Partida Rol por web

MIDDANGEARD

REGLAS

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11/11/2007, 12:57

1.- CREAR UN PERSONAJE.

Ya sabeis, la ficha de rigor.

Primero debes pensar en un nombre para el PJ (no se consideran válidos nombres de personas ya existentes en los relatos: Legolas, Frodo... ni tampoco nombres no acordes con la estética de Tolkien: Conan...).

En cuanto a la RAZA hay ciertas limitaciones y es que la aventura comienza en la zona de Bree, un lugar medianamente apacible en la que conviven alegremente humanos y hobbits en su mayoría. Tampoco es raro ver enanos yendo desde Moria hasta sus minas en Ered Luin o viajando en expediciones comerciales hacia Fornost. Por tanto sólo hay una restricción a las razas disponibles: los elfos. Los elfos son raros de ver en la zona. Por esta razón sólo se permite un jugador elfo, una vez la plaza esté tomada, no se permitirá a nadie escoger esta raza (hasta que el jugador elfo muera o abandone la zona).

IR A LA SALA DE CREACION DE PJS

2.-¿COMO EMPEZAR?

Todos los PJs (salvo que se haya acordado lo contrario previamente con el Máster) empiezan residiendo en la Posada local, El Descanso Real. Tendrás que pagar por el alojamiento por supuesto. Este no será vuestra residencia fija y siempre podeis dormir en la interperie, pero no descansarás igual y puedes ser atacado o robado.

Para simular esto vamos a hacer lo siguiente: TODOS deben escribir un mensaje en la Escena EL DESCANSO REAL, allí deben presentarse al resto. Sería como cuando llegas nuevo a Comunidad Umbria, que escribes en el Foro diciendo Hola soy nuevo!!!. Pues bien esto funciona del mismo modo, sólo que hay que interpretar a tu Pj.

Escribe tu nombre, raza y profesión como título y escribe una descripción de tu personaje (como es fisicamente y poco más). Puedes ver facilmente quienes son los otros jugadores de la partida. Allí puedes charlar con todo el mundo tranquilamente, pero siempre deberás interpretar a tu personaje.

Para comunicarte con cualquier persona tienes dos opciones: el mensaje privado o escribir en esta Escena tema proponiendo algo.

Por ejemplo si quieres preguntar a alguien si puede hacerte de guia al Bosque de Chet, pues simplemente escribes algo así:

Saludos a todos los presentes ando buscando a alguien que conozca bien el Bosque de Chet... (Quizás alguien te conteste).

Se puede charlar en cualquier momento, independientemente de si tu PJ está en el pueblo o está explorando por ahí. (Apelando siempre a cierta lógica).

IR A LA POSADA EL DESCANSO REAL

3.- ¿COMO JUGAR?

Una vez nuestro Pj ha sido presentado en sociedad, sólo nos queda embarcarnos en alguna aventura. Hay dos tipos, primero están las MISIONES y por otro lado están las AVENTURAS. Las primeras son encargos de PNJs (o algún PJ), cada cierto tiempo aparecerán en la Escena de MISIONES algunos encargos que los Pjs son libres de aceptar.

Veamos un ejemplo:

LOBOS EN EL BOSQUE. NIVEL 1-3. TRES PLAZAS.

Lo primero es el título (lobos en el bosque), después está el nivel para el que está pensada la Misión (en este caso para PJs de niveles entre 1 y 3). Y por último las plaza máximas disponibles (Tres en el ejemplo).

Poco más hay que explicar salvo que no tienen porque ocuparse todas las plazas, si hay dos Pjs y pasado el tiempo no aparece ninguno más, podrán jugar ellos. Se respetará siempre el orden de llegada. Es decir los tres primeros que contesten serán los que jueguen la misión.

Las AVENTURAS son otra cosa. Un Pj puede salir en cualquier momento a buscar fortuna (o cualquier cosa: cazar, dar un paseo, explorar...). El jugador tiene dos opciones: salir en solitario, para ello basta con que mande un privado al master. O buscar acompañantes. Para ésto último debe "proponerlo" en la escena POSADA EL DESCANSO REAL (Allí se explican las Reglas de como hacerlo)

4.- LOCALIZACIONES

Los viajes y la exploración serán algo muy importante durante esta partida (incluso puede ser determinante). Para simular esto cada lugar que aparezca en esta partida tendrá varios niveles (forastero, visitante ocasional, visitante frecuente, concedor de la zona y experto en la zona). Os explico, por ejemplo en Bree los jugadores que sean forasteros (casi todos al principio) solo pueden leer el post de nivel forastero donde aparecen los lugares famosos (La posada el Desacnso Real). Conforme pasen tiempo en la ciudad pasarán a ser visitantes ocasionales y entonces podrán ver otros lugares: una casa de alojamiento, o una pequeña taberna o plaza.

Esto será fundamental por varias razones. Por ejemplo algunos servicios (artesanos, mercancias, misiones, PNJs...) solo estarán disponibles para las personas que conozcan la zona

5.-ALOJAMIENTO

El descanso es un aspecto muy importante y se tendrán muy en cuenta durante la partida. Al comienzo todos los jugadores están alojados en la Posada EL DESCANSO REAL.

Allí hay disponibles tres tipos de alojamientos: pobre, medio y bueno. La diferencia, amén de los precios claro, está en que durmiendo en un buen sitio recuperarás mejor tus puntos de vida y la seguridad de dormir en una habitación cerrada con llave o en un dormitorio comunal.

- Alojamiento pobre: es un dormitorio comunal, tus cosas se dejan en tu petate debajo de tu cama o en un armario sin llave. Hay poca seguridad aqui para tus pertenencias

- Alojamiento medio: Una habitación compartida (para cuatro personas. Hay un poco más de intimidad, las puertas siguen sin estar cerradas con llave, pero cada cama tiene un baúl con una cerradura, así que puedes dejar algunas cosas (no es muy grande el baúl allí.

- Alojamiento bueno: habitacion individual, con baul y armario. La puerta tiene cerradura, al igual que el baúl (que es bastante grande). Son estancias bastante grandes y con servicio de habitaciones.

Más adelante podrás construir una casa, granja o vivienda propia (incluso un Smail hobbit). Pero por ahotra eso no está disponible (El Alcalde no permite comprar ni construir casas en el pueblo a gente extraña, así que tendrás que ganarte una buena reputacion. Tener una casa propia tiene muchos beneficios (sacar más rendimiento a tu oficio, tener animales, o un pequeño huerto...) y solo teniendo una casa podrás optar a contraer matrimonio y tener ddescendientes.

6.- COMIDA Y ROPAS

Algo parecido ocurre con la comida. Cuanto mejor comas mejor te recuperarás de tus heridas. Pero es que además, el hecho de no comer nada puede traerte consecuencias a largo plazo en forma de enfremedades, desvanecimientos... En la ficha de cada PJ se llevará un control de las comidas ingeridas.

A veces los jugadores deben realizar largos viajes de una semana o así. En las tiendas hay comida que se mantiene en buen estado durante mucho tiempo. No es un manjar precisamente pero si aporta los nutrientes necesarios. En estos viajes se deberá comprar utiles para poder dormir, ya sea una tienda o simples mantas. Como se mencionó antes, todo esto se tendrá en cuenta a la hora de recuperar puntos de vida y de posibles penalizaciones. (Una semana viajando, comiendo sólo pan duro y durmiendo bajo la lluvia pasa factura a todo el mundo)

También se tendrá en cuenta la ropa que lleveis en cada momento. Durante los duros inviernos es necesario comprar ropa de abrigo para resguardarnos de la temperatura. Igualmente la ropa se desgasta con el timepo, sobre todo si es de baja calidad.

LISTA DE PRECIOS

7.- ACONTECIMIENTOS IMPREVISTOS

A veces ocurrirán cosas durante la partida, son cosas imprevistas o que suceden por sorpresa. Son hechos puntuales que pueden dar origen a una subtrama o acceso a determinadas situaciones. Para poder "participar" en ellos hay que estar atento a los foros de Bree y La posada.

A veces escribiré un post diciendo algo, comentando cualquier cosa, uno de estos acontecimientos imprevistos. Por ejemplo, puedo escribir que se están escuchando extarños ruidos en la granja de Rory Matoso en ese mismo instante.

Los jugadores que lo lean deben escribir para decir que investigan la situación. Sólo los que respondan en ese instante podrán participar, ya que pasado un tiempo oportuno borraré el post y nadie sabrá de su existencia.

Sólo los Pjs que estén en ese instante en Bree podrán participar.

Notas de juego

ESTE MENSAJE SE IRÁ EDITANDO PARA QUE TODOS PODAIS VER LAS REGLAS DE FORMA SENCILLA.

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11/11/2007, 15:15

Aquí os dejo un enlace, es un generador de nombres hobbits, enanos, humanos y elficos. Por si la inspiración os falla.

GENERADOR NOMBRES

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11/11/2007, 16:20

Todos debeis poner un nombre y una raza en vuestras fichas. Una vez hecho ésto os abro una escena para cada uno y empezamos con la ficha en sí.

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13/11/2007, 20:03
Mutfast Madriguera
Sólo para el director

Hola,

cuando kieras me abres una escena y asi termino la ficha ok?tengo las caracteristicas y habilidades ya escritas en la ficha pero keria saber si seguimos al pie de la letra las reglas del libro para hacer el pj o tienes pensado introducir modificaciones.

Cargando editor
13/11/2007, 20:18

Todas las fichas se hacen en la escena SALA DE CREACION DE PJS (Tienes un enlace arriba). Tienes que hacer las tiradas y seguir los pasos que allí se indiquen.

Efectivamente habrá modificaciones.