.

Ahora mismo son las 13:49. Teneis seis horas para hacer lo que estimeis oportuno. Hay cantina, camastros, zonas de entrenamiento, duchas,... Cascárosla siete veces si quereis, daros por el culo, no me importa. Pero recordad, a las 18:55 como muy tarde teneis que estar aquí... con vuestro pase.

El teniente se dió la vuelta. No quería preguntas ni ruegos estúpidos. Se consideraba a los soldados lo suficientemente maduros y responsables como para cuidarse a sí mismos sin dar problemas... Los que los causaban eran adecuadamente castigados. Se decía que había gente que no regresaba de las prisiones confederadas, también decían que había gente que volvía con consecuencias nefastas para sí mismos, incluso gente que había perdido el habla de la impresión de estar allí abajo.

Desde luego, ese no era un destino que quisieseis ningúno de vosotros...

Cuando el hombre se da la vuelta una voz se eleva entre los presentes.

- Señor, son cinco horas y seis minutos, señor -  Pero Piett parece no inmutarse, se aleja con una sonrisa. ¿Sería una especie de trampa que quería tenderos? ¿Se acordaría todo el mundo de eso?

Finalmente, sois libres de explorar la base.

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16/04/2010, 04:59
Ardo Melnikov

- Haz caso a este soldado, pero ponte tres, que también invito a la siguiente, para que no penséis que soy totalmente anti-social. Lo único, que me duele la cabeza, pero tal y como dices, Bernelli, lo mas seguro es que muramos ahí fuera, y de todas formas, ninguno llegará ni siquiera a darse cuenta de ello.

Les miro y les sonrío. Son simpáticos, estos dos soldados. Una lástima, el triste final que seguramente tengan.

Notas de juego

EDIT: QUE OS PASA CON LOS DESTINATARIOS!!! 

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16/04/2010, 13:17

El momento había llegado y había que estudiar a Bones. William se decidió por probar al grandullon, reservandose espacio para moverse fuera de su alcance si resultaba ser más rápido de lo que parecía. Se acerco fintando y lanzó un puñetazo al cuerpo, buscando principalment medire su alcance y su dureza, de lo que descubriera dependería la estrategia a seguir.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entonces va un ataque común y de tanteo
 

1d10+1d6+3
Total:10

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16/04/2010, 13:50
Director

No, no, me he explicado mal, seguro.

Al tirar 1d10 no le sumas el 1d6. El 1d6 es el daño que haces, + tu vigor.

Es decir tu tiras 1d10 y le sumas destreza o vigor. Después tu daño es 1d6 mas vigor. No sé si me explico... :S

Te conservo esos resultados, o vuelves a tirar?

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16/04/2010, 13:52
Director

El tabernero finalmente cede, no fiándose demasiado de que después le vayais a pagar.

Bernelli sonríe contento a vuestro lado. Parece que no tiene intención de moverse, pero aún espera la respuesta de Sejak.

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16/04/2010, 13:56

Notas de juego

Pues, yo habia entendido que la bonificacion de nivel dos (D6) se aplicaba a la tirada de ataque y que el daño lo define el nivel de la habilidad, en este caso d4.

La lógica dice que el d6 de nivel 2 se aplique en algún punto de la habilidad, caso contrario ¿para que te compras el nivel?
Entonces, ¿el daño es 1d6+1d4?
¿o el bonificador por nivel se pierde para las habilidades de pelea?

5.3.- Artes Marciaeles / Lucha sin armas (Habilidad de Soldado):

Cualquier personaje puede atacar sin armas. Un humano normal hace 1-2 daño, pero sufre una penalización de -1 a la tirada de ataque si el oponente está armado y sufre un ataque de oportunidad, lo que es un ataque extra a los normales del oponente.

El que sabe artes marciales usa el cuerpo como arma, asi que se le considera armado.
Se puede usar la Destreza o la Vigor para atacar, pero el daño siempre será por Vigor.

Nivel 0: d2
Nivel 1: d4
Nivel 2: d6
Nivel 3: d8
Nivel 4: +1 ataque y daño
Nivel 5: d10

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16/04/2010, 14:25
Director

No, eso son las habilidades, pero nada tiene que ver con el combate.

 

Cita:

5.3.- Artes Marciaeles / Lucha sin armas (Habilidad de Soldado):

Cualquier personaje puede atacar sin armas. Un humano normal hace 1-2 daño, pero sufre una penalización de -1 a la tirada de ataque si el oponente está armado y sufre un ataque de oportunidad, lo que es un ataque extra a los normales del oponente.

El que sabe artes marciales usa el cuerpo como arma, asi que se le considera armado.

Se puede usar la Destreza o la Vigor para atacar, pero el daño siempre será por Vigor.

Nivel 0: d2

Nivel 1: d4

Nivel 2: d6

Nivel 3: d8

Nivel 4: +1 ataque y daño

Nivel 5: d10

 

Esto es lo que dice la habilidad de artes marciales.

Piensa que de constitución teneis en torno a 20-30. si tiraras localizado, 1d6+1d4 + fuerza, pongamos vigor, 2, y lo multiplicas por 3, el daño mínimo es 12 que es la mitad de la vida. De un puñetazo... es un poco gore ¿no? xDDDD

No, a ver.

La tirada de ataque es del siguiente modo,

d10 + Vigor atacante VS d10 + Destreza defensor

Sin más ni mas. No es complicado. No te líes. 1d10 + vigor. Como es artes marciales, y la tienes entrenada, se te permite tirar con destreza en vez de con vigor el ataque, si tu destreza es más alta. Pero el daño siempre será por vigor.

 

Ahora,... el daño que hace una persona normal es 1d2 + vigor, que si lo comparas con tu super-puñetazo, que podía quitar ¡30! es un desfase. xD

En cambio, como tienes varios niveles en artes marciales, tiras 1d6 de daño, que comparado con el 1d2, no está mal,... ¿no? xD

 

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16/04/2010, 14:55
- Tiradas (1)

Notas de juego

Segun la tabla es un d4. Tengo nivel 1

Tiro el ataque nuevamente en ese caso.

De todos modos creo que sería más realista si al ataque y a la defensa se le añadiera el modificador de habilidad correspondiente, de ese modo un tipo con nivel 5 de artes marciales marcaría una verdadera diferencia ante uno que tiene nivel 1, mas allá del daño.
En este momento ambos tienen igual posibilidad de pegar y defenderse y uno se ha gastado 14 puntos mas, es decir casi tres niveles de personaje de los cuales hay 20 máximo y que por restricciones podría comprar el nivel 5 recien en nivel 17 o 18. Creo que emplear tres niveles altos de crecimiento en aprender a pelear deberían dar algo más que +1 al ataque y al daño y una diferencia en el dado de daño.

Ej:
Actual (casi no hay diferencia entre las  posibilidades de pegar y defenderse, uno es cinturon amarillo y el otro un maestro)
Personaje con 2 de destreza y vigor con nivel 1 de AM: 1d10+2 al ataque y la defensa y 1d4+2 de daño
Personaje con 2 de destreza y vigor con nivel 5 de AM: 1d10+3 al ataque y 1d10+2 a la defensa y 1d10+3 de daño (gastando 14 puntos mas de personaje y teniendo en cuenta que el tipo es al menos nivel 18)
Propuesto (la diferencia está en la habilidad de pelear y no en el daño solamente, refleja mucho mejor la diferencia entre los personajes, si parece muy bestia el d20, usa la misma progresion del daño para agregar a la habilidad)
Personaje con 2 de destreza y vigor con nivel 1 de AM: 1d10+1d6+2 al ataque y la defensa y 1d4+2 de daño
Personaje con 2 de destreza y vigor con nivel 5 de AM: 1d10+1d20+3 al ataque y 1d10+1d20+2 a la defensa y 1d10+3 de daño

 

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16/04/2010, 15:44
Director

 Jensen hace un ataque un poco torpe, lento, probando al enemigo. Sin embargo, Richard sufre una ligera molestia en el brazo, causada por una pelea en la cantina, y el dolor no le permite protegerse. El ataque de Jensen transpasa sus defensas e impacta en su pecho, haciéndo que "Bones" emita un gutural quejido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pero es que atacar y defender va según tu destreza, no según tu habilidad. Es decir, considero que una persona que es rápida, es mejor a la hora de atacar y defenderse. Un tio que es mejor en las artes marciales, para empezar, tiene ataques de oportunidad, si el otro no sabe artes marciales tb, que no es este el caso.

Si los dos saben, la diferencia la marca la velocidad y la fuerza, no la habilidad. Ésta te sevirá para saber dónde golpear, y buscar huecos en la defensa, que equivale al daño.

Si tenemos en cuenta lo "realista" habría que pensar que si un tipo es más inteligente que otro, o es más sabio, también debería influir en ello. El sistema d10 que estoy usando es un d20 simplificado. En él, ocurre casi lo mismo.

No te digo que no lleves parte de razón, pero creo que está bien como está. Piensa que él tiene las mismas oportunidades que tu, y viceversa. Asi que ya verás como se nota la diferencia... (que en este caso no hay tanta) :S

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16/04/2010, 15:52
Director
Sólo para el director

"Bones" 22 puntos de vida restantes.

Cargando editor
16/04/2010, 16:16
- Tiradas (1)

Notas de juego

No se trata tanto de realismo como de progresión de personaje, ya de por si tienes un crecimiento limitado, si encima el gasto de puntos que te son difíciles de conseguir no te aportan beneficios, mejor ni los uses.

Te pongo un ejemplo cercano que refuta lo que dices de agilidad y fuerza contra experiencia. Hago Tae Kwondo, y me considero un tipo bastante ágil y relativamente fuerte, más aún que algunos de mis compañeros de con cinturones más avanzados que yo. Sin embargo, aún en igualdad de condiciones, no podría ni soñar en conectar más que un par de golpes sobre mi profesor, no hablemos de ganarle un combate. Eso se debe a que él lleva años entrenando y técnicas que yo apenas he visto y tiene muchos más combates encima. Una patada mia puede tener la misma fuerza que la suya, pero la técnica y el momento de aplicarla es algo que le llevó años dominar. Si quieres verlo como que tiene mas agilidad que yo, te diría que esa agilidad tambien se la dio su entrenamiento y que es bastante específica y aplicable al arte marcial. En este sistema el tiene prácticamente las mismas posibilidades de pegar que yo y el se ha pasado la mitad de su vida, o más, entrenando.

En fin, es sólo una apreciación y no pasa de ser una discusión filosófica, quiza el sistema sirva para el foro, pero definitivamente necesita revisarse mucho para usarlo en mesa. Desde mi punto de vista resulta demasiado caro comprar determinadas cosas que despues no te dan ventaja real sobre aquellos que las compraron a niveles más bajos.

Tiro daño

 

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16/04/2010, 17:15
Richard "Bones"

Bones recibe el daño pese a su tremenda corpulencia. Sin embargo, ves que tiene gran aguante a los golpes. Entonces sin distraerse demasiado, lanza un certero golpe sobre tí. El puñetazo va muy bien dirigido, fruto de sus años de combate y experiencia en tabernas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si, eso lo entiendo. Pero ten en cuenta que yo los Pjts, los hago por el mismo sistema, asi que en el fondo da lo mismo, porque las diferencias entre jugadores y monstruos es la misma que si se hicieran por un sistema de desarrollo más rápido.

Esquiva

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16/04/2010, 17:27

William vió venir el golpe e hizo lo imposíble por acomodarse, pero era evidente que si quería salir entero debería buscar la forma de bajar rápido a Bones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me queda claro si a igual numero es acierto de quien. Asumo que pega ya que es la misma situacion.

En cuanto a nuestra charla, no se trata de la creación, sino de que la diferencia entre un tipo de nivel 20 y uno de nivel 5 no se refleja realmente en el combate basado en la habilidad:

Teniendo en cuenta las restricciones por puntos, un personaje de nivel 1 puede llevar sus habilidades hasta nivel 2. Para llevarlas a nivel 3 necesita nivel 4 de personaje,  para habilidades a nivel 4 tiene que ser nivel 8, y para llevarlas a nivel 5 tiene que tener nivel 14.

Llamemos opción 1 a la compra individual y 2 a la compra por pack.

Nivel Opcion 1 Opcion 2
0 3 10
1 4 10
2 6 12
3 9 15
4 13 19
5 18 24

 Un personaje nivel 1 puede comprar tranqilamente el nivel 0 (30 puntos de desarrolo) y aún así tener 2 en fuerza y destreza.
Vamos a usar el caso extremo de un personaje de nivel 14 (100 puntos de desarrollo) que tambien se dejó la fuerza y la destreza a 2 pero se preocúpó por comprarse los cinco niveles de artes marciales.

Si volvemos a mi ejemplo anterior de combate, veras que no le conviene hacerlo, porque manteniendo el nivel cero y gastando todos esos puntos en su fuerza se asegura un daño de la hostia y una pegada casi segura, convirtiendo la progresión de artes marciales mas allá de nivel 0 en algo inútil.
Si se da lo mismo con las demás armas, es aún peor, porque te obliga a comprar un nivel determinado para usar un arma, pero si no la tienes y debes recurrir a una inferior tampoco sacas provecho del daño.
EJ:
Un tipo con nivel 5 en armas de fuego hace el mismo daño y tiene casi las mismas posibilidades de pegar con un dardo que un tipo que tiene nivel cero. Vale que el primero podría usar otra cosa si la tuviera, pero no le puede sacar provecho a otras armas por sobre tipos con menos experiencia.

Creo que para algo están los bonificadores en las habilidades, y que también deberían reflejarse en las habilidades de combate. De otro modo podremos cargarnos a cualquier tipo con nuestras mismas características sin importar su nivel de experiencia.