Partida Rol por web

La venganza del León

Creación de personajes

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08/09/2016, 19:14
Myles Hartman

Por mi parte lo que veáis. Yo es que solo he usado el libro básico. Traté de buscar el 3.7 y lo encontré hace poco (por cierto, me costó bastante encontrarlo, joder), así que estoy empezando a echarle un vistazo ahora. Prefiero confiar en vuestro criterio, porque el mio está aún muy verde.

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08/09/2016, 20:11
Casa Westerling

De ser necesario, la Guardia Personal de los Westerling puede ser transportada a las Islas cuando invadamos por tierra. La Casa tiene fuerzas de la ley suficientes para mantener a la población controlada.

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09/09/2016, 11:16
Ser Patrick

Hago una propuesta, a ver que me dicen ustedes:

Reduzco mi flota en una Unidad de Barcos de Combate (me quedará una armada de dos Unidades) y compro,  a cambio, una unidad de Carpinteros de Élite que tendrán 160 de experiencia. Gasto todos esos puntos en la ventaja de apoyo "Carpinteros" lo que nos dará una unidad que nos otorgará GRATIS 8 puntos de fortuna por batalla. Con eso podríamos construir por asedio 2 catapultas grandes, 4 medias u 8 pequeñas, o cualquier combinación posible.

Les vamos a poder fundir todos los putos castillos.

Parece una buena inversion de futuro ;P

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09/09/2016, 16:47
Casa Westerling

¿Alguno se anima a hacer un resumen de las fuerzas con las que contamos? Colaboro con las tropas de mi casa.

Casa Westerling:

2 Unidades de Barcos de Guerra

2 Unidades de Marinos

1 Unidad de Guardias Personales

1 Unidad de Apoyo (Carpinteros)

Si quieren, vayan colocando debajo las tropas que aporta cada casa y veamos lo que tenemos y lo que nos falta.

Notas de juego

Invertí un par de horas ya en remodelar un poco mis tropas. Reduje su cantidad e invertí también puntos de Fortuna para mejorar su equipo. Además, también aproveché mejor su experiencia, adquiriendo ventajas que nos van a servir. En todo caso, vamos a tener que ver como resultan en batalla.

Los Marineros son especialmente débiles, incluso con Equipo Mejorado, así que eliminé una unidad de ellos y gasté sus puntos en mejorar mi Guardia Personal a nivel Élite. Equipé los barcos con ganchos (para hacer más fácil el abordaje) y balistas (para provocar más daños a distancia).

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09/09/2016, 16:54
Ulfryd Wyrmslayer

Vale lo de tus carpinteros es la caña. Eso lo cogemos si o si para abrir brechas lo antes que podamos y entrar a saco antes de que desde otras islas reparen siquiera en nuestra presencia.

Con respecto a atacar a un noble de las islas. Si atacamos en represalia no podemos olvidar que su señor puede venir a ayudar. Aunque lo que atacó a la casa Alander ya era una coalición en sí, tenemos que tener en cuenta que alguien irá a ayudar a los asediados. Si no por ayudarles será por la gloria de matarnos, robarnos los barcos... Armas y armaduras... Ya sabéis como son los saqueadores. 

Además al otro lado del mar no contamos con la ayuda de los Targaryen (o eso quiero pensar.) Y ya en la anterior partida el master dejó entrever que nos financian la movida pero que no parece que nadie mas que los que estamos en el puerto se vaya a mojar por nosotros, los que recibimos incursiones.

Otra cosa importante. BARCOS: Si los perdemos estamos atrapados. Así que sería cargar y descargar para luego salir cagando leches. A no ser que tomemos algun tipo de puerto fortificado y podamos defender las naves.

No se, son muchas cosas a tener en cuenta. Nuestro querido master es retorcido (en el buen sentido de la palabra) y siempre tiene alguna sorpresita para nosotros. Está claro que si quiere nos puede sacar un dragón y mandarnos al carajo, pero os recomiendo que penséis que esto no va a ser para nada fácil. Pensad en lo peor que podría pasar en todo momento. Estemos preparados para todo :).

Entonces... ¿La casa Alander saca la infantería? Necesitaremos algo de arquería también si conseguimos tomar algo, o hay batalla campal.

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09/09/2016, 16:54
Ulfryd Wyrmslayer

Casa Alander:

Una unidad de barcos disponible.

Una unidad de marineros.

21 puntos de poder para gastar.

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09/09/2016, 17:39
Casa Westerling

Mis "Ingenieros de Asedio" (es el nombre que le di a la unidad XD) son de Élite y tienen la mejora de Carpinteros comprada 5 veces. Lo que nos da un total de 5 puntos de fortuna para gastar en catapultas. Eso si, en combate dejan MUCHO que desear, así que tendríamos que defenderlos, pero nos dan la ventaja de poder bombardear al enemigo desde la distancia.

Yo diría que nos concentráramos más en el combate naval. Tengo la sensación de que va a primar más el dominio de las aguas que de la tierra, porque en definitiva: ¿qué queda de los isleños sin sus barcos?

Si logramos destruir su poderío naval no van a tener ni para comer. Creo que nos deberíamos estar enfocando en superioridad naval ABSOLUTA, más que en una configuración equilibrada de nuestras fuerzas.

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09/09/2016, 18:50
Ulfryd Wyrmslayer

Siempre van a tener mas barcos que nosotros si se juntan los banderizos de una casa lo suficientemente grande de las Islas del Hierro. Pero entiendo perfectamente tu punto. ¿Qué sugieres? ¿Barcos pequeños y rápidos o galeras donde llevar unidades extra con las que abordar y demás?

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09/09/2016, 18:52
Ulfryd Wyrmslayer

Yo casi pienso que si tomamos un castillo con un puerto fortificado, podemos usarlo como base de operaciones. Pero para eso hay que tomarlo y para eso necesitamos tropas. Además una vez habiendo desembarcado y si tomamos un castillo podemos aguantar ahí hasta que llegue mas ayuda.

Que no va a ser todo hundir su flota (cosa que me parece imposible. Tienen cientos de barcos. Y aunque vamos a atacar presumiblemente a la casa que rechazamos en Puerto Rojo, seguirán teniendo mas barcos, y sobre todo, aliados isleños que no quieren que los del continente vayamos allí para nada.)

 

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09/09/2016, 18:55
Myles Hartman

Pues yo con esos  21 puntos me cogería una unidad de infantería veterana (10) y una de de cruzados también veterana (11)

La de Infantería la dejaría así:

Brio 4, constitución 4 combate 3. Ventajas: (Escudos, táctica) Armadura pesada y temida. Defensa 8, Protección 5, Movimiento 3, Salud 12. Disciplina 3. Daño en combate 5

Y la de cruzados así:

Brio 4, constitución 4 combate 3. Ventajas: (Escudos, táctica, fanática) Armadura pesada y temida. Defensa 8, Protección 6, Movimiento 3, Salud 12. Disciplina 3. Daño en combate 5

Por ejemplo (creo que están bien hechas)

 

 

 

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09/09/2016, 18:57
Ulfryd Wyrmslayer

Podría funcionar. Eso y con la banda de leales de Alarich, hace una fuerza de infantería elegante para asaltar casillos, o proteger a los ingenieros mientras le dan candela al castillo.

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09/09/2016, 19:08
Myles Hartman

El master me tiene que confirmar o decir qué unidad (es) puedo aportar. En principio era una de barcos o de infantería o de arqueros. Supongo que lo más sencillo sería un número de puntos de poder para diseñarla (ya que no es lo mismo el coste de una unidad de barcos que de una de arqueros). Si no es por puntos, yo creo que lo mejor sería una de barcos. De ser con puntos podría intentar una de arqueros que apoye a la infantería.

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09/09/2016, 19:18
Casa Westerling

Es un buen punto el tuyo, los isleños probablemente nos superarán en el mar. Tendremos que panificar nuestra estrategia en base a la información que obtengamos del enemigo; yo tengo espías, y pienso utilizarlos de inmediato para tener una mirada consiente y transparente de sus fuerzas.

Según el manual (no sé si el master nos dejará aplicar estas mismas reglas) una vez que un Abordaje tiene éxito, el ganador se queda con la unidad derrotada, lo que nos permitiría multiplicar nuestra flota con las sucesivas batallas. Esto me inclina hacia comprar barcos medios (Barcoluengos o Galeras, prefiriendo las últimas) que nos permitan resistir y en una batalla abordar navíos. 

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10/09/2016, 05:24
Casa Westerling

Chicos, y una cuestión que acabo de razonar: ¿A quién elegiremos por Comandante? Porque no creo que el Master nos permita que cada líder de familia lidere sus propias tropas. En una batalla solo habrá dos bandos (nosotros y el enemigo). Esto al margen de que cada PJ pueda ser un Lugarteniente y dirigir sus unidades.

En este caso creo que sería mejor que el Comandante sea aquel que tenga mayor Guerra o el Líder de la Casa Alander, que fue la encomendada para cumplir la misión. ¿Qué me dicen ustedes?

Si el criterio es el primero, Ser Héctor posee Guerra 6D (Estrategia 2B, Mando 2B y Táctica 1B). 

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10/09/2016, 21:03
Ulfryd Wyrmslayer

Adjudicado. Ulfryd es respetable en mar. 4D Guerra 1B Capitán de Navío. Eso sí, espero que se nos escuche a todos para la batalla. Ulfryd después de todo lo vivido no va a permitir que ningún jovenzuelo le ningunee, por muy bastardo que sea. No es nada personal contigo, pero mi personaje es así jajaja. Se quiere hacer un nombre y quien sabe si algún día conseguir que su apellido tenga mas trascendencia, o ser noble directamente.

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10/09/2016, 23:07
Julia Alander

Uff... estoy mas perdido que Stannis en el Norte!!! Voy a tener que ponerme a leer el manual. Apoyo las unidades Alander que propuso Myles. 

Lo que no me queda bien en claro es cual es nuestro objetivo. Creo era una incursión punitiva y recuperar los rehenes que se llevaron. Luego volvernos rapidito. No mucho mas que eso. Jamas podremos vencerlos en el mar y creo no podemos hacerles demasiado daño si no queremos que reaccione Pyke o las otras casas mayores. Si eso ocurre seremos todos violados salvajemente!

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11/09/2016, 00:50
Casa Westerling

Lo sé, esto es rol, no te preocupes XD Yo diría que todo, más o menos, lo tenemos resuelto. Al menos la parte de tropas y comandancia. 

En cuanto al resto, como información de las fuerzas enemigas, detalles de la misión, etc. creo que vamos a tener que esperar a los comentarios del máster.

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11/09/2016, 02:22
Myles Hartman

Jo, me da a mi que mi personaje va a ser más inutil...pero bueno.

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11/09/2016, 03:21
Casa Westerling

No te preocupes, existe un paso no-obligatorio en toda batalla que consiste en el Parlamento entre las partes (la negociación). Tanto en batallas como en asedios un personaje con capacidad para hacerse entender y persuadir al comandante rival a la rendición siempre nos será útil. Además, si es un personaje que usa su cabeza sobre todas las cosas, también podrá participar en las decisiones estratégicas y tácticas.

¡Nunca subestimes a un diplomático! XD

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11/09/2016, 10:47
Waylar Amberwell

Eso espero, porque yo tambien tengo "media diplomacia", aunque sospecho que no tanta como Myles XD,

En cuanto a mis tropas que aporto són:

Barcos de guerra competente.

Marineros de Élite.

Navios de guerra competente.

 

Lo que dejo en casa es:

Guarnición competente.

Guardia costera.

Milicia.

Aparte de puestos de vigilancia etc...

 

Yo no quiero ser un pajaro de mal aguero, ¿pero alguien ha pensado en un contraataque, o un ataque simultaneo, mientras nosotros les atacamos, ellos nos atacan en Casa? Recomendaria dejar un minimo de defensas en casa, por lo que pueda ser. Aparte de que igual que nosotros nos hemos aliado, igual ellos tambien tienen ases (no hace falta un dragón para vencer XD). Yo, porque poco puedo aportar, que sino... pero almenos he dejado milicia y guarnicion (que son mejores defendiendo en casa) y una guardia costera, por lo que pueda ser.