Partida Rol por web

Las Hojas Caen en Otoño

Casa Blackford - Lugar de Reunión

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06/01/2013, 20:29
Director

Cada jugador escogerá una responsabilidad y realizará las tiradas indicadas. IMPORTANTE indicar en el motivo de la tirada a qué corresponde (Defensa, Ley, Suceso, Mejora…). Los títulos son meramente decorativos, nada que ver con vuestros futuros personajes.

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CASTELLANO <---- Escogido por LadyVonCarstein.

Lanzará 7d6 para determinar la DEFENSA de la Casa.
Lanzará 7d6 para determinar el PODER de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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MAYORDOMO <---- Escogido por Pandaro.

Lanzará 7d6 para determinar la FORTUNA de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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NOBLE <---- Escogido por Paochii.

Lanzará 7d6 para determinar la INFLUENCIA de la Casa.
Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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ALGUACIL <---- Escogido por Klone.

Lanzará 7d6 para determinar la LEY de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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TERRATENIENTE <---- Escogido por Ferralla.

Lanzará 7d6 para determinar la POBLACIÓN de la Casa.
Lanzará 7d6 para determinar las TIERRAS de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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MAESTRE <---- Escogido por Argolyn.

Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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SEPTÓN <---- Escogido por Dryo.

Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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CABALLERO <---- Escogido por Sir Galahad.

Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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RECURSOS INICIALES
Cada Casa se define por siete Recursos: Defensa, Influencia, Tierras, Ley, Población, Poder y Fortuna. Estos parámetros vendrán definidos por las tiradas correspondientes. Los resultados serán mejorados o empeorados por las ventajas y desventajas del Reino de la Casa.

-DEFENSA: Las fortificaciones que defienden la región de la Casa, además de la calidad de los caminos a la hora de movilizar tropas y suministros.

-INFLUENCIA: Presencia en los Siete Reinos y notoriedad del nombre de la Casa.

-TIERRAS: Tamaño de las tierras de la Casa y su influencia sobre la región.

-LEY: Respeto y temor hacia la autoridad de la Casa. A menor ley, mayores problemas con bandidos y saqueadores.

-POBLACIÓN: Cantidad de personas que viven en las tierras controladas por la Casa. A mayor población, mayor producción.

-PODER: Fuerza militar de la Casa, es decir, capacidad para reunir y levar a sus vasallos.

-FORTUNA: Capacidad financiera de la Casa, en el sentido más amplio del término: desde el dinero como bien en sí mismo hasta cabezas de ganado, pasando por el comercio o las finanzas.

HISTORIA DE LA CASA
Para conformar la historia de la Casa, primero será necesario conocer qué sucesos históricos han acontecido en ella. Para esta partida, cada Casa habrá superado CUATRO sucesos históricos, cuya naturaleza será elegida aleatoriamente con las tiradas realizadas.

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-AUGE-

"Un matrimonio de conveniencia, una gran hazaña realizada en mombre de algún señor, una manifestación de gran heroísmo en una batalla decisiva... hizo florecer vuestra Casa."

-INFRAESTRUCTURA-

"Tras la fundación, la Casa pasó por un periodo de paz y prosperidad, momento que aprovechó para expandirse y desarrollarse."

-DECLIVE-

"Ya fuera por un matrimonio desafortunado, un revés en los negocios o una serie de trágicas pérdidas en un conflicto, la Casa entró en un periodo de declive."

-INVASIÓN/REBELIÓN-

"Una invasión o una rebelión acrecenta el declive de la Casa. Quizás clanes enemigos, una Casa rival o bandas de salvajes invadieron las tierras de la Casa, o quizás un maldato negligente provocó un alzamiento contra sus señores."

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Sir Galahad podrá otorgar 1 punto adicional a cualquiera de los siete recursos.

(Dryo podrá otorgar 6 puntos adicionales a cualquiera de los siete recursos.)

(Paochii podrá otorgar 4 puntos adicionales a cualquiera de los siete recursos.)

(Ferralla podrá otorgar 3 puntos adicionales a cualquiera de los siete recursos.)

(LadyVonCarstein podrá otorgar 6 puntos adicionales a cualquiera de los siete recursos.)

(Klone podrá otorgar 6 puntos adicionales a cualquiera de los siete recursos.)

(Argolyn podrá otorgar 5 puntos adicionales a cualquiera de los siete recursos.)

Pandaro podrá otorgar 1 punto adicional a cualquiera de los siete recursos.

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Recursos de la Casa hasta el momento:

DEFENSA: +34

FORTUNA: +26

INFLUENCIA: +27

LEY: +21

POBLACIÓN: +33

PODER: +27

TIERRAS: +28

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06/01/2013, 21:43
Duncan Ramm

Sin falsa modestia puedo decir que mis tiradas suelen ser de lo peorcito, así que escogeré al CABALLERO.

 

- Tiradas (2)

Motivo: SUCESO HISTÓRICO

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 5

Motivo: MEJORA

Tirada: 1d6

Resultado: 1

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06/01/2013, 22:04
Director

Gracias a Sir Galahad, tenéis el primer suceso histórico, el que originó vuestra Casa:

-AUGE-

"Un matrimonio de conveniencia, una gran hazaña realizada en mombre de algún señor, una manifestación de gran heroísmo en una batalla decisiva... hizo florecer vuestra Casa."

Los detalles se decidirán cuando acaben las tiradas, pero ya podéis ir dándole vueltas y debatiéndolo si quereis.

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06/01/2013, 22:14
Adran "el herrero"

Bueno pillo septón a ver si arreglamos la pifia de la mejora de la casa xD

- Tiradas (2)

Motivo: Mejora de la casa

Dificultad: 0

Tirada (1): 6

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: Suceso Histórico

Dificultad: 0

Tirada (3): 2, 4, 5

Guardados (3): 5, 4, 2

Total: 11, Éxito increible

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06/01/2013, 22:19
Director

Segundo suceso histórico de la Casa:

-INFRAESTRUCTURA-

"Tras la fundación, la Casa pasó por un periodo de paz y prosperidad, momento que aprovechó para expandirse y desarrollarse."

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06/01/2013, 23:26
Greta Druel

Escojo Noble para las tiradas.

- Tiradas (3)

Motivo: INFLUENCIA

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 4, 5, 6, 4, 3, 6

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: SUCESO HISTÓRICO

Dificultad: 0

Tirada (3): 2, 6, 2

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: MEJORA

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito insignificante

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06/01/2013, 23:30
Fargus

Pues yo voy a tirar por Terrateniente, a ver qué sale

- Tiradas (3)

Motivo: POBLACIÓN

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 4, 3, 2, 4, 6, 3

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: TIERRAS

Dificultad: 0

Tirada (7): 3, 3, 2, 3, 1, 2, 6

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: MEJORA

Dificultad: 0

Tirada (1): 3

Guardados (1): 3

Total: 3, Éxito insignificante

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06/01/2013, 23:34
Director

Tercer suceso histórico para la Casa:

-DECLIVE-

"Ya fuera por un matrimonio desafortunado, un revés en los negocios o una serie de trágicas pérdidas en un conflicto, la Casa entró en un periodo de declive."

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En el primer hilo estoy actualizando los datos de la Casa. También se indica si hay que realizar más tiradas, las cuales podéis hacer cuando queráis, ahora o cuando el resto de jugadores haga sus tiradas principales. Los bonos se recomienda añadirlos al final.

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07/01/2013, 00:52
Martin Blackford

Bueno, he tirado por el castellanito.

- Tiradas (3)

Motivo: Castellano - Defensa

Dificultad: 0

Tirada (7): 2, 4, 1, 4, 3, 4, 6

Guardados (7): 6, 4, 4, 4, 3, 2, 1

Total: 24, Éxito asombroso

Motivo: Castellano - Poder

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 4, 4, 4, 2, 3, 6

Guardados (7): 6, 6, 4, 4, 4, 3, 2

Total: 29, Éxito asombroso

Motivo: Castellano - Mejora

Dificultad: 0

Tirada (1): 6

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

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07/01/2013, 03:23
Emir "Almahueca"

Yo me quedo con Alguacil.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Alguacil - Ley

Dificultad: 0

Tirada (7): 4, 1, 2, 3, 2, 5, 5

Guardados (1): 5

Total: 5, Éxito considerable

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07/01/2013, 03:27
Emir "Almahueca"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Alguacil - Mejora

Dificultad: 0

Modificador: +1

Tirada (1): 1

Guardados (1): 1

Total: 1+1 =2, Éxito insignificante

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07/01/2013, 03:28
Emir "Almahueca"

Otra tirada para Alguacil.

- Tiradas (1)

Motivo: Alguacil - Mejora

Dificultad: 0

Tirada (1): 6

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

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07/01/2013, 08:57
Barkas

Tirare yo por MAESTRE

- Tiradas (2)

Motivo: suceso historico

Dificultad: 0

Tirada (3): 5, 1, 1

Guardados (1): 5

Total: 5, Éxito considerable

Motivo: mejora casa

Dificultad: 0

Tirada (1): 5

Guardados (1): 5

Total: 5, Éxito considerable

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07/01/2013, 10:19
Director

Último suceso, el más reciente.

-INVASIÓN/REBELIÓN-

"Una invasión o una rebelión acrecenta el declive de la Casa. Quizás clanes enemigos, una Casa rival o bandas de salvajes invadieron las tierras de la Casa, o quizás un maldato negligente provocó un alzamiento contra sus señores."

Como veis, deberéis crear la historia de una Casa que tuvo su época dorada, pero que no para por el mejor de sus momentos.

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07/01/2013, 10:48
Adran "el herrero"

¿Cómo lo redactamos, cada uno hace una parte o hacemos varias historias y vamos modificando así poniéndolas en común?

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07/01/2013, 10:50
Director

Creo que lo perfecto sería hacerlo entre los jugadores, dando ideas, retocando, etc. Vamos, que como es vuestra Casa, vosotr@s mandáis :)

Eso sí, si alguien le da por escribir algo medio currado y al resto les parece bien, también vale.

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07/01/2013, 11:11
Adran "el herrero"

Somos los señores de _______ aunque una casa joven estamos orgullosos de ella, somos vasallos de los Tully, desde los tiempos de las guerras. Cuenta el comienzo de nuestra historia que _________ auxilió al señor de Aguasdulces en la Batalla de Varamar contra los hombres del hierro. Rompió las defensas enemigas provocando su huida, fue una batalla gloriosa sobre todo al estar en inferioridad numérica. A consecuencia de ello, en su benevolencia le fueron otorgadas las tierras próximas a Varamar para su producción y su defensa. Es por esa batalla que tomó como blasón varias espadas en el suelo sobre un campo de gules rojo, representando la sangrienta huida de los cobardes de Pyke.

Algunos años mas tarde, muerto nuestro primer señor llegaron los dragones y a lomos de ellos los Targayren. Todos los reyes cayeron, unos se rindieron, otros fueron masacrados como el señor de Harrenhall. Para bien o mal, empezó la paz, paz que se aprovechó para mejorar las infraestructuras del lugar. Es por ello que se conoce a nuestro señor como _____ el constructor, por la creación de varias obras civiles y estratégicas.

Por supuesto los Targayren... Había de todos, decían los maestres de la ciudadela que con el nacimiento de un Targayren, los siete tiraban una moneda al aire, el resultado de ésta representaba si el siguiente reinado sería de benevolencia o crueldad y locura. Durante una de estas cruces, uno de nuestros señores, ______ se opuso abiertamente a los Targayren, aconsejado por el consejo real, con el fin de evitar una guerra y arrasar con una pequeña villa ejecutaron públicamente a nuestro señor. Desde entonces nuestra gloriosa villa está en nombre de todos, no por nuestro éxito en Varamar, sino como un lugar de vergüenza y por ello nuestra situación diplomática con otras aldeas se resintió.

Por supuesto aquello no acabó allí, al empezar la rebelión del Rey Robert, Aerys 'el Loco' mandó quemar todas nuestras cosechas, en su locura temía que iniciáramos nosotros la revuelta como anteriormente hizo nuestro señor. Mientras todos los señores de la guerra se alzaron en armas y lograron fortalecer su posición, nosotros no pudimos hacer otra cosa sino lamernos las heridas. Debemos recuperar el lugar glorioso que nos corresponde.

Notas de juego

Aquí va un primer esbozo que tengo tiempo libre jaja, ya id modificando lo que proceda, y añadiendo nombres de personas claves para dar riqueza a la narración y a los diálogos

Otra cosa convendría especificar en qué momento estamos, más que nada para rematar la historia, pues de ello depende el final (antes de la rebelión de robert, en los acontecimientos de juego de tronos, etc...)

editado: cambié el final al especificarse el momento de la historia

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07/01/2013, 13:35
Martin Blackford

A mi me mola un montón lo que has escrito.

Tenemos que pensar que tipos de Personajes nos vendrían bien, algo de variedad. Yo propongo que directamente no seamos ninguno un miembro fuerte de la casa.

Un hermano pequeño, un bastardo, el maestre, un artesano, un guardaespaldas.. algo así. Propongo, claro.

A mi me gustaría llevar un maestre viejillo y cotilla.

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07/01/2013, 18:29
Emir "Almahueca"

La historia esta genial, y la idea del blasón me encanta y estoy de acuerdo con martin de que molaria que fueran personajes normalitos, nada del otro mundo.

 

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07/01/2013, 18:37
Adran "el herrero"

Sí, lo de llevar a señores no lo veo, soy más de castellanos, maestres, septones, escuderos, mercenarios, bastardos, pajes, etc.