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Madrid Nocturno: Nuevos Chiquillos

Diario de José Luis Benavente Ejalde

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14/07/2015, 23:33
Director

Bien, pongámonos a crear.

Antes de darle a la ficha propiamente dicha, vamos a detallar algunos puntos de historia que hasta ahora no había pedido, pero que creo que son importantes.

Tu ya me detallaste un poco sobre tu sire, un punto que sin duda va a tener gran importancia durante la partida. No hay que olvidar que sois vampiros novatos, que conocen poco de como se mueve la sociedad vampírica y que mantienen un vínculo de sangre con su sire, con todo lo que eso conlleva. Se que quieres esperar a desarrollar la ficha para hablar más de ella, pero ve teniéndola en mente.

Una vez aclarado eso, quiero saber como reacciona José ante su conversión en vampiro durante este último año. ¿Ha conseguido acostumbrarse a lo que implica su condición? ¿Es capaz de alimentarse de mortales o prefiere la sangre de animales, por poco nutritiva que sea en comparación? ¿Su sire le ha enseñado a utilizar sus Disciplinas o le ha dejado aprender por su cuenta? ¿Has conocido a más vampiros durante este periodo de tiempo?

También, sabiendo que tienes familia, ¿has seguido manteniendo contacto con ellos? ¿O se enteraron de que has muerto?

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15/07/2015, 00:45
José Luis Benavente Elejalde

Para José Luis, el convertirse en vampiro no fue una maldición, sino una especie de reto para ser mejor que cualquiera que hubiese conocido. Ya no solo fue un buen estudiante que estudió algo novedoso para la época y ciudad por querer destacar en un ambiente lleno de migrantes donde podía perderse en la multitud, es un nuevo ser con nuevas capacidades y diferente comprensión de la existencia gracias a la visión única de los Malkavian. Tardó en acostumbrarse, eso sí; mas solo un par de meses porque ya estaba habituado al desvelo o trabajar hasta tarde, de ahí que parezca mayor a la edad que en verdad tenía cuando fue abrazado. Descubrir que podía ir más allá de sus capacidades físicas y mentales fue un regalo.

Por ende, le gusta alimentarse de los humanos que de los animales. Al considerarse superior (o por lo menos lo que intenta alcanzar) ya no se considera al nivel del rebaño, por lo que no le molesta beber su sangre. Su primera vez le costó, y más porque no había tenido esa "intimidad" con nadie, pero el placer de ingerir esa vitae le encantó y poco a poco lo fue disfrutando. Aún no ve a los humanos como seres totalmente inferiores de la que no vale la pena conocer, cuidar o ayudar; pues me gustaría agregar que José Luis no bebe sangre de extranjeros o de personas que evidencian una vida precaria, ya que en el fondo de su alma o lo que le queda de ella, el deseo de ayudar a los migrantes (o personas que se reconocen que no tienen derechos) aún persiste, y más si su víctima le recuerda a algún miembro de su familia. No le desagrada beber la sangre de una niña de 10 años rubia de ojos azules, pero sí si la infante tiene rasgos mexicanos. Aclaro, una cosa es su interés en destacar y ser mejor y otra en no aplastar a los que debe para conseguirlo... al menos todavía no lo hará. No es un samaritano que dará dinero a los vagabundos en la noche sólo porque quiere; lo hará si esa persona le dará información valiosa o le servirá para sus propósitos.

Su sire, Camila de la Rivera y Aragón sí le enseñó las disciplinas y conocimientos del mundo vampírico. De hecho, ella ve irónico que un Malkavian haya estudiado Psicología, pero sabe que eso le dará una percepción mejor que otro chiquillo y ve en él un potencial al concebirlo como una mente encerrada en una cárcel muerta de órganos, huesos y piel. Le ha gastado bromas horribles a José Luis, como dejarle cadáveres de personas con tintes evidentemente mexicanos o de pobres para que se alimente. Ella quiere enseñarle que el rebaño es sólo eso y no una fuente de sentimientos que podrían opacar su visión. No obstante, su propósito de convertirlo en vampiro al verlo al borde de la mente fue ver en él el potencial ya mencionado y lo que expresé al crear el prototipo de personaje: "Al principio le llamó la atención porque era extranjero y cierto atractivo exótico; y al hacerle una lectura de aura se percató de lo ambicioso que era y su anhelo de resaltar del resto, así como su poco apego a su tierra natal y le agradaron estos dos últimos puntos porque así sería alguien que no tendría aferro a algo o alguien para conseguir lo que quiere. Además, notó en él el interés de no conformarse con lo que tiene y se vio reflejada en él cuando lo vio desangrarse a punto de morir. Por esas razones lo convirtió."

Me gustaría que sí hubiese conocido a otros vampiros en ese periodo, más que nada por su curiosidad de aprender más de ese mundo oculto para la humanidad, la capacidad de aprender disciplinas fuera del clan (si eso se desarrolla, claro), entender la jerarquía y las Tradiciones. Algunos lo rechazarían por ser un Malkavian diferente a lo conocido, otros lo aceptarían por ese mismo motivo. No es el típico neonato de dicho clan que habla sin cordura, con una mirada perdida constante, balbuceos o que cambie de personalidad a cada rato; podría incluso confundirse con otro clan porque logra mantenerse lúcido la mayoría del tiempo... hasta que se quita el anillo, no lo toca o deja de sentirlo, ahí sí es notorio que es un miembro Malkavian hecho y derecho. Incluso Camila le ha jugado bromas ocultándole el anillo para que su locura lo envuelva por completo o haciéndole creer que lo ha perdido; no le disgusta perder su cordura por completo ya que comprende su condición... lo que sí lo molesta es si está en medio de una caza, un aprendizaje, en una conversación, aprendiendo o analizando... en pocas palabras, le molesta su locura cuando debe hacer algo que lo haga destacar, ser mejor o que eso le impida alcanzar un objetivo. A final de cuentas, entiende por qué Camila se comporta así con él, por eso la respeta, le admira y le tiene cierto cariño a un nivel no tan humano o típico. Sería capaz de poner su existencia en riesgo con tal que el legado de Camila siguiese. 

A su familia se le avisó que murió, pero después. Se limitó a tramitar a distancia su título en Medicina con especialidad en Psicología y a mantener una comunicación débil con ellos, lo suficiente como para darse el lujo (a pesar de la bestia que lo domina) de despedirse de ellos, darle consejos a su hermana y agradecer a sus padres por todo lo que hicieron. Cuando se le entregaron los documentos que lo acreditaban como un profesionista, comentó que le iban a dar un trabajo en España e iba a tarda en regresar; sin embargo, aprovechó algún accidente que ocurrió en la ciudad para notificar por medio de una carta falsificada y con pertenencias reales de él como su identificación mexicana, cuadernos, fotografías y otras cosas que había fallecido en el accidente y el gobierno local "mandó" esos objetos porque el cuerpo era irrecuperable. José Luis sabía lo mucho que sufrirían sus padres y su hermana menor; mas consideraba que era lo mejor para que pudiese adentrar de lleno en toda esa nueva información y estilo de vida que su Sire Camila le ofreció cuando estaba moribundo en aquel callejón donde fue asaltado de gravedad. 

A pesar de eso, guarda la última fotografía de la familia completa y de vez en cuando la observa. Es ambicioso y buscará ser el mejor, pero nunca olvidará de dónde vino.

Notas de juego

Espero que esté bien n.n

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15/07/2015, 01:56
Director

Tranquilo, no hay una respuesta mala en esto, a menos que no sea sincera.

Ya veo por donde quieres llevar a José Luis y la verdad es que creo que le encaja como un guante. Pero si que te quería señala un par de cosas; lo primero, los locos no saben que están locos y eso también se aplica a los vampiros. Tu ves el mundo de una manera diferente a la del resto, de una manera que los demás no pueden comprender, eso es lo que piensa un loco. Eso no te impide reconocer que otros vampiros puedan estar locos, aunque los que compartan trastornos similares al tuyo te parecerán como tu, personas incomprendidas por el resto.

Segundo, odio esa imagen de los Malkavian como payasos. Están locos, pero no son estúpidos. La locura no da risa, da miedo. Cuando tu maestra te pone cadáveres con rasgos mexicanos no te ríes, ¿a que no? Eso es lo que significa ser Malkavian. Dentro de su propio mundo todo lo que hacen tiene su lógica y es perfectamente normal, aunque sea algo totalmente irracional para la gente cuerda. 

Esto es una percepción mía y puede que no la compartas, pero al menos es así como yo pienso llevar a los Malkavian que aparezcan.

 

Dejando eso de lado, ¿has pensado como se gana la vida tu personaje? ¿Está ejerciendo su profesión o todavía vive a expensas de Carmina? Y otra cosa que no me ha quedado muy clara, ¿has matado a un humano para alimentarte? Que una cosa es alimentarse de ellos y otra matarlos...

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15/07/2015, 20:02
José Luis Benavente Elejalde

Trataré de llevar a José Luis como lo creé. Es la primera vez que manejaré a un personaje masculino y con esa personalidad xD quiero ver hasta qué punto puedo interpretar y evolucionar a alguien así... y soy mujer u.u

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Pensaba justificar que José Luis sí sabe que está loco o al menos que hay algo raro en el por sus estudios de Psicología. Se percata de cómo reacciona ante la ausencia de su anillo y su lado racional/de su vida antigua le dicta que tiene una especie de obsesión; pero por otro lado "sabe" que es "normal" reaccionar así y no considera que sea algo extravagante aunque por X o Y razón terceros le indican que está mal. No se si sea válido que él tenga un poco de conciencia por sus estudios.

Yo no quise concebir a los Malkavan como payasos, si creíste que eso era así pido disculpas. Para Camila (no Carmina n_nU) es perfectamente comprensible mostrarle cuerpos o potencial rebaño de personas con rasgos mexicanos para que se adapte y no excluya presas, al igual que quitarle al anillo para que se acepte porque ve en él un gran potencial para la estirpe. José Luis se enfada y le turba ver eso, pero por respeto a Camila no explota o le llega a gritar, se limita a que eso no es agradable y que le de tiempo. Por cierto, esto no lo hace constantemente; pensaba que unos 6 veces en el año que van juntos le ha ofrecido humanos que recuerdan a los mexicanos y lo del anillo unas tres veces. 

Yo concebía a los Malkavian como unas personas extravagantes más que locos. Una persona con una especie de padecimiento mental puede llegar a verse a sí mismo con locura, pero ante la sociedad incluso se les considera exagerados. Por ejemplo, personas que adiestran soldados que se les haga normal lastimarlos al punto de romperles un brazo o lanzarles cuchillos con intención (hablando de personajes con este arquetipo), alguien que en vez de tocar la puerta la patea, otros que hablan consigo mismos... He visto personajes Malkavian que van desde el vampiro que quiere proteger a los demás por culpa pero se refugia en la música hasta una chica que hablaba con jergas incluso frente al Príncipe sin importarle las Tradiciones. 

 

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Tenía pensado que José Luis era un psicólogo privado que atendiese solo por las noches a aquellas personas que por su estilo de vida no pueden ir con alguien de ese ramo en el día. Además, por sus conocimientos en Medicina (ya que eso fue lo que estudió con especialidad en Psicología) estaba al servicio de ser llamado por algún Hospital que requiera sus servicios sólo por la noche, claro, no quiero que a cada rato lo llamen por emergencias porque no es enfermero o especialista, sólo para tratar casos generales cuando falte personal.

Y no, José Luis nunca ha matado a un humano. La primera vez que bebió sangre lo contuvo Camila no porque quisiera evitar un asesinato, sino para que aprendiera a medirse y así no perder rebaño; además de instruirle que no debía dejar rastros o huellas sospechosas de su actividad. Ella sí ha matado, pero no es un hábito. Si lo ve necesario lo hace, pero hasta ahí.

 

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16/07/2015, 02:31
Director

Yo creo que lo vas a hacer muy bien xD ni me había dado cuenta de que eras mujer. De todos modos creo que eso solo influye si le das demasiadas vueltas; al final un personaje masculino es igual que uno femenino, solo que la sociedad los trata de diferente manera.

Pensaba justificar que José Luis sí sabe que está loco o al menos que hay algo raro en el por sus estudios de Psicología.

Esto si. Es cierto que un loco no sabe que lo está, pero si que se dan cuenta en muchos casos de que son diferentes a las personas que lo rodean. La diferencia estriba en que ellos piensan que su forma de ser es la correcta o que tiene perfecto sentido, por mucho que no se ajuste a los patrones de aquellos que le rodean.

Yo concebía a los Malkavian como unas personas extravagantes más que locos.

Pues me temo que es una visión errónea, aunque lo comprendo. Mucha gente no sabe manejar el Clan adecuadamente y tiran por lo fácil, que es hacer un tipo extravagante, que cometa actos raros o que se la soplen las consecuencias de sus acciones. Y como es algo que se repite acaba influyendo en todos los jugadores, tanto novatos como veteranos. Sin embargo aunque haya individuos así entre los Malkavian no creo que sea eso lo que les defina.

 

Bien, ahora a trabajar la ficha. En el manual colgué las ocho Características del juego. Copialas aquí y en tu apartado de Ficha y dales un valor del 1 al 10 en función de lo que creas que le corresponde a José Luis por historia y del trasfondo que hemos hablado.

Si, te dejo a ti mismo repartir las puntuaciones que consideres adecuadas. Una vez hecho las revisaré y te las aprobaré.

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16/07/2015, 03:28
José Luis Benavente Elejalde

¿Hay algún límite en la repartición o asignación de los puntos? Es decir... 50 para esas 8 características o no hay restricciones.

Aclaro, no quiero poner solo 10 xD es solo que me gustaría saber

Notas de juego

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16/07/2015, 11:19
Director

Tranquilo xD exactamente como has entendido, no hay límites ni restricciones siempre que todo se ajuste con el personaje y su historia.

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16/07/2015, 21:05
José Luis Benavente Elejalde

Fuerza (FUE): 6 (Por su hábito en mecánica. Muchos de mis conocidos que son mecánicos tienen un poco más de fuerza que lo normal debido al trabajo que conlleva; pero solo un poco, pues si hubiese sido fuerte se habría podido defender mejor del ladrón que casi lo mata... o que lo mató xD dependiendo del punto de vista)

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Destreza (DES): 6 (De que tiene buena condición, la tiene; pero no es un atleta consumado; le doy 6 en vez de 5 por su entrenamiento como vampiro)

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Constitución (CON): 5 (Lo mismo que lo anterior, tiene resistencia; mas no ha recibido gran entrenamiento o algo por el estilo)

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Percepción (PER): 7 (Por sus estudios en Medicina y Psicología, además de su hobbie como mecánico y lector)

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Habilidad (HAB): 7 (Por sus estudios y manejo de mecánica)

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Inteligencia (INT): 9 (Por su vida como mortal dado a sus estudios y su sed de aprender y lectura profunda; además que tendrá conocimientos del mundo vampírico y su capacidad de raciocinio).

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Carisma (CAR): 5 (No era una persona tan sociable, pero tampoco alguien que le costara socializar; está en el promedio)

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Voluntad (VOL): 9 (Su ambición por ser mejor lo llevó a estudiar cuestiones que no eran propios de la época -y porque hice una investigación en Tijuana, en esos años aún no era bien visto estudiar Psicología-, viajar a otro país con tal de sobresalir y al ser vampiro, superarse a sí mismo cada vez más)

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n-n

Notas de juego

Por cierto... ¿no vas a incluir el defecto de exclusión de presa?

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17/07/2015, 01:36
Director

Veo que no escatimas en puntos xD bien, permiteme señalarte un par de cosas.

Percepción creo que es más alta de lo que debería, yo la dejaría a 6 y sobre todo por lo de mecánico. Medicina y Psicología requieren de analizar, observar siempre vas a poder observar todos los síntomas con una percepción normal. Te lo digo yo, que estoy medio cegato y estudio Veterinaria xD.

Entiendo que les hayas dado puntuaciones tan altas a Inteligencia y Voluntad, pero por historia no veo que destaque tanto en ellas como para justificarlo a nivel de ficha. Bájalas al 8.

Del resto me parece todo perfecto.

Notas de juego

Sí, lo incluiré, pero no puedo estar con todo, ando esperando que mi querido co-master vuelva y me ayude, que montar todo esto yo solo es un follón de cuidado.

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17/07/2015, 01:49
José Luis Benavente Elejalde

Ok :D me imaginaba que precisamente en esos habría un pero xD no problema. Llego a casa o mañana lo corrijo en la ficha n.n

Pregunta... ¿Esas características pueden aumentar en el rol? Digamos que hace mucho ejercicio o entrenamiento, etc etc.

Notas de juego

Ok, no es por molestar, pero me interesaba usar ese defecto n.nU

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17/07/2015, 01:59
Director

No me has molestado, perdon si he parecido brusco. De ese Defecto te puedo decir que irá por nivel dependiendo de como de restrictivo sea, en tu caso seguramente sea de dos puntos.

Y sí, las Características pueden aumentar en partida, pero no por entrenamiento. El cuerpo de un vampiro no se desarrolla, a efectos prácticos esta muerto, de modo que no puedes entrenarlo por mucho que quieras. Pero si es cierto que con el paso del tiempo un vampiro puede usar su sangre para fortalecer ciertas características de forma permanente, si se esfuerza mucho puede subirlas en poco tiempo.

A efectos de juego, en esta partida no creo que haya subidas de Características, aunque gastando la mayor parte de la experiencia que se consiga bien pudiera ser.

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17/07/2015, 22:36
José Luis Benavente Elejalde

Muy bien. Sé que un vampiro al estar muerto no puede tener las características propias de aprendizaje a que si estuviese vivo; pero aún así tenía curiosidad xD ... Al menos sabrá aguantar la respiración bajo el agua sin ser un nadador consumado n_n ... mal chiste xD

Ya corregí los puntos de la ficha y espero a que me digas otra indicación.

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17/07/2015, 23:38
Director

Bien, pues pasemos a Habilidades/Ventajas/Defectos.

Aquí volvemos a lo tradicional, tienes 40 puntos para gastarlos de la manera que prefieras. Subir una Habilidad cuesta 1 punto por nivel (una a nivel 2 cuesta 2 puntos, a nivel 4 son cuatro, etc.) y solo se puede llegar a nivel 6. Estos puntos también se usan para comprar las Ventajas, mientras que las Desventajas dan más puntos.

Para que te hagas una idea, las Habilidades también pueden llegar a valor 10 como las Características. Lo normal es que los profesionales en su campo tengan una puntuación de 5 mientras que los principiantes estén al 3.

Las Habilidades Innatas comienzan todas a nivel 3 pues son cosas básicas que se aprenden si o si cuando somos críos. Puedes mover esos puntos entre ellas, pero no pasar esos puntos a Habilidades Adquiridas.

Ejemplo: Puedes mover 1 punto de Alerta a Atletismo, dejando Alerta al 2 y Atletismo al 4. Pero ese mismo punto no lo podrías pasar a Psicología.

No hay un límite concreto para Ventajas o Desventajas, aunque creo que un buen baremo es no pasarse de 12 puntos.

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18/07/2015, 00:12
José Luis Benavente Elejalde

Ok :) Me tomaré un poco de tiempo en hacer esto, quiero pensarlo bien y que quede acorde al personaje...

Por cierto, siento que no me van a alcanzar los puntos XD

Notas de juego

 Y si pones Exclusión de Presa como defecto, quiero poner que José Luis repele a cualquiera que tenga rasgos mexicanos sin importar la edad y personas que reflejen carencias o dificultades en sus derechos (supongamos vagabundos, alguien pidiendo limosna, una madre soltera que se vea cansada, un extranjero sin hogar, etc etc).

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18/07/2015, 00:33
Director

Tranquilo, si los puntos no llegan ya veremos que se puede hacer, si no se puede con un ligero ajuste ya repartiré más puntos, es por no pasarme con las tablas que vienen en el manual.

Y sí da por hecho que meteré ese Defecto y te puedo confirmar que te costará dos puntos.

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18/07/2015, 00:43
José Luis Benavente Elejalde

Otra duda... ¿no se supone que los defectos te dan puntos en vez de quitarte? Das 40 puntos, pero si agarro ese defecto que me dará dos puntos, serían 42, ¿no? 

Notas de juego

Si, exacto, los Defectos dan puntos.

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18/07/2015, 19:17
José Luis Benavente Elejalde

Esta es mi propuesta de ficha. Tiene datos porque aún quiero conservarlos hasta que se de la aprobación.

INNATAS

Alerta 4: capacidad básica de atención al entorno, permite percibir lo que pasa a tu alrededor estés concentrado o no.

Atletismo 2: entrenamiento físico básico, saltar, correr, nadar, incluyendo todo tipo de deportes.

Empatía 4: capacidad de discernir las emociones de otras personas y discernir sus intenciones.

Pelea 3: capacidad de lucha básica, demuestra lo bien que te mueves en un combate y el uso básico de los puñetazos y las patadas.

Persuasión 4: capacidad para manipular a otros con fines propios, ya sea a través de la belleza o de argumentos lógicos.

Puntería 2: capacidad de lanzamiento de objetos comunes, como piedras o pelotas.

Sigilo 2: capacidad para moverse sin hacer ruido o sin llamar la atención de otros, pasar desapercibido en un gran multitud.

 

ADQUIRIDAS (47 puntos)

Armas cuerpo a cuerpo lvl 2 - 3: entrenamiento con armas de corta distancia, tales como cuchillos, bates, cadenas y similares.

Conducir lvl 2 -3: manejo de vehículos motorizados, que van desde motocicletas a camiones.

Coraje lvl 2 - 3: entrenamiento para soportar experiencias desagradables, traumas, miedos y similares.

Cultura sobrenatural lvl 3 - 6: conocimientos sobre todo los relacionado con los vampiros, así como con otras criaturas sobrenaturales como son los hombres lobo y los espíritus.

·         (Nivel 1) conoces los poderes de la sangre, sabes que puedes curarte con ella, fingir ser un mortal y aumentar tu potencial físico, aparte de que es imprescindible para mantener a raya a la Bestia. Además entiendes como funciona el proceso del Abrazo, dado que has pasado por el.
 

·         (Nivel 2) ahora sabes que la sangre también puede usarse para activar poderes conocidos como Disciplinas (que te resultan ajenos), así como para transformar a un humano en ghoul y crear un Vínculo de sangre entre vampiros. Sabes que el Abrazo no afecta de igual modo a todos los humanos. Sabes de la existencia de los Clanes, pero no conoces ni sus nombres ni sus propósitos ni su historia.
 

·         (Nivel 3) tienes un léxico básico de la cultura vampírica, seguramente solo sepas las que mas hayan usado en tu presencia. Conoces la existencia de las diferentes Sectas y los Clanes y sabes algunos detalles generales sobre ellos. Conoces las Tradiciones. Conoces la existencia de Hombres Lobo y Cazadores, pero nada sabes sobre ellos salvo su nombre y que son peligrosos para tu existencia. Sabes que se puede usar la sangre para crear ghouls animales. Conoces el nombre de todas las Disciplinas de tu Clan y las generales, con conocimientos base de lo que hacen. Has aprendido conocimiento básico de la historia vampírica (Caín como primer vampiro, la Primera Ciudad y los Antediluvianos, poco más).
 

Etiqueta lvl 2 - 3: conocimientos de la alta sociedad, incluye formas correctas de hablar, temas de conversación inapropiados, vestimenta adecuada y protocolo durante las comidas.

Informática lvl 2 -3: conocimientos del mundo de los ordenadores, tanto a nivel de hardware como de software, así como de otros aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos, radios, etc. Raro en aquellas personas que no hayan cursado la carrera apropiada.

Investigación lvl 3 - 6: conocimientos referidos a la escena de un crimen o un delito, buscar pistas, hallar correlaciones, etc. Raro en aquellas personas que no son policías, bomberos o investigadores privados.

Medicina lvl 3 - 6: conocimientos sobre la anatomía humana, su funcionamiento y como tratar ya sea mediante medicamentos o cirugía.

Psicología lvl 5 - 15: conocimientos acerca del funcionamiento la psique humana y al influencia de ciertos hechos sobre ella, permite evaluar con bastante exactitud la salud mental y la personalidad de un individuo mediante una observación detallada y un intercambio verbal.

 

 

 

VENTAJAS MENTALES.

Sentido Común (1 punto)
Tienes una cantidad importante de... sentido común y pragmatismo. Cada vez que el personaje esté a punto de actuar de forma contraria a la razón el Narrador podrá hacerle sugerencias o advertencias sobre las consecuencias de dicha acción. Se trata de un Mérito muy útil para jugadores principiantes que no conocen bien el juego.

SOCIALES

Sire Prestigioso (2 puntos x Nivel)
Tu sire tiene o tenía una gran posición en su secta o su clan, lo que te ha reportado un cierto grado de prestigio. Aunque es posible que ya no tenga ningún trato contigo, el simple hecho de ser su chiquillo te ha marcado para siempre. Este prestigio podría ser de gran ayuda al tratar con los antiguos o con otros neonatos, aunque también podría engendrar celos y desprecio. Un sire de nivel 1 solo destacará ligeramente por encima de los demás Vástagos, mientras que uno de nivel 3 probablemente ostente una posición política importante, como Primogénito. Un sire de nivel 5 bien pudiera ser el propio Príncipe.

 

  

DEFECTOS MENTALES

Exclusión de Presa (2 puntos): personas con rasgos mexicanos y aquellos que parezcan carecer de derechos.

Tic (1 punto) : tocar su anillo repetidamente y en aumento cuando está nervioso o en tensión
Realizas algún movimiento repetitivo en momentos de tensión, y que delata por completo tu identidad. Por ejemplo, una tos nerviosa, frotarse las manos constantemente, crujir los nudillos, etc. Mediante una tirada de Voluntad es posible tenerlo bajo control durante una escena.

 DEFECTOS SOBRENATURALES

Vitae Estéril (4 puntos)
Durante el Abrazo, algún terrible fallo hizo que tu sangre mutara ante el estrés de la muerte y la resurrección. Todos aquellos a los que intentas Abrazar mueren. No importa lo que hagas, nunca podrás crear chiquillos. Sin embargo, tu vitae puede emplearse en la Vaulderie o para cualquier otra actividad vampírica, como la creación de ghouls.

Notas de juego

Quería agregar más virtudes xD y también adquirir habilidades, sin embargo, espero que esté bien la distribución de puntos y el balance o.o tengo algo de miedo que no lo haya hecho bien y en la primera escena se me muera xD

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19/07/2015, 00:23
Director

Vale, me entendiste mal con los costes xD. Así que para dejarlo claro dejo la siguiente tabla:

Nivel 1---1 punto

Nivel 2---2 puntos

Nivel 3---3 puntos

Nivel 4---4 puntos

Nivel 5---5 puntos

Nivel 6---6 puntos

Como ves, tienes muchos más puntos para gastar. Ah, por si no quedo tampoco claro, estos 40 puntos también pueden usarse para incrementar los valores de las Habilidades Innatas. Espero a que rehagas la ficha para darte opinión, aunque tal como la has hecho hasta ahora me convence.

Cargando editor
19/07/2015, 01:18
José Luis Benavente Elejalde

Así lo hice, ¿no? Es decir, para llegar al nivel 2 es gastar 3 puntos por (1 + 2) un punto por lvl 1 y dos puntos más para el dos. ¿No era así? Si es solo gastar un punto por nivel y en vez de gastar 3 para el nivel dos es dar 2 puntos... perdona D:

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EDIT: estoy viendo algunas habilidades que no están, como subterfugio y astucia. ¿Habrá sustituciones? Es que hay disciplinas que quiero usar como Dominación y al llegar al nivel 3 con Mente Olvidadiza, se requieren esos. Claro, hablo de un nivel avanzado de disciplina xD pero igual otras tiradas que requieran esas habilidades.

Notas de juego

Ya analicé bien .___. Wow, son muchos puntos .___. Bueno, eso creo... disculpa la confusión, probablemente en un rato más lo corrija xD ... soy una novata ._.

Cargando editor
19/07/2015, 01:42
Director

Si es solo gastar un punto por nivel y en vez de gastar 3 para el nivel dos es dar 2 puntos... perdona D:

Exacto, aunque no creo que tenga nada que perdonar, para eso estoy aquí, para resolver dudas, no importa si son grandes o pequeñas ^w^

Y tampoco son tantos puntos... ya verás como luego se te hacen pocos con la cantidad de cosas en las que se pueden gastar xD. Recuerda que con ellos también compras las Ventajas, de modo que eso compensa.