Trasfondo
La campaña comienza en Marienburgo, la única ciudad independizada con éxito del Imperio. Marienburgo es diferente a cualquier otra ciudad del Viejo Mundo ya que aquí, un hombre es juzgado por su ingenio e innovación y no por las circunstancias de su nacimiento. Aquí, un humilde campesino,a través del trabajo duro y la determinación puede salir de su miserable estado y llegar a ser alguien más. Pero por cada plebeyo que escapa de la pobreza hay una docena más aplastado bajo los pies de los ricos y poderosos. Algunos son simples campesinos sucios, mientras otros pueden ser nobles en desgracia o sacerdotes caídos de cualquier casta o nación del mundo.
Hace apenas una semana la ciudad se convirtió en un autentico caos. Llena a rebosar por los exiliados imperiales de la Tormenta del Caos, un niño puso patas arriba la urbe. Proclamado como la rencarnación de Sigmar debido a algún milagro, ha salido de la ciudad acompañado por una horda de fanáticos, creyentes y buscavidas para marchar hacia Altdorf y recibir el apoyo del Emperador y el Gran Teogonista. Vosotros poco más sabéis de este niño llamado Karl y su curiosa cruzada, ya que hasta ayer mismo os estabais pudriendo en las canteras de las Colinas Quebradas al norte de Marienburgo.
Wilhelm Schmidt, un diplomático de la embajada imperial en Marienburgo contactó con vosotros y os ofrece el indulto a cambio de buscar los orígenes del chico y la Cruzada, y descubrir cualquier cosa inusual, e informarle en el plazo de una semana. Los agentes imperiales no tienen autoridad en la ciudad o sobre los Sombreros negros -la policía local- y vosotros sois los perfectos candidatos para esa ayuda discreta que tanto necesita. Parece ser que la extraña Cruzada del niño ha suscitado interés en las altas instancias del Imperio. El diplomático no paró de recordaros que la traición no es una alternativa, ya que promete hacer circular sus retratos por todo el mundo, clavados en los árboles de Lustria o fijados en el Gran Bastión de Catai para hacerles la vida imposible.
Vuestros personajes por lo tanto deben tener una historia acorde a este trasfondo. No importa la razón por la que fuisteis hechos prisioneros, si realmente sois inocentes o culpables. Pero ansiáis esta segunda oportunidad, queréis ser libres una vez más.
Personajes
Personaje de Heinosuke
Halfling Vagabundo
Personaje de Canario
Humano agitador (Imperial)
Personaje de Trinovantes
Humano Guardia Marina (Marienburges)
Personaje de Cearka
Humano Pescador (Marienburges)
Personaje de Ertywert
Enano Estudiante
Personaje de Vidogo
Humano Sicario (Marienburgues)
El resto del personaje podéis hacerlo vosotros usando el reglamento básico de la segunda edición. Si alguien tiene algún problema hacérmelo saber, y si alguien necesita que le cree yo el personaje completo no habrá ningún problema. Tenéis una semana para crear el personaje y su trasfondo. Vuestros personajes comienzan con el equipo de su profesión, financiado por el diplomático imperial.
Master, a continuación, realizo las tiradas necesarias para el cálculo de las Características de juego de mi personaje.
Motivo: Habilidad De Armas.
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: Habilidad De Proyectiles.
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: Fuerza.
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: Resistencia.
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: Agilidad.
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: Inteligencia.
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: Voluntad.
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: Empatía.
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: Heridas.
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Puntos De Destino.
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Muchas gracias por admitirme en la partida ^^.
¡¡¡Un saludo!!!
Recordad que podéis sustituir uno de los resultados por un 11, usando la bendición de Shallya.
Cita:
Master, voy a utilizar dicha opción para aumentar mi puntuación en la característica de "Agilidad", siempre que no tengas ningún inconveniente en ello.
Master, voy a utilizar dicha opción para aumentar mi puntuación en la característica de "Agilidad", siempre que no tengas ningún inconveniente en ello.
Adelante.
Cita:
Ok, muchas gracias.
Master, una pregunta: ¿Podrías habilitar una escena Off - Topic en la cual pudiéramos hablar entre nosotros sobre temas que no estén relacionados con la propia partida, así como para anunciar ausencias temporales, etc, etc?.
Otra cosilla que quedaría chula sería que pusieras una imagen en la portada, alguna relacionada con algún aspecto de la aventura por ejemplo, que identificara a nuestra partida.
¡Un saludo!
Te mando todo lo del personaje entre el viernes y el sábado.
Vamos con las tiradas. Para el halfling vagabundo.
Ha-10+8+8=26
Hp- 30+5+4=39-> por la misericordia de shallya quedaria 41
F- 10+2+9=21
R- 10+9+5=24
Ag- 30+8+7=45
I- 20+9+8=37
V- 20+6+5=31
Em- 30+9+7=46
A- 1
H- 11
Bf- 2
Br- 2
M- 4
Mag- 0
PL- 0
PD- 3
Talento aleatorio- cortes
Motivo: tiradas de 2d10
Tirada: 16d10
Resultado: 8, 8, 5, 4, 2, 9, 9, 5, 8, 7, 9, 8, 6, 5, 9, 7
Motivo: heridas y p. destino
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 10
Motivo: talentos aleatorios
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Mira a ver si esta todo correcto en este paso.
Halfling vagabundo, recuerda que el talento cortés te da un +5% de empatía permanente. Por lo demás todo perfecto.
podrias crearme tu la ficha? el manual de la segunda edición no lo tengo, de echo como pedias un conocimiento medio del reglamento si me sustituyes lo veria logico y razonable ya que solo he jugado una partida con ese reglamento.
Eso lo pondria con el resto de ralentos y habilidades que sera el siguiente paso.
Alguno tiene sanar o va a ir por esa rama?
1) Escoge la raza
Humano
2) Calcula tus caracteristicas
HA: 26
HP: 33
F: 31
R: 30
Ag: 38 =33+5 (+5 Por Reflejos Rápidos)
I: 30
V: 29 =24+5 (+5 por Sangre Fría)
Em: 43 =38+5 (+5 mejora gratuita)
A: 1
H: 12
BF: 3
BR: 3
M: 4
Mag: 0
PD: 3
* Shallya (cambio el 8 en F por 11)
3) Determina tus atributos raciales
Habilidades: Cotilleo, Hablar idioma (Reikspiel) , Sabiduría popular (el imperio)
Talentos: 2 talentos aleatorios (Reflejos Rápidos, Genio Aritmético)
4) Define tus detalles personales
Pendiente
5) Haz una tirada para ver cual es tu profesión inicial
Alborotador
6) Anota los detalles de tu profesión
Habilidades: Carisma, Esconderse, Hablar idioma (Breton), Hablar Idioma (Reikspiel), Leer/escribir, Percepción, Cotilleo, Sabiduria Académica (leyes)
Talentos: ¡A correr!, Don de gentes, Sangre fria
Equipo: Armadura ligera (chaqueta de cuero), una muda de ropa de buena artesanía, 12 Octavillas.
7) Aplica una mejora gratis
5% a Em
8) Equipo Basico:
Camisa, calzones y botas gastadas, un manto harapiento, una daga guardada en la bota, un petate con una manta, un pichel de madera, un conjunto de cubiertos de madera, una espada y un monedero con 14 coronas de oro
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+20)=23, 3(+20)=23
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25, 8(+20)=28
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24, 4(+20)=24
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24, 6(+20)=26
Motivo: Ag
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+20)=23, 10(+20)=30
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 1(+20)=21, 9(+20)=29
Motivo: V
Tirada: 2d10
Resultado: 2(+20)=22, 2(+20)=22
Motivo: Em
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30, 8(+20)=28
Motivo: H
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Talento Aleatorio 1
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Motivo: Talento Aleatorio 2
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Motivo: Monedero
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Cantidad Octavillas
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Te paso lo que llevo hecho del personaje, me gustaría que vieras tambien la ficha de personaje, a ver si está todo correcto. La historia y trasfondo lo dejo para lo úiltimo, me falta tambien apuntar el equipo.
Perdon por el lio en las tiradas de dados, he dejado sin darme cuenta marcada la casilla desglosar y hay que sumar los 2 resultados.
Trinovante: No te preocupes, te haré el personaje para este fin de semana, pero mientras puedes ir creando la historia de tu personaje.
canario: Por mi parte al menos, esta todo correcto.
Felix, te recomiendo que apliques la mejora de tus talentos sobre las características de la ficha, ya que son permanentes y así evitaremos confusiones después.
hago 10 tiradas 2d10. Y luego las reparto.
Motivo: crear personaje
Resultado: 9
Resultado: 12
Resultado: 9
Resultado: 6
Resultado: 6
Resultado: 11
Resultado: 10
Resultado: 17
Resultado: 4
Resultado: 4
--------------------------------------------------------------------------------
Cambio por lo que comentas te de la bendición uno de los 4 por un 11.
__________
De nombre, Ragnar y si me pones apellido, pues .... JAB.
_____
Es una profesión algo ... encerrona para un enano. Como no salga ingeniero de esos de minas o de guerra vamos apañaos.
Tienes alguna predilección para que haga las elecciones o lo hago yo?
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: crear personaje
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Necesito yna ayudita.
Tengo problemas con los avatares. Me puedes poner uno que consideres adecuado? Graciasl
repito.... alguien va a ir por la rama de sanador?
por cierto master tienes alguna ficha para rellenar? o lo ponemos segun podamos?