Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

20/01 Retorno a Nueva York

Cargando editor
22/12/2009, 23:37
Director

Mientras por la mente de Lindsey comienzan a aparecer una lista bastante larga de ácidos y productos industriales de limpieza, nadie en el grupo parece haber alejado su mirada de Paul.

Y algo se mueve en la cara del anticuario. La máscara se desprende sola y cae ruidosamente sobre la mesa, rebotando frente a la barriga del anticuario.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Mitos
Dificultad: 1-
Resultado: 68 (Fracaso)

Cargando editor
22/12/2009, 23:42
Paul Bauberg

Los ojos de huevo duro de Bauberg tratan de contener unas pupilas endiabladamente dilatadas, las manos sobre la mesa, se contraen en puños y se vuelven a relajar repetidamente, mientras el anticuario inspira y expira aire a grandes bocanadas. Pese a que gotas de sudor perlan su rubicundo rostro, Paul no esta aterrado como cabría pensar, si no algo ido presa de una experiencia mística.

Aunque los ojos parecen ver, los estímulos de su cerebro parecen caer en saco roto, pues le cuesta un par de minutos reconocer a sus compañeros

Por los más sagrado... ¡Esta cosa es obra del demonio!ל

 

 

Cargando editor
23/12/2009, 09:21
Jean Philippe Vinacci

Acercándome rápido hacia Paul, pero sin dejar de mirar la máscara que está tirada en el suelo, le pongo la mano en el hombro

¿qué ha pasado Paul? ¿estás bien? cuando te pusiste la máscara parecía que te había......no sé, como poseido ¿sentiste algo?.

Cargando editor
23/12/2009, 10:00
Paul Bauberg

El anticurio saca un pañuelo de lino blanco con una P.B. bordadas en una esquina y se limpia el sudor frío de la frente. Hace ademán de hablar pero las palabras se aferran a su garganta si querer salir de su boca pastosa, finalmente Paul traga saliva, con gran esfurzo y comienza a hablar.

Esta cosa tiene alguna especie de poder místico, induce visiones o algo así, alucinaciones diría yo. En mi visión estaba rodeado por criaturas extrañas de cuernos, aladas y con cola, que pronto desaparecieron para dejar paso a un extraño carruaje guiado por un anciano nervudo y espeluznante. El carruaje a la carga me atravesó, peor más adelante el qanciano me miró con ojos insondables, como si viese en mi cerebro... es...de locos...

Cargando editor
23/12/2009, 12:29
Director

Y te das cuenta de que los símbolos, al menos una cuarta parte de los símbolos grabados en la máscara, están relacionados con ese anciano. Hace falta muchísima imaginación, pero tu mente está despierta: El báculo que el anciano portaba está representado, al igual que una talla de algo que vagamente asemeja a un hombre sobre una concha tirada por algo irreconocible.

Cargando editor
23/12/2009, 20:54
Robert Tyler

Tyler con un gesto pausado recoge la mascara del suelo y la contempla medio atontado durante un rato, después alza la vista hacia Paul al oirle dar explicaciones

- Por todos los diablos, es de locos... es de locos - vuelve a dejar la mascara junto al resto de las pruebas - es de locos - remata - ¿te encuentras bien Paul? - le mira con curiosidad y precaución, como no sabiendo a que atenerse.

Cargando editor
24/12/2009, 09:28
Tomas Goldberg

 

Tomas estaba observando el bol e iba a decir algo cuando ocurrió el suceso de la mascara con Paul. Seguía con el bol en las manos y no reaccionó, parecía hechizado y maravillado por la situación. Sin decir palabra cojió la máscara y la examinó con cuidado.

- Ya hemos comprobado que la máscara es extraña, es más, me atrevería a decir que si está hecha de madera, no es de este mundo. Y con el bol pasa lo mismo, esto no es un metal corriente.- Sostenía un objeto en cada mano, como si de un vendedor se tratara, pero su gesto no era sonriente, era más bien una mezcla entre miedo y admiración.

-¿Qué tal estás Paul?,¿tienes algún síntoma extraño?

Notas de juego

 

Perdón por mi ausencia y Feliz Navidad.

Cargando editor
25/12/2009, 23:14
Director

Notas de juego

En lo que responde Paul, ¿alguien mas tiene algo que contar? ¿alguien mas quiere probar la divertida máscara? Parece un artefacto muy poderoso, puede que igual que el resto de los que tenéis delante, y seguro que la secta no tardara en mover ficha para intentar recuperarlos.

¿voy abriendo ya la siguiente escena de cuando telefoeáis a Miriam Artwright (la bibliotecaria de la U de Harvard que informó de la desaparición del libro "Sectas Oscuras de África") y a Bradley Grey? (el letrado que defiende los intereses de los Carlyle y que al parecer también llevó a cabo la defensa de Brass Brady)

¿y alguien mas propone algún sitio para buscar información sobre los expedicionarios? hasta ahora se ha hablado de las hemerotecas (casi todos eran miembros de la alta sociedad neoyorquina y aparecerán en algún lado en la prensa rosa), y de buscar alguna fiesta pija. ¿Mas opciones?

Cargando editor
26/12/2009, 15:55
Robert Tyler

Notas de juego

Cita:

¿Mas opciones?

Pues a mi no se me ocurre mucho más, porque el que iba de baretos... ya no existen los bares, ¿alguna idea el resto?

Cargando editor
28/12/2009, 19:48
Director

Mientras pensáis en si interrogar a la Carlyle placa por delante, trastear con los juguetes africanos o si interrogar a un periodista de la prensa amarilla neoyorquina, o dejaros caer por la próxima inaguración de una galería de arte o al próximo concierto de la Filarmónica de Nueva York en el Steinway Hall donde habrá mucha gente de alta cuna y abarrotada cartera (y esos eventos se producen dia si y dia también en la NY de los felices años 20), Ms. Marrow se va a llamar por teléfono a la U. de Harvard primero y a Bradley Grey después, tal y como dijo en el off topic.

Cargando editor
28/12/2009, 19:54
Director

Al poco consigues que te pongan con la bibliotecaria bde la U. de Harvard, Miriam Artwright.

Su relato es como sigue (preveo tus preguntas y te ofrezco algunas respuestas. Si quieres añadir algo más, me cuentas)

Encantada de saludarla, srta. Marrow. En efecto, el libro sectas oscuras de África desapareció de nuestra sección de libros raros y especialmente valiosos. Fue muy extraño, desapareció dejando a cambio un espantoso hedor en la sala.

Estaba en la sección de libros raros porque pertenece a una edición pequeñísima, casi casera, de un inexperto antropólogo aficionado llamado Nigel Blackwell. No hay apenas ejemplares de este volumen, que no ha sido tomado en serio por los docentes de esta institución. No lo he leido, pero cuando se informó de su desaparición al departamento de Antropología no lamentaron mucho su pérdida. Podría decirle que es un relato antropográfico sin conclusiones antropológicas (*), y narra un montón de locuras con tal detalle que roza el sadismo.

Notas de juego

(*) es decir un mero aporte de datos sin buscar una conclusión que refuerce alguna teoría del autor: una tarea meramente descriptiva.

Cargando editor
28/12/2009, 20:02
Bradley Grey

Y otra conversación telefónica con el abogado Grey. La transcribo al tiempo que la otra para que no acapares todo el tiempo y así no dejar descolgados al resto, ¿vale?

Consigues que te pasen a la primera con el atareadísimo letrado.

Hola señorita Marrow. si en efecto, hablé sobre su investigación, entre otros temas, con Ms. Carlyle. Guardó su tarjeta pero no me dio instrucciones al respecto. Imagino que estará pensando la conveniencia o no de entrevistarse con usted. Quizás se ponga en contacto con usted, puesto que ya sabe en qué hotel se aloja.

Jacob Ariel "Brass" Brady. Si le conozco. Un caballero con suerte. Fue cliente mio en el pasado. Y no, no tengo nada que decir respecto a eso. Mi cliente salió absuelto de los cargos que se le imputaban.

No, no trabajo habitualmente en la corte de Sacramento. ¿qué como se explica queme contratara em lugar de contar con un abogado de oficio? Ya comprendo su pregunta. No tendría por qué contestarla, ni debería hacerlo, pero puesto que mi cliente ha fallecido y ese dato no hace mal a nadie, no veo por qué no podría proporcionarle esa información: fue Mr. Carlyle quién le puso en contacto conmigo y fue Mr. Carlyle quién pagó mis honorarios, dietas y desplazamientos en el caso de "El estado de California contra Jacob Oriel Brady". Y fue una acusación de asesinato que demostré carecía de pruebas concluyentes lo cual determinó la inocencia de mi cliente.

Cargando editor
29/12/2009, 14:31
Paul Bauberg

Paul observa la máscara mientras se frota los ojos con una mano, inconscientemente con la otra, sus dedos comienzan a acariciar los simbolos que hay tallados en ella.

Estos símbolos... parece como si de alguna manera las visiones que he presenciado están representadas en la máscara. Puede que siempre provoque la misma visión, o que al menos todas las visiones esten relaccionadas con el viejo ese que ví, montado en un carro que parece una concha...

Da varias vueltas a la máscara en sus manos.

Interesante. Sería bueno ver si es así, ¿alguien quiere probar a ponérsela para ver si ve lo mismo que yo?

Mira a sus compañeros con una media sonrisa.

Ya sabía que no. Madre mía, creo que esto de ver alucinaciones me ha dado hambre.

Cargando editor
01/01/2010, 12:46
Director

Parece que nadie mas se anima a probar ni la máscara ni ninguno de los otros objetos.

Mientras Ms. Marrow termina de hablar por teléfono, Tyler da órdenes a un par de jóvenes aspirantes a detectives para buscar información sencilla, así como a modo de prácticas, para averiguar todo lo concerniente a Huston, Penhew, y el resto de la cuadrilla, ese tipo de información que no aparece en los archivos policiales pero que estará disponible pateando calles y preguntando a familiares, amigos y conocidos de los susodichos. En varias horas presentarán un informe al detective Tyler.

Notas de juego

Bueno, pues voy a hacer avanzar la partida un poco mas, aunque sea a base de "subcontratar" el trabajo de investigación.

Y a partir de ahora, y siemopre que no se me notifique lo contrario, interpreto que vuestros movimientos son simplemente esperar sentados la llamada de Carlyle; y dejar los artefactos en comisaría, donde quizás estén protegidos aunque sin duda os planteáis si no será tan sencillo para la secta entrar a robarlos con algunas extrañas artes mágicas como lo fue para acceder a la sección de libros únicos de la Biblioteca de la Universidad de Harvard.

Cargando editor
02/01/2010, 12:23
Lindsey Marrow

Lindsey Marrow se reune con el grupo tras hacer un par de llamadas telefónicas.

Bueno, pues no hay mucho que contar. El libro de nigel Caldwell, "sectas oscuras de África", simplemente se desvaneció de la sección de libros raros, dejando a cambio un espantoso hedor. Y sobre este libro solo me pudo contar que es una tirada limitadísima, de una editorial casera. No la dije que tenemos el libro en nuestro poder, por si alguno mas quería leerlo.

Y sobre Bradley Grey, el letrado y consejero de los Carlyle, pues hay alguna novedad. Defendió a Jack Oriel Brady en un juicio celebrado en California del que el acusado salió absuelto. Y fue Mr. Roger Carlyle quién pagó sus honorarios. No sabe cuando podríamos reunirnos con Ms. Erica Carlyle y de hecho no se si realmente Erica Carlyle no nos toma en serio y estamos esperando una llamada que nunca llegará.

Notas de juego

Penejoteo mientras Ninde estudia.

Cargando editor
05/01/2010, 10:59
Jean Philippe Vinacci

Vinacci se queda mirando el bol de cobre que Goldberg afirma no es de cobre realmente sino de algún material desconocido.

Esto no se consigue en una chatarrería de México. Veréis, estos grabados en este bol los he visto antes en algún sitio. Ésto está en algún modo relacionado con los sueños. No se si se interpretarlo bien, pero juraría que este instrumento se usaría para enviar sueños, para forzar a una persona a que suene lo que uno quiere.

Y todo paree algo claro ahora. Los sueños de Carlyle de los que hablaba Huston el psicoanalista, ¿estarían creados por esta secta para animarle a crear la expedición? no olvidemos que, salvo Penhew, ninguno de ellos parecía tener interés alguno en la arqueología.

El francés había estado bastante callado durante todo este tiempo. Parecía estar pensando y pensando en todos los sucesos que habían acontecido hasta el momento y parecía que había dado con una hipótesis mas que probable.

Y estos juguetes no se pueden quedar aquí. Nos les tenemos que repartir. La secta averiguará que están aquí, si no lo han averiguado ya, pues este es el sitio mas probable, y no tardarán en intentar recuperarlos, y los robarán con tanta facilidad como robaron el libro de la biblioteca de Harvard. Nos les tenemos que llevar.
Y tenemos que interrogar a la Carlyle y partir los antes posible hacia Londres, a seguir los pasos de la expedición. Robert, ¿tu placa no ayudaría aquí bastante? ¿Cómo se consigue una orden judicial para registrar la casa de los Carlyle, o al menos su caja fuerte?

Notas de juego

Chicos estoy penejotizando.
¿Estáis todos perdidos, desmotivados o empachados/resacosos por las fiestas?. Oca no escribe desde hace ni se sabe, y Merka por un estilo. ¿No ha sido suficiente el resumen para aclarar la situación y la trama?

Cargando editor
05/01/2010, 11:29
Paul Bauberg

Paul se sorprende al oir hablar de registros a Vinacci. El orondo anticuario limpia algunas perlas de sudor nacen en sus sienes con el pañuelo de lino y traga saliva antes de hablar.

Jean Phillippe, me imagino que una orden necesita de prubas incriminatorias. Es decir, algo que justifique la violación de sus derechos como ciudadana americana y no creo que podamos encontrar muchos motivos sin siquiera conocerla.

Cambia de postura esn su silla, reposa los codos sobre la mesa y juega con la máscara en sus manos, como si fuese algo trivial y no un objeto que le ha producido visiones.

Pero has dicho algo muy interesante, con lo que podemos tentar a la Srta. Carlyle. La teoría del tazón de los sueños explicaría muchas cosas y podemos probarlo. Si duda del poder místico de estos objetos, sólo tiene que ponerse la máscara un rato. Deberíamos hablar con ella o mandarle un mensaje que diga que sabemos lo que impulsó a su hermano a la expedición que le llevó a la muerte. Y si no se interesa por entrevistarse con nosotros, será por que es más maliga que estos objetos.

Cargando editor
05/01/2010, 12:44
Jean Philippe Vinacci
Sólo para el director

Notas de juego

te pido disculpas de nuevo. Yo sigo leyendo pero estoy perdido. Me he impreso los últimos resúmenes a ver si vuelvo a enganchar, o me engancho de una vez.

Te pido disculpas de nuevo.

Cargando editor
05/01/2010, 15:40
Director

Notas de juego

Amigo Oca, no hay por qué pedir disculpas.
Comprendo que es una campaña difícil y mas si la habéis cogido ya empezada. De hecho te agradezco que aceptaras incorporarte con un personaje carismático y complejo y con bastantes páginas ya roleadas en su haber como es Vinacci.

Si puedo hacer algo para que te encuentres, si te quedan dudas, avísame porque estoy a tu disposición.

Cargando editor
06/01/2010, 12:08
Lindsey Marrow

Claro, volveré a telefonear a Grey y se lo explicaré, pero no estoy muy segura de que vaya a creerme. responde Lindsey a Paul Bauberg. Sospecho que ese letrado filtra la información para Ms. Carlyle. La verdad es que la historia de las sectas puede ser veraz pero es un tanto increible. ¿Deberíamos hacerla una visita sorpresa? lo que sea pero deberíamos movernos y sin demorarnos.

Notas de juego

penejoteo