Efectivamente, tal y como suponía el enano el túnel del oeste se comunicaba con otro de los túneles por donde ya habíais pasado. Siguiendo su certera guía subterránea regresáis a la sala de la estatua y os dirigís al pasadizo con escaleras descendentes que se abre hacia el este.
Camlo sigue los pasos del enano por las catacumbas sudoroso y cansado. Se pregunta que hora del día es y cuanto tiempo llevan allí abajo. Su ansiedad se ha calmado un tanto, viéndose sustituida por la aprensión de que la pequeña diablesa se materialice a sus espaldas.
Se vuelve a mirar atrás numerosas veces temeroso de un ataque por sorpresa. Aunque nunca lo admitirá ante sus compañeros.
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
dejo tirada de percepción
Aunque aun tembloroso el enano parecia mas feliz conforme se adentraban en las entrañas de la tierra, incluso empezo a entonar una tonadilla, consciente que el ruido de la comitiva era mayor que cualquier tararero que el hiciese.
Al llegar a la bifurcación, el enano siguió recto.
No veo el mapa, asi que recto, si no hay rectitud entonces por la de la izquierda ;)
El primo, ballesta en mano, era el unico que arrojaba algo de luz a los pasos del picaro.
Vuelvo a mimconjuro de luz.
El corredor descendente era francamente estrecho. Los aventureros, apiñados, bajaban las escaleras en fila india. La escalera parecía terminar frente a una puerta abierta tras la cual aparecía iluminada por la luz de Grygory una diminuta sala circular con un pequeño estanque en el centro. Craneos humanos se alinean en el borde del estanque, cuyas aguas parecen limpias y tranquilas.
Creo que ya puedo volver. Espero.
Vosotros me diréis.
Kaddok se adentra en la sala, - este sitio cada vez es más macabro...
Hay alguna puerta de salida de la nueva sala, ¿hay algo entre lo que rebuscar o ni me digno a tirar?
Al terminar de bajar las escaleras y asomarse a la sala Kaddok pudo ver al habitante de la sala del estanque: revoloteando por el techo merced de unas alas de murciélago alojadas en lo que serían las orejas había una cabeza demoníaca, diminutos tentáculos creciendo de su barbilla y cabellera, con una boca enorme de afiladas y amenazadoras fauces.
Motivo: Iniciativa (Janus)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Iniciativa tirada. No tiro la de Saco pq la última vez me dijiste que actuábamos a la vez, así que ahí queda.
La de Janus se me había olvidado tirarla en el tablero, así que la tiro aquí.
Camlo intenta reaccionar rápido ante la aparición de la criatura.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Drom se lamenta pero se dispone a actuar...
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Galstak contempla enfurecido la última aberración salida de las profundidades de la tierra, y se pregunta cuántas más deberán derrotar antes de poder descansar un poco, el esfuerzo comienza a hacer mella en su corpachón.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Está visto que si paso mucho tiempo sin tirar, CU vuelve a las andadas.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
vaya tiraditas...
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Lapidus pensó entrar en la habitación, pero seguía bastante torpe por el veneno de la criatura, así que disparó desde donde se encontraba antes de que la habitación se llenase de gente.
Motivo: At
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: At
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
He estado mirando y solo hice una TS para el veneno, comiedo 2, creo que había que hacerla varios asaltos seguidos o algo... me cuento la penalización esta tan solo.
No se si Kaddok estorba... por si las moscas va con daño (+1 por disparo a bocajarro, que se me ha olvidado contar en la de ataque que por tanto es 18)
Al tener que evitar clavarle el virote a Kaddok en la nuca Lapidus pecó de prudencia y fue incapaz de alcanzar a su revoloteante objetivo. La criatura abrió su enorme bocaza, de la que surgió un grito espeluznante que llenó los túneles del subterráneo y helaba la sangre.
TS Fortaleza CD 12 para todo el mundo y después turno de Camlo.
Motivo: TS Kaddok
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Motivo: TS Saco
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Motivo: TS Janus
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Motivo: TS Fort
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Tengo un +2 contra venenos, conjuros o habilidades sortilegas.