Partida Rol por web

Misterio en Compostela

Escena 5: Una noche de tormenta

Cargando editor
15/09/2010, 11:38
Silvia
Sólo para el director

Una sonrisa empieza a dibujarse en los labios de Silvia, cuando escucha como Michi le confirma lo de Alvaro. Pero esa sonrisa se queda helada, como cincelada en su rostro, cuando la joven nombra a su amiga desaparecida.

Es como si por un rato se hubiese olvidado de ella, con todo lo que ha ocurrido por la noche. Todos esos sentimientos removiéndose en su interior, el recuerdo de Silvia ha sido desplazado, para volver ahora con mayor fuerza.

Siente como sus oscuros ojos empiezan a llenarse de lágrimas que ha estado conteniendo durante bastante tiempo. Los cierra con fuerza, haciendo que esas lágrimas reculen. Y al volver a abrirlos, su mirada se ve mas limpia, casi sin rastro de ese gran vacío que ha sentido hace tan sólo un momento.

- Bueno, ¿te parece que arreglemos los dormitorios? - Pregunta la joven, intentando no pensar, ocupando su mente en otras cosas...

Cargando editor
15/09/2010, 11:45
Xabier

- Pilla la de 43 para ti por si te apetece algo...si cambiamos de idea fijo que hay algo por casa... - dice Xabier mientras intenta pasar entro Álvaro y Diego.

Termináis de hacer la compra y la metéis en el maletero. Os montáis de nuevo en el coche y Xabier os lleva de paseo y os enseña la zona.

- Como veis es una zona tranquila...no hay mucho tráfico y la casa más cercana está a cinco kilómetros más o menos por caminos o a tres atajando por el monte...

En ese momento os señala el bosque que hay para llegar a la casa desde la carretera principal.

- De noche es una caminata de miedo...incluso se escuchan los lobos de los montes cercanos...

Tras esa parada arranca y llegáis a la casa. Metéis el coche en el garaje y empezáis a descargar la compra para llevarla a la cocina.

Cargando editor
15/09/2010, 11:55
Michi

 - Vale... - te contesta Michi

Tras arreglar las habitaciones escucháis el coche de los chicos llegar al garaje.

- Mira ya están aquí...debieron parar a tomar algo fijo que no se tarda tanto... - dice algo seria - ...tendremos que echarles una bronca je je... - añade bromeando

Michi sale de la habitación y baja a la cocina para ver a los chicos.

Cargando editor
15/09/2010, 11:58
Michi

Dejáis la compra en la cocina y empezáis a guardarla. Las chicas parece que están en el piso de arriba. Mientras guardáis las cosas aparece Michi que acaba de bajar y os pregunta qué tal os ha ido.

- Habéis tardado mucho chicos...os llevo el barbudo de paseo para enseñaros la zona ¿no? 

Cargando editor
15/09/2010, 12:10
Alvaro

Después de ver la zona con los chicos y llegar a casa, Alvaro se encuentra de bastante mejor humor, parece que le ha sentado bien la visita.

-Si Michi, parece que el barbudo nos quiera vender la casa ...-

Dice a modo de broma cuando la chica pregunta para después mirar con cara de pícaro a Silvia, que estaba muy guapa esa mañana. El único problema era que no tenía ni idea de los sentimientos que corrían por la cabeza de esta después de lo ocurrido en el salón la noche anterior, la reticencia que había mostrado el pasado día y su dureza lo desconcertaba. Por otra parte, todos estaban muy afectados pero se notaba que hacían un esfuerzo por normalizar la situación. Cuando encontró un momento en el que los demás estaban a su bola Alvaro preguntó a la chica.

-¿Que tal Silvia?-

Cargando editor
15/09/2010, 12:33
Silvia

Silvia sigue a Michi, reuniéndose con los chicos en la cocina. La joven se queda en un segundo plano, viendo como recogen las cosas, y los muchachos comentan su salida. Su mirada se cruza varias veces con la de Alvaro, sonríe y finalmente se acerca para ayudarles a recoger la compra.

Una vez se quedan solos, quizás los demás lo hacen a propósito para darles un poco de intimidad, Alvaro le pregunta como está. Silvia lo mira con tristeza mientras la sombra de una sonrisa se dibuja en sus labios.

- Me siento mal por decir que estoy bien... - Le susurra sin apartar los ojos de los suyos... - Que contradicción, ¿verdad? - Termina diciéndole con un suspiro.

Cargando editor
15/09/2010, 12:38
Xabier

Empieza a meter cosas en la nevera y a guardarlas en la despensa. Tras realizar la tarea y ver que todos han colaborado en mayor o menor medida (Diego parece haberse escaqueado algo) os dice:

- Voy ir encendiendo el horno de pan para hacer churrasco si os parece...así de paso calentamos la cocina y podemos intentar descifrar algo más de la libretita...la policía sabe más de lo que nos dijo fijo...

Dicho esto sale por la puerta de la cocina que da al exterior y se dispone a encender el horno usando periódicos viejos y un par de piñas.

 

Cargando editor
15/09/2010, 12:44
Diego

Diego trae la libreta dela policía científica y la pone encima de la mesa de la cocina.

- Habrá que echarle otro vistazo a ver si el descanso nos sentó bien... 

Se pone a leer los apuntes que realizó el policía a ver si saca algo en claro. Luego os la pasa a vosotros para que sigáis mirando.

Notas de juego

Tirada de Inteligencia + Investigación. Dificultad 7

Cargando editor
15/09/2010, 12:43
Alvaro

Cuando se quedan solos de nuevo, Alvaro vuelve a los preciosos ojos de Silvia, donde no tarda demasiado tiempo en estar tentado de fundirse en un abrazo y comenzar a besarla, aunque consigue reprimirse.

-Pues sí, la verdad es que si ...- Dice comenzando a ponerse rojo como un tomate intuyendo que la chica puede adivinar sus intenciones, apenas se conocen pero todo lo que pasaba entre ellos iba bastante rápido y Alvaro era un chico tímido en cuanto a relaciones femeninas se refería. Por un momento cree que va a decirle que era inevitable que se sintieran culpables pero que en realidad no deberían hacerlo, pero no se atreve. En lugar de eso cambia de tema para dejar atrás su turbación. No sabe muy bien como reaccionar después de lo de anoche

-¿Te ha tocado fregar el desayuno? A mí me han llevado a comprar a una tiendecita de pueblo bastante peculiar ... Este sitio está bastante bien, si no hubiera pasado lo de Silvia y Paula ... y ... además estuvieramos solos ... - se atreve a añadir al final.

 

Cargando editor
15/09/2010, 12:57
Michi

- Paula saldrá de esta fijo...con lo cabezona que es querrá fastidiarnos durante mucho tiempo...y a Silvia la encontrarán o la encontraremos nosotros...así que no debemos pensar mucho en eso... - dice con voz preocupada pero intentado parecer animada Michi

Coge la libreta y le echa un vistazo a ver que saca en claro.

Cargando editor
16/09/2010, 11:33
Silvia

La joven sonríe nuevamente ante las palabras de Alvaro. A ella también le gustaría que las circunstancias fueran diferentes, pero quizás, en otra situación, ella no se habría dejado llevar de esa manera... O eso cree. Durante mucho tiempo ha tenido una coraza cubriendo su corazón, haciéndola fuerte y dura día tras día. Pero Alvaro es el único que ha conseguido traspasarla... Silvia no puede evitar preguntarse si en otra situación, en la que se hubiera sentido fuerte, hubiera permitido que Alvaro llegara a rozar su corazón.

- Cuando hallamos encontrado a Silvia podríamos repetirlo... - Le propone en un susurro sin apartar la mirada de la del chico. Alarga el brazo y cogiéndole de la mano se dirige hacia donde se encuentra Michi. - Vayamos a ver si descubrimos alguna cosa nueva... - Le dice sintiendo como su corazón late con fuerza.

Cuando mira nuevamente el bloc, las cosas que vió tan claramente la noche anterior, ahora las ve un galimatías... No puede evitar ir echándole miradas a Alvaro, y pierde toda la concentración necesaria para entenderlo.

Cargando editor
16/09/2010, 19:29
Director

No entiendes absolutamente nada de lo escrito en la libreta, incluso te lías lo suficiente para dudar sobre lo que entendiste ayer. Solamente ves datos sin sentido y no logras entender como ayer pudiste sacar algo en claro. Por suerte tus dudas dudan poco y realmente no les das importancia.

Notas de juego

Si decides probar de nuevo sufres una dificultad de +2 durante todo el día.

Cargando editor
16/09/2010, 19:32
Michi

Michi prueba a leer la libreta y solamente logra entender lo que Silvia había descifrado la noche anterior. De todas formas cree que algo se le escapa y que tarde o temprano logrará descifrarlo y podrá contároslo.

Tras leer la deja sobre la mesa de la cocina con cuidado y marcha a ver como le va a Xabier encendiendo el fuego, vuelve a los pocos segundos y dice orgullosa:

- Ha logrado encender un fuego curioso y ahora está alimentándolo...cree que saldrán buenas brasas...

Mira a Diego y le da un recado de Xabi:

- Dice Xabi que vayas al hórreo y traigas patatas, cebollas y ajos...que sabes donde están...

Diego se levanta y sale fuera para confirmar lo dicho por su amigo y luego va hacia el hórreo que posee la casa para traer las verduras que son necesarias.

Cargando editor
16/09/2010, 19:39
Xabier

Xabi entra un momento y os pregunta al ver la libreta sobre la mesa:

- ¿Habéis sacado algo más en claro?...

Antes de que contestéis cambia de tema y dice:

- Esta noche habrá tormenta y tiene pinta de que va a ser gorda...Voy asegurarme de que todo queda bien cerrado y de que hay leña suficiente...y de paso ayudar al vago de Diego... - añade sonriendo - ...Álvaro vigila el fuego en mi ausencia...luego si necesito que me eches una mano con la leña te aviso porque no me fío de Diego con una brosa...

Dicho esto sale de nuevo y parece ir a la parte de atrás de la casa, a asegurar las contras de las ventanas de las estructuras adyacentes a la casa como el garaje y las puertas del resto de estructuras (hórreo,...).

Notas de juego

Brosa = hacha en el dialecto oriental del gallego (Se habla en la Zona de Lugo colindante con Asturias).

Cargando editor
21/09/2010, 13:25
Alvaro

Alvaro se marcha al salón junto a sus amigos y después de las chicas se pone a estudiar la libreta a pesar de que no confía demasiado en sacar nada en claro de ella. Al poco de empezar a hacerlo sus sospechas sobre la utilidad de la libreta se confirman, está convencido de que allí no hay absolutamente nada que no sepan o que sirva para algo en la investigación de la desaparición de su amiga.

-Nada Xabier, siento una impotencia que no veas ...-

Cargando editor
21/09/2010, 13:39
Director

Álvaro comprueba que lo de mirar la libreta es una mala idea para él y la deja sobre la mesa y acompaña a Xabi.

Notas de juego

 Si decides probar de nuevo sufres una dificultad de +2 durante todo el día.

Cargando editor
21/09/2010, 13:40
Director

En ese momento el día se nubla bastante y se escucha un trueno a lo lejos. La tormenta parece lejana todavía pero seguramente se acerque a medida que pasen las horas.

El cielo se torna algo violáceo así que seguramente la tormenta posea una fuerte carga eléctrica, la verdad es que da bastante miedo ver ese cielo. Tendréis que daros prisa en cerrar todas las contras y preparar un buen fuego ya que la electricidad es posible que se corte.

Cargando editor
21/09/2010, 13:46
Xabier

- Álvaro habrá que darse prisa en subir leña...Michi, Silvia...encargaros de cerrar todas las contras del piso de arriba y que todas las ventanas estén bien cerradas. Nosotros cerraremos el garaje y comprobaremos el resto de las puertas...me da que va caer una buena... - dice Xabier

Rápidamente sale hacia el sótano a subir leña para encender la chimenea. Notáis que el día enfría algo al desaparecer en parte la luz de sol. Os invade una sensación extraña de peligro, como si no fuera a salir todo bien aunque claro lo achacáis a todo lo que os ha pasado en tan poco tiempo.

Cargando editor
21/09/2010, 13:49
Michi

Se levanta y le dice a Silvia:

- Encárgate de las ventanas de abajo y yo miro las del primer piso y el faiado...

Tras decirle eso sube a cerrar las contras y ventanas.

Cargando editor
23/09/2010, 11:27
Silvia

Parece que son incapaces de encontrar ninguna pista más en el bloc de la policía. Silvia dejaescapar un suspiro mientras aparta la mirada de esa letra casi indescifrable. Entonces es cuando se da cuenta de como se está poniendo el tiempo.

Se levanta corriendo, y asiente a las palabras de Michi. Mientras los chicos se dirigen a por leña, y ella sube al piso superior. Silvia se dedica a cerrar bien todas las contra ventanas, asegurándolas para no tener sorpresas. No le hace mucha gracia esa tormenta, y menos quedarse encerrada allí. Pero sonríe pensando que al menos Alvaro estará junto a ella.