Partida Rol por web

Misterio en Compostela

Escena 4: El día después

Cargando editor
11/05/2010, 19:04
Alvaro

-Yo si Silvia-dice casi por acto reflejo, Alvaro no desayunaba nunca, solía tomar algo a media mañana, aunque fuera poco -Un cortado y algo de comer ... lo que sea ... que aún no me he echado nada al cuerpo- El día había empezado exactamente igual que había terminado el anterior, practicamente todo eran malas noticias, era imposible que la policia no tuviera ninguna pista sobre lo que había ocurrido pero a ellos no se lo iban a decir. Con un movimiento de cabeza divisó a Silvia pidiendo en la barra, era guapisima y parecía una chica simpatica, más incluso de lo que Alvaro deseaba, seguía teniendo sentimientos encontrados con ella, hubiera deseado arrepentirse por la mañana de acabar por la noche con ella como le había pasado con otras chicas, pero no era así, cuando lo había cogido de la mano ...

Cargando editor
11/05/2010, 19:25
Silvia

Silvia asiente con la cabeza, y se dirige hacia la barra. Allí pide un cortado para Alvaro y un café con leche para ella. Mira el expositor de pastas que hay allí arriba, y al ver unos cuantos croasancitos de chocolate, decide coger para los cuatro. No sabe si Xabier y Michi han comido algo, beber si que les ha visto, pero aunque no quieran, los croasincitos les sentará bien.

Paga y con la experiencia que tiene después de tanto tiempo trabajando en cafeterías y bares, lleva todo a la mesa.

- Chicos, he pillado estos croasancitos, coged alguno que os sentará bien. - Dice sentándose nuevamente junto a Alvaro. Cuando sus miradas nuevamente se cruzan, Silvia sonríe. No conoce nada de él, pero se siente bien a su lado... Un pensamiento cruza por su mente... - Xabier, ¿quién se encarga de los carteles? - Le pregunta volviendo su mirada al aludido.

Cargando editor
12/05/2010, 09:43
Xabier

- Está Diego con ellos...ya sabéis lo bien que se le dan los ordenadores...y su padre le ha dejado la impresora especial con la que hacen los carteles de las fiestas... - explica Xabier

Xabier termina su colacao y luego os dice:

- Llevaré a Michi a casa y luego iré ducharme y a buscar a Diego y los carteles y sobaré algo en su casa...así todos contentos ¿no?

Se le ve más animado ahora que todos vais a colaborar con el pegado de carteles.

- Y bueno...¿se os ocurre algo más que podamos hacer?

Notas de juego

 

Cargando editor
12/05/2010, 09:56
Alvaro

Alvaro se alegra de que Xabier acceda a su propuesta de dormir un poco y, mientras se come uno de los croisants que trajo Silvia propone algo -Pues así a bote pronto ... a mi me gustaría saber si la policia ha encontrado algo en el descampado o tienen alguna pista, es practicamente imposible que no tengan nada, un hombre no puede atacar a dos chicas, dejar a una moribunda y llevarse a la otra sin dejar rastro, vamos ... digo yo ... deberias preguntarle a tú tio a ver si sabe algo ... yo puedo preguntarle a Laura, que conoce a toda la ciudad, a ver si se puede enterar de algún cotilleo de la poli- dice recordando que por la noche le dijo Laura que había hablado con un policia y haciendo una pausa para beber café -También se me ocurre preguntar a los vecinos si oyeron o vieron algo raro anoche por la zona en la que ocurrió todo ...-

Cargando editor
12/05/2010, 10:08
Xabier

- Pues pregúntale...yo hablaré con mi tío y veré si alguno de sus compañeros saben algo... - dice confiado en conseguir algún dato - ...de todas formas en las noticias darán más datos...los periodistas logran sacar todo a la luz...

Parece que ya tenéis un plan y no parece malo.

- Por cierto esta noche deberíamos pasarnos por el descampado...quiero echarle un vistazo con linternas...Paula tuvo que llegar de algún sitio...corrió por la zona vieja y debemos adivinar de dónde salió...¿qué os parece?
 

Notas de juego

 

Cargando editor
12/05/2010, 12:13
Silvia

El café caliente entra reconfortablemente en el cuerpo de Silvia. La joven escucha como hablan los chicos mientras bebe un par de sorbitos. Deja la taza y se lleva un croasantito a la boca, le sienta bien meter algo sólido en su cuerpo.

- Sí, cuanta más información tengamos mejor. - No sabe quién será esa tal Laura, pero si tiene contactos, será bueno poder hablar con ella. - Pero, ¿por qué esperar a la noche? ¿Eso no sería mejor hacerlo a la luz del día? - Pregunta mirando a Xabier.

Cargando editor
12/05/2010, 12:25
Xabier

- De día me parece que va estar lleno de policías...fijo que está la científica husmeando...además que estará el paso vedado...si lo hacemos no será algo legal... - dice en voz baja y adoptando un aire misterioso 

Investigar en una escena del crimen sin tener permiso va ser toda una odisea. Además la experta en criminología (por estar estudiando esa carrera) es Paula, así que más bien echaréis un vistazo al lugar y a ver si encontráis algo.

Notas de juego

 

Cargando editor
12/05/2010, 13:22
Alvaro

Alvaro pone cara de preocupación cuando piensa en volver a entrar al descampado ilegalmente pero está decidido a enterarse de algo, ese desconocimiento total de donde está la pobre Silvia lo está matando. - Bien, entonces ya tenemos el día planteado, a la una en casa de Xabier, iros a casa y dormir un poco- dice mirando a sus amigos -Vamos a llamar a Laura- Propone a Silvia mientras se levanta de la silla.

Cargando editor
12/05/2010, 13:49
Silvia

Silvia termina el café y se levanta junto a Alvaro...

- Venga chicos, nos vemos de aquí un rato. - Dice cogiendo sus cosas y poniéndose la chaqueta. Antes de salir coge otro croasancito para comérselo por el camino... - Por cierto, terminaros eso... -

Cuando salen de la cafetería, le pregunta a Alvaro por su amiga, extrañada de que llevando poco tiempo en Santiago tenga tan buenos contactos...

- ¿Quién es Laura? - Pregunta de forma inocente...

Cargando editor
12/05/2010, 13:56
Alvaro

Alvaro siente un poco de verguenza ante la pregunta de Silvia -¿Te acuerdas de la chica con la que había empezado a tontear de la que te hablé anoche?- le dice con media sonrisa en la boca -es la dueña del retablo, puede que la conozcas, tiene 29 años y conoce a mucha gente en Santiago, se que conoce a algun policia, quiza pueda decirnos lo que se comenta por la comisaria ...- el chico observa la reacción de Silvia, muchos de sus amigos no aprobaban que empezara a salir con alguién tan mayor y con tanta experiencia como Laura, por otra parte, era muy probable que Silvia la conociera, era muy famosa en la ciudad y no siempre se contaban cosas buenas de ella.

Cargando editor
12/05/2010, 14:41
Xabier

- Mejor en la casa de Diego...estaré allí con él y tranquilos que echaré una cabezadita... - dice cuando termina de desayunar y coge las llaves del coche para llevar a Michi a casa. 

Coge a Michi que se despide de vosotros y se marchan ambos rumbo al aparcamiento del centro hospitalario.

Notas de juego

 

Cargando editor
12/05/2010, 14:44
Director

 En un momento quedáis solos los dos. Salís a la entrada principal del hospital y notáis como el día va empeorando. Hace bastante frío todavía y no tiene pensado cambiar, seguramente vaya a peor.

Álvaro le cuenta a Silvia quién es Laura, la dueña del retablo. Silvia conoce algunos detalles de ella pero es cosa suya si decide comentárselos a Álvaro. 

Habéis quedado en casa de Diego a eso de las 13:00 horas (horario peninsular). Aún queda unas cuantas horas ya que son las nueve y cuarto de la mañana. Tenéis unas cuantas horas para hablar o hacer algo.

La casa de Diego queda casi en Lamas de Abade, justo después de pasar El Corte Inglés. Es una casa bastante grande; de dos pisos y con un jardín de un tamaño curioso. Álvaro sabe que hay una piscina en la parte de atrás ya que la vio en algunas de sus visitas para jugar al "Señor de los Anillos". Se nota que su familia tiene bastante dinero aunque Diego nunca hace ostentación de eso, es un chico bastante sencillo.

Silvia sólo conoce a Diego de oídas, es un chico muy simpático que está enamorado de su amiga Silvia. A ella le gustaba algo pero realmente ninguno de los dos había dado ningún paso en firme, bueno Diego le regalaba siempre flores por San Valentín y se curraba un buen regalo de cumpleaños.

Cargando editor
12/05/2010, 14:46
Director

Conoces algunas cosas de Laura. Vino de fuera de Galicia y cogió el local con su pareja pero esta se piró y la dejó con todo sola. Levantó el local y es uno de los locales de moda. Música pachanguera y copas algo caras; a veces con garrafón.

Sobre su vida sabes más bien poco, que no tiene pareja pero que suele tener bastante éxito entre los chicos. Le van los jóvenes por lo que sabes pero no es mala persona así que no ha puteado a Álvaro. 

Cargando editor
12/05/2010, 15:33
Silvia

Silvia se detiene un momento cuando Alvaro le comenta que es con Laura con la que tiene un rollo. Le mira arqueando la ceja. No es que la conozca mucho pero su fama la precede. ¿Hasta qué punto han estado enrollados? Se pregunta la joven mientras vuelve a ponerse en marcha.

- ¿Así que Laura? - Le pregunta con una sonrisa pícara. Ella misma se sorprende de sus ganas de bromear tras los acontecimientos de las últimas horas. Le coge de la mano, sonriendo para sí al ver la turbación del joven.

Alvaro le empieza a gustar, aunque en ningún momento se ha propuesto nada en serio con él. Si no fuera por lo ocurrido la noche anterior, casi seguro que no hubiera vuelto a saber nada del muchacho. Se sorprende sentir ese pequeño aguijonazo en su corazón. Silvia intenta disimularlo quitándole importancia y sacándole la lengua a Alvaro.

Cargando editor
13/05/2010, 09:24
Alvaro

Alvaro sonrie ante el gesto de burla de Silvia y vuelve a ponerse nervioso cuando le toca la mano, después contesta a su pregunta con otra mientras espera a la salida del hospital para ver si llama o no llama a Laura -¿La conoces?- Por su reacción estaba bastante claro que si, pero Alvaro tiene curiosidad de saber hasta que punto y la opinión que le merece, claro que Silvia contará lo que le de la gana ...

Cargando editor
13/05/2010, 11:38
Silvia


- No la conozco mucho, la verdad... -
Silvia se pone algo nerviosa, ¿qué quiere que le diga? Se muerde el labio inconscientemente. Tampoco es que la conozca mucho, pero sabido es su afición por los jovencitos... Bueno, tampoco es mala persona... Silvia no quiere hablar mal de Laura, teme que Alvaro se piense que la quiere putear por algún motivo...

- Bueno, pero si vas mucho por su local, vigila con el garrafón... - Termina diciendo con un guiño de ojos. - ¿Hace mucho que la conoces? - Pregunta finalmente, intetando aparentar indiferencia.

Cargando editor
13/05/2010, 11:53
Alvaro

El cicho vuelve a sonreir con la nueva broma de su amiga -No, la conocí una noche de fiesta al poco de llegar a Santiago, recuerda que solo llevo un par de meses por aquí ...- dice justo antes de cambiar de tema, no se encuentra muy cómodo hablando de esto, además queria ponerla nerviosa también, sabía que ella esta jugando un poquito con él -¿Y tú? ¿no tienes ningún noviete?- la noche anterior ni siquiera se lo había planteado, pero era algo que tenía que tener en cuenta, muchas camareras acababan cada noche con un tío y nadie mejor que él mismo para corroborarlo, dos de dos ...

Cargando editor
13/05/2010, 12:15
Silvia

Allí le han dado. Silvia se queda parada cuando Alvaro le pregunta por su vida sentimental. Es un tema que no le gusta tocar. Medio en serio sólo había estado con un chico, y la había jodido mucho. Por un momento se queda en silencio, una tela de pesar cruza su mirada. Pero no le gusta hablar de su vida, tantas cosas que guarda para sí misma... Es lógico que me pregunte... Estoy yo aquí intentando indagar sobre su vida... Rápidamente se recompone, y dibuja nuevamente una sonrisa en sus labios.

- ¿Novio? Bah... Los tíos siempre buscais lo mismo, y a la que lo conseguis, pluf... Desaparecéis. Además, que currando de noche es difícil mantener ningún tipo de relación. - Termina diciendo. Sabe que ha generalizado, y Alvaro no tiene pinta de ser como el resto de tios, pero es lo que suele ver...

Cargando editor
13/05/2010, 13:02
Alvaro

Sin duda Silvia se ha puesto nerviosa ante la pregunta de Alvaro, pero parece no tener novio. Depués de su respuesta se produce uno de esos silencios incomodos  -Bueno y ahora que nos hemos puesto al corriente, que te parece si llamo a Laura- El juego que llevaba con Silvia le estaba ayudando a pasar esos momentos tan duros, por un lado no sabía si le convenía seguir con aquello, Silvia tenía 17 años y no la conocía de nada, pero no quería dejarlo, esa inocencia que desprende hace que cada vez que la mira tenga ganas de seguir indagando en ella ...

Alvaro marca el número de Laura, seguramente hará un rato que esté levantada y se encuentre en casa, el telefono comienza a dar señal ...

Cargando editor
13/05/2010, 14:21
Laura

 Tras casi agotar la llamada escuchas la voz de Laura al otro lado de la línea, es una voz somnolienta y seguramente la acabas de levantar.

- ¿Diga? - dice con la voz más dormida que has escuchado jamás

Sin lugar a dudas la acabas de despertar.